Hola a todos/as
Tengo en casa un estanque prefabricado esperando a ser usado por mis tortugas. El caso es que quiero hacer un parterre para enterrarlo y tengo algunas dudas.
Primero de todo decir que vivo en un piso con una terraza muy grande por lo que no tengo tierra en el suelo (de aquí lo del parterre) mis dudas y mis miedos se centran en las humedades que se puedan originar en el parterre al regar las plantas. No quiero hacer obra porque estoy viviendo en casa de mi madre y quiero algo que me pueda llevar si es el caso y no quiero dejarle la chapuza en la terraza porque de temas de obra no tengo experiencia.
Lo que tengo en mente es hacer una estructura rectangular de madera (solo las 4 paredes, sin suelo ni techo) poner una lona en la base, el estanque prefabricado y llenarlo primero de grava y después de tierra. Pero nose como debería poner la lona...
Por un lado pienso que podría cubrir todo el interior del parterre con la lona (el suelo y las 4 paredes) pero si llueve mucho se llenara de agua y se formara un barrizal? Si hago un agujero (o varios) en un lateral del parterre y de la lona y le pongo una rejilla evitaré este problema? Si es así a que altura debería hacer el agujero?
Por otro lado se me ocurre que podría poner la lona plana en el suelo y encima el parterre y todo lo demás, en este caso es posible que el agua se filtre entre el parterre y la lona sin crear humedades en el suelo? Esta opción me gusta mas porque me ahorro algo de lona y hacer agujeros pero nose si es viable.
Si no encuentro ninguna opción tendré que desistir del parterre y de la tierra y hacer una caja para el estanque pero para mi sería una pena, haber si me podéis echar un cable.
Saludos