| Autor |
Mensaje |
|
Pe
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Lun Feb 21, 2005 4:09 pm Mensajes: 2133 Ubicación: Sevilla (España)
|
_________________ El estanque no para de crecer.
|
| Jue Jun 02, 2005 11:27 pm |
|
 |
|
Pe
|
Mis semillas ya tienen un tallo de un palmo y han pasado una semana en agua. Las voy a plantar, me acabo de leer este post entero y aún no me ha quedado claro a cuánta profundidad he de plantarlas, si tiene que ser en maceta de estanque (calada), si la tierra necesita estar muy húmeda o no ni cuando exactamente he de pasarlas al estanque.
Si os sabeis todo eso me lo decís, ok?
Y a vosotros cómo os está yendo con los vuestros?
Por cierto, al inicio de este post se organiza la primera quedada mayorquina! Ha sido emocionante leerlo  Cúantas llevais ya?
|
| Mar Jun 07, 2005 7:43 am |
|
 |
|
yolanda
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Sab Jun 26, 2004 9:33 pm Mensajes: 2256 Ubicación: MALLORCA
|
Solo llevamos 1 quedada, este a#o repetimos  , parece que seremos uno mas, hemos descubierto a Peixets (Pececitos en mallorquin).
Las mias van mal (semillas) las plante en maceta de rejilla y estan en un plato de barro con agua, creo que deberian ir ya al estanque (en tiesto claro), necesitan movimiento de agua. Hoy voy a ir a comprarles macetas y las metere. Hare foto.
Y JULIRANI, tu como lo llevas ?
_________________ lo siento , he de confesar que me encanta el sushi
|
| Mar Jun 07, 2005 1:26 pm |
|
 |
|
gumolly
Registrado: Dom Ago 31, 2003 11:20 pm Mensajes: 1547 Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, España
|
No se Julirani, pero las mias tienen mala pinta.
Esto del loto es más complicao de lo que parece ¿eh?
Creo que tendré que conformarme con plantas más facilitas...

|
| Mar Jun 07, 2005 9:35 pm |
|
 |
|
Pe
|
Sí que es complicado, sí.
La tengo ya plantada en tierra (en seco, todavía no en el estanque), en donde le da luz pero no sol directo. Y un brote se me ha puesto cabizbajo  . No sé lo que hacer.
|
| Sab Jun 11, 2005 12:22 pm |
|
 |
|
gumolly
Registrado: Dom Ago 31, 2003 11:20 pm Mensajes: 1547 Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, España
|
 La tienes EN SECO???
... metela enseguida en agua!

|
| Sab Jun 11, 2005 2:53 pm |
|
 |
|
yolanda
|
COMPROBADO  necesitan agua en movimiento, las he metido en el estanque y ya han mejorado, AL AGUAAAAAAAAAA PEEEEE, AL AGUAAAAA 
|
| Sab Jun 11, 2005 3:59 pm |
|
 |
|
abellan_s
No me electrocuté con la bomba de agua
Registrado: Jue May 12, 2005 9:42 am Mensajes: 63 Ubicación: Barcelona, Catalunya
|
Hola a todos
Participo poco en el foro, pero como tengo algo de experiencia con los lotos creo que os puedo echar una mano:
- para que germine la semilla hay que lijarla (hay suficiente con un solo punto) hasta que se vea la parte más clara
- se pone en un recipiente con agua limpia que se debe cambiar como mínimo una vez al día, enseguida se pone turbia y se puede pudrir la semilla (Tª alrededor de 25ºC)
- cuando ha echado la primera hoja y empieza a asomar la segunda se puede plantar en una maceta (cuanto más grande mejor, a partir de 40 cm de diámetro si no quereis trasplantarlos ya durante el primer año)
- el sustrato más adecuado es alguno limoso, que no tenga mucha materia orgánica que pueda descomponerse
- la profundidad a la que pongamos la maceta no debe ser muy grande, con 15-25 cm de agua por encima hay suficiente
- la semilla se planta enterrándola lo justito, de lado y que se vea donde salen las hojas, a partir de la cuarta hoja empieza a crecer el rizoma que se irá extendiendo rápidamente
- les hace falta mucho sol (más de cuatro horas al dia) y temperaturas que pasen de los 22º
- no necesitan para nada movimiento del agua pero si que esta se mantenga limpia sobretodo al principio
-no conviene trasplantarlos una vez que ha empezado a crecer el rizoma porque es muy frágil, por eso es mejor pensar en una maceta gigante desde buen principio
Menudo rollo patatero que os he pegao, espero que al menos os sirva algo de ayuda... pongo unas fotos de los lotos que planté el año pasado; para que os hagais una idea, para no tener que tocarlos los planté directamente en el medio barril, que está lleno de tierra limosa, con una capa de estiercol muy muy muy descompuesto en la parte inferior.
En junio:
En noviembre: -son caducifolios... (ahora mismo ya estan mucho más grandes que en esta foto...)

|
| Lun Jun 13, 2005 10:12 am |
|
 |
|
yolanda
|
Moltes gracies Abellan!! a mi me ha ayudado mucho, a ver si pregresan las mias 
|
| Lun Jun 13, 2005 1:17 pm |
|
 |
|
Carlos 1
moderador del foro
Registrado: Mié Ago 06, 2003 7:58 pm Mensajes: 6881 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
País: Argentina
|
Gracias Abellan ¡¡¡¡
Perfecta tu explicasión, ni te inmaginas lo bien que me viene.......porque tengo unas semillas de las ISLAS......
Gracias
Un abrazo
Carlos
_________________ http://community.webshots.com/user/carlossotavento
http://www.infojardin.net/galerias/thum ... album=1072
|
| Lun Jun 13, 2005 1:51 pm |
|
 |
|
abellan_s
No me electrocuté con la bomba de agua
Registrado: Jue May 12, 2005 9:42 am Mensajes: 63 Ubicación: Barcelona, Catalunya
|
Muchas gracias por vuestros agradecimientos
Se me olvidó comentar que los lotos del barril han crecido a partir de cinco semillas, aunque con lo rápido que proliferan, y sin competencia, con una sola creo que bastaría...
Suerte con vuestras semillas 
|
| Lun Jun 13, 2005 2:35 pm |
|
 |
|
Pe
|
Gracias por la información, Abellan! Ávidos de ella estábamos! 
|
| Lun Jun 13, 2005 11:18 pm |
|
 |
|
gumolly
|
Muchas gracias por la información, nos hacia mucha falta
En mi caso ha llegado demasiado tarde  pero espero que otros puedan salvar sus lotos.

|
| Mar Jun 14, 2005 10:02 am |
|
 |
|
yolanda
|
los mios van fatal  , esto es mas dificil ...
|
| Mar Jun 14, 2005 10:04 am |
|
 |
|
gumolly
|
 Jo, aver si los salvas...
Yo llegué hasta que me salieron los brotes, pero entonces empezaron a desintegrarse y KO.
No se que decirte, suerte  Y sinó mas se perdió en la guerra...

|
| Mar Jun 14, 2005 10:09 am |
|
|