<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 8:42 am

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 DIGISCOPING 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota DIGISCOPING
:saludo Hola amigos.

Finalmente también he sido captado por esta disciplina. Si es.. que no tengo remedio :D :D
Es un tema que no domino pero... algo voy averiguando por extrapolación del uso de grandes teles.
Estoy descubriendo sus bondades y quisiera ser últil para los que tengáis esta misma inquietud y lo practiquéis o queráis saber más sobre ello.

Básicamente se trata de fotografiar utilizando como objetivo un "telescopio".... generalmente terrestre.
Esto permite acercamientos impensables con un teleobjetivo y..por lo tanto... fotos diferentes.

Luego .. o... mañana pondré algo más sobre ello pero, sería interesante que los que tengan algún interés planteen dudas y preguntas. Así resultaría más sencillo comenzar por lo que suscite mayor interés.

Un abrazo. Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mar Abr 17, 2007 9:27 am

Nota 
:saludo

Vayamos al tema :D :pulgar

En primer lugar y para que nadie tenga disculpas :D , diermos que el digiscoping se puede practicar con compactas y réflex. De hecho, los primeros escarceos en digital fueron con compactas.
Así pues "este" no debe ser el problema. La pega puede estar en que, simplemente, no interesa :pulgar

Básicamente hay "3 sistemas":

1.- AFOCAL.- Es válido para compactas y réflex.
Consiste en utilizar el telescopio al que se le pone un ocular (focal fija o zoom) y a través de un adaptador se coloca "sobre" el objetivo de la cámara.
En el caso de compactas... ya está.
En las réflex, el objetivo debe ser +/- un 50 mm y.. a pder ser de f/2 mínimo. Es muy standard.

2.- FOCO PRIMARIO.- Válido sólo para réflex.
Consiste utilizar el telescopio añadiendo un adaptador standard (Photo Adapter) y a través de un anillo T2 colocarlo sobre "el cuerpo" de la cámara... como si se tratara de un objetivo.

3.- PROYECCION DE OCULAR.- Válido sólo para réflex.
Es un mezcla de los dos anteriores ... telescopio + ocular (como en AFOCAL) +"anillo adaptador" + Anillo T2.
Se coloca sobre el cuerpo de la cámara como un objetivo.
La ventaja sobre el FOCO PRIMARIO es que al tener ocular (fijo o zoom) podemos obtener mucho mayor aumento.
La desventaja... es que necesita más luz y pierde algo de calidad.

Iremos añadiendo pero... cualquier duda...ZAS ! :pulgar

Saludos. Alfonso

Mié Abr 25, 2007 6:06 pm

Nota 

Bueno, añadamos un poquito más y... a la tarde pondré alguna foto hecha en digiscoping a "foco primario".

Siguiendo lo dicho y básicamente se necesita:

*Cámara :D (compacta o réflex)

*Telescopio terrestre.. Importante que sea APO o con Fluorita para disminuir (evitar) la aberración cormática.

*Un buen trípode.- Las vibraciones, incluso las imperceptibles...viento..) dan como resultado fotos poco nítidas (movidas) como consecuencia del enorme aumento.)

*Un disparador remoto... inalámbrico o mecánico (el típico cablecito...) por los mismos motivos. El hecho de apretar el disparador con el dedo es suficiente para estropear una bonita foto.

*Algún accesorio... que varía dependiendo del sistema y cámara utilizado (ver los 3 sistemas descritos).

Con eso..... "es suficiente". Después ... mucha paciencia, pruebas y amor por loa naturaleza.
No se lo aconsejo a nadie que no le guste "realmente" la fotografía. Se desesperaría y gastaría dinero inutilmente :pulgar

Saludos. Alfonso

Mar May 08, 2007 8:01 am

Nota 
Realmente curioso eso del digiscoping :ojosalton

No tenia ni idea de que se pudiera utilizar un telescopio para estos menesteres :ojosarriba

Lo que no acabo de entender es como se adapta una compacta a un telescopio y sobre todo como puedes utilizar un disparador remoto en estos casos (no se si la mayoria de compactas lo tiene, pero desde luego la mia no). Se podria utilizar en este caso el temporizador?

A ver esas fotos, que tengo mucha curiosidad por ver como queda el resultado :lengua

Mié May 09, 2007 7:51 am

Nota 

Noyum... simpática, mañana pondré más datos que aclaren todas tus dudas. Hoy sólo un par de fotos hechas en digiscoping

Alfonso

EL ESPECTADOR..... Es una Graza Real y vigila atentamente a mis pezqueñines :enojo le voy poniendo 10.000 trampas pero... se resiste.

Imagen

PATOS SALVAJES

Imagen

Jue May 10, 2007 10:13 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota 
:)

Carezco del interés necesario hasta ese extremo y sobre todo de la pasta necesaria para estos menesteres... pero si me interesa mucho el resultado final.

ME ENCANTA ver fotos, como buena cotilla natural que soy, y las conseguidas mediante esta técnica son FLIPANTES.

Noyum, algún día nos vemos tras un chisme así saturando la tarjeta de memoria :risa

Imagen

Loa "patos" son 2 preciosos somormujos lavancos Podiceps cristatus.

Imagen

Curiosamente a ratos transporta a los pollos sobre la espada.

:D

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom May 13, 2007 6:16 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Hola Alfonso, que bien que pusiste sobre este tema porque me apasiona.
Necesito algunos consejos, espero que me puedas ayudar.
Estoy por comprar un scope, quiero comprarlo Nikon para que sea de la misma marca que mi camara.
Me meti a la pagina donde lo voy a comprar http://www.bhphotovideo.com pero hay muchisimos y necesito tu ayuda para escoger uno bueno.
Lo quiero utilizar para pajaros y cualquier bicho que se me cruce en el camino :D :D
De antemano gracias por la ayuda.

Mié May 30, 2007 9:48 pm

Nota 

Tenía este tema un poquito en stand by pero veo que muy mal por mi parte. Hay más interesados de lo que parece.
Noyum... discúlpame por no haberte contestado (me ha dado cuenta ahora).
SI.... vale con el temporizador. El problema es que el modelo puede moverse en esos segundos de espera y... :muro . Por lo demás OK.

Tarzan_7_7... Creo que no me he dejado nigún 7 :D :risa .
Quizás lo hayas dicho antes (perdón) pero no me acuerdo... Qué cámara tienes... Nikon..???
En cuanto al telescopio... no tiene niguna importancia que sea Nikon ... Lo importante es:

** Telescopio terrestre
** Que sea "APO" o que sus cristales sean de "Fluorita". De lo contrario tendrás una aberración cromática muy importante.
** Que sea "MUY" luminoso. Yo utilizo el Zeiss 85 TFL a foco primario y su diafragma equivalente es de f12 aprox.
Esto lo puedes calcular dividiendo la focal entre el diámetro del telescopio.
Ejplo. El mío con su ocular da un focal de 1000 mm y el diámetro del telesc. es de 85 mm. Así pues 1000/85 = 11,76 o lo que es igual f11,76... números redondos f12.
Si empleas un telesc. con diámetro ... 75... sería 1000/75 = 13,33.. es decir f14 etc..
Si la focal es de 2000 mm ... 2000/85 = 23,5.... f24 etc...
Como resultado la luz disminuye muchísimo y bajar la velocidad da fotos movidas.
** Un "muy buen trípode" Es triste que la cámara vaya bien, que el telescopio etc... también, que la paciencia acompañe etc.... y se estropee una foto por trepidaciones del trípode :muro

Analiza esto un poquito, dime qué Nikon tienes y ... seguimos. Vale ?

Un abrazo. Alfonso

Jue May 31, 2007 6:54 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Hola Alfonso, tengo la Nikon D200. He visto varios pero varian mucho en los precios dependiendo la marca. Hay una notable diferencia en un Swarovski que en uno Nikon u otra marca? porque el precio si cambia mucho.
Me voy a fijar en las especificaciones que me das.
Gracias

Vie Jun 01, 2007 4:11 am

Nota 
Hola.

Buena cámara la tuya Tarzán_7_7 que te permitirá utilizar algún ISO mayor con poco ruido... ejplo. 400 y por lo tanto subir un poco la velocidad. :pulgar
Mi opinión... Lo primero a meditar y decidir es... tu nivel de interés por el tema. Que valga la mitad o doble importa pero... es peor gastar dinero (aunque no sea lo más caro) y decepcionarse abandonado después el tema... Me entiendes verdad ??
***Pasado lo anterior y en caso afirmativo... hay que decidir el sistema a utilizar. Yo lo estoy usando a "foco primario" que es el más calidad y luz puede dar aunque tenga menos aumentos. Tu cámara tiene un factor de conversión de 1,5 por lo que empleando telescopio etc.. que dé 1000 mm equivaldría a utilizar un supertele de 1500 mm... que no está nada mal.
Con tus 10 mpx holgados, puedes cropear un poco sin pérdida de calidad decisiva... por ejeplo una 40 % que equivaldría a utilizar un supertele de 2100 mm haciendo una foto > 6 mpx..... suficiente para una buena ampliación.
*** En cualquier caso el telescopio (siempre en mi opinión) debe tener un diámetro => a 80 mm.
Insisto en lo de APO o Fluorita pues la aberración cromática te destrozaría muchas fotos... por no decir todas
***SI hay diferencia entre un Swarovski y un Nikon pero... no quiere decir que sea malo.
Yo tengo el Zeiss de la foto de Mari Bichos.
Por calidad y sobre todo precio Swarovski, Zeiss, Leica...
He visto fotos comparativas entre Swa. y KOWA hechas a 500 mts. y la diferencia me parece MUY razonable y .. para nada justificado en precio.
Nikon no es nada malo pero... tampoco es necesario ajustarse a marca. De hecho, tengo entendido que el Nikon da mejor resultado utilizando el ocular Kowa en lugar del suyo :huh
Luego están otros, algunos muy populares, como el Celestrón etc...
Dependiendo de lo que se quiera y pueda :ohno si nos ajustamos al tema de APO o Fluorita, pueden valernos perfectamente.
*** En el modo AFOCAL, perderías algo de calidad y luz pero ganaría aumentos. Podrías ir a > 4000 mm. Es posible subir más...10000 mm etc.. pero diría que mejor para observación que para foto. La pérdida de luz te haría casi imposible de fotear sin trepidar y también la calidad dejaría bastante que desear.

No dudes en preguntar más si lo precisas :pulgar

Un abrazo. Alfonso

Vie Jun 01, 2007 9:01 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Hola Alfonso, aqui otra vez con algunas dudas sobre el scope que quiero comprar. Que es mas comodo, el recto o el que esta en angulo?
Y te quiero pedir un gran favor, te voy a poner aqui la direccion de la tienda donde lo voy a comprar, te podrias meter, ver los que tienen y darme una ayudadita :D
Estoy entre el Leica, Swarovski o Nikon.
Muchas gracias por tu ayuda Alfonso.

Aqui la direccion

http://www.bhphotovideo.com/c/shop/1032 ... copes.html

Sab Jun 09, 2007 4:15 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Se me pasaba, si ves alguno de la marca que sea, pero que creas que vale la pena porfavor dimelo.

Sab Jun 09, 2007 4:17 am

Nota 
Hola Tarzán_7_7..

Bueno, he echado un vistazo y...... :muro es la pera. Hay docenas de tipos :ohno
Me resulta casi imposible un análisis medianamente decente pues son muchos, desconozco muchos y la información que leo no me resuelve todas las dudas.
Así pues, vistas tus preferencias iniciales y la diversidad de la página te sugiero:

1.- Decidir si vas a utilizar en modo "afocal" o en "foco primario". Es importante pues varían los accesorios, la capacidad de acercamiento, la calidad y la luminosidad.
Como te decía, a "foco primario" se obtiene la máxima calidad foto, resulta un poquito más luminoso pero tiene menos aumento.
2.- Te pongo un orden de calidad (algo subjetivo)... seguramente también coincidirá con orden de precio :D. Añado alguna referencia en cada marca.
-Swarovski-----------HD80
-Zeiss-----------------Diascope 85 TFL
-Leica-----------------APO Televid 77
-Nikon----------------Fieldscope ED 82
-Kowa----------------TSN 823 FL

He visto algún Celestrón APO con buena pinta. Ya sabes... diám. mínimo 80 mm

En cuanto a recto o acodado... prefiero acodado pues entiendo es más cómodo y debiera vibrar algo menos.

Hay muchos más pero ????
En cualquier caso, asegúrate que sean APO o cristales de Fluorita. También que el diámetro "no sea" inferior a 80 mm
Hay oculares muy buenos de William Optics que valen para todos. Es un poquito complejo pues no en todos los casos van mejor y... yo no domino el tema suficiente.

Un buen trípode es el Manfrotto 055 NAT y también importante una buena rótula.
Hay que tener en cuenta que una vibración en origen (cámara) de una micra (ya sabes... 0,001 mm) supone en 20 metros unos 2 centímetros de movimiento = foto menos nítida. A veces, el ligero golpe del espejo de la cámara, provoca ligerísima trepidación y baja de calidad.

Mando a distancia. Yo me lo he construído con una chapa atornillada en la base de la cámara y un cable disparador (normal).

Para otras marcas .... repito, asegúrate Apo o Fluorita :ohno

A ver qué sale de todo :pulgar

Un abrazo. Alfonso

Lun Jun 11, 2007 6:36 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Nota 
Alfonso, muchas gracias por tomarte el tiempo de verlos y ayudarme. Ya tomare pronto la decision y te dire por cual me decidi.
Sobre los accesorios, unicamente necesito el adaptador para la camara?
He visto que le puedes poner algun tipo de zoom o wide.
Esto porque es? porque sea afocal o foco primario?

Gracias de nuevo

Mié Jun 13, 2007 6:28 pm

Nota 

Tarzán 7-7... fíjate en lo primero escrito en este apartado... Por eso insisto en elegir el sistema a emplear.

La mayor calidad se va a obtener a "foco primario" pero.... el aumento es "fijo" y la medición de la luz se debe hacer en manual, es decir:
Se selecciona la velocidad a emplear (la mayor posible) y la cámara marcará si vamos bien, por debajo (- x) o por encima (+ x) de la luz necesaria... y ajustamos. Tras unas pocas pruebas se le coge el tranquillo.
Se necesita... ANILLO T2 + PHOTO ADAPTER
Si se quiere utilizar zoom sin usar objetivo como en el tipo "afocal", se debe pasar al sistema llamado "Proyección de ocular".
Se necesita.... ANILLO T2 + ANILLO ADAPTADOR + OCULAR ZOOM + ADAPTADOR.
No se debe olvidar que con zoom por encima de 30x pierde mucha calidad.

Alfonso

Jue Jun 14, 2007 9:57 pm
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente