<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 10:30 pm

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 COMPRA DE CÁMARA FOTOGRÁFICA 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota COMPRA DE CÁMARA FOTOGRÁFICA
Hola, no entiendo de fotografía. Hago las fotos en modo automático. Uso la cámara para fotografiar mi jardín, hacer algunas macros, etc.
No me interesan tropecientos megapíxels de resolución, sino un buen zoom óptico, poder hacer macros de forma rápida, y por encima de todo, buenos colores.

¿A qué viene esto?

Pues a que tenía una humilde konica minolta dimage Z10 que me hacía unas fotos espléndidas en cuanto a color, y unas macros aceptables (evidentemente nada profesional).

La pobre konica se me estropeó hace una semana, no era capaz de enfocar, así que me compré una fuji finepix S1000f que me ha llegado hoy y tras estar hoy haciendo fotos, me he llevado una gran decepción comparada con mi Z10. Los colores, ni punto de comparación. Y no he sido capaz de hacer una maldita macro. No enfoca bien en macro.

Decir que no he mirado el manual, pero con la dimage Z10 tampoco miré nada y el primer día hacía unas fotos geniales.

Tengo 7 días para devolver la fuji, mientras decido cuál comprar.
No digo que sea buena ni mala la fuji. Pero a mí no me sirve para lo que quiero, hacer fotos de plantas, rocallas, puestas de sol, macros de brotaciones, etc.

Si soy un impaciente o un vago que debería saber algo antes de devolverla, y tengo que regular algo en la fuji para que saque buenos colores, hacédmelo saber.

Espero urgentemente vuestra ayuda.
Saludos.

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=30&t=1315

Lun Mar 16, 2009 6:41 pm

Nota Re: COMPRA DE CÁMARA FOTOGRÁFICA
Hola Julius, lamento lo de tu Konica

Perooo....
julius escribió:
Decir que no he mirado el manual, pero con la dimage Z10 tampoco miré nada y el primer día hacía unas fotos geniales.

:muro :muro :enojo :enojo :pegale :pegale :pegale :pegale :pegale :pegale
:pegale
Nunca escuchaste hablar de RTFM????? :D :D :risa :carcajada :risa :carcajada

Carito tiene una Finepix no me acuerdo qué modelo (una S700???) y saca unas fotos que a mí me parecen muy equilibradas en cuanto a color, fíjate en su post "estanque de PVC" y otros.
Yo también tengo una Finepix (la S9600) y te diría que me parecen muy naturales los colores, quizás la Konica saturaba un poco más y por eso notas la diferencia.

Fíjate si cerca de la pantalla hay un botón con una "F", en ese menú deberías tener entre otras cosas "Standard", "Chrome" y "B&W", seteá "chrome" como opción. Eso te debería dar colores al estilo de las diapositivas (más contraste / más saturación)
Si no, en el menú principal (al que se accede por el otro cursor) tenés opciones para ajustar Nitidez (Sharpness), Contraste y Saturación.

Por lo del Macro, deberías tener algún botón con una florcita, esa te habilita el macro, Si la apretás una segunda vez entrás en Super Macro, que teóricamente funciona sólo en la posición granangular, pero en la mía también puede enfocar en otras posiciones del zoom excepto el tele extremo. Si tenés opción de autofoco single/continous, probá de ponerlo en continous, te consume más batería pero suele enfocar en determinados sujetos que en single no puede.

Por lo menos esos ajustes son los que tiene mi cámara, la tuya es de ese estilo y los fabricantes en general mantienen el esquema general.

Y de cualquier manera.... RTFM!!!!!!
no seas vago

:cerveza2
Sureño

Lun Mar 16, 2009 7:44 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

:saludo :saludo :saludo

si chicos yo tengo una S700 y la verdad que al principio me costo un poquito ir entendiendola pero las fotos que saca me parecen muy naturales y la mayoria de las flores han salido con los colores tal cual son. Dale Julius, juga un poco con ella y vas a ver las fotos que logras, yo te soy sincera el primer dia estaba super decepcionada pero ahora estoy mas que feliz.

Saludos
Caro

Lun Mar 16, 2009 9:52 pm

Julius,

estas son algunas de las que saque, todavia estoy aprendiendo pero tan mal no se ven.

viewtopic.php?f=2&t=11487

Saludos
Caro

Lun Mar 16, 2009 10:03 pm

Buenos días Julius,
Perdona pero no había leído el post .
Tu Fuji me parece una cámara muy digna dentro de su rango, es decir, muy buena relación calidad/precio.
En cuanto a los colores, no he visto los de tu cámara en concreto pero, en general, Fuji va muy bien. Sin conocerla en profundidad, me inclino por lo que te comenta Sureño...
Podría decirte que.. en colores... Olympus es buenísima (amarillos y azules en particular) pero, no se trata de cambiar por cambiar no ??
Para buenas fotos macro, es necesario "mucha luz", diafragma bastante cerrado y velocidad obturación alta. Sin esto, tienden a salir algo oscuras, poco contrastadas e incluso algo trepidadas (movidas).
Yo también te sugiero que eches un vistazo al manual (no lo tengo...) para seleccionar un poco más de contraste y saturación colores.Si tiene la opción de dar prioridad al diafragma (suele poner "A") que esté en 5,6 o mejor 8.
Pon cualquier cosa significativa en cuanto a colores, inerte en cuanto a movimiento,,,un objeto.., sitúalo en un sitio con "mucha luz"...si hace falta le añades luz aunque mejor en el exterior con el sol lateral (70 a 100º) y ... ZAS ! Creo que valdrá.
Pon si puedes una foto en el post.
.... No sé como las estás haciendo pero... mira que sea el mayor tamaño posible y a poder se en ISO 64 que parece que tiene.

Un saludo
Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mar Mar 17, 2009 7:47 am

Hola y mil gracias por vuestras respuestas.

Sureño, supongo que ya no tengo excusa para no RTFM :apenado :D

Excelentes las fotos de Carito, aunque mi cámara es un modelo bastante inferior creo. De todas formas si véis las fotos que he puesto abajo, veréis que algo pasa.

AlfonsoM, gracias por tu valiosísima explicación.

Dicho esto, ocurre que con la dimage Z10 hacía las fotos sin más, y salían como yo esperaba. Con esta otra, salen efectos indeseados, por ejemplo los tonos verdes de las plantas salen supersaturados, máxime si tienen mucha luz. Otro defecto es que salen zonas totalmente en B/N, haciendo un efecto como el señor de los anillos o algo así. Eso ocurre con los tonos apagados, tipo cemento, piedra, tierra, troncos, etc. También con los colores no muy iluminados. Todo se torna gris. Es curioso ver en una misma foto, verdes saturados, o incluso colores aceptables y el resto prácticamente en B/N.

Subo unas fotos hechas para que veáis a lo que me refiero:

En estas tres primeras fotos salen los colores apagados, excepto los verdes claros que salen a tope, y las fotos en general muy feas de color.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo subiendo....

Última edición por julius el Mar Mar 17, 2009 10:42 am, editado 2 veces en total

Mar Mar 17, 2009 10:33 am

En estas dos primeras fotos los únicos colores son los de los rosales.

Imagen

Imagen

Aquí sólo muestran color los brotes verdes de los kiwis.

Imagen

Aquí se nota mucho en el tronco de algarrobo y la picea abies, que están en B/N.

Imagen

En esta sale todo muy saturado de verde, horrendo.

Imagen

Aquí, donde no da el sol sale en B/N (excepto colores fuertes como los jacintos, etc.)

Imagen

Mar Mar 17, 2009 10:35 am

Acabo de hacer alguna foto más, y alguna me ha sorprendido gratamente, como alguna macro de flores:

Imagen

Sin embargo, en fotos más generales con diversidad de colores, más de lo de antes, verdes claros saturados, y sale en BN donde el color es apagado ¿por qué? :apenado :

Imagen

¿Cuál es el problema? No me gusta como gestiona el color. Parece una foto de hace 100 años coloreada artificialmente. Como efecto puede tener su gracia, pero de normal...

Ya he avisado para devolver la cámara. Con tiempo decidiré cuál comprar. Lástima que hayan desaparecido las konica minolta dimage... Si alguien sabe de alguna marca que saque ese tipo de colores...

Saludos.

Mar Mar 17, 2009 1:59 pm
mis peces son mi mayor orgullo

País: España
Hola a todos :)

Julius si quieres ver las fotos que hace la Nikon D40 echa una mirada a las fotos que he subido ultimamente en mis mensajes :)

fperezvillar escribió:
Palacio de Cristal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jardín japonés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:saludo

fperezvillar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fperezvillar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fperezvillar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Mar 17, 2009 4:17 pm
Perfil WWW

Gracias fperezvillar. Las fotos están muy bien, claro que tu máquina cuesta más del doble de la mía (144€ me ha costado la fuji, y en su día, 120€ la Z10 o algo así).

No comprendo en la fuji, porqué hace esto con los colores: fijáos en la leña, que no sale natural, sino que parece coloreada de marrón en parte, y otra parte en B/N. Los troncos de las palmeras, igual, en B/N.

Imagen

En cambio, mi querida dimage Z10 el mismo día que la compré, y en automático, hacía las fotos con unos colores equilibradísimos, para su gama, se entiende. En cambio, esta fuji, ya véis lo que hace.
¿Qué os parece?

Mar Mar 17, 2009 4:31 pm

Julius, hay cosas que son como son, no solucionas nada dandole más vueltas, pilla otra camara que sea de tu gusto :)

Mar Mar 17, 2009 6:42 pm
Perfil WWW

la verdad, julius, que son muy extrañas tus fotos.
Sospecho que tiene algun problema con el procesador de imagen, te ha tocado una cámara defectuosa.
No subo fotos comparativas para que no te amargues :ohno :ohno la Fuji mía tiene otros colores, claramente
Si no tienes ganas de insistir por ahí, conozco gente que está muy contenta con la Lumix FZ28. No sé si está en el rango de precios.

FPerezvillar, se las ve muy bien de nitidez, pero para mi gusto hay varias un poco sobreexpuestas. Prueba con -1/3 o mejor aún -2/3 EV, o quizás en el procesado raw, si es que no son jpg directas

:cerveza2
Sureño

Mié Mar 18, 2009 3:12 am

Sureño gracias por tu recomendación :)

Pero de momento y hasta que aprenda algo de fotografía práctica, hago lo mismo que julius, enfocar y disparar :)

Mié Mar 18, 2009 6:20 am
Perfil WWW

Ciertamente no parecen colores correctos... también es cierto que algunas tienen demasiada diferencia entre sol/sombra pero.. no es suficiente motivo.
Fuji ha solido tender hacia verde y rojo saturados... tampoco es suficiente motivo.
A ver si tiene razón Sureño y te ha tocado la China ??? :apenado
Has mirado como tienes puesto el balance de blancos... en auto ??? Si no me equivoco, puedes poner en sol.... sombra.... fluresc. etc... haz una prueba rápida con ellos ????

Salvo defecto fábrica... entiendo que con la fuji no debieras tener mayor problema aunque, eso sí, debe tener los parámetros ajustados de forma razonable. Puede no ser la mejor del mundo pero sí digna.

Si finalmente decides cambiar (posible defecto) no sé cual decirte en compactas de ese rango de precio. Las Lumix de Panasonic y las Olympus dan en general muy buenos colores y tienen mejor óptica que otras. La olympus... algo más de ruido pero...

????
alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mié Mar 18, 2009 7:05 am

Gracias sureño y AlfonsoM. Eso he pensado yo también, que puede estar defectuosa. No obstante leí en internet una de las opiniones acerca de este modelo de fuji que decía lo mismo respecto al exceso de tonos grises. Tal vez sea un defecto del modelo, no se.

En un par de días vendrán a llevarse este artefacto. No sé qué cámara elegir todavía. Me apena mucho que konica minolta dimage ya no exista, porque si mi Z10 hacía las fotos que hacía con 3 miserables megapíxels y el zoom óptico de 8, me hubiera comprado una Z5, versión mejorada de la anterior, pero no existen salvo en 2ª mano, y tras hacer búsquedas no he encontrado nadie cercano, y no me fío comprar de 2ª mano a distancia.

Así que tendré que ver esas panasonic lumix y olympus. aunque mi novia tiene una olympus y mi Z10 hacía mejores fotos (en cuanto a color se refiere). Hacía unas fotos de puestas de sol totalmente épicas sin configurar nada, todo en auto. Cosa que ella con su olympus no lograba, salían fotos muy correctas sí, pero mi Z10 lograba mostrar un "algo" especial en las fotos.

Saludos.

PD: En fin, maldito consumismo...si se quisiera, las cámaras durarían toda la vida y harían unas fotos impresionantes, menos variedad de marcas y modelos, que nos salen hasta por las orejas, como las bombillas, los coches, electrodomésticos, etc., porque tecnología hoy día hay para que las cosas durasen varias generaciones, si quisieran desde arriba, pero en fin.

Mié Mar 18, 2009 9:49 am
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente