Autor |
Mensaje |
AmancioyMar
miembro nuevo
Registrado: Sab Ene 13, 2018 12:07 pm Mensajes: 4 Ubicación: Andalucía
País: España
|
 ¿Estanque=insectos?
Tenemos una duda a la hora de poner un estanque en nuestro jardín. Es fácil pensar que el estanque pueda atraer insectos y sobre todo mosquitos en verano, ¿no?. ¿Qué podéis recomendarnos los que tengáis experiencia en esto? Gracias por las respuestas
_________________ Amo las plantas, adoro el sol y me encantan los insectos (aunque no sus picaduras) ;)
|
Vie Ene 19, 2018 8:08 pm |
|
 |
rufino
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Jue May 28, 2009 10:40 am Mensajes: 2561 Ubicación: Madrid
|
 Re: ¿Estanque=insectos?
Bienvenid@ al foro Si en el estanque le pones peces no vas a tener insectos.
|
Sab Ene 20, 2018 2:42 pm |
|
 |
cat37
miembro nuevo
País: Venezuela
|
Buen consejo, gracias!
_________________ club de turismo
|
Dom Ene 21, 2018 12:38 pm |
|
 |
cito
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Vie Oct 01, 2010 6:28 pm Mensajes: 654 Ubicación: Álora ,Málaga,Andalucía
País: españa
|
hola. los mosquitos ponen sus larvas en el agua y a los peces les encantan esas larvas,.las devoran...como te comenta Rufino si pones peces ten por seguro que no vas a tener mas mosquitos por eso,si no todo lo contrario. suerte 
_________________ miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
Última edición por cito el Mar Feb 06, 2018 6:10 pm, editado 1 vez en total
|
Dom Ene 21, 2018 3:43 pm |
|
 |
AmancioyMar
miembro nuevo
Registrado: Sab Ene 13, 2018 12:07 pm Mensajes: 4 Ubicación: Andalucía
|
Genial!!! Muchas gracias. Mi hijo tiene bastantes problemas con las picaduras de insectos porque se le forman unas ampollas impresionantes y esto nos preocupaba bastante. En esto de los peces estamos bastante más 'verdes'. ¿Algún consejo? Hablamos de un estanque pequeño. También me gustaría que, a ser posible, fueran peces que no ensucien demasiado el agua. Se agradecen los consejos.
_________________ Amo las plantas, adoro el sol y me encantan los insectos (aunque no sus picaduras) ;)
|
Mar Feb 06, 2018 10:40 am |
|
 |
RICHARD32
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Dom Jun 04, 2006 12:32 pm Mensajes: 1372 Ubicación: Alicante, España
|
Pequeños tienes medakas, neones chinos e incluso gambusias....
|
Mar Feb 06, 2018 1:10 pm |
|
 |
GUFIZERO
¿De lona o de material?
País: Argentina
|
Hola. Cuando hice el estanque en mi casa, en su primer mes, solo habia plantas... Llego el verano y la cantidad de mosquitos era tremenda... puse mis primeros carassius pero como eran pocos mucho no me solucionaron... y ahi me decidi a poner esos pecesitos chiquitos que hay en cualquier charco o arroyo (algunos le dicen gambusias, otros madrecitas...) y problema soolucionado, desaparecieron los mosquitos... El tema es que esos peces se reproducen a la velocidad del sonido, y eso me asusto un poco, pero al llegar el invierno empiezan a desaparecer y solo algunOs llegan al otro verano, donde vuelven a proliferar y naturalmente mantienen equilibrada la poblacion... aparte seguramente mas de uno de ellos debe servir de alimento a los goldfish... y en cuanto a la convivencia. hace ya tres años que estan juntos sin el mas minimo problema... Saludos
|
Mar Sep 04, 2018 11:41 am |
|
|