<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 9:43 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 foto del día 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota foto del día
:saludo

Bueno, las de hoy... no son especialmente buenas pero... habéis intentado alguna vez fotear a un "vencejo" en vjuelo ?
Es como intentarlo con un misil. Además al cambiar tan bruscamente de derección, no permite enfocar auntomático ni manual. Se debe preveer por donde va a pasar, dejar bloqueado el enfoque ahí, gran velocidad de disparo, panearlo un poquito y.... :D rezar mucho.

A ver qué os parecen.
Un abrazo. Alfonso

Imagen

TORDO.... (hembra.. si no me equivoco)

Imagen

PASCUA Y... RESURRECION ! (tomada a aprox. 1,5 Km.)

Imagen

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Dom Abr 15, 2007 9:44 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota 
Hola Alfonso.

Poco sé de fotografía, por lo tanto mis opiniones sobre ellas en general y en particular, distan mucho de ser consideradas como válidas...

De la primera rescato el dato, por mi desconocido, de la posición de la cabeza en el vuelo. Posición, quizás, propia e ineludible del mismo proceso. Otra opción sería que estuviese mirando hacia abajo.
O sea, si mi mirada se centra en el vuelo, el fondo lo desprecio.
Pero si lo que busco es otra cosa, la guardo en el CPU y no la revelo...

En la segunda la revelo y la amplio 20 x 30 cm. Primero te la paso a vos para que con tus manos mágicas toqués la nieve de la parte superior (si se puede). Si la cara hubiera recibido un poco más de luz hubiera sido un golazo.
De la tercera, saco como conclusión, de que si vos estás cerca más me vale que no use a los árboles como sustituto de los sanitarios :ojosarriba

Un Kilómetro y medio, decís? Es que ya no hay intimidad :apenado

Aparezco poco porque estoy practicando la lambreta...

Mar Abr 17, 2007 12:27 pm

Nota 
Amigo Arrail, tu opinión sobre estas fotos no anda descaminada en absoluto :aplauso
Mejor aún tu iniciativa y participación.

1ª.- La foto no es buena pero sí muy difícil. Estos pájaros, como las golondrina, son de lo más rápido que existe y no le da tiempo a la cámara a enfocar el AF. Tienes que adivinar y panear.
Con los cambios de dirección tan bruscos que tienen es cara o cruz.
-Poco nítido el modelo (falta foco).
-El fondo... si hubiera sido todo claro... mejor. Con las líneas... parte la foto.
-Cambiando eso, valdría el fondo movido y borroso pues aumenta la atención sobre el pájaro y da sensación de movimiento.

2ª.- Has visto perfectamente el problema. Es una foto sencilla, con no demasiado mala compo pero... con un error garrafal...La piedra desenfocada del fondo (como bien dices).
- La luz de la cara... No es fácil de mejorar pues al ser el fondo blanco lo quemaríamos al dar más luz. Digamos que sin estar bien... puede pasar. Lo que resulta es sosilla.

Imagen

3ª.- La imagen tiene mucho ruido... (calidad mala) pero, estando en Pascua) y viendo al señor al lado de la cruz... me pareció... :ojosarriba
Verás que no se puede hacer nada incorrecto... o Zas!. :D

Nota.- Este post lo abrí por error (ya hay otro abierto). Si os parece, seguimos en el otro y ...

Saludos. alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Jue Abr 19, 2007 4:09 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]