Mortandad de carassius y shubunkis
| Autor |
Mensaje |
|
bernardo
mi estanque esta sobrepoblado
Registrado: Mar Mar 15, 2005 12:00 pm Mensajes: 100 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
 Re: Mortandad de carassius y shubunkis
Gracias Carlos!  ...por el momento estoy bastante contento y esperanzado en que todo siga así...ha sido muy importante la ayuda de Pablo pero también el apoyo de todos ustedes en el foro... 
|
| Mar Dic 20, 2011 7:14 pm |
|
 |
|
danielsur
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:48 pm Mensajes: 3063 Ubicación: puerto madryn
País: argentina
|
Por fin aparecen noticias alentadoras ... me imagino el trabajo que tuviste, pero si lograste detener la mortandad sin dudas valio la pena ...
_________________ que lejos queda todo para mi estanque!! pero cuanto lo acerca el cariño de este foro mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349 kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267 aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621
|
| Mar Dic 20, 2011 10:18 pm |
|
 |
|
bernardo
Registrado: Mar Mar 15, 2005 12:00 pm Mensajes: 100 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Hola Daniel  ...Sí, realmente fue un trabajo importante; pero muy fructífero, segun parece...acabo de hablar por telefono con mi amigo criador que tiene los peces en cuarentena en dos grandes peceras de 200 litros cada una, y me dijo que estaban todos bien. Los medicamos el sábado apenas llegaron ahí, con Metronidaxol y Oxitetraciclina, y hoy a la mañana otra vez con el 50 % de la dosis. También hoy los sacó del agua para revisarlos bien ( branquias, boca, vientre, etc) y todo parece estar bien. Entretanto estoy terminando este fin de semana la limpieza y tratamiento con cloro del estanque, riacho, cisterna, cascada, cañerías y bomba. Después dejaré agua limpia a "madurar" por lo menos 15 días, probablemente los primeros dias de enero pondré nuevamente los peces; y después me voy a Madryn ( tus pagos) a visitar a mi hija con el corazón contento  Gracias por tu interés 
|
| Mié Dic 21, 2011 2:40 pm |
|
 |
|
danielsur
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:48 pm Mensajes: 3063 Ubicación: puerto madryn
País: argentina
|
Genial .... despues te paso por MP mi celular y cuando estes por aca, hay un rincon en mi casa, junto al estanque, que invita a una charla distendida mientras tomamos algo 
_________________ que lejos queda todo para mi estanque!! pero cuanto lo acerca el cariño de este foro mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349 kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267 aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621
|
| Mié Dic 21, 2011 4:15 pm |
|
 |
|
bernardo
|
Gracias, Daniel! Voy a estar sólo 3 días ( 6, 7 y 8 de enero), pero me encantaría conocerte...nos comunicamos! 
|
| Jue Dic 22, 2011 1:21 pm |
|
 |
|
bernardo
|
Hola a todos  Hola especialmente a Pablo, Carlos y Daniel! Por suerte sigo con las buenas noticias. El sábado estuve a ver mis "pensionistas" en el "hospital"; están todos bien. Mi amigo Claudio los volvió a sacar el día anterior y los revisó detenidamente sin encontrarles daños  Hoy ya hace 21 días que no muere ninguno; parece muy alentador. Se adaptaron bien a su nuevo hábitat; hay que tener en cuenta que tenían un estanque de 5000 litros lleno de plantas, con una especie de paso de nado rápido hacia una cascada, etc., y ahora esán confinados en 2 piletas de 200 litros ( 7 peces en cada una) sin nada mas que un aireador... Bien, el caso es que este viernes terminé todo el trabajo de limpieza, agregue cloro hasta que quedó todo "blanco", previa captura de una rana a quien mandé a una zanja llena de agua a unos 100 mts de casa ( sino...pobre!)  . Lo dejé secar, y luego llené y recirculé con agua nueva ( tengo un sistema que llena por un extremo y desagota por el otro) hasta que el pH dio 7.8 ( lo que sale del agua del pozo y que siempre tuvo el estanque) y el Cl =cero. Idem los nitratos/nitritos. En ese punto volví a poner todas las plantas: nenúfares, camalotes, oxigenadoras, amapolas de agua, lentejitas de agua...Quedó perfecto! Ahora esperaré unas 2 semanas hasta que se cargue biológicamente un poco más el agua, ya que, como no estoy en la semana y no les puedo dar de comer, los peces comen lo que consiguen en el estanque. Entonces volverán; espero que con todo solucionado. Ya mandaré fotos de todo el tarbajo al final del proceso. En un par de semanas tendrán noticias mías... Un saludo a todos, especialmente a Carlos y Daniel por su apoyo, y un abrazo a Pablo por su inestimable ayuda:abrazo Bernardo
|
| Lun Dic 26, 2011 4:04 pm |
|
 |
|
Carlos 1
moderador del foro
Registrado: Mié Ago 06, 2003 7:58 pm Mensajes: 8137 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
País: Argentina
|
_________________ http://community.webshots.com/user/carlossotavento
http://www.infojardin.net/galerias/thum ... album=1072
|
| Lun Dic 26, 2011 8:10 pm |
|
 |
|
pablo saubot
fundador del foro
Registrado: Lun Ago 04, 2003 9:02 pm Mensajes: 8482 Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe
|
_________________ http://www.elestanque.com || http://www.estanquesypeces.com
|
| Mar Dic 27, 2011 10:26 pm |
|
 |
|
bernardo
|
Hola  y gracias Pablo  ; los peces volveran el 15 de enero aproximadamente. Entonces subire fotos de todo el proceso por si a alguien le resulta útil. Un abrazo a todos 
|
| Mié Dic 28, 2011 7:47 pm |
|
 |
|
bernardo
|
 Hola a todos; hola Pablo, Carlos, Daniel... Bueno, parece que mi odisea terminó Sin embargo, se llevó 16 peces o más de los algo mas de 30 que tenía  ; y entre ellos a una cometa hembra hermosa que me dió decenas de crías espontáneamente, y de las cuales muchas sobreviven todavia. Habrá una foto de ella en mi avatar por un tiempo en su homenaje... Resumiendo, lo que hice fue sacar todos los peces, llevarlos a dos piletones de cuarentena en lo de un amigo criador, y comenzar una limpieza integral del estanque. Primero, saqué todas las plantas ( nenúfares, camalotes y otras oxigenadoras semisumergidas), y las reservé en macetas y grandes recipientes.  Uploaded with ImageShack.usDespués limpié el fondo hasta dejar sólo una pequeña capa de sustancia orgánica. Esterilicé todo con cloro, incluyendo la bomba, las cañerias, los filtros, etc.; después fui lavando con agua nueva hasta que los valores quimicos fueron normales.  Uploaded with ImageShack.usAllí volvi a poner las plantas.  Uploaded with ImageShack.usQuince días despues traje los peces y los liberé. Pero primero, ¡adaptación!  Uploaded with ImageShack.usAhora, ¡al agua!  Uploaded with ImageShack.usSe readaptaron bastante bien y rápidamente, sobre todo por la intensa luz solar ( en cuarentena estaban en un galpón cerrado bastante umbrío); y hasta retomaron en 48 hs sus intensos colores.  Uploaded with ImageShack.usRealmente quedé muy contento de verlos nadar nuevamente, fué muy emocionante... Gracias a todos por los consejos y el "aguante" Un gran abrazo, Bernardo
|
| Lun Ene 16, 2012 5:08 pm |
|
 |
|
Nana
|
Hola Bernardo! Cuánto me alegro que ya todo esté volviendo a la normalidad en tu estanque!! Aunque no tengo los conocimientos para opinar, estuve siguiendo tu post desde hace tiempo y entiendo lo feliz que te habrás sentido cuando el tratamiento empezó a funcionar. Sin dudas, aquí hay mucha gente que está dispuesta a brindar todo lo que sabe abiertamente... y sabe mucho!! Felicitaciones!! Saludos 
_________________ "...Después de todo, vos sos tu única muralla: si no te saltás, jamás darás un solo paso." ............................................................................ Luis Alberto Spinetta.
viewtopic.php?f=9&t=18289
|
| Lun Ene 16, 2012 7:30 pm |
|
 |
|
bernardo
|
Gracias Nana! ya hace casi 9 años que tengo mi estanque, y que participo de este foro; y coincido totalmente contigo. Después de un principio, donde conté varias cosas sobre mi estanque, subí fotos, etc., siempre me mantuve conectado y leyendo los posts que aparecian sobre diversos temas. Pero debo reconocer que pocas veces me animé a opinar o comentar mis experiencias  . Justamente, cuando tuve que acudir a la ayuda de los que saben también recapacité sobre eso...  y a partir de un par de meses atrás me podrás ver en varios temas. Si pienso que puedo ayudar, aporto lo mío, aunque sea poco. De manera que valoro tu comentario como una forma de apoyo que muchas veces necesitamos en momentos complicados... Un abrazo, Bernardo
|
| Mié Ene 18, 2012 5:58 pm |
|
|