<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 19, 2017 9:46 pm

Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 mi 1er y viejo estanque 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota mi 1er y viejo estanque
:saludo hola Amig@s, he estado buscando, un mensaje que creia tenia publicado, pero hay que jode...., la cantidad de mensajes que publicamos... parecemos un periodico :risa bueno hay va de nuevo, aunque el estanque no es nuevo :carcajada :risa
Empezemos por una punta, os cuento como fue la fabricacion, esta fue sobre 1993/94, como se puede casi ver, esta casi al nivel del suelo (esta unos 10 cm el fondo mas hondo, que el terreno circundante), con un pico (nuevo :risa :risa pero sin enchufe)me hago unos 3,5 x 1,40 metros x25 cm de excavacion, este terreno es arcilloso (pero no lo suficiente para hacer el estanque directamente en el suelo, ademas a poco mas de 30 cm hay roca ) y esta durillo :( :muro , bueno como no es mucho, dejo echa la excavacion, unas zanjitas para desague (esta casi a rape de la roca y unos 10 metros) y entrada de agua, al dia siguiente, le hecho una capita de piedras como nueces gordas,lo tapo de hormigon malo, y casi seco, pongo un trozo de mallazo (unos 10 centimetros menos por cada lado, que la escavacion), pongo unas piedrecitas entre el hormigon y el mallazo de separadores (unos 6/7 cm, pongo el tubo de desague de 40 mm :muro :muro , tengo que quitar un poco del hormigon que he hechado anteriormente :muro :muro ,una vez solucinado esto empiezo a echar hormigon del bueno, dede el desague hacia todos lados primero lo mas grande, con una reglita de 1 metro, 1 paleta y un nivel, lo reparto lo mejor posible dejandole una pequeña caida hacia el tubo de desague, este es de polietileno y le he hecho una curva, y lo he tapado, cuando llego a los bordes, lo nivelo, y le pongo, la primera hilada de ladrillos
Resized Image - Click For Actual Size
estos los pongo atravesados, haciendo lo que se llama una pared de 1 pie (25 cm(creo)) hago el contorno, y relleno bien los agujeros, y los huecos que quedan entre los ladrillos, esto ya es con pasta 1 de cemento 4 arena de rio, bueno luego seguiremos otro ratito y os pongo las fotos, de como estaba y como se quedo ayer... :cerrarojo

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Última edición por javalientem el Mar Abr 12, 2011 4:39 am, editado 1 vez en total

Dom Mar 15, 2009 7:09 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: remodelacion de mi viejo estanque
:hola

Pinta lindo :pulgar

Seguiremos leyendo los comentarios que nos pases. Lo que me sorprendió es a que poca profundidad tienes piedra! :ojosalton

Saludos.. :saludo

Dom Mar 15, 2009 12:48 pm
Perfil WWW
moderador del foro
moderador del foro

:aplauso :aplauso

ánimo Javalientem :saludo

Que bueno es tener todo el reporte gráfico de la remodelación. :pulgar

Te estaremos observando ..... :cerrarojo

:abrazo Carlos

Dom Mar 15, 2009 1:58 pm
Perfil WWW

:saludo hola Pablo, pues lo de la piedra aqui es omnipresente, y esta desde la superficie (aflora en varios sitios) hasta varios metros (pocos),imagina una zanja de 25 m de largo, te puedes encontrar de 0 cm de tierra, hasta 3/4 m pasando de una medida a otra en 2 metros, ó varios metros de una ú otra, Carlos la remodelacion, ha sido CHICA, :risa :risa basicamente a consistido, en una limpieza a fondo, ponerle filtracion, y la cascadita (cuanto me gustan :) :) ) bueno vamos con las fotos
asi es como se quedo y ha estado 15 años (ó por hay), aqui he tenido siempre algun gold, alguna carpa (no koi) algunas vogas, y una vez tuve unos pececitos que capturaron mis hijos en el rio, no se que seria, pero era terrible, como se reproducia, y en el tiempo que estubieron en el estanque, no crie ni un gold nuevo, las bogas se me murieron, y como era plaga, saque a todos los demas, vacie el estanque, solo se quedo con el limo y estos peces, lo tube vacio un par de semanas, y cuando lo llene de nuevo, salieron pececitos, nuevos :muro :muro
bueno despues de eso, saque a todo el mundo, de nuevo, limpie a fondo, saque y tire el limo, las plantas (nenufares) las transapante en tierra nueva , y vuelta a empezar
en un principio la filtracion tipo placa como los acuarios, osea la placa, estas las hice cortando cajas de fruta de las de plastico a unos 5 cm piedrecitas encima:muro :muro y con el surtidor este que se ve, le hacia cambios parciales de agua de pozo, sacando por el desague lo del fondo, que salia mucho, pero con todo hace unos años me puse a limpiar unas paletadas de tierra, y removi el lodo (mezcla de polvo, hojas de arbol, cc de pez, raices de nenufares cajas de plasticoy las dichosas piedrecitas, los nenufares increible :ojosalton :ojosalton en 5/6 años, tenia todo el fondo, tapizado de raices y habia puesto, 3 plantas con un trozo de rizoma como un puño :ojosalton :ojosalton , total se me murieron todos los peces...

mi primer estanque

Lun Mar 16, 2009 6:43 am

:saludo bueno otra vez por aqui,
esto esque no podia tener flotantes porque cuando llovia, se ivan todas, por que desvordaba por encima de la pared, asiesque con mi mezcla especial (cemento y agua) muy espeso como para manejarlo con paleta y un cepillo de raices para limpiar bien donde se lo tengo que echar, de una hora bien limpio, lo mojo, lo mojo y lo mojo, le hecho esta pasta en el hueco y coloco el tubo PVC, con un codo para el lado del estanque, para que cuando haya desvorde, la succion se produzca 1 ó 2 cm por debajo de la superfice y las flotantes no paguen las consecuencias, la pasta tira rapido al contacto con el agua, asi esque de una hora puesto el tubo, me entretengo en el filtro (este es provisional, porque despues de puesto, he pensado que el recipiente se me queda pequeño)tardo menos de una hora en montarlo, ya lo tenia previamente con los agujeros y la salida hecha
bueno pues este el filtro, la parte mecanica (es lo verde que se ve) es mosquitera dos vueltas, puesta inclinada y funciona muy bien ya que todo lo que se queda en la mosquitera, resvala por esta y no esta en contacto con el agua, por esto se me queda pequeño el recipiente, la entrada de agua del estanque segun esta, esta unos 6,7 cm por debajo del nivel del agua del estanque (si se para la bomba, se me vacia el estanque hasta esa altura, pero el resto bien) solo contiene arlita y macarron electrico y aunque el agua con la que he rellenado depues de la limpieza, es de la piscina que esta al lado, y esta un poco verde, lo de la limpieza y armarle el filtro se lo hago el sabado por la tarde, esa misma tarde pongo plantas peces, y termino de llenarlo, para ver el desvorde y funciona bien, pero los niveles del estanque estan unos dos/tres centimetros mas bajo de un sitio que de otro y :huh :huh pienso :furioso :furioso... :D

mi primer estanque

Lun Mar 16, 2009 7:19 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Buena forma de no aburrirse :D :pulgar
Felicitaciones :cerveza2

Mar Mar 17, 2009 1:36 am

MUY BUENO!!!! :aplauso :aplauso :aplauso

SALU2...... :hola

kb.za87@hotmail.com

Mar Mar 17, 2009 10:09 am

Hola Javalientem: No sé que pasa que no puedo ver tus fotos. Puedo ver la de los demás, pero de las tuyas aparece sólo el recuadro con la crucecita. Si alguien puede ayudar, le estaré muy agradecido.

Imagen THE WALL LIVE IN BERLIN 1990
    Si tenés buen audio en tu compu entrá aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=AnPmyxeKYdo
    http://www.youtube.com/watch?v=892p9cO6ERk
    http://www.youtube.com/watch?v=wpFo_E9Fq2k

Mié Mar 18, 2009 11:21 am

Java yo tampoco las veo me encantaria por lo que contas no me pones el enlace :pulgar porfa. Se te soluciono el tema de los guppys?

:abrazo Lore.-

Mié Mar 18, 2009 12:06 pm

:saludo :saludo :saludo

Que lindo lo tuyo.....pero claaaaaaaaaaaaaaro, ya llega la primavera!!!!!!!! Una hermosa forma de recibirla, con la renovacion del estanque!!!! :aplauso :aplauso :aplauso Felicitaciones!!!!

una preguntita, que nenufar es el que tenes alli? Ahora van a empezar a crecer como locos asi que a disfrutar esta hermosa estacion que esta llegando!!!! :pulgar :pulgar :pulgar

Saludos
    Caro

Mié Mar 18, 2009 12:22 pm

:saludo hola trastornei, lorena, pues no tengo ni idea de porque no se ven las fotos (yo si las veo) de todas formas mirar por otro sitio http://www.flickr.com/photos/javaliente ... 862125206/ aqui hay mas que las que pongo en el foro y mas grandes, Lore los guppis, meti todas las hembras, (me quedaron 10/12) en una especie de jaula que les hice de malla de plastico, y parece ser que se ha acabado el problema, de todas formas como ya dije de vez en cuando es bueno que se produzca, algun altercado de este tipo, ya que no veas la seleccion que se hace (pero el plecos, si se los dejo acaba con todos :muro se conoce que le cojio el gustillo) y lo que no se es porque fueron casi todas hembras.
    Caro, pues si que esta bien para recibir la primavera, y lo de el nenufar :huh :huh no tengo ni idea de que clase de nenu es, pero si se de donde viene, estos nenufares, no se si seran autoctonos (yo he conocido el rio hace 40 años y han estado siempre hay), yo los coji en el Rio Bullaque, que pasa a unos 20 km, de mi casa
    Imagen
    Imagen
    estos estan en su lugar de origen y no se si sera por algun motivo estos en el rio se les ve en el fondo de los petalos cuando abren unas coloraciones que van del rosa al amarillo (esto ya te digo es una ligera coloracion al fondo de la flor), aunque la flor es blanca y se cierra durante la noche y muy bonitaaaa. :D bueno luego seguimos con el tema de este post. :pulgar

mi primer estanque

Jue Mar 19, 2009 5:59 am
    ahorro para un U.V.
    ahorro para un U.V.

País: España
    Hola Java!!! :hola

Como se nota que tenemos la primavera pisándonos los talones!! :aplauso :aplauso :aplauso Andamos todos medio revolucionados. :risa :risa

Yo también sguiré de cerca tu nuevo proyecto!! :pulgar :pulgar

:animo :cerveza2

Jue Mar 19, 2009 12:15 pm

:saludo hola la femme. ahora soy yo el que necesita flotantes, si algun alma caritativa de por vuestras latitudes le sobrara alguna... :lengua despues de estar todo el invierno cuidando de que no se me helaran :muro :muro pero bueno esto es otro cantar y ya pondre un post por intercambio de plantas, aunque yo lo unico que puedo ofrecer a cambio es algun nenufar de los que se ven aqui.
    a lo que vamos, estas fotos es un intento de que veais (ó lo intenteis) de como estaba mas bajo el nivel de una pared, y de como lo he empalmado, unos centimetros, para igualar
    lo que se ve con diferente color es cemento y agua hecho y lleno de agua a la hora, esta es la parte que mas baja estaba, unos 3 cm Resized Image - Click For Actual Size
    en esta se ve desde un poco mas lejos y se ve mejor el resultado y la cascadita que he fabricado para oxigenar que en este caso es muy importante porque es agua de pozo
    aqui podeis ver el revosadero, despues de 3/4 intentos :risa asi es como ha quedado de momento :risa y ahora vamos con la filtracion empezando por el botto drain :agua :que :risa3 (bueno de este no se si tengo alguna foto, pero si no ya os la pondre)gracias al cielo tenia un desague (solo es de 40 mm.)le he hecho una T y lo he ampliado a 50 algo hara (de hecho me sobra para 2500 litros de bomba)
    las llaves de desague y del filtro, como el recipiente el filtro que he puesto por hay arriba ya os he dicho que es chico pues empiezo otro un poco mas grande, unos 60 litros, con un bidon de los de plastico de 110 litros, en este caso el bidon ha contenido tripas para embutido, (lo hacen mi mama y mi señora casi de forma casera, todo lo que permiten los tiempos) osea el contenido ha sido inocuo despues de mucho tiempo con agua, OJO que estos bidones tambien los hacen para productos quimicos, y esto puede resultar fatal hasta despues de mucho tiempo y de muchas lavadas

mi primer estanque

Jue Mar 19, 2009 6:51 pm

bueno esto es unos 50 cm de bidon, despues de complicados calculos :ohno :risa3 :risa3 le hago la entrada de agua con 50 mm y aunos 17 cm del vorde de este con un entroque macho de politileno y por dentro una pieza de PVC con rosca hemba y un trocillo de tubo (esto son restos que tengo por hay de otras historias), con un poco de teflon entre ambas piezas y la pared del bidon para asegurar la estanquidad, (va 14/16 cm mas bajo que el nivel del agua en estanque) y aunque el agua en el filtro no llega a esta altura, si se para la bomba, si lo pasa)
    aqui se puede ver
    con la tapa del bidon (lo negro) le hago el fondo del filtro, le hago unas rajas con una radial peq, y un disco de corte, para separar la arlita del fondo del bidon y de la toma de agua de la bomba, esta ira alojada en el interior del tubo de PVC, de 200 mm que se ve y que tambien en la parte que pega al culo del bidon le he hecho otra pocas rajas
    la tapa encaja antes del fondo del bidon, unos 10 cm quedan de camara para agua y esta voy a aprobecharla para poner una llave de desgue para la limpieza de la arlita y de lo que decante al fondo, bueno pues luego seguimos otro ratillo :pulgar

mi primer estanque

Jue Mar 19, 2009 7:14 pm

hola java, me quedare con la intriga mi problema se ve que esta en la pag con la que subis fotos y mi servidor de internet, por lo que lei en su pag de ayuda son varias las personas que tienen este problema, por suerte me acuerdo como era :ojosarriba pero me mataba ver como esta ahora :(

un abrazo grande , Lore.-

el pleco no vera la hora de darse otra panzada :ohno :cerrarojo

Jue Mar 19, 2009 7:21 pm
    Responder al tema   [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente