<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 21, 2019 8:17 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 porexpan entre la lámina y la tierra? 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota porexpan entre la lámina y la tierra?
hola muy buenas,he estado un tiempo sin entrar por aqui por un enfado con algo que me pasó con mi estanque.
donde yo vivo padecemos una plaga de ratas...yo hice un estanque de 7.5 m. de largo por 1m. de alto por 1.5 m. de ancho.
Me pasaron dos cosas,una fue que puse un raticida que yo no sabía que cuando este se usa hay que poner un recipiente al lado del raticida para que la rata pueda beber o si no "se vuelve loca" buscando agua y hará lo que sea necesario para encontrarla...en mi caso royeron la lona haciendo una cantidad de agujeros que ya me traía más cuenta comprar una lona nueva o hacer un estanque de obra que arreglar la lona que tenía.
La otra cosa que me pasó que nunca lo había visto hasta ahora es que las ratas antes de roer la lona se metían en el agua y buceaban y cazaban los peces,las vi llevarse un shubunkin y un cometa :( asi que no me va a quedar más remedio que vallar con tela metálica de medio centímetro todo el estanque por feo que quede,esta vez he vuelto a comprar una lona debido a que en el sitio donde se encuentra el estanque no es de facil acceso para hacerlo de obra,si vuelve a pasar algo o lo quito de allí o lo hago de obra.
Mi pregunta después de todo este tocho es la siguiente,la forma que va a tener el estanque es la de un rectángulo y sin escalones,para poner macetas no me queda más remedio que hacer macetas flotantes...va a ser semi elevado,se elevará 60 cms. de agua por encima del nivel del suelo más la distancia de seguridad de los bordes...mi pregunta es si sería bueno que aislase la lona de la tierra con una lámina de porexpan (corcho blanco aislante del que se hace bolitas) para que en invierno el agua no se ponga tan fría o es mejor dejar que el agua se enfría todo lo que se enfríe?...cabe aclarar a que ya que voy a tener que hacer una especie de "pajarera" cubriendo el estanque es posible que en invierno cubra el estanque con plástico trasparente.
un saludo y gracias de antemano

Mar Jul 16, 2019 1:20 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: porexpan entre la lámina y la tierra?
:)

La lona se que no se debe poner directamente en contacto con el terreno. Por el riesgo de que dañe. De normal se pone sacos, telas viejas, periódicos, laminas de "espuma" de la que se usa para empaquetar bultos y objetos grandes cuando se mandan por mensajería... lo que sea pero que acolche el descanso de la lona en el terreo.

Las macetas quizas mejor que flotantes, para las palustres de las orillas, te sea mejor elevarlas hasta la altura que necesites poniendo bajo ellas unos simples bloques de material. Las palustres con tener unos 10 cm de agua sobre el sustrato ya van sobradas.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Jul 22, 2019 7:14 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]