<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Dic 14, 2018 10:46 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Ayuda con sexo de tortugas Ocadia (Mauremys) Sinensis 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Ayuda con sexo de tortugas Ocadia (Mauremys) Sinensis
Hola a todos,

Es mi primer post en este foro y es para pedir ayuda sobre el sexo de mis tortugas. Como ya he indicado en el asunto son dos tortugas Ocadia (Mauremys) sinensis. Tienen unos 2 años y miden alrededor de 15cm.

Hay una un poco más grande que la otra y creo que ambas son machos pero no estoy segura, me gustaría que me lo confirmaseis pues he empezado a notar comportamiento agresivo entre ellas (jamás había pasado hasta ahora) y no sé si es debido a territorio o es que una de ellas es hembra y es un intento de seducción. Ahora mismo las tengo separadas pues encontré a la grande encima de la pequeña mordiéndole el cuello y cuando conseguí que se separaran inspeccioné a la pequeña y vi que tenia otras heridas en el cuello.

Estoy empezando a construirles un estanque más grande porque la pecera en la que las tenía se está quedando pequeña y porque si resulta que ambos son machos espero que teniendo mucho más espacio estas batallas territoriales acaben, sino son capaces de matarse entre ellas....

Y en caso de que sean macho y hembra, es normal que se le ponga encima y le muerda el cuello?? Agradecería también algunos consejos sobre qué hacer para que dejen de pelearse

Os dejo las fotos adjuntadas debajo. Son un plano general de cada tortuga (veréis que a la mayor le falta un cacho del plastón por un accidente que sufrió de pequeña), y luego he echo planos de las uñas y de la cola. Por las uñas parecen hembras pues no las tienen largas en exceso pero por la cola y la ubicación de la cloaca parecen machos... así que no sé. No les noto ni les aprecio que tengan el plastón cóncavo. Quizá es que todavía no son maduras sexualmente y no se puede distinguir bien su sexo?

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias de antemano!

PD: Sólo me deja subir 5 fotos así que las fotos de la grande las subiré en el post de abajo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sab Sep 15, 2018 4:56 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Ayuda con sexo de tortugas Ocadia (Mauremys) Sinensis
:)

Cuando puedas pon fotos de la grande, pero vamos... que si luce como la pequeña, son dos machos como dos casas, jeje. :ojosarriba

En absoluto todas las especies de tortugas acuáticas se sexan por el peto o por las uñas. De entre las habituales como mascotas si es así en los géneros Pseudemys, Graptemys y Trachemys (y tampoco en todas las especies),

La cola si es mas universal, aunque igualmente en no todas las especies es descarado, si lo es por suerte en muchas de ellas, cuando los animales pasan de cierto tamaño mínimo para que hayan desarrollado las características sexuales. De pequeñas todas tienen proporción de hembra, y es solo las crías que son machos que al crecer sus proporciones (sobre todo en la cola), cambian, al tener que alojar al pene ya desarrollado, que encima en las tortus suelen ser XXL. :ojosalton

No creo que por darles mas espacio dejen de agredirse, en el empeño por copular con quien sea a costa de lo que sea, y a falta de hembras, pues otra tortuga, la que tenga a mano. Tienes ahí un problema si los quieres conservar a los dos y no quieres diseñar el estanque tal que sea el mismo agua para todos, pero no tengan acceso físico entre ellos.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Sep 15, 2018 7:22 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Y como sólo me deja adjuntar 5 fotos (tengo que aprender a "pegarlas" en el post), aquí dejo las fotos de la grande c:

Ya me diréis qué opinas de sus respectivos sexos.

Gracias de nuevo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sab Sep 15, 2018 7:41 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:
Cuando puedas pon fotos de la grande, pero vamos... que si luce como la pequeña, son dos machos como dos casas, jeje.

Hecho! Ya las he subido, pero yo las veo prácticamente iguales... y es lo que me temo, que sean dos machos

Mari Bichos escribió:
No creo que por darles mas espacio dejen de agredirse, en el empeño por copular con quien sea a costa de lo que sea, y a falta de hembras, pues otra tortuga, la que tenga a mano. Tienes ahí un problema si los quieres conservar a los dos y no quieres diseñar el estanque tal que sea el mismo agua para todos, pero no tengan acceso físico entre ellos.

Puedo diseñar el estanque de manera en que no puedan agredirse pues separándolo con una rejilla imagino que serviría, pero eso les reduce el espacio también.... Ya veré cómo lo hago :(
Hay otra manera de solucionar el problema? Y si buscara una hembra? O se pegarían entonces por ella?

Sab Sep 15, 2018 7:48 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]