<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Mar 23, 2019 4:56 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 enfermedad puntos blancos 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

Nota enfermedad puntos blancos
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, hace poco compre peces y un amigo tambien me dió peces, resulta que metí todos dentro de un acuario de 100 litros y dos días despues se muere el primer pez, el segundo día otro, el tercero otro, el cuarto otro, vamos se me muere un pez x día, hace dos día se me dió x entrar en esta web en el apartado de enfermedades y me dí cuenta de que tenian esta enfermedad, fuí a comprar verde de malaquita pero me dieron azul de metileno o algo así, le eche una gota x litro y pasado otro día se me muere otro pez :enojo estoy enfadado con mis peces que cada día se me muere uno y me estoy quedando sin peces, en teoria en 48 horas ya están bien, haber que pasa xq ya tengo solo 10 de 20 que tenía, menos mal que el que me dió algunos peces me dijo como se te mueran te mato :ohno

Sab Jul 09, 2005 12:22 am
Administradora
Administradora

País: Colombia
Nota 
:saludo Hola solid

Cuéntanos qué tipo de peces tienes. Dejaste madurar el acuario? sabes cómo están los parámetros? (pH, NH3, NH4, NO2) Si no tienes los tests, éstos se consiguen en las tiendas de acuarios.

Lástima que no te informaran que el azul de metileno ni ningún medicamento se puede aplicar en el acuario general porque eliminas la colonia bacteriana que es benéfica para los peces, la encargada de consumir los desechos.

Tu filtro tiene carbón activado? de ser así, quítalo porque este te absorve los medicamentos. Ya que medicaste en el acuario general deberás manejarlo como acuario hospital pero luego hay que eliminar por completo el medicamento y comenzar con la maduración.

Mira acá: Equilibrio del agua en el acuario

Por ahora compra un medicamento especial para puntos blancos. El azul de metileno sirve pero en una fase inicial, ojalá consigas cuanto antes el verde de malaquita o cualquier droga de marca ( Sera, Aquarium Pharmaceuticals) específica para esta enfermedad. No es difícil conseguirla en los almacenes de acuarios. Ten en cuenta que según la variedad del pez es la dosis.

Suerte y síguenos contando :pulgar

Sab Jul 09, 2005 7:43 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola, gracias por contestar, los parametros pH, NH3, NH4, NO2 no tengo ni idea ni sé como verlos, leí lo de verde de malaquita en esta misma web, fuí a compralo y me dieron eso, azul de metileno, yo como principiante digo, si me lo dá el de la tienda esque servirá, me equiboqué xq mis peces siguen muriendo, desde que escribí mi primer post aquí ya murieron 3 y fué ayer :enojo , ahora mismo en un acuario de 100 litros tengo 4, dos son como los que salen en la foto del mes en esta web, que la foto es de mari bichos y el resto no me acuerdo como se llaman, tenía dos telescopios y murieron.

El filtro si tiene carbón pero lo apagué xq me dijeron en la tienda, na soy un desastre, menos mal que de los que me dió mi amigo solo me murieron 2, aun así me va a matar :muro

Sab Jul 09, 2005 8:10 pm
Administradora
Administradora

País: Colombia
Nota 
Vaya solid, qué tragedia :(

Lo primero que aprendemos lamentablemente, es no creer en los vendedores. En todas partes del mundo pasa lo mismo. Solo quieren vender y luego cuando enferman tus peces, tanto mejor para ellos porque tenemos que comprar los costosos medicamentos.

Lo ideal en caso de enfermedad, es aislar al pez o peces enfermos a un acuario hospital para que los medicamentos no acaben con la colonia. El acuario hospital debe tener un buen aireador. Cuántos peces te quedan? Si tienes la facilidad de sacar los peces a otro recipiente de buen tamaño con aireador, medicarlos ahí y así comenzamos de una vez la maduración del acuario principal.

Si decides continuar en este acuario la medicación no apagues el filtro ya que necesitas mucha oxigenación durante el tratamiento. Solo retírale el carbón activado y lo puedes guardar para eliminar el medicamento cuando tus peces mejoren.

Según lo que creo tus peces son goldfish y cada uno necesita alrededor de 35 lts de agua es decir si solo tienes de esa especie, tenías el acuario sumamente poblado. Ojalá nos muestres fotos para ayudarte mejor.

Ánimo que muchos han pasado por lo mismo y han logrado salir adelante. :pulgar

:cerveza2

Sab Jul 09, 2005 8:45 pm
Perfil WWW

Nota 
Desde ayer tengo dos menos, les dió fuerte la enfermedad y el azul de metileno o se lo eche demasiado tarde ya o me tomó el pelo el de la tienda, ahora mismo me quedan 4 en el acuario de 100 litros ( estos parece que están bien del todo ) y en un acuario de 40 litros me quedan 4 que esos si que me preocupan :muro

Haber como acaba la cosa ( creo que arruinandome )

Un saludo a todos los de estos foros.

Dom Jul 10, 2005 6:50 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]