<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 12:52 am

Responder al tema  [ 1052 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 71  Siguiente
 Estanque de Anne! 
Autor Mensaje
mi foto es ganadora del concurso del mes

Nota Estanque de Anne!
Hola, me convencieron, abro mi propio hilo. Que hice desde que me registré? Leer, leer y leer. :risa Me divertí muchíssimo con la buena onda de ustedes!
Para comenzar, sé que es chicoooo. Medidas: 3.5 x 2.5 en la parte más ancha.
Imagen

Aqui con agua y algunas plantas. el lugar de los troncos es donde iría la cascada
Imagen
Después lei el hilo de Roxi y me inspiré a hacer la cascada con baldosas vieja como soporte.(sustituyendo los bloques)
Imagen
después sigo leyendo y veo que la segunda cascada la hace con bolsas con arena mojada.
Quedará mejor??? Mis ayudantes me dicen que siga leyendo, que en la proxima página dirá otra cosa :risa

Última edición por annefa el Lun Ago 08, 2011 12:48 am, editado 10 veces en total

Mié Oct 01, 2008 2:50 pm

Nota Re: Mi estanque quiere una cascada!!!!
Me faltaba, el cerco lo pusimos por el perro que ya me va haciendo varios estragos. como solo el cerco no ayudaba, lo conectamos al alambrado eléctrico, así aprende.

Mié Oct 01, 2008 2:57 pm
-

País: Arg
:risa :carcajada :risa :carcajada :risa . Creo que encontrarás de todo :ohno en las proximas paginas! :muro :muro . Pero el resultado será bueno, ya lo verás :pulgar

Te comento que te metiste justo, justo con el tema "cascada", dificiles si los hay: que no pierda agua, que se vea natural, que tenga una buena caída, que no filtre entre las piedras grandes, .................. y uff un montón de cosas más :muro

Lo primero que deberás hacer es, realizar un piso bien fuerte. El mío lo hizo el albañil y con malla de construcción. Si esta base la hacés solo con ladrillos, ó bloques, ó baldosas, más adelante podrías tener problemas como me pasó a mí :muro :ohno . Con las lluvias ó riego, cedió el piso y la cascada se volcó un poco hacia atrás, perdíendo mucha agua por día :muro
Luego de tener todo ese piso bien fuerte, ahí le ponés lo que quieras, en mi caso me resultó mucho mas comodo ir haciendo pisos con bolsas de arena (semi llenas), esto te permite ir moldeando con tus manos los escalones donde irán las piedras grandes :pulgar

:saludo

viewtopic.php?t=4841

Mié Oct 01, 2008 3:35 pm
-

Ahhhhhhhhhhhhhh me olvidé, perdón!!!!!! :apenado :apenado

Me encanta tu estanque :aplauso :aplauso :aplauso :pulgar . Se lo vé muy bueno, es muy parecido al mío en medidas, solo que el mío está entre paredes :llorar :ohno y el tuyo está en un lugar bellísisisimo!!! :pulgar :pulgar :pulgar

P.D.: Imagíno que lo de la electricidad del alambre de tu cerco :ohno será, tipo "alambre boyero", es solo inducción, no? :ohno :huh

viewtopic.php?t=4841

Mié Oct 01, 2008 3:39 pm

Gracias Roxi :saludo por la contestación tan rápida! :pulgar :pulgar :pulgar Me la debías, con las horas que pasé en tu post, desatendiendo casa, familia, jardín y estanque :cerrarojo
Voy a estudiar un poco más esa cascada. En una semanas tengo albañiles en casa, tal vez me dan una mano. mientras puedo juntar montones de piedras.
Con respecto a la electricidad, no conozco el término "boyero" pero ha de ser. Lo que usamos en el campo para los amimales. Da corriente intermitente, y los "educa" a no ir. Recién me vino a visitar una amiga, y el chico de 4 años, lo primero que hizo fue tocar la malla, yo salí gritando :no :no :no parece que no sintió nada, pero de todas formas, no pasa nada grave, les da un buen susto. Aunque no sé porque a los niños no les da. Mi hijo cuando chico(tengo uno de 14 y otro de 16 años, y son los que cavaron) tocaba y se divertía conmigo porque me ponía nerviosa. Puede ser que al tener poco peso, la goma de los championes aisle???
No sabes la emoción que me da que te guste mi estanque, y que se parece al tuyo ....en medidas. por ahora. El quiere ser como el tuyo cuando sea grande :carcajada :saludo :saludo

Mié Oct 01, 2008 4:08 pm
-

:carcajada :risa :risa
Y lo será mejor!! :pulgar , no hay duda de ello :cerrarojo . Cada uno le imprime su firma, y le agrega esa cuota de amor y dedicación. Será tu creación y......también la de esos chiquilines adolescentes :ohno , que haz logrado que te ayuden con la pala y el pozo!!
un aplauso :aplauso :aplauso :aplauso para ellos :abrazo :pulgar

Si aquí el término "boyero" le decimos al alambre que se usa en los campos para los animales. No entiendo bien por que, pero sé que no hace daño :no pero si los asusta :ohno
Aquí hay dos perros cocker negros, y lo único que hacía el mas pequeño, era comerse los camalotes :enojo , la verdad era muy gracioso verlo con el camalote en la boca y los flecos de la planta colgándole hacia los costados de la boca, digamos .....tipo Samurai :carcajada :risa :carcajada :risa
Siendo perros que les gusta nadar, nunca se les dió por meterse en los estanques!!, menos mal :ohno :ojosarriba

viewtopic.php?t=4841

Mié Oct 01, 2008 4:22 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
:aplauso :aplauso

Hola Annefa :saludo

Tenes un diamante en bruto ..... FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡ :aplauso
El lugar de la Cascada me parece perfecto ¡¡¡ No olvides darle una pequeña inclinación hacia el centro, para que el agua no se vaya por los costados. :cerrarojo
Muchos veraneos pasé en Piriapolis allá por los 60 y pico .... los mejores :aplauso
Aclaranos donde queda Young ??? :help

roxi40 escribió:
la goma de los championes aisle???
:risa :risa Para los que no saben, en Uruguay le dicen championes a las zapatillas (creo que era una marca, que con el tiempo se uso como un genérico). :cerrarojo

Tenes que darte una vuelta por acá viewtopic.php?f=13&t=3728 asi te "Conocemos Mejor" :cerrarojo

:abrazo Carlos

Mié Oct 01, 2008 9:44 pm
Perfil WWW
moderador del foro
moderador del foro

:muro :muro :muro :muro

No sé porque salio que dijo Roxi :rubia lo de los Championes, cuando en realidad fue Annefa :huh :huh

:abrazo

Mié Oct 01, 2008 9:47 pm
Perfil WWW

Gracias Carlos 1. Young queda a 60 km de Paysandú. y yo vivo a 30 km de Young, quiere decir 90 de Paysandú, y 300 km de Montevideo. En la zona soy la única con estanquitis :( :( :( :apenado .
Lo del diamante me encantó. Y me va a dar ánimo cuando cargue las piedras :ohno :ohno
Quería aclarar, que el cerco tan decorativo es temporal, hasta que prenda el cesped y las plantas palustres. y la corriente será por unos días. El perro escarva la tierra, y muerde la lona, espero que dentro de dos meses, eso ya va a estar todo bien firme y verdeeeee :hola

Jue Oct 02, 2008 1:46 am

Hola a todos. Necesitaría urgente la dirección de una o varias casas en donde se consiguen esas bombas atman. Si puede ser con asesoramiento de cual necesitaría para mi estanque mejor. :ohno :ohno Mas o menos debe tener unos 1500 lt. Para empezar lo quería sin filtro. Solo una cascada de 60 a 70 cm. y la profundidad del estanque máxima 70cm. Por lo que leí, sería una sumergible atman 107. Si me equivoco, avisen porfi...
Es que hoy averiguando por la bomba en la agroveterinaria, me dice que esa cree que no hay en Uruguay, pero su hijo está hasta el fin de en Buenos Aires, :ojosarriba :aplauso y si le dicen alguna casa donde comprarla, me la podría traer. Cuanto mas o menos $$$$$$ ???? Desde ya gracias. Creo que según las normas del Foro, sería por MP, verdad?? :hola :rubia

Jue Oct 02, 2008 9:58 pm
-

:saludo :saludo

Como estás?, acá te dejo un link de donde podés buscar y mas ó menos cuanto cuesta

http://listado.mercadolibre.com.ar/bombas-atman
Colocá en el buscador 107 y listo!!. Aquí podés comprar y pasar a buscar en el día.

Mi bomba es 107 :pulgar (ya te dije que tu estanque es maso como el mío :D :cerrarojo .
Tema filtro mmmmmmm, cuantos peces tenés y cuales? :huh, si lo escribiste no recuerdo, perdón :muro :muro. Si no ponés filtro, deberás llenar de plantas y muchasssssssssss

viewtopic.php?t=4841

Vie Oct 03, 2008 11:56 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Bienvenida :D :cerveza2 muy bonito tu estanque :pulgar

Lun Oct 06, 2008 8:15 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Buenas:

Interesante el tema que planteas....

CASCADA.......

Yo también estoy estudiando cómo hacer la mia. En un pruncipio tenía idea de poner simplenten un cantaro perforado por el que fuese saliendo el agua, pero leyendo en el foro y viendo las fotos de los compañeros, me he decidido a ponerle una cascada (y a mi mujer le gusta también la idea). :pulgar

Yo estaba pensando en hacer una buena base y encima de ella una construcción de ladrillo (como una casetita), en la que pueda ocultar el cuado de maniobras (cuadro electrico que controla la bomba y la iluminación), con una de las paredes inclinada. Luego aprovechando esta pared inclinada ir añadiendo las losas que formarán la cascada, y finalmente cubrir la construcción de forma que no destaque con el entorno.

Simplemente te comento mi idea por si pudiese ayudarte.

Tu estanque es precioso, y espero que cuando el mio esté terminado tenga una pinta parecida.

Un saludo.

Mar Oct 07, 2008 11:55 am
mi estanque esta sobrepoblado
mi estanque esta sobrepoblado

Que natural!!!! :aplauso

Mar Oct 07, 2008 1:40 pm

Gracias, Gente del foro.Por Orden:
Carlos 1º, que me pasó la dirección de una casa, donde preguntar por la bomba. Encontraron una marca parecida- será parecida por la pinta, el color o que? :banda De 2900lt. Todavía no me avisaron, si la trajeron, :ojosarriba :ojosarriba pero por lo menos hicimos el intento, gracias :cerrarojo2
Roxi, gracias por el link, ahí descubro que a mi me va a salir 80% mas cara, pero que voy a hacer, aqui no hay, y hay que traerla no? :cerrarojo Mientras la marca sea parecida en calidad, :pulgar.
Por lo del filtro, todavía no voy a poner, porque no entiendo bien como hacerlo. Aunque se que en el foro hay mucho material. pero hay que leerlo detenidamente, y leo de plantas, de cascadas, miro fotos, y para hacer el filtro casero, hay que conseguir materiales, que aqui no hay, etc. etc :muro :muro
Asique vamos por partes, primero la bomba, después la cascada, y después vemos. Me preguntas cuantos peces- no tengo, solo unas mojarritas que me cazaron los sobrinos. Tengo idea de poner unos goldfish, y algún limpiafondos. De todas formas, mi prioridad son las plantas. Por eso puedo controlar la ansiedad de poner peces. El agua tiene 36 días, está madurando.
Guño- me alegra que te guste mi estanque.
Jonny_dll escribió:
Tu estanque es precioso, y espero que cuando el mio esté terminado tenga una pinta parecida.
:) :) :risa4 :risa2 :que2 :D No encuentro emoticono de "cararoja" Cuando hagas tu cascada, subí fotos del paso a paso.
Ayelén escribió:
Que natural!!!!
Esa era la idea, gracias que la captaste.

Mar Oct 07, 2008 4:49 pm
Responder al tema   [ 1052 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 71  Siguiente