<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jun 17, 2019 9:43 am

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 GENERAL 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota GENERAL
:saludo Hola.

:que2 Qué decir de preliminar ??. Por qué me meto en esto ?

Porque encuentro este foro centrado y equilibrado y porque sus foreros son un "lujo" en su amabilidad y respeto. Añado nuestra común afición, los estanques" y ya está. Para mí es suficiente.

Bueno...., si la misión de una fotografía es más recordar que imaginar, vamos a intentar entre todos mejorar nuestros recuerdos. Vale ?

Yo también he visto fotos vuestras y las hay muy bien hechas. También están los que se colocan delante y... zas ! lo que salga. Intantaremos que sea últil para todos.

Por el momento y para mejor seguimiento, sugiero abrir 4 post como este mismo ****** "GENERAL" , "CAMARAS/OBJETIVOS/ ACCESORIOS etc., "ENCUADRES" y "REVELADO"******... :huh Sí.. "REVELADO".

En ellos podemos poner todo aquello que dudemos y.... :D que nadie se corte :cerveza2

Atrapado en mis muchas limitaciones, os daré mi sincera opinión lo mejor que sepa.

Brindo con vosotros :cerveza2

Alfonso

Lun Sep 11, 2006 3:26 pm

Nota Cómo tirar la foto...jpeg ??
:saludo

Aquel que su cámara le permita tirar fotos en RAW... que lo haga sin dudar.
Al que no se lo permita... pero le admita el TIF... también vale.
Si, finalmente, la cámara no le permite RAW ni TIF... sólo le queda la opción del JPEG pero, seguramente, podrá hacerlo con mayor o menor compresión. Debe elegir la de menor compresión o lo que es igual, la que quepan "menos" en la cámara.

Sólo es aceptable alta compresión en fotos de usar y tirar pero, "nunca" para guardar.

Puede requerir tarjeta de más capacidad en la cámara pero merece la pena.

El JPEG posee menos información (detalle) y colores que los otros y... lo más importante pierde cada vez que se edita y guarda. Si hacemos el ejercicio de "editar" y "guardar" varias veces una JPEG, veremos que disminuye claramente su definición y color. ES IRRECUPERABLE.

Alfonso

Lun Sep 11, 2006 4:54 pm

Nota Relación diafragma/velocidad etc..

Respondo a Josep Valero (el primer valiente :pulgar ) sobre este tema que se debe tener muy claro.
Seguro que hay muchos que lo dominan pero otros no así que intentaré un ejemplo.

Se trata de llenar en un TIEMPO una JARRA de 1 LITRO con AGUA de un GRIFO

** LA JARRA es el sensor o película
** EL AGUA es la luz
** EL LITRO es la cantidad de luz :D No se puede variar
** EL GRIFO es el diafragma.
** EL TIEMPO es la velocidad de disparo (obturación)

Si queremos llenarla en menos tiempo (=más velocidad de disparo) tendremos que hacer el agujero del GRIFO (=diafragma) mayor. Caerá más agua (entrará más luz) y se llenará antes (mayor velocidad de disparo) etc..

Modificar el ISO equivale a modificar la cantidad de agua que debemos echar a la jarra.
Si duplicamos el ISO equivale a "disminuir" hasta "la mitad" la cantidad de agua (luz) necesaria. Nos permitiría reducir el tamaño del grifo (diafragma) "ó" disminuir el tiempo (aumentar la velocidad).

Y por qué no se hace siempre más rápido = fotos no movidas etc..?
Porque disminuye la calidad de la foto, perdiendo detalle, aumentado el tamaño del grano (ruido) etc..
Cuanto más detalle precisemos (ampliaciones etc..) menor ISO a utilizar.

Saldrán dudas pero...las solucionaremos.

Saludos. Alfonso

Lun Sep 11, 2006 10:14 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Ubicación: Elche (Alicante) el estanque en La Romana (Suroeste de Alicante)
País: España
Nota 

1- Cuando hablas de RAW yTIF, ¿se sobre entiende que son camaras digitales?.

2- Si es asi, ¿Ya no interesa comprar camaras reflex?

3- Con una Nikon D 50 ¿podria hacer fotos como algunas tuyas?(Le han regalado una a mi hija)

Como acabamos de empezar no se si debo preguntarlo aqui todo, si no es asi, no te preocupes de contestarme en otro sitio, ya le hiremos pillando el punto,

Lun Sep 11, 2006 10:37 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola,

Como ya dije en otro post, hasta ahora yo utilizaba una reflex (minolta 7000i) con un par de objetivos un 35 – 80 mm. y un 70 – 210 mm. además hace años tuve montado en mi casa un laboratorio en blanco y negro.
Muchos de los temas en fotografía con película ya los conozco, pero hasta ahora no había utilizado una digital con asiduidad, tan solo esporádicamente una sencilla que me prestaba mi hermana.
Por culpa de tus fotos, hace un par de semanas me compre una compacta (nikon coolpix p1) con 8 mega píxel de resolución – mi presupuesto no daba para mas, y no hay cuerpos digitales para los objetivos de que dispongo –,

Como en el uso de la digital aún estoy verde, mi pregunta es:
El ajuste del ISO en una digital se comporta igual que los granos de haluro de plata en una película estándar. Mas ISO, menos luz + grano
En las películas la diferencia de ISO se notaba en las ampliaciones, pero en las digitales que he hecho hasta ahora y visualizadas en el ordenador no noto diferencia.

Lo único que he comprobado que a al variar el ISO en mi nueva cámara varia automáticamente la velocidad o la abertura según tenga seleccionada y no tengo opción de modificarla

Me temo que vas ha tener trabajo.

Mi estanque

Lun Sep 11, 2006 10:52 pm

Nota variosss...
:saludo -

Se hará lo que se pueda :pulgar .

Bueno... sigamos el orden :ohno
Peris
1.- RAW o TIF son siglas de tipos de ficheros informáticos y sólo se refieren a cámaras digitales.

2.- Al decir cámara réflex no nos referimos a analógica (película) o digital sino al sistema empleado por la cámara para ver el modelo a fotografiar a través del visor.

En la compacta, tanto de película como digital, pones tu ojo en el visor y recibes la imagen desde una ventanica que suele estar encima del objetivo. Si tapas el objetivo con la mano, sigues viendolo.
En distancias muy cortas (sobretodo) puede tener un problema de paralelismo que te hace ver por el visor la imagen algo desplazada con la que saldrá. Se deja un poquito más de margen y... ya está.

En la réflex, por un sistema de prismas, espejo etc... (tipo periscopio :D ) ves al modelo a través del objetivo por lo que ves exactamente lo que pasa por éste. Así pues, si cambias de objetivo, sigues viendo la que realmente hay.
Hay réflex convencionales y digitales.

3.-La nikon D50 es una buena cámara que, probablemente, te dará menos ruido (grano) de 400 ISO en adelante que la mía actual. La óptica que trae.... es otra cosa (más floja) pero no te aconsejo por el momento comprar objetivos mejores.
Se pueden hacer con ella muy buenas fotos y ampliaciones de calidad por encima de 20x25. Practicar con ella y... ya se verá.
Es un mundo que traga tanto o más (seguramente) dinero que los estanques.

NOTA.- quizás lo de la cámara lo debíamos haber puesto en Cámras y demás adminículos pero... :D

Un abrazo. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 6:06 am

Nota 

Sigamosss :cerrarojo

Josep Valero
Así es. El comportamiento ISO/LUZ es idéntico pues sigue la misma normativa y patrones y su relación com +ISO = +GRANO es muy similar.
Así como hay diferencia entre tipos de películas que dan más o menos granno en las mismas circunstancias, hay cámaras que resuelven mejor, por el momento, el tema grano (ruido electrónico).

La Nikon va en esto bastante bien aunque las compactas dan más ruido que las réflex.

Aunque crees que no lo notas en el ordenador, prueba a ampliar la imagen en pantalla (igual en todos los ISO) y observa alguna zona de sombra. Se nota bien.

En cuanto a modificar... supongo que tendrá una opción M (manual) aunque no la he tenido en la mano y ... :huh . Si la tiene.. :aplauso .. ya sabes ... como tu Minolta (exactamente igual). Si no la tiene... :( poco puedes hacer :muro .
En caso negativo, la única opción que veo es tratar después la imagen con PS. Es equivalente a forzar el revelado en laboratiro y da buen resultado.

Saludos. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 6:32 am

Nota 
Pues ahi voy yo con mi camarita a ver que se puede hacer:
Despues de mucho pensar y repensar, y sobre todo despues de consultar con mi cartera, me decidi por una Canon S2 IS, con un zoon optico de 12x (que por lo que lei y por lo que me comentaron es mas importante que el zoom digital que es de 4x si no recuerdo mal).Tambien tienen un macro muy , pero que muy interesante, con un limite de 10 cm y un supermacro de 0 cm :ojosalton
Desde que la tengo (hara unos 3 o 4 meses) he hecho todos los disparos en manual, con mayor o menor exito. Tiene una apertura de 2.7-8 f y una velocidad de hasta 1/2000 y el ISO va de 50-400 .
A lo que me he dedicado principalmente ha sido a practicar macros y he intentado con poco exito sacar fotos de mis acuarios (suelo quedarme siempre corta de luz), pero en general estoy muy contenta con ella.

Mar Sep 12, 2006 10:22 am

Nota Zoom óptico...

En efecto Noyum, olvídate del zoom digital. cuando necesites acercar más :apenado lo puedes reemplazar ampliando con el PS.
Es lo que hace el zoon digital de la cámara pero.... peor.
El válido es el óptico.
Algunos dirán... entonces para qué lo ponen ?
Está para los que no van a tratar/revelar la imagen con PS etc... y llevan la tarjeta a imprimir directamente. Es una solución de compromiso pero de calidad deficiente.

Si no me equivoco, tu cámara va f:2,7-3,5 y no 8 como dices :huh
La velocidad máx. 1/3200 en lugar de 2000 que comentas y 35-432mm en lugar de 50mm...
Es igual, con ese zoom puedes fotearnos desde tu casa :carcajada

Para tus fotos macro... necesitas un trípode y cable disparador para poder cerrar el diafragma para aumentar el foco. Evitarás que te salga blando o movida

Un saludo. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 11:21 am

Nota 
Señor, parece que no he acertado una :apenado :lengua
Tendre que repasar el manual de la camara, porque parece que no lo he hecho lo suficiente.
Lo del tripode ya lo habia pensado, pero no se si puedo o no acoplar el cable disparador (porque me da a mi que no) pero hasta ahora lo he solucionado con el temporizador, afianzando bien los codos en algun lado y aguantar la respiracion hasta ponerme de color azul :D

Mar Sep 12, 2006 4:30 pm

Nota 

Noyum :D :risa después del azul... vas al violeta y ...te dsintegras :carcajada
Lo del temporizador es buena solución intermedia válida incluso con el trípode.

Alfonso

Mié Sep 13, 2006 2:31 pm

Nota Me ayudan con las fotografias
Hola Yo de nuevo, les queria preguntar como hacia para poder poner una fotografia de mi estanque. Como veran no soy muy buena para esto, pero hago lo mejor que puedo! Nuevamente gracias al que me pueda ayudar!
Besos :apenado

Jue Sep 14, 2006 1:08 am

Nota poner fotos
:saludo Princessgib

Sales de este tutorial y entras en el fijo de FOTOGRAFIAS".
El 2 post... te explica paso a paso como hacerlo.

Si no aciertas... vuelves a decirlo y ...algo haremos :pulgar

Saludos. Alfonso

Jue Sep 14, 2006 10:34 am

Nota Comentarios novedades

"Como simple comentario", acaba de celebrarse en Alemania la feria anual de fotografía... PHOTOKINA 2006.

En esta feria han presentado sus nuevas cosillas todos los fabricantes.

Por lo poquito que he podido leer sobre ello, parace que tanto en compactas como réflex tienden a los 10 Mpx (aprox.). Como podéis ver, ocurre como con el resto de cosas.... la tecnología y la competencia no tiene límite.
El que quiera, puede teclear en la red Photokina 2006 y ver diferentes novedades... si lo prefiere... lo comenta aquí y algo haremos. :D

PD. Que nadie se caliente la cabeza sobre... la mía sólo tien 3MP, 4 o 5MP pues, con estas, se pueden hacer extraordinarias fotos. Sólo aquel que necesite, no tuviera digital y quiera comprar etc... :cerrarojo De otra manera se entra en una espiral de gasto... muy fuerte e innecesaria.

Yo disfruto más con uno de mis KOI que con un objetivo (cada cosa en su momento.. :D )

Saludos. alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mié Oct 11, 2006 7:57 am

Nota MANEJO CAMARA
Hola.

Es frecuente oir eso de... jo.. qué pluso, a mí me salen movidas. :D

Principalmente son 3 los factores importantes:

1.- Le velocidad de obturación empleada.- Una norma +/- válida es no emplear velocidad inferior a la focal del objetivo, es decir...
Si utilizamos un objetivo con focal 50mm, la velocidad mínima debiera 1/50-60 o menor.. 1/125 ... Con 1/30 saldría seguramente movida.
Si el objetivo es de focal 100mm.... velocidad mínima 1/125 o menor..1/250 etc..
2.- El movimiento del modelo.- Lo anterior es válido para modelo parado. Si éste se mueve, intentar una velocidad mínima 4 veces menor.. Así pues, si en parado era de 1/60, en movimiento intentar no bajar de 1/250 que es 4 veces menor. Evidentemente si la luz nos lo permite, mejor 1/1000 etc..
De no ser así, es mejor "no hacerla" o ejecutar un paneado (barrido).
3.- La postura del cuerpo y sujección de la cámara.-
Creo recordar que en el foro hay algún karateka... y conocerá esto muy bien. Sabido es el grito que suelen dar al ajecutar un golpe. La causa física primera es disminuir la presión interna del cuerpo favoreciendo el movimiento de los músculos. Ya sabéis.. "Fuerza = Masa x Aceleración"... Como la masa es la que es, aumentan la aceleración y por lo tanto la fuerza del golpe.
Si os fijáis lo hacemos de forma instintiva.
Pues bien, para movernos menos hacemos lo contrario, o sea, inspiramos profundamente, contenemos la respiración y.. zas ! disparamos.
A esto debemos añadir (en los diestros) mantener el brazo dcho (el que pulsa) pegado al cuerpo y sujetar la cámara por debajo, descansando en la mano el principo del objetivo.
De esta manera... seguro que va mejor.

Hablando de sujección y en el caso de fotos verticales, creo que resulta mejor la mano dcha y pulsador "arriba" y la cámara descansando sobre mano izqda. abajo.

Me extenderé más más adelante.

Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mié Ene 17, 2007 10:08 am
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente