<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 21, 2019 1:06 pm

Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 CAMARAS, OBJETIVOS, ACCESORIOS.... 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota CAMARAS, OBJETIVOS, ACCESORIOS....
:saludo

En este apartado podemos tratar todo lo relacionado con nuestras cámaras etc...

No llevo mucho tiempo con la fotografía digital pero, lo que pueda saber está a vuestra disposición. Lo que no sepa.... :apenado lo aprenderemos entre todos.
:pulgar

Alfonso

Lun Sep 11, 2006 3:50 pm

Nota Compactas..? réflex..?
Sirva este post como ejemplo.

Nos encontraremos con el que dispone de una compacta sencillita y una réflex de buena calidad.

No importa !. ... Podemos utilizar el coche 364 días al año viajando solos y un día con 8 personas. Quizás no merezca la pena tener uno de 9 plazas e incluso alquilarlo para ese día.
Cada cual según sus necesidades.

La fotografía sigue siendo una afición cara y cada uno decide lo que le conviene.
Así pues, este apartado (como los demás) es para todos :pulgar

En mi opinión, "Una caja de cartón bien cerrada con un buen objetivo es una buen cámara" así como "una buena cámara (cuerpo) con un objetivo mediocre es una cámara mediocre".
Aún más....."una buena cámara y un buen objetivo en manos de un mal fotógrafo es.... un churrasco" :D .

Nadie debe dudar tenga el tipo de cámara que tenga.

Alfonso

Lun Sep 11, 2006 4:03 pm

Nota 
Pues aprovecho para preguntar una duda que me viene rondando desde que he retomado un poco mas en serio el tema de la fotografia: cuales son los accesorios indispensables y cuales no??
Esta claro que si no soy un fotografo profesional, no necesitare 5 objetivos ni 3 tripodes, ni filtros raros ni sabe dios qeu parafernalias que recomiendan a diestro y siniestro. Pero si que puede necesitar un tripode para evitar que las fotos salgan movidas, o puedo necesitar un filtro especifico para conseguir un determinado efecto. Me imagino que los accesorios que necesite dependeran un poco de lo que quiera conseguir y de la camara de la que disponga (esta claro que no voy a necesitar objetivos si parto de una camara digital compacta).
Asi que por ahora no tengo mas que mi camara (una Canon S2 IS) y no se si necesito adquirir determinados accesorios o no. De ahi mi pregunta de cuales son los mas imprescindibles (si los hay)

Mar Sep 12, 2006 10:36 am

Nota filtros necesarios...
:saludo Noyum.... ves. Ya está funcionando y espero que sea útil.

Creo que somos mayoría los que opinamos que toda cámara, réflex o compacta, necesita un filtro el anti UV.

Es un filtro que se rosca sobre el objetivo(inmaculado de limpio) y que elimina buena parte de los ultravioletas--sobre todo en días muy claros o montaña-- y no va a influir en la cantidad de luz.
Además tiene una utilización extra e "importante"... PROTEGE EL OBJETIVO" que es lo más caro y trascendente. Es preferible cambiar el filtro por rayas o roturas (aunque cueste 20 eur.) que el objetivo o la cámara.

Llegado a esto, opino que, puesto que es un cristal que se interpone y puede prostituir la imagen debe ser "bueno". La diferencia de precio no es mucha y sería triste pagar el precio de un buen objetivo (es lo caro) y estropearlo con un filtro mediocre.
Una buen marca es B&W.

Se puede utilizar en su lugar un SKYLIGHT que dará un tono ligéramente más cálido (pelín rosado). Resto similar.

Para tu compacta... suficiente.

Saludos. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 10:59 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola

Ante todo felicitar y agradecer a Alfonso esta parte del foro, esperemos que gracias a él disfrutemos más de "nuestros estanques lejanos".

Yo soy de los que fueron muy reacios a cambiarme a digital, tengo una canon que desde que he comprado la digital está aparcada, el paston que me gastaba en revelados ahora lo dedico al estanque. En ella siempre tenia puesto un filtro polarizador (creo que es lo mismo que anti UV, ¿no?), pero nunca me había planteado colocarselo a la digital. Esta es una pentax optio de 5 megapixels, y el objetivo se esconde al apagar la camara, por lo que pense que no se podría adaptar nada, ¿estaba equivocado?

Por cierto, me parece que sería muy didactico abrir un hilo en el que escogieses una foto del foroy opinar sobre ella, que está bien, que se podría mejorar,...

Mar Sep 12, 2006 12:54 pm
Perfil YIM

Nota Hummmm !
Hola Blekos.

En efecto es problemático que añadas ningún filtro a tu Pentax.
No la conozco pero si tu objetivo queda tapado al retraerse... no puedes añadírselo. Tendrías que quitar y poner...no merece la pena.
No obstante, el hecho de esconderse ya es en sí una protección. :pulgar

En cuanto al polarizador que tenías ... no es lo mismo que el UV. El UV es neutro en cuanto a luz (ni quita ni pone +/-) y filtra los ultravioletas.
El polarizador va a quitarte el equivalente a 1,5 o 2 puntos de luz y lo que hace es eliminar reflejos en un sentido. Es bueno para los peces :D pues elimina reflejos del agua y permite verlos más nítidos.

Por si acaso... si alguien piensa en hacerse con uno, no debe olvidar que hay dos tipos... polarizador "lineal" y "circular".

Para las actuales máquinas con sistema de medición de luz TTl (casi todas) "no vale" el lineal pues vuelve loco al medidor de la cámara y salen cosas raras.
Para esto se emplea el circular que vale prácticamente igual pero hay que especificar....polarizador circular.

En cuanto a lo de comentar ejemplos etc... me parece muy bien y podíamos crear un post llamado..."EL CRITICON" :carcajada :risa3
Evidentemente, si os parece bien.

Saludos. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 1:45 pm

País: México
Nota 
AlfonsoM

Gracias por darnos un poco de tu tiempo para explicarnos algo sobre la fotografía pero me gustaría pedirte algo, yo soy un verdadero neófito en esto de la fotografía y la verdad hay cosas que no se a que se refiere como por ejemplo:

Objetivo (en esto te refieres a lo que le tomaras la foto)
Sistema de medición de luz TTl
réflex
SKYLIGHT

Como veras no tengo ni idea de la que hablas, yo tengo una cámara digital Kodak de 3.1 mp que es de lo mas sencilla que te puedas imaginar.

Conoces algún lugar en internet donde pueda aprender algo de fotografía.

Mil gracias.

Roberto

Mar Sep 12, 2006 3:28 pm

Nota 
Si he entendido bien, el filtro unicamente se puede colocar en camaras que tengan el objetivo fijo, que no se retraiga, es correcto? En mi caso tambien se retrae, y tengo serias dudas acerca de si puedo o no cambiar de objetivo.
Tambien me sumo a la peticion de Beto, estaria muy bien que hicieramos entre todos una especie de diccionario con terminos que se usan habitualmente en este campo y que a muchos nos pueden sonar a chino.
Y por ultimo, la idea de poner fotos para destriparlas y ver que se puede mejorar, me parece muy buena. Y para evitar cualquier tipo de polemica, creo que lo ideal seria que se presentaran voluntarios para poner sus fotos, asi por lo menos los que lo hagamos, ya sabemos a que atenernos :lengua

Mar Sep 12, 2006 4:24 pm

Nota Re: Hummmm !
AlfonsoM escribió:
Para las actuales máquinas con sistema de medición de luz TTl (casi todas) "no vale" el lineal pues vuelve loco al medidor de la cámara y salen cosas raras.

Hola Alfonso :saludo

Seguramente mi viejita FE no cae dentro de lo que llamarías "máquina actual" :D :risa :risa porque siempre he usado polarizadores lineales y nunca tuve problemas. Es más, siempre me gustaron más los lineales que los circulares.
No sabía que las más modernas tenían ese "capricho". :huh

De paso :lengua te dejo algunas preguntas:

- sabes a qué se debe que la mayoría de las cámaras (las compactas al menos) tengan rangos de diafragma tan chicos, con una apertura mínima tan escasa como f:8 ? No pido un f:22, pero f:8 ?????

- existe entre las digitales algo similar al OTF (off the film) que mide la luz durante la exposición? Mejor aún, es necesario o deseable esta habilidad en las digitales?

Ya se me ocurrirán otras para seguir molestando :D :D :D

:cerveza2
Sureño

(en la que te has metido, Alfonso !!!! Olvídate de dormir por un par de meses :ojosalton :ojosalton :risa :carcajada :risa :carcajada)

Mar Sep 12, 2006 5:01 pm

Nota Retorcidooo
:saludo Hola.

He leído en algún sitio que hay gente muy retorcida... eh, Sureño ? :carcajada :carcajada

En serio, el sistema de medición TTL se puede afectar bastante con el polarizador lineal y dar exposiciones muy erróneas. En función de las condiciones de la foto puede ser poco pero... no es nada fiable.
Lo que no entiendo es porqué prefieres el lineal...Aparte de ser un poquito más caro el circular, es tan eficaz (si no más) que el lineal.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo con esto de digital, diría (no estoy seguro) que en digital no se utiliza el TTL/OTF. Simplemente TTL. El OTF no le veo en principio mucho sentido (salvo que alguien lo contradiga) pues así como la película no tiene más formas de transmitir la información sobre la cantidad de luz recibida que a través de un sensor, la digital lo puede transmitir directamente.

En cuanto al pequeño rango de diafragmas de las "compactas" (no es mi mejor faceta) es posible que tenga relación con el menor tamaño del sensor y por tanto mayor factor de multiplicación x4 etc..
Esto influye en la profundidad de campo que sería mayor que en una réflex a igualdad de diafragma.
Al mismo tiempo ahorran espacio (que necesitan) y precio.

En cuanto a tu viejecita FE :D es que ya no se hacen las cosas como antes :cerrarojo :D se lo suelo decir a mis hijos... cuando los veo :D

Un saludo. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 6:42 pm

Nota 

Noyum y Beto... si vuestro objetivo se retrae... olvidaos de filtros. Buena parte de su labor (preteger "objetivo") ya la tenéis hecha.
En resumen... tal cual está.

El tema de las compactas (que por datos están fenomenales) no lo controlo muy bien pues desconozco muchísimos modelos y sólo me he fijado en característas...etc.

En cuanto ea ese, digamos, diccionario, lo veo un un poco complejo. Podríamos hacer las preguntas/respuestas poniendo en el Asunto... el nombre concreto de lo que nos martiriza. Se podría localizar luego muy bien.
Como prueba, podéis ver que Beto pregunta sobre 4 cosas de las que 3 creo están comentadas.

Lo pienso un poco :huh vale ? :pulgar

Saludos. Alfonso

Mar Sep 12, 2006 7:00 pm

Nota Beto y foros...
:saludo Beto.

Hay foros específicos de fotografía pero.... yo no e te recomiendo participar en ellos Entrar y husmear, fijarse... sí pero nada más
Al ser sólode fotografía los hay con muy alto nivel y foreros Muy lejanos a los de este foro en cuanto a respeto etc...

Si eres neófito como dices, esta no es mala opción y siempre tienes posibilidad mde husmear fotos enla red.

Un saludo. Alfonso

Mié Sep 13, 2006 4:47 pm

Nota LUMINOSIDAD/DIAFRAGMA
El tema de la luminosidad de un objetivo y ese rollo de .. cuanto mayor es el número F..(f8---f11..) menor es el agujero del diafragma, desorienta a muchos. Voy a intentar explicarlo.

La luminosidad de un objetivo es igual a la su distancia focal dividido por el diámetro eficaz de apertura.

Si tenemos un objetivo de focal 50mm y su diámetro máximo de apertura es de 12,5mm su luminosidad será:
50/12,5 = 4.... se representa f4
Si tenemos un zoom (tele largo) de focal 150mm y su diámetro mximo de apertura es de 37,5mm su luminosidad será:
150/37,5 = 4... es decir f4
Ambos son igual de luminosos.... f4

Son medidas standarizadas mundialmente para todas las cámaras, objetivos y fotómetros.

A simple vista perece lógico que los f.. serían f1-f2-f4-f8-f16-32 etc.. es decir, de doble a sencillo.
Si nos fijamos en las primeras fórmulas, vemos que, al ser... 1/1-1/2-1/4-1/8-1/16-1/32 resultaría que cada paso de diafragma sería 4 veces más o menos que el inmediato y eso resulta excesivo.

Así pues, en lugar de seguir una progresión de razón 2, lo estandarizado es progresión de razón "raíz de 2 = 1,4"
Resultado:
1/1-1/1,4-1/2-1/2,8-1/4-1/5,6-1/8-1/11-1/16-1/22-1/32... que se representa
f1-f1,4-f2-f2,8-f4-f5,6-f8-f11-f16-f22-f32.. valoras standard y mundiales.

Esto explica por qué cuanto menor sea el "F" (que es el divisor) mayor es el diámetro del diafragma y por lo tanto más luminoso (y grande :D )

Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mar Oct 03, 2006 7:06 am

Nota Re: LUMINOSIDAD/DIAFRAGMA
AlfonsoM escribió:
Esto explica por qué cuanto menor sea el "F" (que es el divisor) mayor es el diámetro del diafragma y por lo tanto más luminoso (y grande :D )

Y caro :D :risa :carcajada :risa :carcajada :risa3 :risa3 :risa3

:cerveza2
Sureño

Mar Oct 03, 2006 8:21 pm

Nota ....

Si yo te contara, amigo Sureño :llorar

Todavía tengo pesadillas pensando en lo que me costó el 35-100 con f2 en todo el rango. :llorar
Luego.... merece la pena :carcajada
Un saludo. Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mar Oct 03, 2006 9:43 pm
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente