Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue May 23, 2013 11:01 am

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 trabajando con poliester 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota trabajando con poliester
:saludo hola Amig@s, tengo un estanque de riego, en desuso por rotura de materiales (estos eran de mala calidad, cuando se hizo sobre el año 1980 y el sistema construtivo tambien dejo mucho que desear :risa pero vamos lo principal esta esta hecho, aunque presenta varias grietas, en el suelo y alguna en las paredes por lo que su recuperacion con albañileria saldria carisima, optamos por lo siguiente, se le aplica una mano de enfoscado fino (con llana) , al ya existente, para suavizar, las superfices, en el suelo que es el que mas grietas peresenta, le ponemos unas reglas de 4 x 4 cm y se le ponen los 4 cm una capa nueva de hormigon bien alisado con llana, esto lo terminemos ayer por la tarde, hoy le he dado unos riegos con muy poquita presion, para no dañar las superfices y de esto son las siguiente fotos
Resized Image - Click For Actual Size
ya que estamos de obra le subimos otros 23/25 cm para darle una poca mas de profundidad total se queda 1,35 total
las herramientas, los ayudantes, el que mira es mi hijo pequeño, que como no estudia habra que enseñarle a hacer algo :enojo :enojo claro acabando el dia tetia dos ampollas en las manos :carcajada y yo le digo que en una oficina tambien salen callos, pero mas suaves :risa :risa y al fondo mi patatar y mas al fondo mi padre
dos oficiales enfoscando
en el dia se termina la albañileria necesaria

estas son de esta mañana que le he pegado unos riegos para el fraguado, y alguno mas que le he dado esta tarde, ya que mañana por la tarde, a partir de las 9 nos vamos a liar con el poliester, se me ha ofrecido (gratis) :aplauso :aplauso un amigo de pescas, que ademas es pintor profesional :cerveza2 :aplauso a darme el poliester y el gel coat (este por ultimo me lo han mandado verde botella) a rodillo, ya veremos que sale, porque de una hora hecha la mezcla de resina, con el catalizador y a 20º son diez minutos para aplicarlo

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Jue Jun 25, 2009 7:09 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: trabajando con poliester
:hola

Muy interesante!! :aplauso Lo vas a utilizar como reservorio de agua para riego o.... pecesitos? :D

Un abrazo... :saludo

Jue Jun 25, 2009 7:21 pm
Perfil WWW
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Buena aljíbe Java !

Te cuadró el día con bastante solecito !! , da gusto trabajar ahí en medio del campo aunque para recoger esas papas vas a necesitar algo de ganas ... :D , suerte con la fibra , tiene un tamaño considerable la verdad :pulgar

Jue Jun 25, 2009 7:45 pm

:saludo hola Pablo, en un principio lo utilizare para riego, pero ya estoy pensando haber como se lo hago para poner plantas tiphas ó asi que chupen la contaminacion que pueda tener, pero tendre que provar a ver con unos kois, si aguantan, pues ya veremos, el agua tiene un pequeño problema, que sale el alcantarillado de mi pueblo un poco mas arriba (unos 600 m) y aunque sacamos el agua de un pozo de unos 5 m de prof, con manantiales propios, ahora, claro que es cuando se riega, algo le entra del arroyo, aunque este esta totalmente colonizado de tiphas y juncos, esta aunque en mi pueblo no hay ninguna industria que vierta al rio, va vastante sucia y con detergentes, en el pozo antes de sacar agua para riego, se ve el fondo a 5 m y con unos 4 metros de agua, y regando a toda marcha se le ven unos 2 metros, otro problemilla esque no tengo electricidad, por lo que la filtracion, tendra que ser a base de renovar agua todos los dias, (se gastan la mitad de la cabida al dia) y muchas plantas.
Sparisoma, JOD..R con el solecito, aunque no nos hizo mucho calor unos 34,5º y se podia estar ya que en este valle siempre (ó casi)hace airecito y bueno estoy pensando haber como lo aprovecho :D por lo menos para oxigenar y el tamaño pues interior tiene 6 x 4 x 1,35 y un poquito desnivel (poco para limpiar) unos 8/10 centimetros hacia la salida, en total tendre 30.000 litros utiles, y en cuanto a recojer las papas, como ya te he dicho, tenemos una muy buena cuadrilla para comer, y para trabajar :cejas :cejas :pulgar

mi primer estanque

Vie Jun 26, 2009 5:30 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

:carcajada , que suerte Java !! , a ver si algún día nos explicas como logras convencer a la family para que te ayude en esas labores , jajaja .

Dices que tienes un pozo , como sacas el agüa de él sin electricidad ? , bombeais a mano ?

Bonitos paisajes que teneis por ahí la verdad ! , suerte con la fibra hoy !

Vie Jun 26, 2009 9:57 am
moderador del foro
moderador del foro

:aplauso :aplauso

Hola Java :saludo

Gracias por compartir fotos e información de "Tus" cosas :pulgar
Solo de pensar que cuando sacabas las fotos estabas pensando en El Estanque.com nos tendria que lenar de orgullo ... ¡¡¡ :cerrarojo

:abrazo Carlos

Vie Jun 26, 2009 11:33 am
Perfil WWW

País: España
Hola. :saludo

Buen trabajo, :aplauso :aplauso y rapido. :pulgar

¿No deberias dejar secar bien el enfoscado antes de aplicar la fibra?

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Vie Jun 26, 2009 11:58 am
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

:hola :hola :hola Java, que bonito lugar donde vivis, es lindisimo!!! Te puedo hacer una pregunta? Que tipo de clima tienen en esa region? A mi me esta preocupando enormemente el cambio climatico mas aun desde que nosotros en Argentina ya hace casi año y medio que estamos sufriendo una sequia tremenda y nunca vista. El pozo de riego lo tuviste que reacondicionar por algun motivo similar?

Saludos
Caro

Vie Jun 26, 2009 12:24 pm
fundador del foro
fundador del foro

Hola :hola

Javier, no te prometo hoy pero este fin de semana te pondré en el post las plantas que utilizamos para descontaminar (algo) las aguas de arroyos aquí cerca. Hay algunas que bajan progresivamente la dureza del agua.

Saludos... :saludo

Vie Jun 26, 2009 12:35 pm
Perfil WWW

¡Saludos javalientem!
Qué buen reservorio de agua :aplauso :aplauso :aplauso
Acordate que el cemento requiere aproximadamente 28 días en fraguar casi totalmente, en ese lapso absorbe o exhuda agua según el porcentaje de humedad ambiente.
Lo ideal es mantenerlo lo más húmedo posible al menos por una semana.

:saludo :saludo :saludo

Sab Jun 27, 2009 12:36 am
moderador del foro
moderador del foro

Java, tengo agujetas sólo de veros. :D :D

Cuando des la fibra, antes, aplica una mano de resina rebajada un 25% con acetona a la paredy al fondo. Evitarás que el cemento chupe demasiada resina al aplicar el matt.

Luego da las manos seguidas, es decir, no empices dando una mano por un lado y empieces de nuevo para la segunda. Pon las dos mantas de matt a la vez.

Lo del agua es un problema para los peces...

:cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Sab Jun 27, 2009 12:53 am
Perfil WWW

:saludo hola amig@s, Sparisoma, los convenzo, con la ley de la razon, si no se crian papas, pues no hay papas, (soy un poco dictador :risa ) en cuanto al agua del pozo, tenemos 2 motobombas de gasolina (unos 120.000 litros hora), Jesus, pues vastante mas trabajo me ha dado mantener regado el enfoscado un dia, y otro (casi) sin regar la capa de enfoscado tiene menos de 1 cm, y ademas le heche un hidrofugante, por lo que ha ido volando, las paredes, por otro lado serian como un molde al perdido, solo las utilizo para contener el material, el matt. es superdenso, por lo que hicimos anoche, se le ha quedado mas de medio centimetro de capa, y parece que no tiene nada, vamos que casi parece que se ve la pared de cemento, Carlos, me gusta compartir mis cosas, ya que cuando empece a trabajar en electricidad, todabia se llevava que tenenias un oficial y te enseñaba el oficio, no como ahora que lo tienes que robar y lo de pensar en el estanque.com, pues si que me lleve la camara aposta para todos nosotros, y si tengo algun fallo, ya os ire diciendo :carcajada :risa, Carito, pues el clima que temos es el invierno y el infierno de verano, y en cuanto al cambio climatico :huh :huh, pues la verdad es que por aqui, anteriormente llovia vastante mas que llueve, y de otra manera, mas repartido, en invierno se podian pasar 15 dias lloviendo, como dicen los Vascos "chirimiri" y en invierno, pues hacia frio de noche y de dia, ahora hace igual de frio por la noche y mas calor durante el dia y menos lluvias, pero no me convence mucho lo del cambio climatico, como tal, provocado por el hombre, hay que tener en cuenta, que el planeta al igual que siempre esta en un cambio constante, que el hombre interviene, sin duda estamos aqui, pero quien dice y por que que los combustibles solidos son malisimos para la atmosfera, y que sabemos de los peligros que entrañan las energias renovables, Uds. saben el enorme espejo que se hace por elemplo aqui cerca de mi pueblo que han arrasado varias hectareas de monte para instalar 50.000 placas solares a 1,30 x 1 metro (ó algo asi)

mi primer estanque

Sab Jun 27, 2009 3:20 pm

:D quiza estos espejos calienten la orbita de marte :risa , y se cos caiga encima, ó con los molinos que nos pusieron en el cerro

no cambian las condiciones de este (aqui en el pueblo no faltan abuelos que ya dicen "desde que `pusieron los molinos hace mas aire" :risa :risa, que bueno que es broma y no me quiero meter en terrenos que no me llaman (lo siento pero tengo ideas muy radicales :D ), y en cuanto al pozo, este el unico cambio que ha experimentado en sus 30 años de vida, ha sido que antes los alcantarillados salian a 2 ó 3 puntos con lo cual recorria 20 metros y desparecia, vastante mas arriba que ahora y esto lo unificaron con la idea de hacer una depuradora, la cual lleva 20 años dando vueltas por hay en los centros oficiales, y por fin hace poco vi topografos en la zona y el proyecto y hasta creo que esta adjudicada la construccion, en fin algo nos quitara aunque muy contaminada no esta, como ya he dicho sale unos 600 metros mas arriba de donde tengo el aljibe este, y si te bajas por el rio, a unos 1500 metros mas bajo de donde sale ya hay cangrejos (americanos por supuesto) y unos peces, que no se de donde habran venido:huh :llorar :huh , pues yo no los habia visto antes por aqui, son poco mas grandes que guppis, aunque no tan bonitos, Pablo, Juan Antonio :D , estas funciones las tendran que hacer thipas (solo tengo que cojerlas del rio que me pasa a 5 metros (de hecho y legalmente parte de mi terreno, en realidad no me pertenece pertenece a la confederacion hidrografica del Guadiana, hasta 5 metros de la orilla del rio en su maximo caudal, Jose A. como ya he dicho mi amiguete, es un profesinal de la brocha, y empezemos por una punta :risa , el primer paño de fibra lo pusimos sin nada y le dimos la resina, aunque se pegaba, hacia bolsas, y la segunda ya le dimos a la pared, como ya he dicho por hay detras, el enfoscado tiene un hidrofugante, por lo que la absorcion es minima, a si esque le dimos resina sin diluir y nos quedo bordado, por lo que seguimos de la misma manera, lo de habe puesto dos capas de fibra, pues no lo habia, pensado, y ya esta seca totalmente, la fibra es superdensa, se queda de pie sin resina :risa

mi primer estanque

Sab Jun 27, 2009 4:00 pm

:ohno :ohno el dia de los albañiles, no fue nada, aunque me palee 1m3 de arena(una saca) a la hormigonera, ayer si que tube un dia completito, madrugo (lo vereis en las horas de los mensajes) pues a la 5 de la mañana, ya estaba en marcha (visitando el estanque. com y algunos papeles, me llaman para sacar una bomba de 10 hp, de un pozo a 85 m. con la tuberia de 75 mm , aunque llevamos un camion pluma (de otra manera seria casi imposible, OJO que no digo que no sea posible :risa , pero ya no se lleva :cerrarojo ) bueno pues empezamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde, y sin comer :muro :muro y con una pecha de currar hay que ir colocando la tuberia, y la manguera electrica, se nos atasca un par de veces, sacamos un metro y medio del tubo del pozo :ojosalton :ojosalton, y acabamos hasta el gorro, ni me acordaba del poliester, llega mi amigo a las 9 puntual y sin ducharme, ni cenar, nos fuimos al tajo hasta la 1,30 estubimos, ahora pasemos hasta frio, asi esque lo trabajamos de miedo y sin prisas, empezamos con mucho miedo, haciendo 3 litros, con el rodillo volaba la resina, la empece a hacer al 1,5 % y terminamos haciendo con el mismo rodillo sin lavar, y sin secarse el primer bote de 25 kg. y al 2% de catalizador, fueron las señoras (nuestra respectibas :risa ) a llevarnos la cena, pero yo con la resina tenia el estomago un poco revuelto, asi esque me acoste, a las dos, sin comer y sin cenar y esta mañana a las siete ya estaba en marcha otra vez :muro :muro y no me han dejado ni de hecharme la siesta un ratito :llorar :llorar :llorar, estoy para el arrastre :zzz :zzz :apenado :apenado pero vamos que esta noche hacemos el suelo :cerveza2 , ya pondre las fotos. Stormkalt
la humedad del ambiente es nada :risa y el fraguado me da igual, de una hora que me ha servido de base para el poliester, este ya absorve las dilataciones que puedieran producirse, bueno se va acercando la hora de empezar con el suelo esta tarde vamos a empezar un poquito antes, haber si nos podemos acostar con hora :risa :risa :pulgar

mi primer estanque

Sab Jun 27, 2009 4:47 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola Java !

Descansa un poco que te vas a herniar ! , jeje , Ley marcial para las papas ! , me lo imaginaba ... :carcajada ; Has pensado en sustituir las motobombas de gasolina por una aerobomba ? :D

Lo de las energías renovables a pequeña escala siempre está bien , otra cosa es arrasar 500 hectáreas para montar esa burrada que nos cuentas aunque hay que aceptar que es el futuro Java .

Tarde o temprano proliferarán grandes extensiones dedicadas al aprovechamiento de las energias renovables , cuenta con que el petróleo se acabará :ohno

Por lo que nos dices estás realizando un gran trabajo , ya lo veremos lleno , seguro que te queda totalmente estanco , y si no , pues otra manita ... :pulgar

Un saludo !!

Sab Jun 27, 2009 5:39 pm
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente