<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 12, 2017 9:49 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Cómo eliminas y/o previenes el mulm que flota? 
Autor Mensaje
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota ¿Cómo eliminas y/o previenes el mulm que flota?
:hola

Algo común que sucede en algunos estanque es que, cuando hay sol, las burbujas de aire que tiene el mulm (materia en proceso de descomposición) del fondo tiene a flotar.

A veces, no importa si tiene o no plantas el estanque, pasa esto: al mediodía aflora esta clase de "gelatina verdoza" a la superficie.

¿Te pasó alguna vez esto?
¿Cómo lo eliminas?
¿Cómo previenes que no suceda esto en tu estanque?
¿Es solo mugre o son algas?

Te invitamos a que expongas tus opiniones y comentarios al respecto.

Saludos... :saludo

Mié Abr 03, 2013 7:18 pm
Perfil WWW
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: Argentina
Nota Re: ¿Cómo eliminas y/o previenes el mulm que flota?
Efectivamente Pablo, en los días calurosos y con fuerte sol sale a la superficie del estanque una sustancia marrón levemente granulosa, gelatinosa, espumosa y algunos días arrastra barros, fibras o materiales orgánicos acumulados en el fondo.

Como este problema ya lo tuve el año pasado en verano junto con las algas filamentosas, supuse que era producto del exceso de nutrientes. Este año controlé las algas filamentosas al tener el estanque mejor plantado y, por lo tanto, las plantas se consumieron el exceso de nutrientes, y sin embargo ese mulm flotante seguía apareciendo...

En los primeros días de diciembre puse en funcionamiento un skimmer flotante Swim Skim Aquaking SK30, Potencia 45 W con una Bomba de 2400 l/h de Caudal, (comprado en Italia muy barato). Y en pocos días el problema comenzó a resolverse, desapareciendo paulatinamente esa sustancia flotante.

Hoy tengo funcionando en mi estanque tres skimmers (el SK30, un SK40 y un Aquaskim con pié) y prácticamente ha desaparecido el "mulm flotante" y si el día es muy caluroso y aparece esta sustacia marrón, los tres skimmers rápidamente la absorben.

:saludo Saludos
Andrés

"No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni nadie tan débil que no pueda ayudar" Almafuerte

Mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=18529

"El secreto de la felicidad no reside en hacer aquello que amamos, sino en amar aquello que hacemos"James Matthew Barrie

Vie Abr 05, 2013 4:01 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

A mi me pasaba recien montado el estanque, y con una sacadera de peces me la pasé todo el verano sacando. Con el tiempo dejó de salir a flote y quedo permanentemente en el fondo (casi que peor...). :lengua

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Abr 05, 2013 9:12 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo hola Creeo que se debe a los diferencia de la temperatura entre la superficie y el fondo, que es como se producen las corrientes en los ocianos (claro un poco mas complicado),y sucede en el estanque. En conjunto con la formacion de gases por la descomposición que quedan atrapados en el mulm que los hacen mas ligeros y por eso sube el material.
a mi me paso el año pasado a principos del invierno cuando se decompuso la bomba y no metia el agua del bd a la cascada (que es como circula normalmente). subian bloques de hojas en descomposición, con tierra y algas rodo junto.
Se elimina igualando la temperatura del estanque o dejando que se pudra todo y los gases salgan. Saludos :hola

Vie Abr 05, 2013 8:15 pm

País: Mexico
:saludo Perdon el aleman que tengo a dentro no me deja. Muchas Gracias a ti pablo y a Mari por toda su ayuda mil gracias. :hi5

Vie Abr 05, 2013 8:20 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]