<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 19, 2019 8:59 pm

Responder al tema  [ 1513 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 101  Siguiente
 Nueva contagiada de estanquitis... 
Autor Mensaje
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Nueva contagiada de estanquitis...
:)

Valla, que sorpresa. Yo pensé que toda la estructura elevada seria el estanque, pero veo que no... que el estanque es solo una pequeña parte dentro de esa estructura. :ohno

Las tortugas de los géneros Trachemys, Pseudemys y Graptemys, los mas comunes de tener de mascotas, son MUY acuáticas, prefieren mucha agua y poco o nada de terreno, con lo justo para tomar el sol les vale. Aunque supongo que insistirás en quedarte con la kinosternon, y esas si gustan de tener algo de terreno.

Lo malo, que mucha de la tierra ira a parar al agua, aunque veo que has instalado un desagüe, no? Y que parece que no pondrás plantas acuáticas, de modo que si no instalas un buen filtro y lampara UV el agua estará verde.

A ver que tal queda terminado. :pulgar

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Nov 12, 2008 8:54 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: México
Hola, :saludo

Como dije anteriormente, modifiqué las medidas por otras varias razones, una de ellas es que tengo una tortu del desierto terrestre, es pequeña aún y todavía esta en su terrario dentro de casa pero pensando en ella he puesto ese pedazo de tierra para que lo utilice más adelante y estará separado de las acuáticas. :pulgar

Si hay zona de plantas y es la parte que se ve aún sin agua en la fotografía porque no terminabamos de llenar la pila y estará separada de las orejas rojas como bién lo indicas en tus post y ellas no saldrán a la tierra para nada, les tendré su area de sol.

No me he quedado con Kino, por ese lado nos quedamos tranquilas. :angel1

Este fin de semana me doy una vuelta por Tucson, Arizona para la compra de el filtro por recámaras y lampara UV, a ver como me va.

Espero no haber olvidado ningun detale. :hola

Mi estanque..."Nueva contagiada de estanquitis": http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 32&t=10557

Imagen Imagen Imagen

Mié Nov 12, 2008 5:08 pm

Sip, si olvidé algo :risa

La pila profunda mide 1.50 X 1.50 X 1.10 de profundidad más el área de plantas que es de 1.20 X 1.20 X .20 cms. de profundidad.

Son más de 2,500 litros de agua, son buenos y suficientes para 2 orejas rojas no? :ohno espero que sip :cerrarojo

Mi estanque..."Nueva contagiada de estanquitis": http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 32&t=10557

Imagen Imagen Imagen

Mié Nov 12, 2008 5:15 pm
-

Esta buenisimo Scolly!

Te felicito!

:pulgar

mis estanquecitos
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... c&start=90
Imagen

Mié Nov 12, 2008 5:20 pm

Gracias Zanti y también por darte una vuelta por aqui :saludo

Imagen Imagen Imagen

Sab Nov 15, 2008 5:48 pm

:saludo Hola,

Les mando fotos de como va mi estanque, aún con agua curando el cemento, ya pronto le cambiaré el agua.

¿qué me recomiendan hacer para estar segura de que no quedará nada tóxico del cemento en el estanque?

Se me ocurrió hacerle una especie de cueva para que se resguarden mis tortugas, aqui se ve

Imagen

Imagen

Decoramos alrededor del borde con piedras para darle un aspecto más natural y la division para las plantas tambien es con piedra.

Imagen

Imagen

Y así se encuentra ahorita

Imagen

Bueno, espero que les guste y sigo en busca de las plantas y próximamente la cascada :aplauso

Imagen Imagen Imagen

Mar Nov 18, 2008 8:41 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Queda muy lindo el modelado con cemento, como si fuera plastilina, y un efecto natural con los cantos rodados. Con el tiempo el cemento se pondrá con verdín y quedará mas natural.

Pero te cuento los peros... que veo.

.- Yo lo habría hecho así.
Imagen
Con idea de usar ya la propia pared de la jardinera que existe, tan solo taladrando un desagüe en la parte baja y poniendo una llave de paso. Sin necesidad de ese tubo blanco que has usado. Haciendo el suelo del estanque con pendiente hacia ese desagüe, tal cual un estanque elevado fuera.

Imagen
Este sistema creo que deja mas útil la zona seca a la tortuga de tierra, y acerca el agua del estanque y sus habitantes a quienes se acerquen a verlos desde fuera (rectángulo lila).Además, poniendo las plantas al fondo, pegando a la pared, no quitan visión a nada.

.- Las piedras de separación tortus-plantas no detendrán a las tortugas. Son excelentes escaladoras, mas por cemento y piedra... y piensa que no tendrán nada mas que hacer en todo el día que intentar salir del estanque, y que a menos que se diseñe a conciencia antifugas, normalmente lo terminan consiguiendo.

Habría sido ideal cuando el cemento estaba fresco, que hubiera instalad el sistema de tornillo invertidos de acero inoxidable. Facilita enormemente la instalación de las mallas para separar. Y sin la malla, los tornillos casi no se ven, por lo que no deslucen.

Imagen

.- La cueva es una zona ciega en el estanque, quizás acumule suciedad que te haga limpiarla de vez en cuando. Y oculta a las tortus de tu vista, y es preferible poder localizarlas y verlas en todo momento. Creando escondites que podamos quitar de ser necesario. En mi caso, se ocultan bajo el trozo de corcho de tomar el sol. Pero de querer yo, puedo moverlo o quitarlo para localizarlas y asegurarme que están todas y bien.

.- También creo que les resultara fácil salir del estanque en si, ya sea a las plantas, ya sea a la tierra seca. El cemento y las piedras del perímetro no me parece que las paren sus ansias de fuga que seguramente tendrán. En todo el perímetro del estanque tortuguero habría estado bien poner tb. lo de los tornillos. Y mas aun, en todo el perímetro de la jardinera habría estado bien poner malla antifugas, por si las de agua salen a tierra, o por si la tortu de tierra quiere fugarse.

Cuéntanos cual es tu idea. :cerrarojo

Mar Nov 18, 2008 10:14 pm

:saludo Hola,

Obviamente voy comenzando y estaré mas o menos a la mitad en la construccion de mi estanque, le faltan muchisimos detalles como es el follaje y la seguridad pero está contemplado.

Si todas las cosas las hicieramos iguales sería muy monótono y aburrido, ésta ha sido mi manera de pensar, organizar y construir mi estanque. :amor

No entiendo cuál es el problema al desague que he puesto ya que solo por gravedad se vacía solito y tiene buen declive para la acumulacion de suciedad y al final he puesto una manguera para regar.

Los tornillos que recomiendas, los he puesto solo que en mis fotos no se aprecia. :angel2

Llevará cerco en todo el perímetro, además de la malla, no me he olvidado de eso y aún no lo he puesto por falta de tiempo ya que he traido mucho trabajo y mucho viaje.

La cueva, como yo le he llamando, no es un punto ciego ya que se ve perfectamente y es pequeña y es solo para refugio de las nenas por los gatos (tengo mucho problema con ellos y las buscan muy seguido).

El único problema que yo veo son las plantas, ya que en este estado del país están casi prohibidas por cuestión del dengue ya que han muerto algunas personas por esta causa y no me gustaría tener algún problema con la Secretaría de Salud por tener plantas y correr el riesgo, así que si en dado caso (no las he encontrado) no las puedo poner dentro del estanque solo pondré plantas por fuera en tierra y por cuestión del agua ya que he comprado un filtro de 3 etapas y lámpara UV este pasado fin de semana.

Todo lo he estado haciendo con paciencia y con tiempo ya que he seguido cada uno de los consejos que me dan, además de que no es súper urgente poner a mis tortugas ahí y lo haré hasta el próximo año y a la más pequeña de mis nenas la tortu de tierra yo creo que dentro de unos dos años si no es que más la estaré sacando al estanque.

Gracias Mari por todos tu consejos, aprecio mucho el tiempo que te tomas para hacerme tus comentarios.

Imagen Imagen Imagen

Jue Nov 20, 2008 12:04 am

País: mexico
me encanta la separacion de piedras , muy NICE ¡¡¡
se ve espectacular todo el estanque , ya mete unos charalitos por lo menos ,
y no me sabia eso de la ssa y las plantas acuaticas ,
yo creo que no dejan comercializarlas , pero tenerlas en el estanque ,
no creo que halla problema ,
aqui tambien ahi muchisisismo dengue , hasta hemorraico ha habido en el estado ,
y ya vez hasta parques con estanque ahi dentro de la cuidad ,
pero el estanque con peces y no cria nada de moscos ,
ayer estaba viendo el estanque y mate un mosco , lo heche al agua
tardo 20 seg y se lo comieron , y era un pez como de 2 cm ,
me encanto ver eso asi que

animo scolly :pulgar :pulgar saludos ¡¡¡

Jue Nov 20, 2008 1:43 am

Gracias Boch, por lo menos a ti si te ha gustado mi idea :cerrarojo

Sigo sin encontrar plantas :muro hoy me dijeron de un acuario que tiene plantas y voy a darme una vueltecita a ver que consigo y ya lo que sea es bueno, ya ni en las peceras de los acuarios tienen plantas solo las piedritas y los peces lo demás pelón :ohno

Si tengo la idea de meter unos cuantos peces con el fin de que acaben con las larvas de los moscos, pero dime, han sobrevivido tus charalitos ante Doro?

Imagen Imagen Imagen

Jue Nov 20, 2008 4:14 pm

Scolly escribió:
Gracias Boch, por lo menos a ti si te ha gustado mi idea :cerrarojo

Sigo sin encontrar plantas :muro hoy me dijeron de un acuario que tiene plantas y voy a darme una vueltecita a ver que consigo y ya lo que sea es bueno, ya ni en las peceras de los acuarios tienen plantas solo las piedritas y los peces lo demás pelón :ohno

Si tengo la idea de meter unos cuantos peces con el fin de que acaben con las larvas de los moscos, pero dime, han sobrevivido tus charalitos ante Doro?

hola scolly , la verdad no me gusto...... me encanto ¡¡¡
esta super tu estanque ,
si han sobrevivido los charalines , ya tendran como 2 o 3 semanas , no he visto que disminullan en numero alrevez ya he visto 3 peces bebes , como de 5 milimetros , osea que se estan reproduciendo :aplauso :aplauso
lo mas chistoso es que cuando le doy las croquetas a la tortuga , los charales , se acercan y muerden las croquetas, hasta tratan de quitarsela a la tortuga de la boca , :D :D
seguro que ya se ha comido varios charales , eso si SEGURO ¡¡
pero hasta ahora han sido pocos , que no se nota su ausencia ,

es que son peces salvajes , del parque hundido , pero si metes gupys o algunos peces de ornato osea de pecera, seguro chemys los extermina ,
hechale ganas nena scolly ¡¡¡ :pulgar :pulgar

Jue Nov 20, 2008 5:04 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Lo malo de tu desagüe es que en las fotos parece bastante fino el tubo, y las tortus ensucian mucho, ademas de que las placas de su caparazón que mudan cada año son rígidas y no se deshacen en el agua, pudiendo fácilmente atascarlo.

Imagen

Y por otro lado, parece, según la foto, que el agua habrá de subir en vertical un tramo, lo que restara fuerza de salida y aumentara la posibilidad de atascos.

Imagen

La idea que yo tenia, usando una de las paredes de la jardinera como pared del estanque, era poner simplemente un tubo atravesando del estanque al exterior. Al ser un tramo muy corto, recto y sin subidas, y poniéndolo grueso. No habría atascos, y de haber, bastaría con usar algún palito para retirar la suciedad retenida.

De todas formas, ya no lo puedes hacer así, y esto ya no tiene la menor importancia. Quede solo como ejemplo de una idea por si otros usuarios se quieren hacer un estanque. :cerrarojo

Y no tomes mis rectificaciones a mal ehh :D que también me gusta tu estanque. Yo lo habría hecho de otro modo, pero es que eso pasa en todos los estanques, cada cual lo vemos de una forma. Solo intento aconsejar en base a mi experiencia, teniendo por años tortugas grandes, lo que creo que es mejor para ellas, a sabiendas de lo que crecen, comen, destrozan y ensucian. :ohno

Lo peces que creo estarían bien en tu estanque, serian los que llamáis madrecitas o mojarritas. O lo que por España llamamos gambusias.

Imagen

Les encantan las larvas de mosquito, no crecen mas de 3 o 5 cm y podrán pasar de la zona de las plantas ala zona de la tortuga a su antojo.

Las plantas, quizás algún amigo del foro que viva cerca (o aun lejos) de ti te pueda regalar en mano o mandarte un paquete con algunas plantas de estanque. Paciencia. :pulgar

Jue Nov 20, 2008 5:27 pm

en mi estanque ahi 3 tipos de peces unos de ellos es como la foto de maryb
se me hacen como gupys pero sin color y salvales ,
creo que mayky son a los que llama topetes (creo)
yo les digo charales (atodos los tipos)

esos peces son rapidos y astutos , dificiles que la tortuga los coma ,
al principio lo intentan , ya despues como que se cansan o se aburren de perseguirlos

:) :)

Jue Nov 20, 2008 5:46 pm

Gracias Boch,

Ya me convenciste y buscaré unos cuantos peces, a ver como se comportan mis tortus...ya veremos.

Gracias Mari,

No tomo a mal ninguno de tus consejos, creeme que los aprecio mucho y he tratado de seguir cada uno lo mejor posible porque se que tienes experiencia y no lo pongo en duda.

Ya me di cuenta que en las fotos no se aprecia muy bién, el desague es de 2 pulgadas y esa vertical que tiene está casi acostada exactamente pensando en los atascos y no pude hacerlo recto recto ya que la pila tiene 30 cms hacia abajo y 80 hacia arriba y el desague me quedaría por debajo del nivel de tierra de mi patio.

Gracias por la recomendación de los peces, los buscaré ya que no quiero que me ganan lo mosquitos.

¿Es suficiente lavar el estanque con vinagre para que no quede nada tóxico?

Les presento a mis nenas:

La mayor...Madow
Imagen

Aquí está Madow y Chemys y aun lado se ve Kinos (ya no la tengo)
Imagen

Y la más pequeña...Malý
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Jue Nov 20, 2008 6:05 pm

creo que lo mejor para lavar el estanque antes de llenarlo definitivamente es el acido muriatico , . asi lo hice yo y todo normal , (pense que iba a ser fuerte pero nada) lo que si ahi que enjugarlo bien , checa este post , ahi lo explican

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=10805

a pescar peces y al estanque ¡¡¡ :aplauso

Jue Nov 20, 2008 6:39 pm
Responder al tema   [ 1513 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 101  Siguiente