<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:26 am

Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 El PeloEstanque en la Terraza (Video nuevo) 
Autor Mensaje
quiero una tienda de estanques

País: Argentina
Nota El PeloEstanque en la Terraza (Video nuevo)
Hola a todos!!!

Como algunos quizas sepan ya hace algun tiempo andamos con ganas de hacernos un pequeño estanque en una terracita de 8 m2 que tenemos en nuestro departamento.

Imagen

La primer idea era hacerlo de material y vidrio pero despues de pensarlo bien las cargas puntuales que iba a tener el piso por el pesodel estanque eran muy altas.

Primer diseño:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego ya un poco desanimados pensamos en tener un miniestanque en una maceta de fibrocemento o alguna estrucura de madera con lona o algo por el estilo. Pero nuestro deseo de tener algunas tortugas a futuro o de mantener una cantidad grande de goldfish se iba perdiendo con el tiempo.

Hasta que recorde que hace muchos años en esa terraza teniamos una pelopincho, pero ya habian pasado unos 20 años de eso y la verdad no tenia idea cual habria sido el destino de ella.
Pero hace unos dias logre localizarla y la traje hasta casa... estuvo 20 años guarda pero por suerte se consevaba de 10. Habia sido guardada con una especie de talco que se ve que mantuvo la lona en buen estado y tenia todos los pies y tornillos intactos, lo unico que faltaban eran unas baras perimetrales que las reemplace por unas de pvc.

Imagen

Imagen

Una vez armada nos dimos cuenta que era mas grande de lo que recordaba y que nos robo media terraza pero ya tenemos la estanquitis avanzada asi que no creo que haya marcha atras.

Imagen

La altura no supera los 40cm asi que el peso por metro cuadrado ava andar bien, ademas ya estuvo armada aunque no permanentemente. La capacidad aproximada restanto un tanto que no va a estar llena etc.. ronda en los 1000L

Todavia no la llenamos porque nos falta tapar el desagote de la pelo que no tenemos el tapon pero nos va a ser util para colocar como entrada de un filtro externo o cascada. Espermos que una vez llena no tenga perdidas ni nada por el estilo.

Imagen

Bueno estamos muy contentos y vamos a tratar de dejarla 10 puntos dandole una covertura con piedras, lajas o cañas, haciendo algun borde para poner plantas, alguna cascada contra la pared.. etc.

Se aceptan sugerencias, criticas, animos, tirones de oreja, etc...

Les dejamos una vista de ayer mientras la armaba desde la terraza para los que quieren a mar del plata ya les entre ganas de venirse en el verano.

Imagen

saludos

Nuestros acuarios: viewtopic.php?f=2&t=13677

Proyecto de estanque: viewtopic.php?f=9&t=13982

Última edición por ludmilaYmarcos el Mar Ene 18, 2011 1:04 pm, editado 7 veces en total

Vie Nov 13, 2009 6:19 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: El PeloEstanque en la Terraza
:risa tarde en caer con lo del titulo :ojosarriba pero al fin lo agarre :risa3 :risa3 :risa3
Buenisimo Marcos que nada detenga la estanquitis :yes que buena salio esa pileta, 20 años :shock
Te paso lo que o iba o voy a hacer, todavia no se, para mis tortus. Pense usar una pelopincho y comprar en la ferreteria un nylon de polipropileno finito que esta muy barato cada mt x 3 de ancho esta 3,60, para forrarla por dentro . La funcion del plastico es solo disimular la pileta y si parezca estanque :cerrarojo . Despues por el marco superior de esquinero a esquinero (los 4) hacer un marco de madera que tape los bordes con una madera que tenga la forma del machimbre ancha y chata, con eso taparias los caños y los esquineros y de frente que se ve tambien taparlo con maderas una al lado de la otra .Creo que nadie se daria cuenta que es una pileta y quedaria una vez barnizadas las maderas muy lindo :cerrarojo es mi sugerencia haber que te dicen los demas.

:abrazo

Vie Nov 13, 2009 6:50 pm
moderador del foro
moderador del foro

:aplauso

Hola LudmiMarc :saludo

Yo también me decía ...... se equivocaron al escribir el Título del tema :risa3 :risa3

Sabrás que 1000 Lts. son 1000 Kgs no ???? :ojosalton

Ahora digo ........ la Última foto ...... es un atentado a todos los que estamos viviendo en la Selva .......... :muro :muro :muro :muro

Creo que tengo envidia ..... pero de la mala :risa

:abrazo Carlos

Vie Nov 13, 2009 7:05 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

:hola

Las pelopincho siempre sirven!! :yes
Por fuera le pones macetas y troncos para ocultar la pileta. Por dentro, plantas perimetrales :pulgares

Pero me pregunto lo mismo que Carlos, ¿no será demasiado 1.000 kg de presión para el balcón? :que2

:saludo

Vie Nov 13, 2009 7:10 pm
Perfil WWW

Gracias LORENA por los consejos... estabamos pensando hacer algo asi, lo que no se nos habia ocurrido era lo de la lona para sacarle el aspeco de pileta.. tiene onda retro no?? jaja :risa3 Gracias por la buena onda!

Carlos 1 y Pablo si estamos al tanto del peso, se supone que al ser una terraza, tiene como minimo un soporte de 400 kilos por m2. La terraza tiene un poco mas de 8 mt2 asi que soportaria unas 3,5 toneladas sin problema. Igualemnte ya te comento que estuvo instalada ahi hace unos años. Pero como pileta :ojosarriba Igualmente vamos a estar bien atentos al momento de armarla. Gracias por preocuparse. Igualmente voy a consultar con un arquitecto. Pasa que no es un balcon es una terraza, osea por debajo hay otro departamento no se si m explico tiene la misma viga que el piso de mi depto, y creo tener pesos especificos aun mayores pero.. bueno voy a cosultar mejor.

Si te gusto la playa... vas a tener que venir de vacaciones... o van a tener que hacer el proximo encuentro en mardel!!!

PD: :llorar2 No escuche la frase... es chico! jajaja

Vie Nov 13, 2009 7:17 pm
Perfil WWW
moderador del foro
moderador del foro

:huh :huh :huh :huh :huh :huh

ludmilaYmarcos escribió:
No escuche la frase... es chico! jajaja

A si..... queres GUERRA ..???????? ¡¡¡¡¡¡ES CHICOOOOO....!!!!!

:risa3 :risa3 :risa3

Vie Nov 13, 2009 7:45 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Que bueno lo del estanque :cerveza3 por delante pueden hacer una parrilla de madera y colocar un banco para sentarse y mirar hacia el estanque :pulgar
Que planta es esa que parece una cebolla? Saben el nombre? :huh :)
La vista hermosa :yes

Vie Nov 13, 2009 10:24 pm

Hola Gustavo, me alegro que te haya gustado el proyecto.

Te cuento que eso qu parece una cebolla.. es una cebolla o al menos de la familia. No te sabria decir el nombre cientifico, pero si te puedo regalar un brote :D
Hace algunos años tenia una planta de cebolla comun y te cuento que la planta y la flor son muy parecidos:

Imagen
La planta. (cuando a plantamos era del tamaño de un poroto, como esos que se ven a los bordes.)

Imagen
La flor

Imagen
Esta es la flor de la cebolla comun, si te fijas tiene unos años, el edificio de enfrente era de otro color y la baranda estaba horrible jajaja

saludos

PD: Calos 1 :yuppy

Sab Nov 14, 2009 1:50 pm
Perfil WWW

Bravo!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Que buen titulo!!! :D :D :D :D

Va a quedar espectacular!!! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

No veo las horas de ver peces y plantas en ese estanque!!! :cerrarojo :cerrarojo

:saludo :abrazo

kb.za87@hotmail.com

Dom Nov 15, 2009 2:42 am

:aplauso Bien chicos, aguante la pelopincho !!!! :pezfeliz :hi5 con la dedicación y las ganas que le ponen, les va a quedar de 10 !!! :pulgar ( cada vez se les agudiza más la estanquitis :ojosarriba )

:abrazo2 :abrazo2 Maby

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Dom Nov 15, 2009 3:24 am

:aplauso :aplauso :aplauso eso va a ser un espectaculo!!
Yo lo quise hacer asi en casa pero con una pelopincho mucho mas grande. El problema que tuve es que la pelopincho no es derecho cuando se lo llena y aparece una panza. Esto se tiene que resolver con el borde que que vayas a colocar, que en la parte superior debe ser ancha. Tal vez sea conveniente que realices un escalon, por un lado sirve para sentarse y por el otro, al acercarse, sirve para tapar el borde y la panza. :pulgar :pulgar

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Dom Nov 15, 2009 4:15 am

:aplauso La vista que tienen de la playa es impagable y envidiable ... !!! :baba :vip

:abrazo2 :abrazo2

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Dom Nov 15, 2009 10:09 pm

:D Gracias por la respuesta :pulgar en realidad compre esa planta hace algunos años, con el nombre de "Cebolla de la Felicidad" :D te consulte ya que en internet nunca pude encontrar el nombre real :pulgar

Lun Nov 16, 2009 11:56 am
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

Felicitaciones Amigo!!!! :aplauso

Me ganaste de mano jaja!!! :carcajada

Bueno eso de colocar lona de estanque por dentro, creo que te lo comente una vez, era mi idea inicial, también creo que te comente el tema de revestirla con dek para que quede como un estanque de madera! :pulgar

Pensalo vas a ver que te gustar la idea! :D

Otra cosa, si la terraza abajo tiene otro departamento, olvídate, no ay problema! :yes

Y armaba en mi casa una pileta de 2000L sin problemas! En la terraza! :carcajada

Y acordarte lo que te comente de no perder la vista de los gordos de costado, como se hace imposible poner un vidrio entonces al fondo contra la pared podes poner una pecera invertida como te conté que se me avía ocurrido y te va a quedar de 10! :hi5

Bueno Marcos voy a estar al pendiente de la evolución del proyecto así saco idas para cuando empieza la mía!

Aunque a estoy mirando de hacerlo de material pero vamos ver como dan los números! :ohno

Un abrazo y suerte!!! :saludo

:abrazo

Lun Nov 16, 2009 3:08 pm
Perfil WWW

Gaby no te apropies de mi idea :pegale ..... :risa3 :risa3 :risa3 :cerrarojo es que las grandes mentes piensan igual :D :pulgar .
Marcos para el desagote de la pileta que tenes pensado? mirando mi filtro tal vez te sirva
(tendria que ser sin el codo, solo con el conector para la manguera, que en la otra punta tiene la bomba yo la muevo segun nesecito o veo un lugar mas sucio del estanque)
Imagen
esto del otro lado tiene uno igual cuando lo apretas bien la goma negra es la que no deja que nada se escape
Imagen

se llama adaptador de tanque de polipropileno

Imagen

se unen por un caño roscado (ya viene todo junto sale $8) del otro lado le podes poner otra manguera a la cascada o al filtro, espero te sirva :cerrarojo .

:abrazo Lore.-

Mar Nov 17, 2009 1:07 am
Responder al tema   [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente