| Autor |
Mensaje |
|
Anxo Cho
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:24 pm Mensajes: 1283 Ubicación: Lugo (Galicia - España)
|
 Re: La casa del Relojero
Hola a tod@s  , Os voy a mostrar algún detalle más que creo interesantes. El portón de entrada este verano:  La maravillosa chimenea:  El horno donde Rox está invitada a cocinar sus estupendas recetas:  El patio cubierto donde comemos lo que hacemos en el horno:   Un par de vistas más del hórreo:   La “palleira” que también tengo que restaurar:  Y por último uno de mis rincones para todo, comer, leer, etc. 
_________________ Abrazos , Anxo
El estanque de la Casa del Relojero... viewtopic.php?f=2&t=10127 Mi proyecto (su construcción)............ viewtopic.php?f=9&t=8881 La Casa del Relojero........................ viewtopic.php?f=37&t=11064
|
| Sab Dic 20, 2008 2:12 pm |
|
 |
|
Carlos 1
moderador del foro
Registrado: Mié Ago 06, 2003 7:58 pm Mensajes: 8120 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
País: Argentina
|
Hola Anxo Fascinante tu casa sin dudas .... Me maravilla ver ese Hórreo tan bien consevado  He visto muchos por Galicia, pero ese ..... Imagino que tiene/ia establo, siempre en la planta baja ..... Hay fotos ????? Porfa, siguenos torturando  Carlos
_________________ http://community.webshots.com/user/carlossotavento
http://www.infojardin.net/galerias/thum ... album=1072
|
| Sab Dic 20, 2008 2:28 pm |
|
 |
|
Guño
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8535 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
|
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Sab Dic 20, 2008 7:20 pm |
|
 |
|
arrail
Registrado: Sab Dic 23, 2006 11:00 pm Mensajes: 784 Ubicación: Mar del Plata, Argentina
|
Deja ya de sufrir Anxo Ven a la ciudad, que esa no es vida No quiero creer que, en estas fiestas al comer las doce uvas, te atreverás a pedir deseos 
_________________ Mar del Plata, Argentina.
Aparezco poco porque estoy practicando la lambreta...
|
| Dom Dic 21, 2008 3:04 am |
|
 |
|
Anxo Cho
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:24 pm Mensajes: 1283 Ubicación: Lugo (Galicia - España)
|
Arrail  , por supuesto que pediré deseos, ¿que te parece que me toque mañana la lotería para poder restaurarla en condiciones?  Y sobre todo un deseo será el poder disfrutarla muchos años. Carlos 1º  , el hórreo hace poco que le he sustituido las maderas de la cara que se ve por ello se ve tan bien  , la otra cara no está así. Efectivamente la parte baja está ocupada por la cocina y las cuadras (establos) tengo que buscar las fotos y os las subo aunque sea para seguir torturándoos  . Guño  , muchas gracias, viniendo de ti es un gran piropo.
El estanque de la Casa del Relojero... viewtopic.php?f=2&t=10127 Mi proyecto (su construcción)............ viewtopic.php?f=9&t=8881 La Casa del Relojero........................ viewtopic.php?f=37&t=11064
|
| Dom Dic 21, 2008 10:29 am |
|
 |
|
Carito
|
Es maravillosa!!!! Yo si pediria un deseo y es el de algun dia poder hacer una reunion internacional en tu aldea asi la podemos conocer, estaria bueno...
_________________ Carito
   Mis Estanques: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =42&t=5107 y tambien estos...http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =31&t=8336
|
| Dom Dic 21, 2008 11:24 am |
|
 |
|
vanu
quiero una tienda de estanques
Registrado: Vie Mar 28, 2008 12:13 am Mensajes: 368 Ubicación: San Vicente-Bs As-Argentina
|
_________________ La vida pasa muy rapido...
|
| Dom Dic 21, 2008 4:52 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
Caro  , Vanu  , por mi encantado sería fantásico pero por desgracia un poco utópico ¿no creeis? 
Última edición por Anxo Cho el Lun Dic 22, 2008 4:38 pm, editado 1 vez en total
|
| Dom Dic 21, 2008 5:21 pm |
|
 |
|
Carito
|
......quien sabe Anxo....quien sabe.....en una de esas y algun dia se da.....estaria re lindo!!!!!!!! Puedo ser indiscreta? Por dentro tambien conservan el estilo de afuera? (no estoy delirando...una amiga tiene una mega casa estilo mexicano antiguo y por dentro es minimalista  ) Cariños Caro
_________________ Carito
   Mis Estanques: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =42&t=5107 y tambien estos...http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =31&t=8336
|
| Dom Dic 21, 2008 8:10 pm |
|
 |
|
José Antonio
moderador del foro
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:33 am Mensajes: 7811 Ubicación: Madrid
|
La calidad de la construcción y el nivel de quien la construyeron se ve en lo que comentas en el primer mensaje, las piedras están labradas una a una y no cabe una navaja en las juntas. Eso hoy ya no existe a menos que te toquen no una, sino 5 loterías. La chimenea con esa antigüedad de las piedras, ahora no tiene precio. Cómo se hizo para que no entrara el agua de lluvia, Las piedras laterales salientes son aliviaderos? El horno, pues, la antigüedad y la piedra, deben hacer que las carnes y los pescados se hagan, como Dios. En tu tierra se asa bien el cordero lechal y el cabrito??, me refiero a que una vez me dijeron que la humedad ambiental hace que no se ase bien, por eso se hacía más en zonas secas, no sé que hay de verdad en eso, a mí me sonó a chino.... También me laman la atención las enormes vigas, imagino que de roble, y hermanas seguro de las que se usaron para construir las últimas flotas españolas, por la edad. El pozo, uno cualquiera, a mí me vendría no fenomenal, eso es poco, y si encima tienes el brocal, las pilas labradas, etc, y un saliente de piedra que no adivino para qué era. En fín, una maravilla que imagino te tendrá atrapado. Espero que la puedas restaurar, aunque no pierda el aire antigüo y melancólico que debe tener. Un abrazo 
_________________ José Antonio Madrid(España) Estanque en Guadalajara http://community.webshots.com/user/jasg555
"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia. nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer".... Filosofía Kaizen
|
| Dom Dic 21, 2008 10:06 pm |
|
 |
|
liber
Al fin he derrotado a las filamentosas
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:35 pm Mensajes: 543 Ubicación: Michoacan Mexico
|
_________________ Liber
|
| Dom Dic 21, 2008 10:59 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
Caro  , estoy de acuerdo contigo en que sería relindo pero… La casa por dentro está casi como fue construida, tan solo se le ha cambiado el suelo en varias habitaciones; el interior, eso es lo que tengo que restaurar. José Antonio  , hoy en día se hacen forradas de piedra, pero hacer una casa como esta es inviable. La chimenea no es la primera vez que intentan comprarla, pero creyéndose que los propietarios somos tontos, así hicieron las fortunas los anticuarios de la zona, cobrando por llevarse los trastos “viejos” que después vendían a precio de oro. El agua de lluvia no cae por dentro porque en su parte superior tiene dos piedras inclinadas una contra la otra y a distinto nivel aunque muy próximas que dejando pasar el humo paraban el agua que sale por esos dos “tubos" de piedra que ves en la fotografía. Con respecto al horno, cuando quieras te invito a probar un cordero asado en él y tú mismo sacas las consecuencias. No dudo de que la carne de cordero sea mejor la segoviana, pero en el asado…, te aseguro que con la temperatura que alcanza ( siempre me termino chamuscando el flequillo) la humedad desaparece totalmente. Las vigas son de castaño al igual que las de dentro de casa y los suelos, el roble se solía y suele utilizar como leña, no el árbol pero si sus ramas. Según la tradición, al castaño no le entra la polilla. En el pozo, el saliente superior es para tapar de la lluvia y lo que hay en la inferior que en la fotografía está con macetas de geranios es una “pia”, un abrevadero para que bebiesen los animales. Liber  , muchas gracias y eso espero 
|
| Lun Dic 22, 2008 4:57 pm |
|
 |
|
Ruthy
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm Mensajes: 1024 Ubicación: Añasco,Puerto Rico
|
Anxo, en verdad es expectacular esa casa. Me uno a los demas comentarios. Es magica!!!!! Espero la disfrutes por mucho tiempo. Un abrazo 
_________________ "Dime de que Tierra vengo,dimelo tu,buen amigo...Tierra de la que no tengo mas que el polvo del camino..." "Buscame donde hay un sol, donde se acaba el mar, ese es el punto uiiiiiiiiiiiiii"
Mi estanque: viewtopic.php?t=7144&postdays=0&postorder=asc&start=0 Puedes encontrarme en Face book como Ruthy Martinez Toledo
|
| Vie Ene 09, 2009 11:11 pm |
|
 |
|
maggyma
Me enamoré de los estanques!
|
Anxo, tu casa es simplemente maravillosa, pero disculpa mi falta de conocimentos sobre el tema ¿ porqué la casa del relojero? se realizaban relojes? o tenía a cargo el reloj?
|
| Sab Ene 10, 2009 2:29 am |
|
 |
|
Anxo Cho
|
Ruthy, Maggy, perdonad el retraso, espero que no me vuelva a ocurrir. Ruthy  , ¿verdad que si? Yo también pienso que es mágica pero el disfrutarla a tope pasa por encontrar un contratista que me la restaure y por lo de ahora aun no lo he encontrado. Maggy  , gracias por tu comentario; en cuanto a por que se llama “La casa del Relojero” es porque el abuelo de mi mujer era relojero, el único que había por la zona, piensa que murió a los 65 años en 1921.
|
| Mié Ene 21, 2009 10:23 am |
|
|