<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 27, 2018 7:22 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Os presento mi proyecto 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Os presento mi proyecto
Buenas, soy nuevo en esto de los foros y no se exactamente donde presentarme y exponer mi proyecto :que2

como presentacion os comentare que tengo algo de experiencias con esto de los animales y plantas, he tenido antes 2 peces cometas que me regalaron cuando era pequeño, que los tube en pecera hasta que se empezaron a poner gordos y me los lleve a una piscina (abandonada) que tenia en mi campo que por tema de que ya somos mayores mi hermana y yo no usabamos y estaba alli llena de agua de lluvia que se usaba para regar ect...

por desgracia nunca llegaron a reproducirse (sospecho que eran del mismo sexo), uno murio con unos 5 años aprox seguramente a causa de algun animal ya que no volvio a dar señales, simplemente desaparecio, el otro seguramente de viejo con 9 años, no tenia marcas de enfermedad ni nada

tambien tengo tortuga desde hace unos 7 años una orejas amarillas macho, hace poco me regalaron una hembra de unos 4 años y las tengo sueltas en la terraza con un cacharro de agua del que pueden entrar y salir

este año cuando empezo el curso en la universidad hicimos la gracia de mi compañero de piso y yo que como tenia la pecera donde se criaron los cometa pues decidi ir a un rio a pescar unos peccecillos que habia para criarlos alli (sinceramente no se que tipo de peces son, pensaba que podrian ser alevines de barbo porque donde lo cogi habia peces de un tamaño como un cometa adulto, pero al no crecer, las escamas no tenian el color similar al de los grandes y algunos tienen la aleta inferior algo rara como los guppys macho busque un poco y parece que son gambusia)

me regalaron una pecera de 96 litros y 5 alevines de ciclidos convictos, ahora con los peces me anime a tener un acuario plantado, pero los convictos son peor que las vacas, me desentierran las plantas que no se comen, y tengo esa espinita, tengo algunas plantas en el acuario pequeño con las "gambusias" que si me respetan las plantas

ahora estoy enganchado a esto de tener plantas acuaticas y se me ha antojado prepararme un estanque y pues aun no me decido del todo como hacerlo

en un principio quiero ponerlo en mi casa del campo en el exterior con forma rectangular como si fuese una jardinera de aproximadamente unos 2,5m o 3m de largo, 0,8m de ancho y 1 metro de altura, 1500L aprox (si puedo rascar algo mas por algun lado mejor)
por la mitad o a un tercio o algo hacer una division en el estanque para dejar la zona de tortuga para mi pareja.

este proyecto tiene algunas cosas que no se bien como enfocarlas, tengo claro que pondre un desague y un desnivel para facilitar el vaciado, ira casi totalmente plantado para no usar filtros, las plantas tengo pensado ponerlas en macetas y dependiendo de que tipo de planta sea pues sobre el fondo de estanque, o en una balda que construire para apoyar las macetas, pero mis dudas estan en el tema de la parte de la tortuga, quiero ponerle una balda para que tomen el sol, una rampita para que suban pero la cosa es que quiero que sea definitivo, es decir prepararlo para cuando sean de 25 cm y empiecen a poner huevos como locas si llegase el caso, donde colocaria una zona para la puesta de huevos?

si alguien me hace el favor agradeceria algun consejo y un enlace donde expliquen como subir fotos para ilustraros, ya que soy de numeros y expresarme no es lo mio

Vie Feb 14, 2014 6:56 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Os presento mi proyecto
se me ha olvidado comentar que al estar en alto el tema de tener ranas ni hablar no?

Sab Feb 15, 2014 8:40 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: españa
Hola

yo no soy un gran experto... pero creo que filtro hay que poner si o si....

para subir las fotos puedes usar imageshack o alguna web de imágenes.

hay algun post que comenta como hacerlo.

Animo!

viewtopic.php?f=30&t=29047#.U5c4VPl_vTo

viewtopic.php?f=31&t=16321

viewtopic.php?f=31&t=15315

Sab Feb 15, 2014 4:24 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

El croquis de lo que tengo pensado seria asi

esta es la vista de frente, estoy pensando en poner un cristal en esta parte para ver el interior, todo depende del presupuesto :nervioso del cristal, no seria todo el lado solo una ventanita

esta es visto desde arriba y el problema que tengo es que tengo una pareja de tortuga y ya estan con edad casi de reproducirse :abrazo2 y me gustaria saber como prepararle una zona de puesta dentro de el mismo estanque este

aclaro que todo lo que esta marcado seria de obra salvo el agua :pulgar

Sab Feb 15, 2014 6:50 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Tu idea es mi idea. estos 2 diseños los hice hace mucho para otros compañeros.

Imagen

Imagen

Resized Image - Click For Actual Size

Y este pensando en mi futuro estanque nuevo (desapareciendo el actual).

De todos modos nada tengo aun decidido... y no se hacia que lado poner la inclinación del suelo y por lo tanto el tapón.

Para sujetar la malla verde plástica al estanque de material, lo mejor es el sistema que idee de tornillos de acero inoxidables puestos del revés.

Imagen

Imagen

Yo no pondría la zona seca de las tortugas de forma fija, mucho mejor una simple plancha de corcho de alcornoque flotando, convenientemente afianzada.

Y no pondría una zona con arena buscando que criaran. Por un lado por que te van a meter toda la arena-tierra al estanque y ya verás como dejan el agua. Y por otro lado por que si las tortus que tienes son las típicas Trachemys, estas pobres son actualmente ilegales de vender, reproducir y regalar. Ahora las que se venden para que el "niño las mate" son las Pseudemys y las Graptemys.

Lo que te naciera te sería muy complicado de colocar, dado que son animales que como perros y gatos, hay MUCHOS mas ejemplares que dueños con verdaderas ganas de tenerlos, lo que genera, en abandonos en ríos y pantanos y por consiguiente, esto.

http://www.elperiodic.com/burriana/impr ... cias/92003

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/07/ ... 97462.html

Imagen

Imagen

Y los Cetros de Fauna están saturados.

Imagen

En un estanque elevado y de paredes rectas, cual abrevadero para el ganado, pues las ranas lo tienen complicado, por que la que salte fuera (y lo harán), no tiene forma de regresar, o no desde luego de forma fácil, haciendo seguramente inviable que vivan y que críen, al punto de que la población se automantenga.

Si bien, son maravillosas en los estanques.

Imagen

Y si sus fuertes cantos no son un problema para nosotros o los vecinos, que sin duda merece la pena adaptar un estanque elevado para darlas opción a que vivan. Para ello se me ocurre que pegando al elevado, hagas otro a ras de suelo, no ras ras... siempre con una pequeña altura. Y al menos en el lateral del elevado que pegue el ras, pues que esa pared sea con pendiente y rocas y plantas, haciendo que les sea natural pasar del elevado al bajo, y que la que salte del elevado al suelo, tenga siempre el ras para regresar al agua.

Por supuesto, habrías de poner el ras en el extremo opuesto de donde estén las tortugas, las ranas, cuanto mas lejos de las tortus, mejor.

Otra cosa importante es que bajo ningún concepto te hagas el estanque elevado sin ponerle en el frontal aunque sea un cristal, o tantos como tu dinero y diseño permitan.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro punto maravillosamente estético son los miradores de peces.

Desde pequeños y caseros con una pecera de bola del revés.
Imagen

Imagen

A alucinancias alucinantes con esferas enormes, columnas cilíndricas o cuadradas, semiesferas, acuarios del revés...

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Feb 16, 2014 11:33 am
miembro nuevo
miembro nuevo

lo de la zona de puesta de las tortus es porque me preocupa que pueda enfermar por no querer poner los huevos, su cria no me interesa mucho, pero son macho y hembra y ya se nota el macho algo interesado en la hembra (ya esta haciendole el cortejo), lo de las ranas solo era por si se pudiese, en principio solo estoy interesado en las tortugas y los peces (si viene algun visitante nuevo bien recibido sera).

Si alguien me confirma que aunque no tengan tierra para poner los huevos las tortus puedan ponerlos en su zona seca o en el mismo agua ya que simplemente me desechare de ellos (repito que no estoy interesado en que se reproduzcan solo me interesa que no se los quede dentro y pueda enfermar)

y con respecto a los cristales que grosor deberian ser minimo para aguantar la presion? y si ademas alguien me dice un precio aproximado se agradeceria muchisimo mas :cerrarojo

Dom Feb 16, 2014 12:24 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]