<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 14, 2018 2:50 am

Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 Los pececillos de Mikcg 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Los pececillos de Mikcg
Hola foreros :saludo ,

me hace ilusión compartir con vosotros en este nuevo post, las fotos de los peces que habitan en mi estanque. Espero sean del agrado de todos. Cualquier sugerencia, crítica o comentario, serán bien recibidos...

Imagen
1. El mayor de los Cometas.

Es uno de los primeros habitantes del estanque, y quizás el menos huidizo. Aquí en la foto está junto a 2 generaciones diferentes. Creo que el alevin más pequeño, es un Sarassa, y el mediano que está debajo, otro Cometa.
Por la esbeltez de su cuerpo y el tamaño de su aletas, diría que se trata de un macho... :que3

Imagen
2. El Shubunkin.

Por el momento, el único de su especie que habita en el estanque... Es de la 2ª generación de habitantes. Y como no puedo compararlo con ningún otro, no se si es macho o hembra...

Imagen
3. El Koi.

También único ejemplar y de 2ª generación. Culpable y responsable de la fiebre estanqueril que padezco :enojo . Y aunque es feo como su cuidador, no puedo quitarle ojo de encima...
Creo que es un macho, pero cómo ocurre con el Shubunkin, no tengo otro para compararlo. De momento, porque ya estoy contando los días para añadirle un compañero/a... :cerrarojo

Imagen
4. El Koi y la reina Goldfish.

El Goldfish es también uno de los primeros en llegar al estanque. Por las formas más redondeadas de su cuerpo y las aletas pequeñas, creo que es una hembra. Además, sospecho que es la madre de todos los alevines (3ª generación) que pululan por el agua.

Imagen
5. Siempre juntos...

Imagen
6. El Oranda y algunos alevines.

Parece que al Oranda, le ha salido algún hermanito pequeño, pero todavía no he podido cazarlo con una instantánea.

En unos días, postearé más fotos sobre los pececillos, pues hay alevines muy curiosos en formas y colores, así como 3 adultos nuevos, rescatados del estanque de las tortugas.

Saludos,

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Jue Mar 19, 2009 12:55 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Los pececillos de Mikcg
Hola :hola

Te felicito!! Hermosos colores y hermosos peces!! :pulgar

La única recomendación que podría hacer es que, cuando puedas, trates de sifonear con una manguera fina esa mugre del fondo. Porque.. cuando los pecesitos crezcan removerán el fondo y se te pondrá medio turbia el agua :(

Saludos... :saludo

Jue Mar 19, 2009 1:00 pm
Perfil WWW

Mikcg! :saludo

Hermosos peces tenes, se ven muy felices nadando juntos :pulgar

Te felicito, Saludos! :saludo

Facebook: http://www.facebook.com/facundo.pujol1

Jue Mar 19, 2009 2:19 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

mikcg escribió:
Imagen
2. El Shubunkin.

Por el momento, el único de su especie que habita en el estanque... Es de la 2ª generación de habitantes. Y como no puedo compararlo con ningún otro, no se si es macho o hembra...

En su especie no, en su raza. La especie es el carpín dorado o pez rojo o como se le quiera llamar, el Carassius auratus, del que tienes el estanque lleno. Son como los perros, muchas razas, pero todos perros. :cerrarojo

mikcg escribió:
Imagen
3. El Koi.

También único ejemplar y de 2ª generación. Culpable y responsable de la fiebre estanqueril que padezco :enojo . Y aunque es feo como su cuidador, no puedo quitarle ojo de encima...

2ª generación? Te refieres a criado en tu estanque o a comprado en una segunda fiebre estanquil? :lengua

mikcg escribió:
El Goldfish es también uno de los primeros en llegar al estanque. Por las formas más redondeadas de su cuerpo y las aletas pequeñas, creo que es una hembra. Además, sospecho que es la madre de todos los alevines (3ª generación) que pululan por el agua.

No se puede usar la palabra goldfish para designar a una variedad-raza concreta de carpín dorado. Pues goldfish simplemente significa pez dorado en ingles, o sea, su nombre genérico.

No puedes llamar dog a un perro como si fuera una raza... es solo el nombre generico en ingles.

mikcg escribió:
Imagen
6. El Oranda y algunos alevines.

No es un oranda, los orandas no solo tienen un color, también han de tener el cuerpo y las aletas a corde con el estandar de su raza. http://www.elgoldfish.com/oranda.html

Tu carpín es solo un carpín común blanco con una linda mancha en la cabeza. Ese diseño se da de vez en cuando en carpines comunes, y se da tb. en los orandas "boinas rojas" y en los kois tancho.

Imagen

Por otro lado, PRECIOSOS los colores de los peces, la salud que tienen y esa agua tan transparente. Pero OJO con las crías... que crían y crían y crían :ojosarriba :ohno

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Mar 19, 2009 8:15 pm

Hola!!!!

Que hermosos!!!!

Tengo el mismo sarasa con un punto en la cabeza!!!

SALU2........... :hola

kb.za87@hotmail.com

Vie Mar 20, 2009 12:18 am

Hola a todos,

Pablo Saubot, gracias. El aspirador de fondos lleva ya tiempo en mi mente, pero para no caer en bancarrota, voy paso a paso. Ahora estoy con la instalación de la bomba aireadora que espero esté en funcionamiento ya este sábado...
Por cierto, ¿Cómo es que no conocemos tu estanque siendo unos de los miembros más antiguo del foro y fundador del mismo? He leído muchísimos posts antiguos y no recuerdo el tuyo... :que3

Facu.P, gracias. Yo también soy feliz viéndolos nadar juntitos...

Mari Bichos, menudo palo me has dado (lección) :lengua. No hice bien los deberes, tendré que volver a documentarme mejor... Ya sabía yo que no soy bueno en los estudios... :carcajada :carcajada :risa :risa :cerrarojo

-Corrijo: "Por el momento, el único de su raza que habita en el estanque... Es de la 2ª generación de habitantes."

-Cierto; con lo de 2ª generación, me refiero a la 2ª "oleada" de habitantes que llegaron a mi estanque por fiebre estanqueril.

-Si uso incorrectamente "Goldfish" para designar a los peces de esa variedad (foto 4), ¿Cuál es el nombre correcto? ¿Será carpin común como indicas en el caso de mi confusión con el Oranda?

Gracias por tu valiosa aportación. ¿Recuerdas un post que publiqué recién llegado al foro viewtopic.php?f=7&t=10428 recién llegado al foro para que me ayudaras a identificar algunos de mis peces? Era difícil distinguirlos porque el agua era una sopa verde. Menudo cambio, ¿verdad?

KBZA87, Gracias. ¿Estás seguro que se trata de un sarasa? :D :carcajada :risa :risa :cerrarojo

Saludos a todos, pronto colgaré nuevas fotos... :)

Vie Mar 20, 2009 7:36 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
mikcg escribió:
-Si uso incorrectamente "Goldfish" para designar a los peces de esa variedad (foto 4), ¿Cuál es el nombre correcto? ¿Será carpin común como indicas en el caso de mi confusión con el Oranda?

Los carpines ornamentales tienen multitud de razas, con un estándar definido y concreto, es como con los gatos, perros, cabras, etc. http://www.elgoldfish.com/variedades.html en el enlace puedes ver algunas, aunque hay muchas mas.

Lo que pasa es que a las pajarerías raramente llegan peces de alta calidad, normalmente si se les puede reconocer la variedad-raza a la que pertenecen, el acuario de los orandas, el acuario de los telescopicos, el de los cometas... pero normalmente nada que ver con los carpines "de concurso" que podemos ver por internet en fotos y videos.

Y tb. una parte de los carpines de pajarería son directamente mezclas de varias razas, mestizos tal cual los perros o los gatos. Pero aun mas mestizos vemos en nuestros estanques, pues normalmente la gente compra 3 cometas, 2 comunes, 4 subunkis, 2 orandas, 1 telescopico... etc etc :ojosarriba y a la 1ª generación obtenida en el estanque ya te imaginas lo que sale. :eek :risa

Cualquiera de tus carpines que no encaje en una de las variedades establecidas, es un mestizo.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Mar 20, 2009 9:00 am

Hola, aquí otra vez con más fotos...

Imagen
7. El carpín común que tengo de mayor tamaño.

Imagen
8. El cometa y el carpín rojo en... en... situación comprometida :apenado

Es posible que esta foto sea censurada por el foro por indecorosa... :D :carcajada :carcajada :risa :risa3

Imagen
9. Un alevin de 3ª generación

O lo que es lo mismo, nacido y criado en el estanque. Éste me gusta especialmente...

Imagen
10. Un Koi, un Shubunkin y un Cometa

Sabéis aquel dicho que dice: "el pez que se muerde la cola..." A eso parecen estar jugando estos tres... :)

Imagen
11. Los 2 carpines comunes naranja junto a sus compañeros.

Estos carpines naranja habitaban en el estanque de las tortugas y pertenecen también a la 1ª generación. El tamaño los delata, ¿no? Hasta ahora los tenía allí, pero la verdad, me daba pena que vivieran en peores condiciones que sus hermanos. Por el momento, los casi 3.000l de agua que cubica el estanque son suficientes para mantener dicha población. Además, unos cuantos alevines van a trasladarse en breve a un estanque que tiene un tio mío y que aprecio mucho. Espero sepa cuidarlos como se merecen...

Imagen
12. Más de lo mismo...

Imagen
13. ... Y más...

Imagen
14. Carpin común naranja, junto a uno blanco y otro rojo...

Bonitos, ¿verdad?

Imagen
15.El mismo carpin blanco de antes...

Imagen
16. Algunos alevines pardos...

Tengo curiosidad por ver como serán de adultos y que tamaño son capaces de alcanzar...

Imagen
17. Y la última de esta sesión...

Me hizo gracia ver como asomaba el cometa...

Bien, eso es todo por hoy... "mañana más, pero no mejor..." :risa :risa

Saludos,

Vie Mar 20, 2009 4:01 pm
Perfil WWW

Como hacer para tener el agua tan transparente!!!!???

Yo nunca pude tener el agua asi...... :enojo :muro :muro :muro

SALU2........... :hola

kb.za87@hotmail.com

Vie Mar 20, 2009 7:35 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Felicitaciones :cerveza2 son muy bonitos todos :D :pulgar

Lun Mar 23, 2009 4:14 am

KBZA87,

sin duda el agua está transparente gracias a la actuación del sistema de filtración (bomba recirculadora-filtro) y a los cambios parciales de agua. A los 2-3 días de funcionamiento, ya obtengo buenos resultados. Podría haberse hecho mucho mejor y más cómodo si hubiera conocido antes este foro... pero creo que a más de uno nos ha ocurrido. Y de los pequeños errores y de los consejos de los demás se aprende mucho... Así que te recomiendo que leas mucho. Aquí tienes muchísima información y muy valiosa. :)

Guño,

Gracias. :cerveza2 Oye, como sé que no estás quieto y ya te haces mayor para tirarte a la piscina... :angel2 :risa :risa ¿Por qué no la conviertes en un superestanque? Con tus manos y tu ingenio, seguro que nos harías babear a todos de nuevo... Venga, anímate y posteas todo el proceso :cerrarojo

Saludos,

Lun Mar 23, 2009 6:49 pm
Perfil WWW

En realidad ya se me habia ocurrido esa idea :D Pensaba en usar los 7 metros de largo por 2 de profundo en estanque para kois :D y mi estanque actual usarlo como piscina jacuzzi, haciendo algunos arreglos, como una cupula de vidrio para usarlo con agua climatizada en invierno :cejas
Pero bueno, el unico temor seria que las perras al ver a los peces, se arrojen al agua para atraparlos :ohno ya sabes eso de retriever :ojosarriba
Desde que las dos son pequeñas, que les arrojo objetos al agua para que los recuperen y me los alcancen :D
Pero con los peces no le veo la gracia :llorar :muro
Saludos :cerveza2

Lun Mar 23, 2009 7:18 pm

Guño,
ya sabía yo que se te podía haber pasado por la cabeza... Si es que los genios no paran... :D :risa :risa .Un problema lo de las perras... :pegale , pero voy a darte la solución... :angel1 Que desaprendan lo aprendido... :lengua ¿No llevaste a la mayor a un centro de enseñanza?

:cerveza2

Lun Mar 23, 2009 7:26 pm
Perfil WWW

Si, ya las dos estan entrenadas :D lo dificil es desprogramarlas :ohno :risa :carcajada

Lun Mar 23, 2009 7:33 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

tus peces me encantan gracias por poner fotos

Mar Abr 07, 2009 5:08 pm
Responder al tema   [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente