<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 25, 2019 10:33 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 PROYECTO DE ESTANQUE ELEVADO EN PATIO 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Nota PROYECTO DE ESTANQUE ELEVADO EN PATIO
Hola muy buenos días a todos.

Tengo un proyecto para hacer un estanque elevado en mi patio a la intemperie, siempre me han gustado los estanques pero no tenia el dinero para hacerlo, he ahorrado un poco y esta es mi idea, el tanque con muros de 15 cm de ancho queda de 1000 lts. aproximadamente.

Me gustaría pedirles el apoyo con que necesito para que funcione bien, mi intención es introducir carpa koi y de ser posible alguna tortuga pavo real o japonesa, ya que el frió en invierno aquí alcanza los 0 grados centigrados aprox, pero solo si son compatibles, no quiero que las tortugas se coman los peces o lOs mutilen.

Les adjunto un boceto de mi idea, quisiera que lleve luminaria en el interior, ojala me puedan ayudar asesorandome en cuanto a equipos y accesorios necesarios para que los peces vivan en sanidad.

Imagen

Saludos y muchas gracias de antemano a todos. :saludo

Mar May 28, 2019 2:28 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: PROYECTO DE ESTANQUE ELEVADO EN PATIO
Bienvenido al foro
aliphat85 escribió:
Me gustaría pedirles el apoyo con que necesito para que funcione bien, mi intención es introducir carpa koi
Muy pequeño para meter kois.
aliphat85 escribió:
que el frió en invierno aquí alcanza los 0 grados centigrados aprox
En verano que temperatura tienes?

aliphat85 escribió:
equipos y accesorios necesarios para que los peces vivan en sanidad
En sanidad pueden vivir.........
Pero no se si con ese cristal. El calor y el frio les puede afectar.

Jue May 30, 2019 12:00 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Bienvenido al foro
aliphat85 escribió:
Me gustaría pedirles el apoyo con que necesito para que funcione bien, mi intención es introducir carpa koi
Muy pequeño para meter kois.
aliphat85 escribió:
que el frió en invierno aquí alcanza los 0 grados centigrados aprox
En verano que temperatura tienes?

aliphat85 escribió:
equipos y accesorios necesarios para que los peces vivan en sanidad
En sanidad pueden vivir.........
Pero no se si con ese cristal. El calor y el frio les puede afectar.

Muchas gracias en verano llegamos a los 30 grados centigrados maxima temperatura en el dia.

Jue May 30, 2019 2:24 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Mi estanque es similar al tuyo, mas grande pero tb es un rectángulo elevado del suelo y con el frontal de cristal. Mi cristal es laminado de 2 cm de grosor. No recuerdo ahora que longitud y altura tiene.

Imagen

Pero como te comenta el compañero, se queda corto de litros para tener kois al máximo de su capacidad de crecimiento... si bien tb te digo que tu estanque será mas grande que cualquier acuario de tener en casa de normal, que es donde acaban el 99,99% de los kois que llegan al mercado de mascotas... de modo que aunque tu estanque es pequeño para esa especie de pez, que sería el paraíso para los pocos afortunados que entraran en el.

Con esos litros fácil que los kois no estén al 100 % de su capacidad de crecimiento, pero bueno... eso ya es gusto tuyo. Yo personalmente para ese estanque optaría mejor por cometas y subunkys, que no tienen nada que envidiar en lindos a los kois y por tamaño son mas adecuados.

Resized Image - Click For Actual Size

O bien mis preferidos, los fantail.

Imagen

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue May 30, 2019 5:26 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Mari Bichos escribió:
:)

Mi estanque es similar al tuyo, mas grande pero tb es un rectángulo elevado del suelo y con el frontal de cristal. Mi cristal es laminado de 2 cm de grosor. No recuerdo ahora que longitud y altura tiene.

Imagen

Pero como te comenta el compañero, se queda corto de litros para tener kois al máximo de su capacidad de crecimiento... si bien tb te digo que tu estanque será mas grande que cualquier acuario de tener en casa de normal, que es donde acaban el 99,99% de los kois que llegan al mercado de mascotas... de modo que aunque tu estanque es pequeño para esa especie de pez, que sería el paraíso para los pocos afortunados que entraran en el.

Con esos litros fácil que los kois no estén al 100 % de su capacidad de crecimiento, pero bueno... eso ya es gusto tuyo. Yo personalmente para ese estanque optaría mejor por cometas y subunkys, que no tienen nada que envidiar en lindos a los kois y por tamaño son mas adecuados.

Resized Image - Click For Actual Size

O bien mis preferidos, los fantail.

Imagen

Muchas gracias, si he penado en introducir solo 2 peces koi para no limitar tanto su crecimiento, la verdad no me interesa que lleguen a medir 1 m unos 40 o 50 cm esta bien, y tal vez 5 goldfish entre ellos de la variedad que mencionas. que piensas Mari crees que funcione esa cantidad de peces en 1000 lts?

Jue May 30, 2019 10:38 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Yo descartaría del todo los kois....creo que cuando mantenemos animales debemos hacerlo pensando en su comodidad. es cierto también lo que dice Mari pero creo que si se puede evitar para qué complicarnos no??
Y desde luego, si metes kois, olvídate de meter carassius de doble cola... :muro

Yo metería o bien cometas y shubunkines o carassius de doble cola....tampoco mezclados entre ellos ya que unos son de nado rápido y otros lento y no lucharían por la comida en las mismas condiciones. Y además ten en cuenta no sólo la comida, si un doble cola te sale hembra (y pasaría seguro) y un cometa macho, cuando entren en celo la van a reventar... :ojosarriba :ojosarriba

Un saludo

Lun Jun 03, 2019 7:36 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola a todos les comparto el avance mi estanque:

https://www.facebook.com/fernandoalipha ... 201442064/

Sab Jun 22, 2019 4:23 pm
Responder al tema   [ 7 mensajes ]