<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 20, 2018 5:17 am

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 ¿Clavel de aire? ¿Que planta es esta que no necesita nada? 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: espana
Nota ¿Clavel de aire? ¿Que planta es esta que no necesita nada?
Chicos, tengo un problema. :saludo

Hace algunos años "descubri" esta extraña planta en el interior de la isla (Fuerteventura, Canarias) .Aunque parezca mentira no necesita agua, me refiero a riegos, ¡ ni tierra ! para enraizar. Vive en los tejados o en cualquier sitio donde el tallo desnudo pueda engancharse. Pero sin enraizar nunca. Aqui se le llama clavel de aire y se mantiene simplemente colgado de las paredes con una cuerdita o como yo enganchado a una celosia. Nunca florece y no se da bien en todas partes, supongo que necesita una humedad relativa en el aire pero siempre que este bien comienza a echar tallos con esa especie de inflorescencia que se ve en la foto.
¿Alguien sabe que planta es y como se llama? No tengo ni idea d como buscarla por la red.

Saludos a todos los foreros y a ver si alguien sabe algo. :shock

Imagen

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Dom Ago 16, 2009 1:13 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota Re: ¿Clavel de aire? ¿Que planta es esta que no necesita nada?
Hola :saludo podes buscar mas informacion con el nombre de Tillandsia :pulgar ojo que cuanto mas sepas, mas fanatismo podes obtener :D
Son de una familia muy bonita :cerveza3
Saludos :saludo

Dom Ago 16, 2009 7:56 pm

Muchas gracias Guño. Estaba ya empezando a desistir en la busqueda porque no sabia por donde empezar. Me parecieron bellisimas y mas extrñas aun. Aqui os dejo lo que he encontrado por ahi, Ciertamente es adictivo el tema, eso de que una planta viva de esta forma es curiosisimo.
Te repito las gracias y aqui esta parte de lo encontrado. :cerveza3 :cerveza3

Las tillandsias son un grupo de plantas que pertenecen a la familia de las Bromeliáceas. Crecen tanto en desiertos como en bosques tropicales… Aparentemente no les importa cuáles sean las condiciones ambientales ni climáticas, simplemente se adaptan con una facilidad increíble a casi todas ellas. Gracias a esta característica se han popularizado mucho en jardinería, ya que además su cultivo es extremamente fácil y no requieren demasiada atención.

En la naturaleza, las tillandsias son plantas epífitas, lo que significa que viven sobre otras plantas, generalmente grandes árboles. No hay que confundir el término epífito con parásito. Las tillandsias se alimentan por su cuenta, y simplemente las ramas de los grandes árboles les sirven de soporte físico para vivir (a diferencia, por ejemplo, del muérdago que en realidad es un parásito del pino, ya que obtiene el alimento de los vasos conductores del árbol). El cultivo de tillandsias debe simular el estado natural de la planta, por lo que para producirlas los árboles donde viven se sustituyen por largas líneas de alambre suspendido con estacas sobre el suelo, y en ese alambre se ubican las tillandsias, que crecen perfectamente sobre él. Con este curioso crecimiento las tillandsias son susceptibles de ser cultivadas sobre piedras, cristales, maderas, etc., y es fácil encontrar composiciones artísticas muy decorativas a base de tillandsias y estos otros elementos. Estas plantas no desarrollan prácticamente ninguna raíz. Las pocas que aparecen tienen como única función la fijación de la planta y no la absorción de nutrientes y agua como ocurre en la mayoría de plantas que conocemos. Algunas especies de tillandsias florecen con facilidad.
La gran mayoría de especies de tillandsias apenas necesitan agua para vivir. En su hábitat natural absorben el agua necesaria para su crecimiento a través de la niebla, las lluvias, y en momentos de sequedad resisten perfectamente gracias a las adaptaciones fisiológicas de sus hojas. Las sales minerales, también imprescindibles para el crecimiento de cualquier planta, las extraen de restos de animales (insectos, etc.) que mueren sobre las plantas, del polvo que está presente en el ambiente, el viento o disuelto en la misma lluvia, etc. En definitiva, se trata de plantas muy versátiles y adaptables a un rango de condiciones muy variado.

Cuidados y consejos

El rango de temperaturas adecuado para las tillandsias es muy amplio, va desde los 5ºC a los 40 ºC. En cualquier caso, es aconsejable no llegar nunca a los extremos. Estas especies viven muy bien en condiciones de interior, siempre que se ubiquen en un lugar con escasa insolación directa. Se aconseja mantenerlas en semi-sombra, cerca de una ventana, bien iluminadas pero evitando el sol directo en los momentos de máxima insolación.

El riego como tal (con regadera, etc.) no es necesario, pero sí que va a ser imprescindible pulverizar la planta con agua hasta apreciar que las gotas la empapan completamente. Es necesario pulverizar a la planta 1 vez por semana con agua de buena calidad. La fertilización debe ser aplicada también por pulverización, y se realizará cada 15 días, aprovechando el momento de humidificar. La dosis adecuada para la fertilización de la tillandsia es de 2 ml de Nutribonsai por cada litro de agua, aplicado en pulverización sobre las hojas. También es aconsejable la pulverización con Vitabonsai una vez al mes (con una dosis de 15 gotas por litro de agua).

Por lo que respecta a las plagas y enfermedades, las tillandsias son especies muy resistentes y no suelen dar complicaciones. Las plagas más comunes son las cochinillas, ácaros y determinadas especies de hongos. El Curabonsai puede ser una solución para infestaciones y ataques leves.

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Dom Ago 16, 2009 9:18 pm
Me enamoré de los estanques!
Me enamoré de los estanques!

Para los amantes de las Tilandsias recomiendo pasar por "Infojardín "en el hilo de" Ana Patricia" en" plantas vivaces....", "mi colección de Bromelias", te pone loco :amor :amor :amor :amor :amor y la cantidad de variedades que hay!!!!! :yes :yes :yes :yes para querer tener todas :amor :amor :amor
Saludos! :saludo

Dom Ago 16, 2009 11:40 pm

Yo tengo una coleccion de Bromelias y son plantas muy nobles :amor su floracion es muy atractiva en algunos casos y muy duradera :rosa
Y no son parasitas, quedan muy bonitas arraigandolas en troncos o sobre canastos :pulgar
Es una adiccion realmente :)
Maggy, imagino que infojardin debe ser un libro abierto para consulta de plantas en general :ojosalton :pulgar

Lun Ago 17, 2009 2:48 am

:saludo
Hola chicos. De nuevo las gracias por la informacion. Estaba pilladisimo con esa planta y gracias a vosotros he descubierto que es todo un mundo nuevo para explorar. Me encanta pero por desgracia aqui nunca las he visto en flor ni nada parecido, se crian salvajes y solo tienes que cojerlas y colgarlas de algun lugar. En algun sitio he visto que son una plaga cosa que me extraña ya que al ser epifita no deberia de hacer ningun daño al soporte, lease arbol , arbusto o lo que sea, pero al parecer en algunas zonas de Argentina donde parece ser que fue introducida por los colonos europeos son una autentica plaga que esta acabando con arboles en cantidad... :shock :shock Aqui al menos no tienen esa oportunidad porque los arboles brillan por su ausencia y lo tienen crudillo las pobres :risa :risa :risa .
En fin que seguire esperando a que la mia eche alguna vez una flor y tendre que buscarle pareja ya que he leido tambien que las ahi machos y hembras :shock . No se, ya os contare como va la cosa. De nuevo gracias a todos. :abrazo :abrazo :abrazo
Y ha disfrutar de los estanques chicos. :cerveza3 :cerveza3

Imagen

Lun Ago 17, 2009 9:03 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

targo escribió:
Aqui se le llama clavel de aire y se mantiene simplemente colgado de las paredes con una cuerdita o como yo enganchado a una celosia.

Pues precisamente, con las palabras clavel y aire que ya google te decía que planta era. :cerrarojo

http://www.google.es/search?hl=es&num=5 ... scar&meta= :pulgar

Un vecino mío tiene un buen manojo colgando de la valla de su casa... quizás demasiada sequedad aquí en verano, pero vamos, que ahí siguen. :lengua

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Ago 20, 2009 8:43 am

Yo llamo clevel del aire a esta planta...(foto de internet)

Imagen

La tengo sobre un arbol y queda muy bien, sobretodo cuando florece...

:saludo :abrazo

kb.za87@hotmail.com

Jue Ago 20, 2009 4:37 pm

Que barbaro pibe¡¡¡¡

Que bonito. Creo que si es la misma planta de la que hablamos pero yo jamas las he visto en flor, mucho menos con esa cantidad de flores. Felicidades :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Supongo que sera el clima, aqui en Fuerteventura es desertico ¿como es el de donde tu vives?.
Un saludo.

Imagen

Jue Ago 20, 2009 10:11 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Se llama Tillandsia aeranthos, y crece de forma natural en la Argentina.
targo: La de la foto se ve un poco deshidratada, te convendría rociarla con agua diariamente, o de vez en cuando sumergirla durante unos minutos en un recipiente con agua, para que se hidrate bien. Florece fácilmente, dale tiempo.
Ahh, la especie que crece de forma excesiva en Buenos Aires es otra Tillandsia, no recuerdo la especie, pero a diferencia de lo que la gente cree, cubren los árboles cuando éstos estan débiles o enfermos, y no al revés.

Saludos

Mar Ago 25, 2009 6:07 pm

Gracias por la informacion, Seguire tu consejo aunque aqui todas las que he visto esta asi de "chupas" igual es por falta de humedad en el ambiente que sera lo mas facil.
Gracias de todas formas y un saludete. :saludo :saludo

Imagen

Mar Ago 25, 2009 7:09 pm

:saludo Nothofagus eres un crak. Meti la planta en agua unos minutos como me dijistes la puse sobre un troquito cerca del estanque y a la sombra y no te puedes imaginar como se ha pues de bonita. Realmente sorprendido, nunca crei que esta planta fuese asi. Ya te digo que siempre las vi sequitas y "chupas" las pobres. Que muchas gracias por el consejo. Que bueno encontrar gente que te ayude de esta manera tan desinteresada. :hi5
:abrazo :abrazo

Imagen

Mié Ago 26, 2009 9:52 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Spain
Nota Re: ¿Clavel de aire? ¿Que planta es esta que no necesita nad
Información. No todas las especies vegetales se adaptan igual a todos los lugares y a un clima tropical, por eso debes investigar un poco sobre qué tipo de plantas puedes tener en tu casa o apartamento, con cuáles se pueden mezclar fácilmente, si tienen algún agente tóxico que sea peligroso para tus mascotas, las temporadas en que florean, entre otros detalles, antes de comprarlas.

https://www.invasionverde.com/comprar-kalanchoe-100

Mar Mar 27, 2018 10:00 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Venezuela
Nota Re: ¿Clavel de aire? ¿Que planta es esta que no necesita nad
informacion corta: Tillandsia es un género de plantas mayoritariamente epifitas que, con más de 650 especies aceptadas, ​ es el más diverso de la familia de las Bromeliaceae

Jue Ago 23, 2018 6:32 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 14 mensajes ]