| Autor |
Mensaje |
|
coug4r_most_w4nted
No me electrocuté con la bomba de agua
País: españa
|
 ¿Porque se vacía un estanque? ¿Problema frecuente?
Hola a todos.. quizas sea yo solo o quizas seamos muchos los que ese tema.. nos traiga de cabeza....
Son varias preguntas las que nos llevan a estos sucesos...
¿por que se vacia el estanque?
¿por que se vacia mi estanque con cascada?
He venido observando.. k el estanque baja de agua mucho , mas o menos 3 o 4 dedos por semana..
Fugas? imposible.... siempre baja del mismo, modo a la misma velocidad.... y al mismo nivel.
hemos echo diversas pruebas.. pero nada..... sigue bajando....
_________________ Mis estanques!!!
viewtopic.php?f=31&t=16321
viewtopic.php?f=31&t=15315
|
| Mié Ene 05, 2011 3:42 pm |
|
 |
|
Cristian A.
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:52 pm Mensajes: 3479 Ubicación: Santa Fé
País: Argentina
|
 Re: ¿Porque se vacía un estanque? ¿Problema frecuente?
A mi me pasaba, siempre me perdía y no sabia por donde, fíjate por la cascada, generalmente se escapa por ahí! Tendrías que dejar 1 mes sin llenar para ver que pasa, capas que sigue bajando... 
_________________ (Antes kbza87)
 Mi Estanque... kb.za87@hotmail.com
|
| Mié Ene 05, 2011 3:50 pm |
|
 |
|
Nico-DvD2
mi estanque tiene fugas
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:18 pm Mensajes: 97 Ubicación: Capital Federal
|
Quizás deberías hacer la prueba una semana de hacer funcionar la cascada más o menos horas de manera de ver si hay una relación entre la cantidad de horas de funcionamiento y cuanto baja el agua. Puede ser alguna pérdida en una cañería o algo así. El estanque es de hormigón? Otra posibilidad es que no hayas hecho una buena impermebilización y que el agua no se esté perdiendo por una rajadura sino por "transpiración". Si te sirve el consejo, a mi también me baja el nivel del estanque y como nunca encontré el motivo me resigné a ponerle un flotante y que se cargue constantemente y mantenga el nivel. De hecho no está nada mal tener una renovación constante del agua. Espero te haya sido útil. Salu2!
|
| Mié Ene 05, 2011 4:23 pm |
|
 |
|
LORENA1976
Registrado: Dom Oct 28, 2007 12:19 pm Mensajes: 4022 Ubicación: zona oeste, buenos aires, ARGENTINA
|
Si apagas la cascada y no pierde mas que lo que deberia por evaporacion, es lo que salpica desde la cascada. A veces por el cemento sin impermeabilizar de la cascada etc. Pero una gotita tonta a las horas o a los dias llenan varios baldes  
_________________ MI ESTANQUE viewtopic.php?f=9&t=8251&start=705
|
| Mié Ene 05, 2011 4:49 pm |
|
 |
|
coug4r_most_w4nted
|
Pues el caso es que pierde 2 o 3 dedos de agua cada 4 o 5 dias esactamente..... siempre al mismo ritmo .... y los mismos dias.... Yo creo que es por la evaporacion del agua....... Si veis mis mensajes.. en mi otro post..... viewtopic.php?f=31&t=15315este de aki... se vacía tb...... y lleva una lona de pvc.. de estanques.. y no esta pinchada si no se perderia toda al agua y tb se baja 3 dedos por semana....
|
| Jue Ene 06, 2011 11:37 am |
|
 |
|
MENA
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:51 pm Mensajes: 771 Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR(SEVILLA)
País: ESPAÑA
|
Hola, yo más que evaporación con este clima te diría que es otra cosa.A mi me perdía por salpicaduras en la cascada, pero lo solucioné poniendo pequeñas piedras.Evaporación podría ser en estaciones de calor, además piensa que si ahora en invierno te pierde 3 dedos, en verano con casi 40 grados, sera el doble o el triple.
_________________ CONTAGIAR TU FELICIDAD ES UNA BUENA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO...

|
| Jue Ene 06, 2011 8:20 pm |
|
 |
|
Beto
moderador del foro
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:48 pm Mensajes: 4670 Ubicación: D.F.
País: México
|
Hay varias preguntas que creo que tienes que contestar
1.- Cuanto tiempo tienes prendida la cascada a la semana 2.- Al momento que tienes prendida tu cascada salpica el agua fuera del estanque 3.- Cuantas horas le da el sol a tu estanque 4.- Has visto si en las diferentes estaciones del año baja la misma cantidad de agua.
Yo le voy mas a la evaporación natural.
Como te comentan algunos amigos del foro, revisa que no tenga alguna fuga la cascada.
La bomba del agua, cuantos litros mueve por minuto, seria bueno que hcieras la prueba de que los litros que mueva sean los mismo que regrese al estanque.
Suerte
_________________ GOST México

|
| Jue Ene 06, 2011 8:39 pm |
|
 |
|
coug4r_most_w4nted
|
Hola si quereis ver el estanque es este viewtopic.php?f=31&t=16321La cascada esta prendida, 24 horas al dia..... El agua no salpica por fuera en ningun momento solo a las piedras de alrededor..... El sol le de desde las 10 de la mañana asta las 3 o 4 de la tarde..... El estanque esta hecho desde hace 2 meses.. y todavía no he podido comprobar mas tiempo El proceso del estanque se ha impermeabilizado con 3 capas de CAUCHO PURO,, con lo que se pintan las piscinas...... de color blanco.. y se quedo todo impregnado de ese material.... luego lleva 3 capas de material encima como podéis observar en las fotos del mismo..... y la perdida es de 1 dedo al dia lo que viene a ser 1,5 y medio..... haber si viendo las fotos se os ocurre algo.... tb he grabado un vídeo lo voy a subir a youtube os pondré el vídeo y vamos sacando cosas claras
|
| Lun Ene 10, 2011 9:39 am |
|
 |
|
Beto
moderador del foro
|
Hola coug4r_most_w4nted
Muy bonita tu cascada, te felicito, vi que le pusiste impermeabilizante, ¿ya lo terminaste? ¿tienes peces?.
Yo haría la prueba dejando sin funcionar la cascada una semana, haber si sigue evaporándose el agua,
Puede perder agua pero en menos cantidad esto por la horas de sol que le da al día.
Saludos

|
| Lun Ene 10, 2011 4:18 pm |
|
 |
|
coug4r_most_w4nted
|
Tb he de decir que el material..... es poroso es decir que chupa agua.. no es como plastico.....
Lo hemos repetido 3 veces he impermeabilizado 4.....
por alrededor de la piedra... no se ven humedades... y por la zona de adentro tenemos varios huecos echos por la piedra por los que metemos la mano y no sale la tierra mojada.....
se ve la tierra seca ... si perdiera agua por alguna zona ..... lo notaríamos....
Es una cosa muy extraña... yo quiero pensar que es..... entre la evaporacion y lo que chupa la piedra .....
el caso es que resumiendo .... esa perdida de agua... nos ha echo perder el trabajo
Y NO LO HEMOS COBRADO.... el tio nos ha tirado de su casa y nos ha llamado chapuceros
|
| Mié Ene 12, 2011 6:42 pm |
|
 |
|
Beto
moderador del foro
|
Lamento lo que cuentas, algunos foreros aplican un sellador que se llama SIKA existen varios productos, mira http://mex.sika.com/es/solutions_produc ... 5sa03.htmlY al parecer no han tenido problema, pruebalo para la proxima. Suerte

|
| Mié Ene 12, 2011 8:42 pm |
|
 |
|
CROWLEY
platico con mis peces
País: Cubelles (BCN) España
|
Hola coug4r, se me ocurren dos cosas. La primera, que al ser tanta superficie de recorrido de la cascada sea mas posible la evaporación, pero siendo pleno invierno es muy extraño... decirte que yo tengo una piscina con cubierta que en verano tengo que rellenar un par de dedos a la semana y en invierno ni una gota, o quizá un dedo cada dos meses. La segunda, que el borde donde vierte al estanque en alguna zona no gotée bien y se escurra un poco el agua por la parte baja de la piedra artificial, yendo a caer fuera del recipiente del estanque (no se si me explico). Y se me ocurre una tercera... que el cliente lo vacíe con un cubo para no pagaros! desde luego habéis echo un trabajo impresionante, no entiendo que os haya echado de la casa y no os deje resolver definitivamente el asunto... Otra cosa... si sin encender la bomba también se vaciase la culpa no es de vuestra obra. Yo mi estanque creo que finalmente lo voy a impermeabilizar con el Weber.tec imper F http://www.weber.es/uploads/media/11108_img.pdfÁnimo y un saludo!
_________________ Mi estanque-acuario: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =9&t=16537 Mis fotos: viewtopic.php?f=2&t=17341
|
| Jue Ene 13, 2011 2:05 am |
|
 |
|
coug4r_most_w4nted
|
Hola gracias por la infromacion....
aqui en alicante el tiempo es humedo y seco a la vez....
en mi piscina se baja 1 gresite por semana.. en invierno y 2 gresites en verano.....
Tengo otros clientes con estanques.. y le echan 250 litros semanales......
Otro cliente que tiene un estanque en interior le tiene ke echar cada dia un cubito de agua-.....
En mi estanuqe del post primero se baja el nivel 3 dedos por semana.....
seria ver que cada uno hicieramos el seguimiento de su estanque segun la zona....
ertalon es de alicante el haber si comenta algo.,...
|
| Vie Ene 14, 2011 3:49 pm |
|
|