<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 2:52 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Estanque con piscina de chapa desmontable 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Estanque con piscina de chapa desmontable
Pues quiero hacer un estanque plantado con bastantes peces y una tortuga. He estado mirando bastante pero lo que creo que me sale mejor de precio es poner una piscina de chapa.

Tengo mirado este modelo,

http://www.leroymerlin.es/productos/jar ... al=0171207

Como lo voy a poner en una "terraza" que tiene mi casa encima del parking y mientras espero la respuesta del arquitecto, lo más seguro (ya que es una estructura reforzada) es que pueda llenar la piscina entre 40cm y 50cm sin problema de sobrecarga. (más no que seria arriesgado, pero a ver que dice el arquitecto)

Teniendo en cuenta de que no la voy a llenar hasta el tope, se aprovechan bien las dimensiones, más alta seria un desperdicio y con 20cm de margen ya no se puede escapar la tortuga, además se puede tapar la piscina con valla de madera que queda muy bien. Me cabrían unos 2800 L llenándola 40cm. Viene un limpiafondos manual, que seguro que me sera útil de alguna manera.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Se romperá la lona de la piscina con las uñas de la tortuga? Ahora hace menos de 10cm pero cuando crezca puede llegar a los 20cm (trachemys scripta troosti) y eso son una uñas considerables... Y no me gustaría tener que estar reparando la piscina continuamente.

Vie Mar 30, 2012 9:43 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Estanque con piscina de chapa desmontable
:)

No creo que las uñas de una tortuga puedan rasgar la lona de ese tipo de piscinas, pensadas para que entren personas (a veces con mas uñas que las tortugas, jeje), niños con juguetes, aletas, gafas de bucear, etc.

Si la pudieras conseguir cuadrada creo que se aprovecha mas el espacio. Y recuerda que tortugas y plantas muy mal asunto. Ahora, que es una y pequeña quizás... cuando vengan mas amigas y crezcan, no dejarían nada verde vivo.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Abr 01, 2012 11:26 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]