<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 21, 2019 8:19 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Urgente!!!! Mis carpas koi están enfermas!!! Necesito ayuda! 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Cuba
Nota Urgente!!!! Mis carpas koi están enfermas!!! Necesito ayuda!
Hola: Tengo un acuario de 1 metro de largo x 30 de ancho x 50 de alto. En él conviven 13 carpas koi: 5 carpas tienen 18 cm de largo y 8 son más pequeñas aproximadamente 10 cm. Yo tenía esas carpas en una fuente que tenía aproximadamente 450 litros. Pero las tuve que pasar hace un mes para la pecera. La temperatura del agua ronda normalmente entre los 25 y 27 grados Celsius. El principal problema que tengo es que algunas se están arrastrando por el fondo de la gravilla y que tengo a dos que en la cola le han salido como unas verrugas pequeñas de color claro. Yo vivo en Cuba, y aquí ahora estamos en la estación de verano. Lo único que he echado en la pecera es anticloro cuando le hago el cambio de agua una vez por semana el 30 por ciento; y unas gotas de azul de metileno. Tengo 3 bombas filtros con carbón activo en el centro de los filtros: una bomba es de 700 l/h, otra de 800l/h y la última de 1200 l/h; además tengo una filtration pump UV del modelo Sunsun Jup-23. Tengo dos plantas artificiales. La comida que le doy es Lomas Goldfish Floating Pellets. :saludo Gracias de antemano y en espera de su respuesta

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lun Ago 12, 2019 2:04 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Urgente!!!! Mis carpas koi están enfermas!!! Necesito ay
Hola :hola

Hacele cambios más regulares, del 20% cada 3 días durante 15 días y no le agregues azul de metileno, solo el anticloro al agua antes de ser introducida al acuario. De esa manera se estabilizará un poco los elementos nitrogenados (el azul de metileno es perjudicial en acuario principal).

Respecto a lo que tienen en las aletas, espera algunos cambios de agua a ver si mejoran. Por lo que se ve no son hongos sino quistes.

Saludos! :saludo

Sab Ago 17, 2019 1:43 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Cuba
Nota Re: Urgente!!!! Mis carpas koi están enfermas!!! Necesito ay
Muchas gracias Pablo, haré este procedimiento y luego comentaré los resultados obtenidos!!! Saludos!!!!!!

Dom Ago 18, 2019 1:48 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]