<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 7:59 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Camara reflex digital Nikon 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

Nota Camara reflex digital Nikon
Hola:
Estoy pensando cambiar de cámara y ya puestos me gustaría una digital.
He visto en buen precio (vamos comparativamente con otras) la Nikon D-40.
Sería posible utilizar con esta cámara unos objetivos que tengo de mi vieja reflex para película de 35 mm. Es una Yashica FX-3 super 2000.
Las características de la Nikon son estas:

Ficha Técnica

Marca : Nikon
Resolución de CCD : CCD de Tamaño 23.70 x 15.60 mm. Resolución: 6.24 MP (Efectivos 6.1 MP)
Resolución : 3008 x 2000 píxeles
Otras resoluciones : 3008 x 2000, 2256 x 1496, 1504 x 1000 píxeles
Distancia focal : Factor de multiplicación: 1.50 x
Pantalla LCD : TFT de 2.50 pulgadas
Resolución de pantalla : 230.000 píxeles
Tipo de enfoque :
- Automático
- Manual
Modos de exposición : Vari-Program Digital ( Automático, Auto. [Flash apagado], Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno) Automático programado (P) con programa flexible; Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad a la abertura (A); Manual (M) Compensación de la exposición ±5 EV en pasos de 1/3 EV
Velocidad de obturación : Obturador mecánico y electrónico CCD combinado, 30 a 1/4000 s. en incrementos de 1/3, bulb
Sensibilidad ISO : ISO 200 - 3200
Balance de blancos :
- Auto
- Preconfigurados: 6 modos
- Manual
- Otros: ajuste fino
Características :
- De tamaño realmente reducido la D40 hace que la fotografía reflex digital ya no sea un engorro. Sus ajustadas dimensiones y su liviano peso permite al usuario de la D40 llevar su cámara a cualquier lugar y tomar las mejores fotografías disfrutando de todo un sistema réflex digital. Sus controles especialmente diseñados para facilitar el uso de la D40, hace posible el realizar cualquier tipo de toma sin necesidad de tener profundos conocimientos de fotografía. La D40 pone la fotografía réflex digital al alcance de todos.

- Modos de exposición creativos. Fotografía totalmente automática seleccionando el modo Auto. Seis modos Vari-program digital simplemente girando el dial: Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano/macro y Retrato nocturno ajustarán automáticamente los parámetros de la cámara para obtener las mejores tomas en cada situación fotográfica. Nuevo modo Flash automático apagado que evita disparar el flash usando sensibilidades altas para realizar fotografías en lugares en los que el uso del flash no está permitido. Modos PSAM para un control total sobre la apertura y la velocidad de obturación: P modo automático programado con programa flexible; S modo de prioridad a la velocidad; A modo de prioridad a la apertura; M modo manual

- Funciones de edición en cámara con el nuevo menú Retoque: D-Lighting brinda detalle a sus fotografías consiguiendo el mejor equilibrio de exposición automáticamente. Corrección de ojos rojos que detecta y corrije automáticamente este efecto causado por el flash. Superposición de imágenes que permite fusionar dos imágenes RAW (NEF) para conseguir una nueva fotografía RAW (NEF) o JPEG. Ajustes monocromo (Blanco y negro, Sepia y Cianotipo), Efectos de Filtro (Skylight, Filtro cálido y Equilibrio de color).
Memoria compatible : SD Card, SDHC
Formato de imágenes comprimidas : JPEG
Formato de imágenes sin comprimir : RAW
Tipos de flash : flash de relleno, cortinilla trasera con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos S, M: flash de relleno, sincronización a la cortinilla trasera y reducción de ojos rojos
Batería compatible : Ión de litio
Interfaz : USB y Salida A/V
Dimensiones : 126 x 64 x 94 mm
Peso : 475 g

¿Que opinión os merece esta cámara?
Un saludo.

Jue Sep 27, 2007 9:08 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola Miyel :saludo

Ante todo, te recomiendo estos reviews de la Nikon D40 http://www.dpreview.com/reviews/nikond40x/ y de su sucesora (10 Mp) la D40X http://www.dpreview.com/reviews/nikond40x/
Lamentablemente están en inglés :ohno pero los reportes de esta gente son de lo mejorcito que puedes conseguir. Si no te va bien con el idioma, quizás puedas conseguir alguien que te pueda ayudar con la traducción.

En ambos reportes lo primero que mencionan es que el cuerpo de la D40 o de la D40X no tiene motor de enfoque, por lo cual todos los lentes que no tengan su propio motor de enfoque ( es decir los que no son de las líneas AF-S y AF-I) serán sólo de enfoque manual. Ojo, para tener muy en cuenta.

No sé muy bien las características de los lentes de la Yashica en cuanto a la compatibilidad con Nikon. Suponiendo que la bayoneta sea la misma, probablemente no lo puedas usar en autofoco ni tampoco te reconozca el diafragma, o sea que "todo manual".
Si te sirve de consuelo, yo tampoco puedo usar mis viejos lentes Nikon AI de 35 mm en los nuevos cuerpos digitales :llorar :llorar :muro :muro :muro

El resto, qué decirte: en el segmento de las compactas, aún las "grandes marcas" tienen sus "perros", pero metidos ya en el terreno de las SRL, es difícil que saquen una cámara decididamente mala. Nunca usé una D40, pero confío 100% en que es, como mínimo, una muy buena cámara.
Lo que sí, ojo con los lentes "kit", el consenso es que no son una maravilla, pero ahí ya entran otros factores (usos, expectativas, necesidades, presupuesto, etc etc etc)

Suerte con la compra!!

:cerveza2
Sureño

Vie Sep 28, 2007 1:47 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
:saludo

Miyel.... pco más puedo añadir a lo dicho por Sureño (fonemenal explicación, Campeón) que suscribo totalmente.
Echo en falta el ISO 100 pero el nivel ruido que visto en algunas fotillos de la 40D es muy pequeño (bien logrado) y no parece resultar una pega seria.
El tema comentado por Sureño sobre la falta de motor en el cuerpo... es a tener en cuenta para el futuro.
Tus objetivos Caontax/Yashika tienen diferente bayoneta :muro . Por otro lado, aunque valieran (que no !) los objetivos convencionales no tienen la misma construcción telecéntrica que los diseñados para digital y pierden bastante calidad.
Los objetivos de kit en nikon y canon los encuentro pobres (opinión personal). Por otro lado Nikon etc.. también tienen buenos objetivos pero.. ya sabes... los buenos cristales "hay que pagarlos" :llorar
Como dice Sureño.. el cuerpo es bueno, con poco ruido y prestaciones más que suficientes para cualquier aficionado.
Se pueden hacer estupendas fotos con ella.. y los 6,1 px. tampoco son un problema para ampliaciones normales... si está bien hecha la foto... casi hasta 30x40.
Depende de cuanto vayas a fotear, del presupuesto que has adjudicado e este tema etc... Lo que te puedo asegurar es puedes hacer con ella fotos estupendas que dependen más de tí que de ella.

En resumen... si el precio es bueno y no quieres (de momento) un Ferrari :cerrarojo me parece estupenda.
A tu disposición.
Saludos. Alfonso

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Vie Sep 28, 2007 4:00 pm

Nota 
Hola:
Muchas gracias, me habeis sido de una gran ayuda.
Realmente me gusta hacer fotos, pero tampoco es mi pasión, es más un complemento de mi pasión real que es la acuariofilia marina.
De vuestros comentarios deduzco que se trata de una cámara podemos decir buena, sin ser una pasada.
Yo creo que con eso tengo de sobra. Incluso tal vez se me queda muy grande la cámara. Ya que seguramente el fotógrafo está muy por debajo de sus características. :)
Creo que va a ser mi regalo para las próximas navidades. :)
Un saludo.

Vie Sep 28, 2007 9:04 pm

Nota 
Perfecto Miyel, tal como lo describes... es una decisión acertada. Si las cosas cambien en el tiempo... siempre podrás calzarla con mejores cristales etc..
Que la "rompas" ( :D ) con salud.
Un fuerte abrazo. Alfonso

Sab Sep 29, 2007 10:48 am

Nota 
Miyel escribió:
... que se trata de una cámara podemos decir buena, sin ser una pasada.

Hola Miyel :saludo me alegro por la elección que hizo Papá Noel :D :D :pulgar

Pero creería que es algo más que "buena", sobre todo si lo complementas con buenos "vidrios", y que te permitirán aprender y disfrutar mucho de la fotografía. :pulgar

Y por supuesto, el 26 de diciembre queremos ver publicadas las primeras fotos ...... :D :D :D :risa :carcajada :risa :carcajada vamos, que no somos ansiosos :D

:cerveza2
Sureño

Lun Oct 01, 2007 12:58 pm

Nota 
Hola:
Eso está hecho. :pulgar
Espero aprender mucho de grandes maestros como vosotros.
Un saludo.

Dom Oct 14, 2007 9:13 pm

Nota 

Bien Miyel, no te voy a decir... que la rompas con salud" :D . Disfrútala.
Los de maestros... no es tanto. 4 cosas básicas y después, como diría Chulina, dale, dale, dale, dale... y a continuación.. dale ! :cerrarojo
Un abrazo y a tu disposición
Alfonso

Mar Oct 16, 2007 7:05 am
Responder al tema   [ 8 mensajes ]