<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 5:07 am

Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 EJEMPLOS/CRITICA 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota EJEMPLOS/CRITICA
:saludo

Veo que todos estáis muy liados.... Ya sabéis que el trabajo es salud :llorar :D

En cualquier caso... yo sigo :pulgar

Siguiendo vuestra sugerencia, abro este post en el que se pueden poner aquellas fotos que pretendamos comentar o criticar... Por supuesto, siempre de forma constructiva y con buena voluntad.

Rebuscando entre mis archivos (hablaremos en algún momento de forma de archivar..) he encontrado una significativa y afín a fotos de estanques que he visto. Una pista :ohno ... se me coló sin tirarla a la papelera.

Quien quiere opinar ???

Alfonso

Imagen

Mié Sep 20, 2006 6:35 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
A mi parecer, muy plana y sin detalle, confusa no centra la atención, la vista se pierde por todos los lados.

.

Mi estanque

Mié Sep 20, 2006 10:16 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Ubicación: Elche (Alicante) el estanque en La Romana (Suroeste de Alicante)
País: España
Nota 

A mi me gusta, pero la habria hecho sin las plantas pajizas del primer plano

Mié Sep 20, 2006 11:41 am

Nota El ejemplo

Me reitero en que en este foro hay gente con muchas fotos hechas ya.. :D

Josep Valero.- Difícil más conciso y exacto en tu crítica. :muybien
Peris.- Ha dicho buena parte de lo comentado por Josep pero de otra manera. :muybien

Quizás debiera esperar alguna opinión más pero... creo es muy válido como ejemplo.
Josep Valero y Peris han comentado lo que le pasa a esta foto :aplauso . Voy a intentar explicar "por qué" le pasa eso.

*Le ocurre como a muchas fotos de estanques... que tiene "demasiados" elementos desordenados y algunos (pajas..) en primer plano. Estos elementos absorven la atención del espectador robando protagonismo a lo importante (los patos huyendo). El resultado es confusión y pérdida del centro de atención.
*Además, los protagonistas está fuera de los 2/3 que, junto al exceso de elementos a dcha e izqda. quitan profundidad y dejan plana la foto.
*La falta de contraste deja un aspecto cromático monocorde que perjudica más aún.

La foto "no tiene arreglo". Tuve que hacerla agachado y asomando la cámara sobre mi cabeza... a ojo. Un churrasco a eliminar.

No obstante he hecho unos retoques que pueden servir como ejemplo gráfico de lo que vamos comentando. Además podréis ver la ya dicho sobre el REVELADO.

nota.- Envío este post y a continuación las fotos. Mi caldero va hoy ... :muro y ya es la 2ª vez que escribo esto.

Alfonso

Mié Sep 20, 2006 6:11 pm

Nota 2ª sobre ejemplo

Van las verisones retocadas.

* En esta, eliminamos parte del exceso de elementos y ajustamos más el 2/3

Imagen

* Aquí volteamos en horizontal para cambiar el sentido del barrido que hara nuestra vista. En occidente, barremos de izqda. a dcha. por lo que así facilitamos al espectador.

Imagen

* Finalmente, aumentamos el contraste para facilitar aún más la búsqueda del centro de atnción. Cromáticamente mejoramos el monocorde de la original.
Más contraste + menos elementos + mejor ajustado 2/3 + facilitar izqda. a dcha. = Un poquito mejor.
Además realzamos con marco

Creo interesante comentarios al respecto.

Alfonso
Imagen

Mié Sep 20, 2006 6:19 pm

Nota 
Hola,

Contando con la dificultad que conlleva el original la última foto mejora bastaste con todas las correcciones que ya has comentado, pero creo que aun esta confusa.

He recortado esta parte de la foto, donde se distingue claramente y en primer plano un gran árbol y el curso del río con los patos alejándose, en general con el fondo claro del cielo no es tan monocromática como la que tu has expuesto.

Imagen

¿qué te parece?

Mi estanque

Jue Sep 21, 2006 3:06 am

Nota Estupendo

Pues me parece, Josep, una fenomenal propuesta. :aplauso

Habitualmente, las fotos de paisajes suelen quedar mejor en apaisado (horizontal) pero..... esta no es una foto de naturaleza muerta sino unos "patos en la naturaleza".

Has bajado el motivo con respecto al horizonte al tercio inferior y si alguien recuerda lo que comentábamos en composición sobre la mayor integración del modelo en el entorno al bajar el modelo respecto al horizonte... mejora el sentido de la foto con tu propuesta.
Además, añades más cielo (como dices) y mejora cromáticamente.
Se nota que es la primera foto que haces... :D

Como decíamos... la foto no tiene arreglo pero... está resultando útil.

Pongo otra opción partiendo de tu propuesta de horizonte y animo a los demás a entrar en la pomada :D :D

Alfonso

Imagen

Jue Sep 21, 2006 12:50 pm
platico con mis peces
platico con mis peces

Ubicación: Elche (Alicante) el estanque en La Romana (Suroeste de Alicante)
País: España
Nota Una si otra no.
Hola Alfonso, a ver que te parece.

Esta foto me gusta, posiblemente por que este viendo lo que hay dentro y no la composicion, tal vez solo sea bonita por el verde que llena la imagen, ¿muy cargada? ¿No centra la atencion realmente en nada?
Imagen

Y a esta ¿le sobra la tierra de delante y ya esta, o algo mas.?
Imagen

Vie Sep 22, 2006 10:45 pm

Nota opinión
:saludo Peris

1ª.- No me extraña que te guste... Preciosidad de estanque y entorno.
La foto... se acerca a lo ortodoxo.
**Horizonte tercio superior...aceptable. Admite subirlo más... hasta, incluso, hacerlo desaparecer. Más integración.
**Diagonal estanque.... biern pero un poco justa. Puedes mejorarla.
**Arboles.... (córtalos, mátalos, quémalos :D :D ) Donde están, estorban, añaden elementos innecesarios y despistan mucho... Es el principal problema. Supongo que has pretendido dar perspectiva a partir del 1ª de la izqda. Para ello... no debe estar nítido, entero y en primerísimo plano... pues pasa a ser el modelo. Di´ria que el modelo es la extraordinaria planta que tienes en el agua. El de la dcha ... asesina al banco (donde se comen las chuletas.. :D )

Horizonte.... pché, pché. Demasiado centrado y sin apoyo.
Planta un poquito demasiado centrada.

Ambas ... luz algo pasada, contraste un pelín flojo, saturación color un pelín flojo.

No te asustes... parece mucho porque al describir... sólo se pone lo dudoso etc... no es tanto.
Tiene buenas partes y maneras.... sólo pulirlas. En resumen más cosas buenas que malas :aplauso

Te adjunto algún retoque.... a ve que te parace.

Alfonso

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Sep 23, 2006 9:52 am

Nota 
Buenas

Me he perdido alguna lección esta ultima semana pero prometo ponerme al día, un ejemplo para valorar, lo peor, imperdonable, no haber puesto la camara para que disparase un primer flash para evitar el reflejo en los ojos, parecen vampiros.

Creo que es un poco caotica, te pierdes la mirada en tanta cosa, pero tambien era lo que quería trasmitir

Imagen

Espero vuestras criticas

Lun Sep 25, 2006 11:27 am
Perfil YIM

Nota Bueno...
:saludo Blecos.
Parece que esto se anima :cerrarojo .

La foto.- Tiene varias cosas muy aceptables... Horizonte, diafragma (campo nitidez) y enfoque picado.
Te has adelantado a lo que iba a comentar en breve. Si bien es deseable pocos elementos y ordenados según algunas reglas... hay veces que lo adecuado es lo contrario... muchos elementos (tipo colmena) y enfoque picado o contrapicado (inverso).

Has utilizado el enfoque picado... de arriba hacia abajo, sin ser demasiado y dejando el horizonte muy arriba. Es correcto pero, para tu idea, es mejor picar = desde más arriba (casi en vertical) y el horizonte tan alto que desaparece.

Parece que has sacado a 100 ISO y con flash. Creo que hubiera admitido en 200 ISO sin flash y de necesitarlo, aclarar un poco en PS. Al utilizar ahí el flah, siempre vas a quemar el primer plano sin afectar al fondo.

En el caso de no poder picar más, se echa en falta la cabeza completa del caballo en primer plano.

Es buena la idea y tiene parámetros bien hechos. Un poquito más y... :aplauso
Te la he retocado una miseria oscureciendo el fogonazo del flash, .. a ver que te parece.

Imagen

Ahora añado otra que guardaba para el tema colmena.
Son unas favelas y admitiría un recorte.

Imagen

Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Última edición por AlfonsoM el Mar Sep 26, 2006 7:09 am, editado 2 veces en total

Lun Sep 25, 2006 4:17 pm

Nota 
Espectacular, parece otra foto totalmente distinta.

Si no entiendo mal cuando queremos no centrar la atención, sino "distribuirla" por toda la foto es cuando debemos de usar el picado y contrapicado.

Si la foto ha sido hecha con flash, era un día muy oscuro y bastante temprano, pense que sin el no se distinguiría nada.

Lun Sep 25, 2006 6:29 pm
Perfil YIM

Nota 
Sigo jejeje

Otra cuestión que me ha surgido cuando he visto que en la foto de peris, has eliminado los arboles que enmarcaban la foto, eso es algo que yo suelo buscar, algo que enmarque lo que quiero destacar, en esta por ejemplo he dejado los arboles, ademas me parece que incluso con el musgo añaden dramatismo a la escena.

Sería mejor eliminarlos?

Imagen

PD. Me he permitido oscurecerla, estaba igual que la otra quemada por el flash

Lun Sep 25, 2006 6:51 pm
Perfil YIM

Nota 
:ojosalton Caray, utodo un curso de fotografía y yo sin enterarme.
Gracias AlfonsoM, a ver si me empapo el post y me pongo al día, que la verdad, me interesa mucho el tema.
Un saludo. :pulgar

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=30&t=1315

Lun Sep 25, 2006 8:09 pm

Nota Va bien

No exactamente, Blekos. Para no centrar la atención es necesario llenar de modelos los 4 puntos fuertes de toda foto... ya sabes... los de la intersección de los 2/3.
Evidentemente si la foto está llena, tipo colmena, también están llenos dichos 4 puntos.

Si te fijas en el ejemplo de las favelas... no es picado... y pasa lo mismo. El tema del picado... es válido cuando el/los modelos están en el suelo... caballos, personas en una plaza etc..
El picado y más aún contrapicado inverso o cenital, humillan al modelo haciendole perder su soberbia estampa y dominio sobre lo demás. Queda totalmente integrado como parte del paisaje.
A un niño se le debe fotear a la altura de sus ojos (toda su expresión está ahí) pero, a un niño herido, con hambre, un mendigo etc... se debe sacar muy picado para añadirle dramatismo al resultar humillado por el enfoque. OK ?

El tema árboles... en el caso de la foto de Peris, estaban con la misma idea que dices pero por el ángulo y focal de la foto quedaba entero, en primer plano robando interés a la maravillosa planta. El resto estaba muy bien.
NOTA.- Al leer tu respuesta, hilvanada lógicamente, me ha sonado un poquita rara y he repasado lo que había escrito. Al escribir sobre la marcha y borrar cosas, para no hacerlo tan extenso, he metido el remo :apenado y dejado alguna mezcla incorrecta...que matizo...
Picado= De arriba hacia abajo con ángulo 30 o 40º aprox
Contrapicado = "De abajo hacia arriba igual ángulo.
"Más picado" ...Lo que se había quedado como contrapicado :apenado ..." = "CENITAL"
"Más contrapicado" = Enfoque supino.
Mil perdones. :(

Te he volteado la foto para quitarle un poquito de misterio y facilitar la visión. También le he quitado otro poquito de nitidez a todo menos el potrillo y árbol.
Espero que te guste.

Julius... ánimo y a fotear :D

Saludos. Alfonso
Imagen

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Lun Sep 25, 2006 10:17 pm
Responder al tema   [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente