<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ago 22, 2019 12:43 am

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 estanque de lona para tortugas 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota estanque de lona para tortugas
Bueno pues despues de mucho leer y mucho pensar, me he decidido ha realizar mi estanque

Este sera principalmente para tortugas, pero por lo que he leido me he decidido ha agregarle una pequeña zona de plantas

ImagenImagen

aqui pueden ver lo que llevo avanzado de plano no me pude esperar, ademas de que ya tengo comprada la lona que por cierto compre en Home Depot donde la tienen catalogada como "lona para estanque"

Bueno no pude detenerme a ponerlos los detalles a la foto pero se los platico, el estanque mide 2.5 x 60 x 30 es algo pequeño pero para empezar esta bien, en la esquina inferior izquierda va la cascada y en esa misma zona los primeros 30 cm son para las plantas y en el otro extremo va una playa para que las tortugas salgan del agua

Sab Oct 04, 2008 5:13 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: estanque de lona para tortugas
no le voy a poner nada en el agua para que salgan a tomar el sol ya que tienen disponible todo el patio para pasear a sus anchas, el patio mide unos 5 x 4 mts y las bardas del mismo miden unos 2 metros por lo que no creo que las puedan escalar y escaparse :lengua

tambien compre una bomba y voy a fabricar un filtro casero como los que he visto en este foro pero todavia no consigo los medios filtrantes

Bueno pues aunque en cuanto al tamaño pues ya no se puede hacer mucho pues espero sus comentarios

Gracias

Sab Oct 04, 2008 5:18 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

bueno de tanta emocion por mi estanque se me paso agradecerles por todos sus consejos y por este sitio tan interesante ya siento que me esta dando estanquitis, haber si hago algo como Jomacaa de miniestanques para tenerlos en interiores

Aparte del estanque que estoy haciendo tambien tengo una pequeña pecera de 40 litros con unos 20 guppies, un pez gato y un pequeño langostino y otra super mini pecera de 5 litros con 2 peces que me regalaron que deben ser algo asi como carpas los separe de los guppies por que los estaban atacando y mataron como unos 5, yo creo que los voy a poner en el estanque

Bueno ahora algunas preguntas que me quedan del estanque sigo confundido con el sustrato, ya se que antes de la lona van unos 4 cm de arena pero por arriba de la lona preferentemente no van ni arena ni piedras ya que ahi se concentra la suciedad (muy logico) por lo que no pondre ni arena ni piedras al fondo del estanque pero en la seccion de articulos se recomienda, me pueden explicar :help donde esta mi confusion??? :llorar

Dom Oct 05, 2008 4:20 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

foto del hoyo terminado y con parte de la arena puesta

ImagenImagen

ImagenImagen

Dom Oct 05, 2008 4:29 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Bueno de las huespedes del estanque mañana les pongo algunas fotos

Son tortugas autoctonas de la zona sur del municipio donde vivo, si ya se!!!, y si tambien ya me regaño Mari Bichos!!!, pero dejen les platico un poco la historia resulta que en abril del año pasado circulando por la carretera a la entrada de mi ciudad vimos en medio de la carretera una piedra que se movia??? pues no era una tortuga!!! :ojosalton , como de un lado de la carretera hay una pared de una barranca de uno 20 metros de alto y del otro una banqueta de unos 40 cm de alto pues la tortuga no tenia mucho lugar para escaparse por lo que nos regresamos y la rescatamos de la carretera y la llevamos a la casa para que la vieran los niños los cuales de inmediato la adoptaron y le pusieron de nombre Keiko (como la orca de la pelicula Free Willy, que por cierto era de un acuario de la ciudad de mexico), bueno pues asi la tuvimos casi 1 año y medio hasta hace un mes, de hecho la tortuga es bien entendida come de la mano, se deja acariciar las patas y la cabeza, cuando hicimos un pequeño charco en el jardin y la tortuga feliz se metia, por lo que me puse a investigar un poco mas y di con este genial sitio y luego luego se me pego la idea de construir un estanque mas o menos en forma

y con la idea de conseguir una compañia para keiko pues fuimos haber si por la misma zona conseguiamos otra cosa por la que ya Mari Bichos ya me regaño por lo que abandonamos la idea pero nuestros conocidos se empezaron a enterar y nos terminaron donando las que tenian porque ya no las querian o porque las tenian en condiciones de verdad muy lamentables asi que al final del cuento ahora tenemos 12 :ohno,y esto termino en una especie de mision de rescate, 4 pequeñas que estan en una especie de mini estanque pero que debo mejorar y las otras 8 que esperan el estanque, definitivamente me tengo que deshacer de algunas yo creo que al final me quedare como con unas 4 o 5 y liberare las demas, aunque ya estan medio hibernando asi que no se si sea peligroso para ellas liberarlas ahorita asi que sin mucha informacion mejor me esperare a marzo - abril del proximo año que sea primavera para liberarlas y tengan mejores oportunidades de encontrar un buen refugio

jajaja varia historia tan larga

bueno mañana pongo mas fotos

Dom Oct 05, 2008 4:53 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Es una gran acción el rescate de una tortuga en la carretera, donde a saber si habria terminado aplastada por algún coche.

Pero la gran acción se estropea en el momento que decidís quedárosla de mascota, sacándola de la naturaleza. :(

Son animales silvestres, así nacieron, así deben vivir y así deben criar y morir. De nada vale un paraíso en nuestros jardines, si no crían... un animal silvestre que no críe es como si ya estuviera muerto, ya viva una hora o 20 años mas. Cuando muera muerto quedara sin haber aportado nada al medio.

Libres, por supuesto, también mueren, así debe ser, pero tras ellos dejaron un numero de crías que a su vez criaran y así generación tras generación consiguen que el humano que pasee por la zona pueda ver tortugas, por que por suerte, no las tienen las personas en sus jardines viviendo en el celibato.

De verdad de verdad... suéltalas todas, todas todas. Si quieres tener tortugas mascotas, lo que es ideal, yo misma tengo 5, ten de las exóticas que se venden en las pajarerías, de los géneros Trachemys, Pseudemys y Graptemys. Tortugas muy coloridas y fácilmente domesticables que quizás incluso te las regalen pues mucha gente se cansa de ellas al crecer.

Imagen

La variedad de géneros, especies y colores hace muy atractivo tenerlas de mascota, y con ello sabes seguro que no dañas a la naturaleza, que no pasa nada si no crían e incluso si las dejas vivir en estanque sabes que les estas dando una calidad de vida tal que a lo mejor les has salvado la vida malcuidadas con sus anteriores dueños. :apenado

Pero si aun así insistes en tener tortugas autóctonas, IDEAL IDEAL, al menos que no tengas ninguna adulta. Las adultas a vivir libres y a criar. Quédate con algunas crías, que no tienen aun edad-tamaño para reproducirse y además con tigo estarán mejor alimentadas (o eso espero) y libres de depredadores (ojo con los acidentes y las fugas). Cuando alcancen tamaño adulto, las sueltas y te pillas mas crías para repetir el proceso. De ese modo, en cierta forma las estas ayudando.

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Oct 05, 2008 11:04 am
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

:( No sé porqué sacais los animales que viven en libertad de su hábitat, hay muchas tortugas que podeis adoptar que la gente no puede atenderlas, como comenta Mari, lo malo es que las que cojes del campo las privas de una libertad que ya no van a tener, por muy buenas condiciones que tengas en tu estanque nunca será lo mismo para ellas.
Replantéatelo por favor. :cerrarojo

Dom Oct 05, 2008 12:38 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias por sus comentarios, por lo que he leido estoy bastante sorprendido por lo avanzado que esta su legislacion española en cuanto a la proteccion de los animales.

Desafortunadamente por estos rumbos estamos muy atrasados, con decirles que apenas en los ultimos 2 o 3 meses apenas estan tratando de publicar una ley para la proteccion de los animales domesticos aqui en mi ciudad y aunque no lo crean esta ley esta siendo impulsada por una asociacion civil formada por extranjeros, asi que ni que decir de animales silvestres, tenemos areas naturales protegidas donde se hacen esfuerzos por proteger principalmente los arboles y los mamiferos pero fuera de esas areas pues ya se imaginaran.

Igualmente por aca no tenemos lugares donde nos puedan regalar tortugas exoticas como uds en Atocha (si mal no recuerdo) en cualquier lugar las venden y siempre son crias de unos 7 cm o menos (cuestan alrededor de 4 euros), y si encuentras grandes de unos 10 cm o mas cuestan entre 20 hasta 40 euros, ademas de que son muy pocas personas a las que conozco que han logrado hacer que sobreviva alguna cria mas de un par de años, se enferman muy facil o simplemente se mueren. Ojo no es porque no quiera gastar en comprar tortugas sino que por estos rumbos no conozco a nadie que haya logrado criar tortugas grandes.

Yo se que no es una excusa el porque me quede con las tortugas, pero si hice caso a no capturar mas, todas me las regalaron cuando se enteraron que andaba haciendo un estanque precisamente porque como uds dicen estaban grandes (las mas pequeñas tienen unos 12 cm) y pues como no las limpian ni les cambian el agua pues luego luego huelen mal y ya no las quieren.

Mary fijate que habia pensado lo mismo pero al reves :apenado o sea quedarme con las mas grandes y ademas del estanque darles un buen espacio para que crien y luego hacer una liberacion de las crias como la liberacion de tortugas marinas que se hacen en las playas mexicanas nose si tambien se estile algo parecido por aquellos rumbos y tratar de crear un poco de conciencia aunque sea entre mis hijos, sobrinos y sus amiguitos para evitar que sigan repitiendo la misma historia

Bueno si no los convenci pues espero comprension ya que estaran bien cuidadas y cuando tengan crias las liberare en la misma zona donde las capturaron, a la que por cierto fui a pasear y aunque ya estaban empezando a hibernar aun asi vimos varias, por lo que creo es una muy buena zona para liberar espero a las futuras crias :)

Mié Oct 15, 2008 2:49 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Si nadie ahí consiguió hacer crecer a una de las tortuguitas exóticas que se venden, es por que ninguna de esas personas se molestaría en ver como se cuidan, y si como al resto, las tenían en agua sucia y desatendidas, pues normal que una baby de unos 7 cm enferme y muera.

Pero te aseguro que partiendo de una sana y cuidándolas bien, las Trachemys y demás especies que se venden como mascotas son de una dureza asombrosa... están asilvestradas fuera de sus lugares de origen por su gran adaptación y resultan un problema para la fauna autóctona.

http://img296.imageshack.us/img296/7679 ... 003ai1.jpg (leer enlace)

Imagen
Ejemplares que ya nadie quiere, antiguas mascotas. :(

Tal es el problema en España que me anime a iniciar el post del enlace, que estaria bien que leyeras.

http://www.faunaexotica.net/foro/tortug ... 477.0.html

Resumiendo... bien cuidadas, las tortuguitas exóticas que venden ahí son tan resistentes como lo puedan ser las autóctonas. Si algún día te animas a tenerlas, solo has de informarte como se cuidan. :cerrarojo

Y con respecto a las de tu tierra, créeme, mucho mejor que sueltes las adultas, y críen libres. Es un proceso delicado, y un pequeño estanque en un jardín nunca podrá ser tan bueno como la naturaleza, donde gozan de más tranquilidad para los cortejos, las copulas, las H tienen más zonas de elegir para anidar... etc etc

Tu intención es buena, y espero que seas capaz de ver mas allá de tu interés por disfrutar de ellas en casa. Suelta todas las adultas y quédate algunas crías, aun no fértiles, hazlas crecer sanas y sin depredadores :amor y cuando se acerquen al tamaño fértil, suéltalas y si quieres, hazte con mas crías para repetir el proceso. :pulgar

:aplauso

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Oct 15, 2008 9:06 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Mexico
ami me interesa saber cuanto te costo el metro de lona alla en home depot????. estoy interesado en hacer un estanque y creo que seria bueno empezar haciendo un presupuesto de lo que aproximadamente me costaria. saludos

Mar Jun 23, 2009 11:34 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
hola rod

hola luifer

bienvenidos al foro un par de mexicanos mas

excelente proyecto rod

seguiremos tus avances y pon mucha atencion a lo que te dice maribichos

porque cuando de tortus se habla ella es la experta

luifer de donde eres??

:pulgar

Mar Jun 23, 2009 11:39 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Mexico
de oaxaca mexico isaiascrazy. habia entrado varias veces a el estanquye.com pero ahora decidi registrarme porque planeo seriamente hacer un estanque de peces. pero como encontre lo relacionado a la lona creo que seria mas facil utilizar la lona que hacerlo de cemento y todo eso. planeo hacer el estanque en el verano ya que salga libre de los examenes finales, jaja.

Mié Jun 24, 2009 12:00 am
Perfil WWW

Rod escribió:
Bueno de las huespedes del estanque mañana les pongo algunas fotos

Son tortugas autoctonas de la zona sur del municipio donde vivo, si ya se!!!, y si tambien ya me regaño Mari Bichos!!!, pero dejen les platico un poco la historia resulta que en abril del año pasado circulando por la carretera a la entrada de mi ciudad vimos en medio de la carretera una piedra que se movia??? pues no era una tortuga!!! :ojosalton , como de un lado de la carretera hay una pared de una barranca de uno 20 metros de alto y del otro una banqueta de unos 40 cm de alto pues la tortuga no tenia mucho lugar para escaparse por lo que nos regresamos y la rescatamos de la carretera y la llevamos a la casa para que la vieran los niños los cuales de inmediato la adoptaron y le pusieron de nombre Keiko (como la orca de la pelicula Free Willy, que por cierto era de un acuario de la ciudad de mexico), bueno pues asi la tuvimos casi 1 año y medio hasta hace un mes, de hecho la tortuga es bien entendida come de la mano, se deja acariciar las patas y la cabeza, cuando hicimos un pequeño charco en el jardin y la tortuga feliz

si como te comentaron la ubieras aventado por arriba de la barda de 20 metros ,
o la ubieras pintado de amarillo , quedaba como esas topecitos que ponen en las calles
y la seguias dejando en las calles , :furioso :furioso

Imagen

es broma . que bueno que le diste una mejor vida ¡¡¡
asi que eso si se aplaude :aplauso :aplauso
lo que si mas de 3 tortugas ya son muchas ¡¡¡

yo tambien tengo una tortuga y com la tuya se deja acariciar ,
tienes fotos de la tuya
saludos :pulgar

Mié Jun 24, 2009 12:12 am

luifer8912 escribió:
de oaxaca mexico isaiascrazy. habia entrado varias veces a el estanquye.com pero ahora decidi registrarme porque planeo seriamente hacer un estanque de peces. pero como encontre lo relacionado a la lona creo que seria mas facil utilizar la lona que hacerlo de cemento y todo eso. planeo hacer el estanque en el verano ya que salga libre de los examenes finales, jaja.

la lona es mas facil pero se perfora
verdad isaias ?? :carcajada :carcajada
visiten mi post ¡¡¡
saludos

Mié Jun 24, 2009 12:14 am

si pero yo use plastico

no lona

la lona aguanta mas