<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 8:48 pm

Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 Soy nuevo y quiero compartir mi alegria 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
hola amigos :saludo

Segundo día todo sigue normal. :pulgar

Imagen

como no tengo comida presparada el tercer dia le puse unas gotitas de yema de huevo diluida en agua sacada del mismo recipiente.

saludos :cerveza2

Mar Oct 31, 2006 12:37 pm

Nota 
Que preciosidad de alevines, yo no se que se les da de comer, aqui en algun post lo explicaban que habia que darles , pero no me acuerdo. Que vas hacer con tantos?

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Mar Oct 31, 2006 1:43 pm

Nota 
UAUUUU...
que bueno!
por favor sigue poniendo fotos del día a día para podamos aprender el resto de tan intrincado camino y los resultados.

Desde ya te agradezco la inciativa... me parece genial...
:pulgar

Mar Oct 31, 2006 8:00 pm

Nota 
Hola Amigos :saludo
Continuo con los alevines.
El dia cuarto saque las tiras de Wata o Guata, y comece a hacer los infusorios de lechuga ya que no tenia nada preparado (como cuando se sdelannta el parto ) :D
Esto de los infusorios es algo que no tengo claro aunque lei en el foro unos dicen que esta a los pocos dias otros al mes :huh
no obstante continue con unas gotitas de infusorio propio de yema de huevo. pero ojo no se si por eso emezo a aparecer una mucosidad muy suave pero definida que se pegaba a los laterales y al tubo de aireador,con olor bastante fuerte :llorar por precaucion se la voy sacando todo lo que puedo.
todos los dias desde el primero cambio un 20 % del agua por nueva destilada. :pulgar eso funciona y los aviva un poco
muy pocos son los que han muerto casi no se notan pero los descubro al sacar la mucosidad.
sesto día hoy les di un poco de infusorio de lechuga no se si sirve porque es muy fresco lo mismo reforce con algunas gotas de yema de huevo.
vi alguno con un puntito de yema de huvo en la boca que luego lo solto (del tamaño de la punta de alfiler pero que se podia vera simple vista)
en la foto se ve la mucosidad que les hable a ella se prenden los alevines como si estuvieran mamando
Imagen
Imagen
hasta la proxima :saludo

Mié Nov 01, 2006 6:57 pm

Nota 
:pulgar

Wow... están super y mira que es una super camada de alevines eh? Te felicito

Mié Nov 01, 2006 9:27 pm
Perfil YIM
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Eso va viento en popa :pulgar

Jue Nov 02, 2006 12:27 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

Nota 
Rotsen hola,

solo decirte que no repongas con agua destilada, le quitas todas las sales. Si vas a usar agua del grifo tratada con cloro, déjala reposar 48 horas para que evapore el cloro, si no, también hay un producto que venden en las tiendas de acuarios para eliminar el cloro al instante.

A las larvitas ya le puedes ir añadiendo pienso fino para larvas para que vayan aceptándolo. Cuando hagas esto conviene sifonear el fondo del recipiente con un sifón fino, y con mucho cuidadito sin llevarte ninguna, todos los días, si nó, se acumula el pienso y se pudre.

Saludoss.

Jue Nov 02, 2006 11:33 am

Nota 

Garacias esmeralda por tu consejo ya lo puese en practica, saque agua que estaba estacionando en una pecera grande para cuando tenga que cambiar a los pequeños. :pulgar
No pongo fotos por ahora pues practicamente no han cambiado en nada ni forma ni tamaño, gracias a Dios practicamente no hay mortandad.
Algunos son un poco mas largos pero hay que mirarlos con lupa para ver la diferencia.

hasta pronto:cerveza2

Vie Nov 03, 2006 7:45 pm

Nota 
hola Amigos :saludo
el dia 4/11 se han muerto un 10 por ciento de alevines.
Saque aproximadamente el 50 porciento de los restantes y los coloque en una pecera mas grande. algunos (muy pocos) miden de 5 a 6 mm el resto se mantienen pequeños +/- 4mm
En la pecera de 60x25x40 con 22 cm de agua se agruparon en el angulo mas alejado de la fuente de luz, les aclaro que esta pecera no tiene iluminación
Yo cro que los infusorios no me han dado resultado, por las dudas
mantengo tambien lo de la yema de huvo, tanto a los del bidon como a los de la pecera los alimento igual
Hoy 6/11 a la mañana todo normal pero a la tarde me encontre que un 80 % de los del bidon estaban muertos :llorar , saque los que quedaban y los pase a la pecera.
O sea que hasta ahora estan quedando un 50 % del total mas o menos.
No tengo idea si sera por la comida o por el espacio reducido del bidon. :huh
Hasta pronto los tendre al tanto

Mar Nov 07, 2006 12:06 am

Nota 
Que mal :( Yo en este foro creo haber leido algo de cria de alevines en pecera, pero no recuerdo en que seccion, tal vez te pueda ayudar leer eso :ojosarriba

Mar Nov 07, 2006 3:13 am

Nota 
Rotsen mira a ver en habitantes del estanque, en la seccion fija esta la reproduccion paso a paso, a lo mejor eso era lo que te decia Guño, a ver si te sirve.

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Mar Nov 07, 2006 6:33 pm

Nota 
Gracias Goldfish :aplauso este es el link :pulgar

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3433

Mié Nov 08, 2006 3:02 am

Nota 
Rotsen,

a ver, prueba a alimentarlos con artemia recien eclosionada, puede que esté relacionado con la alimentación y la calidad del agua, el huevo ensucia mucho el agua y se pudre enseguida, y las larvas son muy muy delicadas. Haz cambios parciales todos los días y con mucho cuidado al echar el agua, no las revuelvas mucho.

La artemia la puedes encontrar en tiendas de acuarios, vienen en quistes (huevos), luego hay que hacerlas eclosionar. La artemia recien eclosionada, llamada naupliu, tiene un tamaño muy adecuada para alimentar estas larvas, pero tienen que ser recien eclosionadas, pasado el primer día ya han crecido algo y quizás ya sean demasiado grandes para su boca. Te pongo un enlace para que veas como se eclosionan:

http://www.elacuarista.com/alimentos/artemia.htm

También podrías probar con pienso para larvas, en las tiendas de acuario también los hay, pienso muy muy pequeñito, pienso tipo polvo.

Inténtalo, las larvas son muy sensibles a cualquier cosa.

Ah, otra cosa, convendría que al lugar donde las tengas le pusieses unas pequeñas burbujitas suaves de aireación, sin alborotar demasiado.

Saldoss.

Mié Nov 08, 2006 1:08 pm

Nota 
Gracias Esmeralda por tus consejos, artemia no consegui en ningun comercio local ( aunque creo que seria grande para sus bocas), opte por darles Levadura de Cerveza que viene en polvo casi impalpable, estan comiendo aparentemente bien :pulgar
El cambio de agua lo hago periodicamente desde el comienzo, pero lo que creo que todo el problema hera el espacio reducido hoy en la pecera mas grande parece que andan bien :pulgar
en la proxima iran fotos
Saludos :saludo

Jue Nov 09, 2006 1:30 pm

Nota 
Hola :) ,

muy bien, dales entonces la levadura, aunque la artemia si que la aceptan, yo se las daba a las mías desde el segundo día de vida y no veas como se llenaban las barriguitas... Insisto en que si puedes conseguirlas se las dé, es un alimento más completo.

Te pongo, unas fotos de las que tuve este año:

Estas el 1º o segundo día, no recuerdo:

Imagen

Y estas con 18-20 días aproximadamente:

Imagen

A lo largo del crecimiento cogieron una enfermedad, una bacteria creo. Creo que fue debido a que metí unos cuantos caracoles manzana con ellas y estos ensuciaban mucho el agua, por eso te digo lo de la calidad del agua, es muy importante.

Ahora solo han sobrevivido unas pocas, a dado la casualidad que las que han resistido a la enfermedad son las más deformes...

Venga, saludoss. :saludo

Vie Nov 10, 2006 7:47 am
Responder al tema   [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente