<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Feb 24, 2018 12:07 am

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
 Nymphaea "Panama Pacific". Ficha actualizada. Gracias!! 
Autor Mensaje
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota Nymphaea "Panama Pacific". Ficha actualizada. Gracias!!
Hola a tod@s:

Quiero colaborar con las fichas de acuáticas. Hace ya dos años y medio que cultivo ésta variedad en mi estanque. Tomé como base la ficha realizada por Carito para su nenúfar "Lindsey Woods".

Nymphaea "Panama Pacific"

Hibridador - origen del híbrido:
Tricker - 1914?

Características generales:
Nymphaea tropical, de floración diurna. Como todas las tropicales, posee un cormo, el cual engrosa con la edad y tiene crecimiento vertical.
Florece abundantemente, una vez que comienza lo hace contínuamente hasta la llegada de los primeros fríos. Cada flor dura unos 3 días, y no suele estar mas de 1 o a lo sumo 2 días sin alguna flor.
Tiene un desarrollo rápido y vigoroso.
Es vivípara. Las nuevas plantas las suele formar de manera mas regular hacia fines del verano.
En invierno pierde todo su follaje. Dependiendo de la temperatura del agua puede conservar algunas hojas y pimpollos a medio formar, cerca del cormo.

Características de la flor
Color: Entre violeta claro y lila
Forma: Estrellada
Tamaño: Grande (10-12 cm)
Sépalos: Cuatro. Blancos con borde lila
Estambres: Amarillos en la base y color lila en la parte superior
Perfume: Si, aroma suave y agradable

Características de las hojas
Forma: Circular
Bordes: Levemente ondulados
Color: Cara superior: Verde medio. Cara inferior: entre un verde amarillento y rojizo, con pequeñas manchas púrpuras (3 a 5mm).
Tamaño: 15-20 cm

Requerimientos:
Luz: Como la mayoría de las Nymphaea, pleno sol. Florece bien con 4-5 horas de sol directo.
Temperatura: Alta. No tolera congelamiento. Mientras mas baja sea la temperatura invernal, mas alto debe ser el nivel de agua.
Superficie: Pese a su vigor, se adapta bien a estanques no muy grandes (1,5m de diámetro).
Altura de agua sobre el contenedor: Desde los 20cm en adelante.
Fertilización: Regular, en ese caso ostenta hojas y flores mas grandes, asi como un mayor desarrollo en cuanto a la amplitud de la planta.
Transplante: Conviene un transplante anual, removiendo la base seca del cormo, y plantando el mismo más abajo.

Fotos:

Imagen

[img=http://img406.imageshack.us/img406/6112/pc080006.th.jpg]

Imagen

Imagen

Espero les sirva. Estoy a su disposición para agregar cualquier otro dato o fotografía.

Saludos

Lun Jul 27, 2009 4:02 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Nymphaea "Panama Pacific"
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso Bueniiiiiiiiisima la ficha Nothofagus!!!!!!!!!!!!!

Vos tenes de esta planta algun hijo? :apenado Yo he tratado de conseguirla pero todavia no lo he logrado, si te interesa podemos cambiar por alguna de las mias.

Saludos
Caro

Lun Jul 27, 2009 4:39 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola Caro:

Te cuento: la primavera pasada el cormo me dio un brote lateral, el cual dividí y replanté. Ya al poco tiempo de separada tenía el mismo tamaño que la planta madre. Como mi estanque es muy chico y era imposible mantener las dos plantas, hice un intercambio con otra forera, allá por enero.
Si para esta primavera me vuelve a dar otro brote lateral, hacemos el intercambio, no hay problema. O sino haciendo uso de la "viviparidad" de la nymphaea, aunque serían plantas muy, muy chicas. Casualmente, hace un par de días estaba revisando una maceta donde planté una de esas plantitas que se forman en las hojas, y al revisar vi que estaba todavía el mini-cormo, sin una hoja pero con consistencia maciza. Habrá que ver qué pasa, si progresa. También tengo otras dos en una maceta con un papiro, pero no se qué será de ellas, tontamente dejé que el papiro les ganara terreno.

Si te parece en cuanto tenga novedades te aviso.

Saludos

Mar Jul 28, 2009 5:15 pm

Nothofagus escribió:
Hola Caro:

Te cuento: la primavera pasada el cormo me dio un brote lateral, el cual dividí y replanté. Ya al poco tiempo de separada tenía el mismo tamaño que la planta madre. Como mi estanque es muy chico y era imposible mantener las dos plantas, hice un intercambio con otra forera, allá por enero.
Si para esta primavera me vuelve a dar otro brote lateral, hacemos el intercambio, no hay problema. O sino haciendo uso de la "viviparidad" de la nymphaea, aunque serían plantas muy, muy chicas. Casualmente, hace un par de días estaba revisando una maceta donde planté una de esas plantitas que se forman en las hojas, y al revisar vi que estaba todavía el mini-cormo, sin una hoja pero con consistencia maciza. Habrá que ver qué pasa, si progresa. También tengo otras dos en una maceta con un papiro, pero no se qué será de ellas, tontamente dejé que el papiro les ganara terreno.

Si te parece en cuanto tenga novedades te aviso.

Saludos

Gracias Nothofagus, cualquier cosa avisame que si es un brote viviparo no hay drama, me encanta verlos crecer asi de chiquitos. Despues fijate cuales quisieras y vemos.

Besos
CAro

Jue Jul 30, 2009 1:38 am
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ]