<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 20, 2018 3:01 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 duda con notonectidos 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota duda con notonectidos
hola.
me están desapareciendo los neones chinos del estanque a un ritmo alarmante,antes tenia como unos 30 y me quedan unos 6 0 7.
veo a hembras hembarazadas a mas no poder pero sin embargo no veo alevines y estoy viendo algun que otro notonectidos y me pregunto si serán estos animales se podrán estar comiendo mis albonubes...y si a eso le sumo que llevo un tiempo que de vez en cuando algunas noches me desaparecen 3 o 4 goldfish de un tiron... mi mosqueo no es nada pequeño.
que puedo hacer?
muchas gracias
:acuario2 :acuariolove

Mié May 23, 2018 9:28 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: duda con notonectidos
Hola! :hola

Si, perfectamente pueden ser ellos quienes se alimenten de los alevines. Pero los adutlos es otro tema, por el tamaño adulto de los albonubes no creo que sean los notonectidos. Lo que no sabría decirte si pueden atacarlos cuando son adultos al punto de matarlos sin comerlos o comerlos cuando están muertos, eso no lo se.

Saludos! :saludo

Dom May 27, 2018 10:47 am
Perfil WWW

hola.
gracias por la respuesta Pablo.

Dom May 27, 2018 5:33 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

A mi me quedan unos 7 de taitantos mil... los míos son mutación dorada. Según pasan los meses los adultos van muriendo y aunque están tremendos de grandes y ellas normalmente barrigonas, nunca han criado. Ya sea que ellos mismos se comen los huevos o alevines... ya sea que las coridoras ayudan a ello (que después las corys si que crían). Que lo cierto es que nunca he visto ni huevos (cosa normal por el tamaño que tendrán en la inmensidad de un estanque) ni alevines.

No se Cito si en tu caso si te criaban y por eso ahora te extrañas de que estén disminuyendo. En mi caso no puedo esperar otra cosa... si no hay renuevo generacional pues van desapareciendo. Y los que quedan los dejare desaparecer a lo que quieran durar y no repondré mas... por un lado por que si no crían paso de estar reponiendo cada X tiempo, y por otro lado por que es una especie que no se acerca a comer. Van 100 % a su bola en el estanque ignorando el pienso, y si eso lo hacen en un acuario, te da igual... pero en el estanque un pez que te ignora, pasas a verlo fugazmente por las esquinas nadando entre las plantas y ya. Lucen poco... y comerán sin duda huevos o alevines de carpín y coridora, con lo que su presencia en el estanque no compensa.

Desde que me quité los guppys, ando a ver que mini pez puedo poner de agua fría que si acuda a comer y por ahora sin éxito. Pues además ha de ser manso con los carpines y sus larguísimas aletas.

Imagen
Recién comprados todos son dorados luminosos amarillísimos, pero tras un tiempo en el estanque al sol, algunos se "tuestan" como este ejemplar.

Que desaparezcan los carpines ya es serio... y si bien con los neones podrían ser remotamente los insectos, que con los carpines ahí ya no cuela. ¿Quizás una culebrilla de agua? ¿Quizás un martín pescador? ¿Quizás una garcilla?... otra no se me ocurre, sin peces y sin cuerpos muertos... han de ser depredados sin duda.

No dejes de contarnos.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar May 29, 2018 2:43 pm

Hola.
soy el típico que a empezado con un recipiente muy pequeño y por vivir en una casa que no es suya (por ende no puedo hacer lo que quiera),tras muchas discursiones con la dueña y luchando contra la falta de espacio he ido aumentando el tamaño del estanque cada vez un poco mas,(lo de estanque es una forma de llamarlo,porque siempre ha sido una piscina de plástico en la que no he podido tener plantas por falta de luz).a lo que vamos...en el último estanque que creo que era de unos 2.000 litros tenía a los neones chinos mezclados con goldfish y con corydoras y aun asi no eran capaces de apurarlos y veía alevines de vez en cuando y las albonubes iban a la superficie a comer.
ahora están en unos 3.000 litros ellos solos,un grupo de 40 más o menos (después de haber repuesto por última vez) y aun no veo alevines.pero las hembras están embarasadísimas.no suben a la superficie a comer...eso sí...en el momento en el que meto la mano en el estanque vienen todos a ver que está pasando :) ,espero que cuando el agua suba dos grados más de temperatura empìecen las puestas.
con respecto a la desaparición de los carpines como puse en otro hilo hice lo que me dijo Rufino
de poner arena en el borde del estanque a ver qué huellas veía y tengo un popurrí bastante bueno,veo huellas ondulantes de serpiente,hay huellas de gato,de ratas y de pájaros.(imagino que es lo que tiene vivir en el campo junto a un vertedero...
a mi me encantan los animales,y si tuviera sobrepoblacion (por decirlo de alguna forma) incluso no me importaría que desapareciese algun pez de vez en cuando,pero es que llevo 20 carpines introducidos y me quedan 8,hoy mismo ha desaparecido otro y por feo que quede he decidido que voy a hacer una cubierta de malla metálica al estanque.
a mi lo que más me gusta es mirar los peces y si quiero ver peces y no pasar más malos ratos no me queda más remedio.
un abrazo a tod@s.suerte
:acuario2 :acuariolove

Mar May 29, 2018 8:32 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Que la malla sea de cuadraditos de medio cm. Y que quede 100 % cubierto... que tengas la absoluta seguridad de que si echas en falta un pez, ahí estará por alguna esquina el cuerpo muerto, pero nunca mas desaparecidos a saber donde y como.

Yo tb tengo tapa de malla, en mi caso son solo los gatos el problema y no necesito hacerla tan concienzuda como sería ideal que hicieras tu.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié May 30, 2018 9:42 am
Responder al tema   [ 6 mensajes ]