| Autor |
Mensaje |
|
danielsur
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:48 pm Mensajes: 3020 Ubicación: puerto madryn
País: argentina
|
 Re: La Verdadera Historia: Dossier fotográfico de mi Loto
Gracias por compartir de forma extremadamente clara tu experiencia .... con un clima diametralmente opuesto al tuyo, acabo de raspara 5 semillas de diferentes especies de lotos y veremos que pasa. El clima en que los desarrolla Kiko en francia me alentó a probar.
PD .. Espero ya estes repuesto de tu dolencia.
_________________ que lejos queda todo para mi estanque!! pero cuanto lo acerca el cariño de este foro mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349 kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267 aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621
|
| Mar Oct 18, 2011 2:27 pm |
|
 |
|
Rodolfo Alejandro
Me enamoré de los estanques!
Registrado: Lun Feb 12, 2007 10:16 pm Mensajes: 432 Ubicación: Caracas, Venezuela
País: Venezuela
|
Qué bueno Daniel, me alegro mucho y espero que uno que otro consejo les sirva por allá en el Sur. Y sí, las experiencias de Kiko son muy interesantes. Ánimo y paciencia con esas semillas y cuéntanos como te va Y del tobillo, aún con dolor pero ya caminando e inventando por ahí jejeje, con fisioterapia y acupuntura, poco a poco; pero gracias a Dios considerablemente mejor, de hecho, ayer fertilicé todos los nenus y lotos yo solito, con paciencia y calma, pues los pobres tenían 3 meses de carestía Salud por tu éxito 
_________________ Saludos desde Caracas
Rodolfo Alejandro 
¡Mi reino por un nenúfar! pero me dejan una comarca para mi charquito
Loto:aproximación a manual síntomas/soluciones viewtopic.php?f=54&t=9918&p=272963#p272963
Mi estanque viewtopic.php?f=54&t=9883
http://filosofiadecamionetica.blogspot. ... anque.html
|
| Mar Oct 18, 2011 2:45 pm |
|
 |
|
Maby
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:14 am Mensajes: 4885 Ubicación: Cnel. Pringles - Bs.As.
País: Argentina
|
_________________ “Nunca trabajes contra la madre naturaleza... Solo triunfas cuando trabajas con ella”
Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475 Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105
|
| Mié Oct 19, 2011 1:07 am |
|
 |
|
kiko
Registrado: Lun Mar 10, 2008 3:02 pm Mensajes: 1096 Ubicación: FRANCIA sur
|
!!!! hola!!!
suerté...... A+
_________________ el Azul crese en mi bañera tengo lotos cantores....... Art Craft Creation canalblog .com
|
| Mié Oct 19, 2011 4:07 am |
|
 |
|
Beto
moderador del foro
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:48 pm Mensajes: 4670 Ubicación: D.F.
País: México
|
Rodo que felicidad poder ver tanto loto en tu jarden  felicidades.
_________________ GOST México

|
| Mié Oct 19, 2011 4:14 pm |
|
 |
|
Maritxu
Registrado: Lun Ago 09, 2010 3:44 pm Mensajes: 673 Ubicación: La Nucía, Alicante
País: España
|
Hola Gracias por las explicaciones que me diste. Quería preguntarte... El primer loto que plantaste fué en Marzo, no? y enseguida te dió flores, en Junio o Julio si no recuedro mal, pero eso qué estación del año es para vosotros?. Me refiero que al estar al sur del ecuador y España al estar en el Norte, las estaciones son diferentes, no?. Es para intentar plantar un loto aquí pero intentando que sea, mas o menos climáticamente hablando, como lo hiciste tu la primera vez allí. Bueno, espro haberme explicado. Por cierto, las flores que nos has presentado son .. bueno, que no tengo palabras
_________________ MINI ESTANQUE EN LA TERRAZA
|
| Vie Oct 21, 2011 5:41 pm |
|
 |
|
kiko
|
!!!! hola !!! maritxu lo mejor por saber cuando sembrar al media de su primavera cuando la luz va cresiendo se puede empesar a sembrar el ecuador es en la mitad de todos los emyspheros puede asi sembrar cuando quiere España no esta de mas al Sur....... A+
_________________ el Azul crese en mi bañera tengo lotos cantores....... Art Craft Creation canalblog .com
|
| Vie Oct 21, 2011 6:20 pm |
|
 |
|
Dilberp
mi estanque esta sobrepoblado
País: Venezuela
|
Rodolfo, me sigues matando de envidia!!!
_________________ Mini estanque (proyecto): http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=17348
|
| Dom Nov 06, 2011 3:15 am |
|
 |
|
marcomm
elestanque es mi segundo hogar
Registrado: Vie Dic 02, 2005 3:34 am Mensajes: 389 Ubicación: Mérida,Yucatán.
País: México
|
:O muy impresionante!
_________________ mmmmmmmmmmmmmm......... muchas cosas en mente!
|
| Mar Dic 20, 2011 4:09 am |
|
 |
|
Guti Dz
ahorro para mi primer estanque
Registrado: Lun Ago 29, 2011 5:09 pm Mensajes: 26 Ubicación: cd. victoria tamaulipas
País: Mexico
|
muchisimas felicidades que beno que me puse a revisar temas aunke me estan hable y hable mis papas que salga al patio no podia dejar de leer y sorprenderme de todo lo que escribes---espero aprender mucho mas gracias a personas como tu..
_________________ Mi estanque http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=19816
La Paciencia....Arbol de Raices Amargas pero de Frutos muy dulces
|
| Mié Jul 25, 2012 1:38 am |
|
 |
|
peperfus
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:53 pm Mensajes: 1108 Ubicación: La Nucía, Alicante, ESPAÑA
|
Hola Fabulosa guía de grandísimo valor !! Te doy las gracias por este enorme aporte a la comunidad estanquera. Posteo porque estoy cultivando un loto y he observado en sus hojas lo que, según tu gruía, creo que han sido unos hongos / bacterias. Pongo unas fotos:     Esas fotos corresponden a las hojas que he cortado del loto. Espero haber hecho bien ¿o ha sido una barbaridad?. En el post aconsejas eliminar las hojas afectadas. ¿Qué opinas? ¿He hecho bien cortando las hojas? Si veo más hojas ligeramente "manchadas", ¿debo cortarlas, aunque el tallo quede bajo el agua? ¿No se pudrirá el rizoma al entrarle agua? GRACIAS x MIL.
_________________ Mi estanque de lona de 1200 L Mi estanque prefabricado de 170 L Mi mini estanque para LOTO
Muy Interesante: 100 de las especies más invasoras del mundo, Click aquí.
No temas al fracaso y no desesperes. Sin riesgo no hay éxito. Si no lo consigues, vuelve a intentarlo. Yo tampoco lo conseguí a la primera. Lo tuve que intentar varias veces. UN NUEVO DÍA == UNA NUEVA OPORTUNIDAD
PONGA UN ESTANQUE EN SU VIDA.
|
| Dom Ago 26, 2012 9:09 pm |
|
 |
|
kiko
|
!!! hola !!! es el OTOñO no es qualquier hongas o otro ...... jJAMAS CORTAR LA HOJAS ANTES LA PRIMAVERA SI NO SE MITEN hogas y otros bichos malos A+
|
| Mar Ago 28, 2012 4:06 pm |
|
 |
|
peperfus
Registrado: Dom Ago 17, 2008 9:53 pm Mensajes: 1108 Ubicación: La Nucía, Alicante, ESPAÑA
|
Hola. Kiko, no entiendo...
Aquí es verano todavía. Falta casi un mes para que termine y hace muuuuucho calor.
Al resto de las hojas les he pulverizado agua con un poquito de zumo de ajo disuelto, para desinfectar...
_________________ Mi estanque de lona de 1200 L Mi estanque prefabricado de 170 L Mi mini estanque para LOTO
No temas al fracaso y no desesperes. Sin riesgo no hay éxito. Si no lo consigues, vuelve a intentarlo. Yo tampoco lo conseguí a la primera. Lo tuve que intentar varias veces. UN NUEVO DÍA == UNA NUEVA OPORTUNIDAD
|
| Mar Ago 28, 2012 4:56 pm |
|
 |
|
kiko
|
!! hola !! la calor no es la luz que va bajando ...... y el lo se muy bien ........... A+
|
| Mié Ago 29, 2012 3:28 am |
|
 |
|
peperfus
|
Entonces mi loto no está enfermo??
Rodolfo, estás ahí??
|
| Jue Sep 06, 2012 4:54 pm |
|
|