<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 11, 2018 3:54 pm

Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Mi primer estanque de tortugas, plantas y peces 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Re: Mi primer estanque de tortugas, plantas y peces
Hola de nuevo,

Después de bastantes novedades en mi vida (concretamente 2 que de momento nos dejan dormir bastante bien) os comento como va el estanque.

El verano de 2017 fue muy muy caluroso :diablo . Y como al estanque le da la solana tooodo el día y por la noche seguía haciendo calor... pues aquello se convirtió en sopa de pescado :llorar .

Resumiendo, no tengo peces.

La rana no la volví a ver jamás. Cogí unos renacuajos y después de un tiempo de echarlos al estanque apareció una rana en el filtro. La metí en el estanque y no sé más de ella.

A finales de verano nos trajeron una tortuguita muy llamativa (graptemys pseudogeographica). Ahora en invierno la tenemos dentro de casa. Está aletargada también pero no sufre la intemperie.

El agua limpísima (no he echo nada especial). :pulgar

La ambulia se recuperó en otoño y creció mucho (más la zona de sombra que la de sol directo. ¿No tendría que ser al revés?).
Quité las no-loto, las cañas y los juncos y al final compré un nenúfar pequeño que empezaron a salirle cada vez más hojas flotantes y cuando llevava 9 empezaron a morirse :ohno (no sé porqué, creo que también del calor).
Ahora mismo tengo 2 macetas con mini calas, ambulia en el fondo en 4 basquets y una maceta de nenúfar.

En otoño (que también ha sido muy caluroso) puse tela de sombra con pinzas como toldo y creo que ayudó a mantener el agua limpia. Hasta que la temporada de viento me lo hizo quitar si o si.

Ahora mismo hace más de 2 o 3 meses que no lo veo, pero tengo encargados a mis suegros de mantener el nivel de agua y la cascada en marcha.

De cara a la primavera quiero poner el mismo toldo un poco más firme, plantar paragüitas y volver a poner peces.

Saludos.

Jue Feb 22, 2018 8:32 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Mi primer estanque de tortugas, plantas y peces
:)

Me alegro de que no dejes el hilo olvidados, queremos seguir sabiendo de ese estanque. No hay muchos elevados y con cristal. :amor

Visto lo visto necesita techo si o si... o cada verano te quedarás sin peces. Las ranas olvídalas... un estanque elevado en un "descampado" de material les es una tumba tarde o temprano. Terminan saliendo fuera y mueren. Todavía si el estanque elevado está en una zona ajardinada... :ojosarriba

Las tortus si es ideal que les de el sol directo algunas horas al día en una zona seca de soleo que les pongas, mira a ver si cuando pongas techo puedes de algún modo parar el sol del medio día, pero que si le de el de la mañana.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Feb 24, 2018 6:52 pm
Responder al tema   [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3