<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 21, 2017 4:38 am

Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente
 Cascada, estanques y arroyo - Actualizado 2011 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Cascada, estanques y arroyo - Actualizado 2011
:saludo
Abro este tema para mostrarles el paso a paso de un estanque que estamos construyendo. El estanque se encuentra en un barrio de chacras en la provincia de Buenos Aires. La orientacion que tiene es hacia el oeste por esa razón tiene sol todo del dia, a partir de las 10.30 aprox de la mañana hasta las 7hs aprox. de la tarde en primavera/verano. Nuestros clientes querian un estanque muy natural con un pequeño arroyo aprovechando una pequeña pendiente ya existente. El estanque mide 10mts en total de largo y la parte mas ancha es de 7 mts., y la parte mas profunda tiene 1.20mts para la reserva de agua.
Costo muchisimo cavar ya que el suelo es arcilloso en los 60 primeros centimetros y luego es tosca.
Imagen
Imagen

La zona donde estara ubicado el estanque
Imagen
Imagen

Cavando el primer dia
Imagen
Imagen

y luego el primer escalon donde van a ir los nenufares.
Imagen
Imagen

despues subo mas fotos
Caro

Última edición por Carito el Mié Ene 26, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total

Sab Nov 10, 2007 9:32 am
-

País: Arg
Nota 
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Sé que ese estanque será cosa de locos!!!!!!!, han trabajado mucho para eso, y lo están consiguiendo :pulgar :muybien.
:llorar :llorar Lástima toda esta lluvia :muro :muro y que estemmoooooooos tannnnnnnnnnn lejjjjjjjjoooooooooooooooooossssssssss :muro :muro :muro
Nosotras juntas seríamos dinamíta!!! :risa :carcajada :risa :carcajada :risa :carcajada :risa
Cari, estube con unos problemitas, luego te cuento :cerrarojo

:abrazo :abrazo2 :beso

:cerveza2

viewtopic.php?t=4841

Sab Nov 10, 2007 12:08 pm

Nota 
:saludo :beso :animo :abrazo2 Ro, amiga, sabes que podes contar conmigo para lo que sea. Te super quiero :abrazo2
Muy cierto Ro, lastima que estamos tan lejos sino
Ayer fuimos a comprar la mitad de las plantas y las macetas asi aprovecho el fin de semana para plantarlas, realmente Pablo es un sol, aparte de mostrarnos todas las plantas que tienen nos explico muchisimas cosas y nos dio un monton de ideas. Tenes que venir el proximo sabado loquita, vamos por los nenufares y el nufar. No te vas a arrepentir.

Sigo poniendo fotos del avanze en la excavacion. Estas son al segundo dia de cavar.
Imagen
Imagen
Imagen

y la excavacion casi terminada
Imagen
Imagen
Caro

Dom Nov 11, 2007 12:21 pm
-

Nota 
Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué grande Caro!!!!!!!!!!!!!! Es buenísimo que estes con este pryecyo, te felicito!!!!!!!!!!!
Con respecto al estanque, creo que es chico :ohno Teniendo en cuenta el espacio que hay alrededor!!!!!!!!!! La verdad que por lo que veo en las fotos esta quedando impresionante!!! y muy prolijo el trabajo. Muy pero muy bueno. No veo la hora de ver más fotos!!!!!!!.
Contame, es de lona? Yo también quiero ir a Pnambí, cuando vamos?
Te mando besos muchos!!!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Dom Nov 11, 2007 10:30 pm

Nota 
Hola Poli!!!!
La semana pasada te llame para ver como estabas pero no estabas y yo para las contestadoras soy un adoquin :muro :muro :carcajada Esta semana te llamo y arreglamos para ir a Panambi, si? y arreglamos con las otras brujitas para vernos.
Que suerte que te gusto, te cuento el estanque es de pvc, lo compramos en Panambi y ellos lo pegaron para asegurarnos que no tendria perdidas, igualmente nos dieron el pegamento por las dudas, roguemos que no :ohno . Yo tambien pense que era chico para el terreno que tienen pero acordamos que esta medida era la adecuada ya que en el terreno se haran futuras plantaciones y demarcaran otros sectores aparte de un estanque mucho mas chico cercano a la casa. El estanque tiene en total una superficie de 65m2 y esta situado cerca de la pileta (que es hermosisisisisima). Mañana subo mas fotos, esta vez de las plantas que compramos.
Mañana, Gabi va a terminar de cavar el arroyito y va a dar mas profundidad al último escalón para ya luego colocar la arena y la membrana geotextil.
Un beso enorme Poli
Caro

Dom Nov 11, 2007 10:49 pm
-

Nota 
Carooooooo!!!!!!!!! estas online!!!!!!! Era una jodita lo del tamaño del estanque. La verdad es que estas haciendo un trabajo maravilloso y te felicito :pulgar Cuando vamos a panambí? Muero por ir. Yo recién llego de mi terreno que ya dejó de ser un terreno, es una obra. Osea que volví como loca, como cada vez que me voy para allá. Te cuento que chusmeamos con unos amigos y mi hermano una super quinta que hay a los alrededores, tiene un cancha de golf propia y adiviná que? Un estanque tipo lago que te caes de culo. Tipo el que estas haciendo vos. Si queres cuando vamos panambí lo vemos. Quiero fotos, fotos, fotos y más fotos de este proyecto tuyo. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Dom Nov 11, 2007 11:00 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Caro PrincessGib :saludo

Una Barbaridad lo que están haciendo. :pulgar
No sabía de esta profeción escondida que tenés. Sabia que eras docente, pero Estanquetista No ¡¡¡¡¡ :cerrarojo
Lo mas pesado ya está no ???
Ahora viene la parte estética......SUERTE ¡¡¡¡..........

:abrazo Carlos

Lun Nov 12, 2007 12:08 am
Perfil WWW
-

Nota 
:furioso :diablo :diablo2

Maldítas brujas!!!!
Ni se les ocurra ir a Panambí sin mí :enojo , de lo contrrario ejerceré mis poderes sobre ustedes

Imagen

Imagen

i jijijiji ijijijijijiji ijijijiijijij :D

viewtopic.php?t=4841

Lun Nov 12, 2007 12:58 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: México
Nota 
Beto escribió:
[quote=Un estanque tipo lago que te caes de culo.

:risa3 :risa3 :risa3 Expresiones de culturas diferentes

BRUJAS

Sin ustedes no se que seria del foro, me encantan.

Carito

Felicidades te esta quedando hermoso y no se olviden de invitar a Rox a Panambí[/quote]

Lun Nov 12, 2007 4:38 pm

Nota 
Felicitaciones Caro :cerveza2 :aplauso una obra de arte :pulgar Yo tampoco sabia que te dedicabas a esto :pulgar el nivel de los bordes lo hicieron con la manguera? :huh Van a poner alguna bomba y cascada? Que clases de peces? :huh
Cuantas preguntas no? :carcajada :risa
Espero ansioso verlo terminado :pulgar

Lun Nov 12, 2007 8:46 pm

Nota 
:saludos
Poli, muero de ganas por ver ese estanque del que me hablas, me mata la curiosidad :muro :muro :muro :muro !!!!! Anoche estaba online y te iba a llamar pero tenia que buscarlo a Luqui asi que me fui, acabo de llegar del curso asi que dentro de un rato te llamo.

Carlos y Guño, no sabian???? les cuento, este es el sexto estanque que hacemos pero obviamente el primero que hacemos de ese tamaño. Los otros fueron para amigos y familiares y los tamaños mucho mas reducidos. Hace ya casi un año que Gabi comenzo a trabajar con mi papa y hacen diseños y mantenimientos de espacios verdes, este año me sume yo a la aventura de diseñar y ejecutar jardines y parques por esa razon estoy estudiando diseño en la Escuela Hall. Aparte de este estanque ya tenemos 3 mas esperando para hacerlos pero son mucho mas pequeños. Despues les muestro las fotos de los que ya hicimos. Es realmente muy gratificante poder hacer algo que a uno lo apasiona y a mi las plantas me vuelven loca.

Roooooooooooooooooo, obvio que te vamos a llevar. Y tambien la vamos a llamar a Chuli. Sin ustedes la diversion no es plena :risa :risa :risa ahora.....los hombres se enojaran como el año pasado? :cerrarojo :D :D

Beto, mil gracias por tus palabras. Es lindo que les haya gustado el diseño. Espero que les guste tambien una vez terminado.

Guño, no lleva cascada, a nuestros clientes lo prefieren mas bien muy natural por esa razon tratamos de que el arroyo se disimulara detras de unos pittosporums que tienen en una lomadita. Con respecto a los peces tendra shubukins y algunos goldfish ya que son muchos los nenufares que iran dentro del mismo y no quiero que los kois los invadan, es mas bien un estanque para plantas. Aparte tenemos otro problema y es que la zona esta invadida de benteveos y unas garzas blancas que seguramente terminarian por comerse a todos los peces. Que pensas vos? Yo pense que como los shubukins se reproducen con mas facilidad quizas serian mejor. Igualmente acordamos con los clientes en probar con algunos peces primero para ver que pasa.
Para delinear los bordes, primero estaqueamos mas o menos la forma del estanque tomando las medidas desde un punto que tomamos como referencia, luego con una soga fuimos midiendo para representar casi exactamente el plano del diseño. Luego una vez tomadas las medidas, Gabi lo fue marcando con una soga uniendolo de estaca a estaca y cuando termino de hacerlo, con una bordeadora fue bordeando lo que seria el borde del estanque.
Despues se comenzo a cavar.
Hoy Gabi terminó de darle la profundidad que necesitamos al primer escalon y ya coloco la arena. Mañana subo fotos. Espero que no llueva mas porque la base todavia tiene agua (es tosca pura y no drena).
Besos
Caro

Lun Nov 12, 2007 10:52 pm
-

Nota 
Presioso!!!
Me encanta!!!

Felicitaciones Caro! :cerveza2 :pulgar

Quiero ver las fotos!!!

beso!

mis estanquecitos
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... c&start=90
Imagen

Mar Nov 13, 2007 3:17 am
-

Nota 
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Beto, sé que vos también tenés buen sentido del humor!! :pulgar

:aplauso :cerveza2 :aplauso :cerveza2 :amor2

:abrazo

viewtopic.php?t=4841

Mar Nov 13, 2007 11:43 am
-

Nota 
Desde ya iremos todas!!!! Es más yo propongo día de escursión!!!!!!!!
A la mañana a lo de Érica (esa es un bruja de vardad, pero muero por ver denuevo su estanque!!!!!) despues a almorzar y despues a Panambí, qué les parece? :aplauso :aplauso :aplauso
Espero fecha sugeridas, mejor día de semana!!!! :pulgar

Mar Nov 13, 2007 4:41 pm
moderador del foro
moderador del foro

Nota 
¡¡¡¡¡¡¡¡ ojo porque está muy lluvioso ¡¡¡¡¡¡

:risa3 :diablo2 :risa3 :diablo2 :risa3 :diablo2 :risa3 :diablo2 :risa3 :diablo2

:diablo

Mar Nov 13, 2007 5:06 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 695 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente