<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 11:54 pm

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 FILOSOFIAS ORIENTALES Y ESTANQUES. 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Puerto Rico
Nota Re: FILOSOFIAS ORIENTALES Y ESTANQUES.
Santi P escribió:
Carlos 1 escribió:
:D

Santi P escribió:
Y sin embargo amigo Carlos tu estanque esta mas cerca de esas filosofias que los estanques de estilo occidental
Ya te decia yo, que no soy erudito en Filosofias Orientales. :)

:abrazo Carlos

A ver Carlos, que yo estoy lejisimos de ser erudito, solo me estoy iniciando. :risa3 :risa3 :risa3 Tampoco me gustaria que esto se viese como apologia de ningun tipo, solo como acercamiento a esas filosofias, que no religiones.
:abrazo2

Pues si nos deseas envolver en este viaje creo debes comenzar por fotos
para dar un ejemplo de los conceptos. Asi nos volvemos eruditos :D
Mi contribucion :ojosarriba
Yo naci en un arrabal y todo mi entorno eran casas :que
lejano, atras existia un caño,para muchos un desastre ... :lengua
pero para mi un paraíso lleno de criaturas y quietud, parecido a un lago (laguna) :pulgar
Me gusta mucho la filosofía oriental por su concepto de espiritualidad ,
orden ,quietud ,ver mas allá ,estar en contacto con nuestra Madre Naturaleza
principio y fin; conectarnos con nuestro ser interior,un espacio privado,
en un mundo lleno de descomfort y estres; se convierte en una esperanza
para volver al orden naturall de las cosas :yes
Yo intento salvar todas las especies que pueda :que y se que afuera,
solo las destruyen , así que las traigo aquí e intento cuidarlas y darle
un entorno lo mas parecido al que necesiten :amor
Lo mas dificil es creer y comfiar en personas y aun asi esta establecido en el orden ,
tan-bien :ojosarriba
Muchos usan sin darse cuenta figuras de origen y creencias occidentales.
Para envolver en un misterio o misticismo :pulgar
Yo aun creo fielmente en el contacto con mi tierra...que raro verdad :risa3
en fin ,mientras mas salvaje y natural mejor :pulgar
:abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2
:rosa :rosa

No iba a dejarte solo en esto :inocente
un abrazo :amor

Love-Anany
Nanichy

Marginales viewtopic.php?f=55&t=13362
Orquideas viewtopic.php?f=55&t=14601
Estanques viewtopic.php?f=2&t=14515
Puerto Rico viewtopic.php?f=37&t=14650
tortus viewtopic.php?f=32&t=14423

Sab Ago 20, 2011 6:31 pm

País: espana
Gracias por la aportacion Carmen.
Bueno, contestando a tu pregusta dejo algo aqui para acercamiento al jardin oriental.Es mas que nada un recorte ya que las filosofias que lo abrazan serian dificiles de explicar aqui y muuuuuuy largo el desarrolo del tema.
Creo que esto hace una idea de los que es un jardin oriental
¿Cuáles son los principios del "jardín japonés"?
· El jardín japonés imita a la naturaleza; no pretende conquistarla ni destruirla. Sus características estéticas y el diseño paisajístico están relacionados con los elementos de belleza del budismo y el sintoísmo: la valoración de la edad, la transitoriedad, la imperfección, la fragilidad, la sencillez, la irregularidad, la calidad de incompleto, la modestia y el misterio.
· Los jardines japoneses representan la geografía de gran escala reducida a proporciones humanas. Se comprimen las llamadas cualidades sensoriales de la naturaleza en espacios más pequeños.
· Debido a las limitaciones de espacio, pueden ser jardines extremadamente intrincados y complejos, donde cada elemento es significativo.
· Parte de su atracción la constituyen colores sutiles como los verdes, grises y marrones suaves -todos asociados con los elementos básicos de la tierra- que acercan al propósito básico del jardín: que el visitante se sienta como parte de la naturaleza.
· Existen diferentes estilos y diseños dentro del jardín japonés: los más comunes son aquellos de paseos y rincones, con pequeñas colinas y piedras que representan las montañas, y agua que sugiere a su vez océanos y lagos. En el lado opuesto está el jardín de estilo seco, con arena blanca que representa el océano y piedras que simbolizan colinas y hasta barcos en alta mar. El budismo zen influyó decisivamente en este último.
· En los jardines con paseos, su escala pequeña estimula la contemplación en vez del ejercicio físico. Los senderos se tuercen y encorvan a fin de ocultar y revelar, y en ningún punto se cruzan cuatro caminos.
· En los jardines secos (zen) no hay flores, césped, ni bordes. La imagen de movimiento y quietud del paisaje se crea mediante diseños de grava rastrillada, y la selección y colocación cuidadosa de composiciones de piedra que invitan a la contemplación y al pensamiento pacífico y meditativo.

Los jardines japoneses están diseñados para inspirar serenidad y vitalidad, en un fluir constante de sensaciones placenteras y profundas. Son jardines para ser contemplados, que nos invitan a la reflexión y a reencontrarnos con nuestro mundo interior.

Imagen
Como ves Carmen, se acercan muchisimo a eso que nos cuentas, espiritualidad,calma, sosiego ect
Un abrazo primor.

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Sab Ago 20, 2011 8:18 pm

País: Argentina
Santi, muy interesante el tema... :pulgar
mi humilde opinión, es que la filosofía oriental, ha influido en muchos casos en el paisajismo moderno y representa un compromiso entre las dimensiones estéticas, simbólicas y espirituales....
En mi caso, el estanque/acuario fue construido de manera más artificial , buscando la manera de simplificar el mantenimiento y poder disfrutar de un lugar para descansar y observar la evolución de su flora, fauna, lo más equilibrado posible.
La Naturaleza es compleja y misteriosa, pero cuando uno descubre alguno de sus mecanismos, accede a su belleza y simplicidad.
El silencio es la mayor riqueza para un ser humano, sin embargo ha sido olvidado, porque el hombre se encuentra sumergido en un mundo de máquinas y aparatos, tratando de ganarle al tiempo y adelantándose a los acontecimientos.
Esa fuente de felicidad se podría recuperar, si el hombre lograra centrarse en su ser interior y desde ese centro conectarse con la naturaleza y con los demás... :amor :medita

:abrazo2 :corazones

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Sab Ago 20, 2011 9:48 pm

Maby escribió:
Santi, muy interesante el tema... :pulgar
mi humilde opinión, es que la filosofía oriental, ha influido en muchos casos en el paisajismo moderno y representa un compromiso entre las dimensiones estéticas, simbólicas y espirituales....
En mi caso, el estanque/acuario fue construido de manera más artificial , buscando la manera de simplificar el mantenimiento y poder disfrutar de un lugar para descansar y observar la evolución de su flora, fauna, lo más equilibrado posible.
La Naturaleza es compleja y misteriosa, pero cuando uno descubre alguno de sus mecanismos, accede a su belleza y simplicidad.
El silencio es la mayor riqueza para un ser humano, sin embargo ha sido olvidado, porque el hombre se encuentra sumergido en un mundo de máquinas y aparatos, tratando de ganarle al tiempo y adelantándose a los acontecimientos.
Esa fuente de felicidad se podría recuperar, si el hombre lograra centrarse en su ser interior y desde ese centro conectarse con la naturaleza y con los demás... :amor :medita

:abrazo2 :corazones

:felicidad :felicidad :felicidad
Muy savias palabras mi amiga,,,,
estoy al 100% de acuerdo contigo :amor
:abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2

Love-Anany
Nanichy

Última edición por carmen medina el Dom Oct 02, 2011 8:28 am, editado 1 vez en total

Lun Ago 22, 2011 1:57 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Santi P escribió:
No creas, no es mala filosofia esa si mi mujer me dejara.... :apenado :risa3 :risa3 :risa3
:abrazo2

¡Ya te digo!, que tiempos aquellos en los que uno era joven y soltero.

Lun Ago 22, 2011 9:30 am
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: argentina
me interesa mucho el tema, cuando tenga mas tiempo voy a opinar mas detallado.....por lo pronto cuento que cuando traje mis peces en una bolsa hacia mi casa desde la tienda de mascotas, les venia haciendo reiki en el auto (yo no manejaba), para tranquilizarlos, darles fuerzas y aplacarles el strees....jejeje
abrazo

Mar Sep 27, 2011 4:43 pm

:saludo mi amigo ya comencé a leer los libros...
pero ya sabes que tengo poco tiempo :D
:abrazo2 :abrazo2 :abrazo2 :abrazo2

Love-Anany
Nanichy

Dom Oct 02, 2011 8:30 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Los estanques japoneses fue lo primero que me sedujo en esta actividad. Existe en ellos una belleza dificil de igualar, pero... hay un órden establecido y eso va contra los principios de la naturaleza y, ya que estamos, de la termodinámica. El Universo, y la naturaleza no escapa de él, tiende al desóren, o sea a bajar la entropía (termodinámica). Por eso, como a mi nunca bien ponderado jefe Carlos 1, me gustan los estanque muy naturales; por supuesto que en el contexto de un jardín, no puedo dejar crecer los yuyos un metro y medio porque eso es natural, pero, bueno, hacemos lo que podemos. No debe faltar nunca el silencio que provoca el ruido del agua. :pulgar

Imagen THE WALL LIVE IN BERLIN 1990
    Si tenés buen audio en tu compu entrá aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=AnPmyxeKYdo
    http://www.youtube.com/watch?v=892p9cO6ERk
    http://www.youtube.com/watch?v=wpFo_E9Fq2k

Sab Oct 29, 2011 11:34 pm
    Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2