<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 2:49 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi mini estanque interior con cascada 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: México
Nota Mi mini estanque interior con cascada
Primero que nada me presento soy Angel y quería presentarles un mini estanque interior que construí con vidrio y unicel.
Para empezar no soy nuevo en este mundo, hace como 7 años aprox que tuve mi primer estanque en una caja cuadrada de plástico, luego tuve uno con una pecera y actualmente tengo dos uno para una tortuga cocodrilo y otro para unas tortugas "japonesas". Estuve como 5 años sin tener un estanque de peces por que me faltaba tiempo y espacio, pero desde hace un tiempo me adentre al mundo de los bonsais y de ahí nació mi renovada inspiración para tener un estanque con peces.
Navegando por la web encontré estas maravillas.

Imagen

Imagen

Esa fue mi inspiración para mi nuevo estanque, mis limitaciones eran que no tenia piedras y por donde vivo no hay lugares donde conseguir ese tipo de piedras, la otra limitación es que tampoco se donde conseguir ese tipo de macetas y por el tamaño deben ser carisimas, así fue como decidí usar unicel con expuma de poliestireno, para los que estan en el mundo de los acuarios y han visto como se realizan fondos 3D no debe ser una sorpresa, yo ya tenia experiencia utilizándolo en fondos 3D por eso me anime, bueno sin tanta explicación ahí va el proceso lleno de errores que cometí.

Primero:
Tenia planeado comprar una plancha de unicel y de ahí ir tallando el estanque, pero encontré estos pedazos en la casa y los pegue con espuma de poliestireno, ese fue mi primer error no haber comprado la plancha:

Imagen

Imagen

Segundo
Con otro pedazo de unicel y con manguera, empece la cascada igualmente pegado con espuma de poliestireno:

Imagen

Tercero
Seguí pegando unicel para hacer piedras de decoración y dar forma a la cascada, después queme el unicel para que tomara un aspecto mas "natural", aquí tuve otro error pues queme demas algunas partes y quedaron agujeros.

Imagen

Imagen

Cuarto
Cuando estuve conforme con la forma que tenia procedí a agregar cemento con colorante, todo esto se aplico con una brocha, por eso en algunos agujeros no alcanzo a entrar, por esa razón tuve que aplicar una capa de pintura extra otro error y tuve que cortar parte del "barranco" pues era muy largo y frágil:

Imagen

Imagen

Imagen

Quinto
Barnice y selle la pintura y todo el fondo del estanque esperando que no tirara agua, peo después de algunos días de pruebas y errores, perdí un poco la paciencia y decidi hacer una pecera y forrarla con unicel y pegar solo la parte de la cascada, tambien volvi a pintar pero ahora de gris y quite la mayoria de las piedras del barranco pues se notaba mucho que estaban pegadas no se veian natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi es como luce hoy en dia con algunas plantas, agua y peces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la parte superior con un pequeño lago antes de la cascada y un bonsai en formacion.

Imagen

Detalle de las "piedras" artificiales

Imagen

Detalles de atrás del barranco, actualmente después de un mes es la planta que mejor se ve, estoy tratando que toda la tierra se llene de musgo.

Imagen

Imagen

Una foto de la cascada, que no se ve el agua porque baja pegada a la estructura, las manchas negras son musgo.

Imagen

Por ultimo este bonsai era el que se suponia que iba estar en la cima de la cascada, pero no alcanzo a caber ya estaba muy grande

Imagen

Tengo videos pero no conozco una pagina para subirlos, mañana tratare de tomar mejores fotos del agua cuando le pega el sol y de los peces, cualquier duda a sus ordenes.

Jue Jul 25, 2019 2:14 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Mi mini estanque interior con cascada
Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Y dejame decirte que espectacular trabajo!! Felicitaciones!!!! :festejo

:saludo

Vie Jul 26, 2019 6:31 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]