Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 9:32 am

Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 Segundo estanque de Rafa-O 
Autor Mensaje
llegé a este foro para quedarme

Nota Segundo estanque de Rafa-O
:hola :hola
Hola a todos.
Hasta hace casi un año, en la entrada de mi casa habia un estanque. :aplauso :aplauso
Imagen
En esta foto estaba sin terminar, pero no las tengo más recientes.
Todas las plantas y diez peces, entre ellos un koi que media 62 cm., murieron, pero eso es otro tema. :llorar :llorar
El caso es que durante este tiempo solo he tenido un agujero con una lona negra y medio metro de ¿agua?, o algo similar plagado de insectos.
Pero como el virus este de la estanquitis no se cura, después de pensarlo me he decidido: voy a hacerme otro estanque. :yes :yes :yes
La condición que me pusieron es que no se moviera una sola piedra de su sitio, con lo cual el estanque será del mismo tamaño, al menos en la superficie. Pero esto lo estoy negociando. :D :D
Y lo que tengo claro es que esta vez será de obra. La lona no me dio ningun problema pero cuando la saque del agujero estaba bastante rigida. Posiblemente cualquier dia se hubiera abierto por algun sitio.
Y aunque habia leido mucho, tengo que reconocer que solo prestaba atención a las cosas que de verdad se relacionaban con mi estanque. Ves fotos, ves como construye la gente, pero realmente a mi un sieve, o un ultrabead, o un botton draim, como que no les pretaba atención puesto que yo no los tenía ni los iba a tener. :muro
Que quiero decir con esto, pues que ahora me toca volver a leer y leer, porque lo que tengo en mente es distinto a lo que tenia, y estoy lleno de dudas. Menos mal que Peperfus parece que me leyo el pensamiento y con su estanque, aunque sea de lona, voy sacando muchas explicaciones. :cerveza3 :cerveza3
Bueno, ahora me voy a acostar que las cinco de la mañana llegan rápido.
Mañana os detallo un poco mi proyecto, os consulto algunas cosillas y os pongo fotos.... de un agujero. :risa :risa

Última edición por Rafa-O el Dom Nov 07, 2010 8:27 pm, editado 3 veces en total

Mar Ago 31, 2010 10:57 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: España
Nota Re: Segundo estanque da Lapida
:saludo Hola lapida eso esta bien que te embarques en un nuevo proyecto y que los problemas que tuviste te marque que es lo que no tiene que repetirse como es lógico. :pulgar

Pese a que puedas tener un espacio limitado intenta hacerlo de obra y olvídate de las lonas que el mio era de lona y al final te das cuenta que para tenerlo como decoración bien pero para meter kois u otros peces a la larga da problemas sobre todo a la hora de la limpieza, ademas si lo haces un poco elevado del suelo esta siempre mas limpio, por que en cuanto sopla un poco de aire se mete todo el polvo y las hojas, al menos a mi me pasaba en el mio.

Bueno suerte y animo con el nuevo. :acuariolove

Te mande un mensaje privado con unos datos sobre los compañeros que tienes en tu zona léelo. :lectura

un saludo :cerveza3 :cerveza3 :cerveza3

Y mi nuevo estanque
viewtopic.php?f=30&t=14780
Y el estanque de mis tortugas
viewtopic.php?f=32&t=15852

"Quien habla siembra, quien escucha cosecha"

Mar Ago 31, 2010 11:25 pm

Nota Re: Segundo estanque de Lapida
Gracias elgrankoi.
Ya he visto tu mensaje. :cerveza3 :cerveza3

Pues dos cosas tengo claras para el nuevo estanque:
1- Tiene que ser de obra. Contando que de albañileria se lo mismo que de fisica cuantica :huh :huh , pero algo saldrá seguro.
2- La bomba tiene que estar fuera del agua. En el otro siempre estuvo dentro y nunca me planteé otra forma. Pero ahora no quiero nada dentro del agua.
Y aqui que se me hizo fácil- un sumidero, una camara que contenga la bomba al mismo nivel del estanque para que se llene por gravedad, de ahí al filtro y listo. :muro ERROR.
Y empezaron las complicaciones. Recorde que la gente usa un "artilugio" llamado BOTTON DRAIM, asi que a leer y a informarme. Aqui descubri el hilo de peperfus que me aclaro muchas dudas. Sin pensarlo más hice el pedido a Koi-discount (como pueden cobrar en España alrededor de 90€ :pegale y alli solo 14,95€ :huh :huh ) y en una semana tenia el "cacharro" en casa. Es de 50mm.
Vale, prueba superada.
Entonces llego la pregunta ¿necesito un prefiltro antes de la bomba?.
Seguramente no es obligatorio pero debe de ayudar mucho en la limpieza. Lo malo es que ando muuuuuuuuuuuy escaso de sitio. Y eso si me dejan tocar el resto de patio. :amor3
¿Con un recipiente de 100 litros donde se posen lo desechos por decantación sería suficiente?
Más grande si que seria imposible y si de ese tamaño no va a merecer la pena pues prefiero no discutir con la jefa.
En fin, y la idea es hacer un vaso de 1,80 X 1.30 X 1 metro de profundidad.
En el suelo una capa de unos 5 cm. de grava y luego otros 5 cm. de hormigón con mallazo.
Las paredes serian de hormigón con varilla de unos 8 cm. de espesor.
(Por cierto, alguien sabe como puedo hacer el encofrado, al ser el agujero redondo?. Con que material?)
Creo que será suficiente aunque ya digo que no tengo ni idea de construcción.
Luego una vez impermeabilizado , habia pensado en Sika Top Seal 107, hacerle unos escalones para las plantas. La cosa seria intentar hacer unas repisas para que el espacio de debajo también sea agua.
Cascada, arroyo y luces pero eso lo cuento otro dia que hoy ya me he enrollado bastante.
:cerveza3 :cerveza3 :saludo :saludo

Mié Sep 01, 2010 11:05 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
:hola encontre tu post :pulgar para todo lo referente a albañileria preguntale a javalientem siempre en ese tema nos ayuda mucho a todos te dejo uno de sus post viewtopic.php?f=29&t=15900
No se puede hacer nada para que te den un poquito mas de lugar? llevar a la jefa a cenar, un ramo de flores o caja de chocolates :D

:saludo

Jue Sep 02, 2010 12:57 am

:saludo si lo vas a hacer redondo completamente el encofrado lo puedes preparar con un tablero de cotrachapado fino de 3mm un tablero entero que mide 244cm X 122cm lo mojas un poco con la manguera de regar y cuando este flexible lo colocas en su sitio atado con alambre lo dejas que se seque y ya esta listo el encofrado.

por cierto por dentro del cilindro que forma el contrachapado ponle unos palos o listones o piedras para que cuando lo hormigones no ceda el tablero (molde). :pulgar

creo que lo esplique bien. :que2

De todas maneras con esas dimensiones seguramente solo con ladrillo macizo y luego enfoscado, con el Sika y la resina te queda de capricho no creo que sea tan grande como para tener que hacer muros de hormigón armado con hierro, ademas luego si quieres puedes hacer un poco de hormigón y entre el ladrillo y la tierra lo metes con unos hierros.
:cerveza3 :cerveza3 :cerveza3

Y mi nuevo estanque

Jue Sep 02, 2010 2:51 pm

País: México
Oye lapida, ya consideraste que las bombas externas son un tanto..... ruidosas???
Quiza nueva no pero con el tiempo te hara bastantito ruido, consideralo :)
Cualquier cosa aqui estamos lapida :saludo

GOGREEN !!!
||| Por un Planeta mas verde :)

Jue Sep 02, 2010 4:00 pm

Gracias por responder.
LORENA No es que no me dejen más sitio, es que no hay mucho más. Luego subo unas fotos y lo explico. Mi mujer a lo que se refiere cuando dice que no quiere que mueva ni una piedra, es que no le apetece que mientras estoy haciendo la obra le tenga todo desparramado por ahí. :pegale :pegale
Es bastante dificil, de echo ya esta todo un poco manga por hombro, pero procuro ser lo más limpio y ordenado posible :inocente :inocente
ELGRANKOI Me planteé el hacerlo de ladrillo, pero vi dos inconvenientes:
1- Al no tener ni idea pregunté por ahí y me dijeron que el hormigón era para siempre, y que quizas con los ladrillos tendria problemas, que 2000l de agua empujan mucho. Y cuando uno no sabe pues se fia de lo que le dicen.
2- También pienso que si lo hago de hormigón le puedo dar el ancho que quiera a las paredes, en este caso menos de 10cm. Con ladrillos la pared me quedaria como poco del ancho del ladrillo, además de que este nunca quedaria pegado a la tierra, algun centimetro más, y luego esos huecos al final tendría que rellenarlos de hormigón, para que no fuera solo el ladrillo el que aguante el peso. Creo que seria comerle muchos cm. al estanque. Casi prefiero enredarme un poco más y tener mas agua. De todas formas no descarto del todo la idea. :cerveza3
ZEXIIBOII No me refiero a externas como las de las piscinas, me refiero a una sumergida pero tenerla fuera del estanque, en un prefiltro como los que han montado ebuki o peperfus. :pulgar

Jue Sep 02, 2010 9:54 pm

País: México
lapida escribió:
Gracias por responder.
ZEXIIBOII No me refiero a externas como las de las piscinas, me refiero a una sumergida pero tenerla fuera del estanque, en un prefiltro como los que han montado ebuki o peperfus. :pulgar

:llorar2 Perdon :( ya veo, seguro quedara muy bien
Oye leia tambien de tu dilema entre hormigon y tabique, yo te recomiendo el hormigon 100 veces
Los tabiques despues de un tiempo tendran demasiada filtracion y dejara pasar la humedad
Suerte, no hablo mas pk luego la riego hahahaha saludos :) :saludo

GOGREEN !!!
||| Por un Planeta mas verde :)

Jue Sep 02, 2010 10:01 pm

:hola :hola
Bueno, pues vamos a ver como va la cosa, mal ya os lo digo yo :risa3 :risa3 , y os explico un poquito más.
A ver si puede ser que hoy me deje subir fotos porque ayer na de na. :muro
Como no podia ser de otra forma, mi estanque tambien tiene un agujero :D :D
Este ya estaba casi en su totalidad, porque antes al ser de lona, no tenia el mismo diametro en la superficie que en el fondo. En superficie tenia 2 X 1, 50 y en el fondo escasos 1 X 1,20. Y entre 90c. y un metro de profundidad. Esto era debido a que bajaba haciendo unos escalones para las plantas.
Ahora al querer hacerlo de obra, en princiio de hormigón en una sola pieza, pues tenia que dejar las paredes completamente verticales. Asi que toca picar como todo hijo de vecino :llorar :llorar
Actualmente el presupuesto es de 0€,(que esta to muy mal), por lo que no me molesta tardar mucho tiempo en hacer esto. Cuanto antes lo pique, antes me daran ganas de empezar la obra y eso es dinerin. De aqui en un par de semanas ya si contare con algo de liquidez :yes :yes .
Y como no tenia prisa pues me he preparado con las herramientas más modernas y tecnológicas del mercado.

HERRAMIENTA PARA EL PICADO DE LA TIERRA

Imagen

HERRAMIENTA PARA LA EXTRACCION DE DICHA TIERRA

Imagen

MAQUINARIA DE TRANSPORTE HASTA EL VERTEDERO

Imagen

Para mi que no pasan la ITV :risa :risa
Si, ya se, ya se, lo podia haber echo con una cucharilla de postre y un vaso de yogurth, pero lo pensé demasiado tarde :carcajada :risa :carcajada :risa
Asi que cada vez que lleno un cubito me toca salir del agujero y tirar la tierra. Menos mal que es un descampado de enfrete de casa donde van a empezar a construir. No creo que cuando hagan el vaciado les importe un poco de tierra más. :inocente
Una vista más general
Imagen
Otra
Imagen
Abajo a la derecha se ve el trozo que queda por picar, que es lo que uso de escalera.
Y el famoso Bottom Drain, que hasta que empieze a hacer su funcion lo he acoplado por ahí. Mal no debe de quedar cuando no me han echado de casa
Imagen

Imagen
Bueno, por hoy no os doy más el tostón. Mañano os explico el sitio que tengo para el prefiltro y otras ideas que quiero llevar a cabo.
Buenas noches. :saludo :saludo

Jue Sep 02, 2010 10:41 pm

:saludo Hola Lapida ese agujero tiene buena pinta lastima que no puedas darle un poco mas de medida. :muro

Ayer se me ocurrió una idea :idea no se si conoces los aros de hormigón que se usan para hacer los pozos los tienes de un diámetro de 150 y cuestan unos 110€ y tienen un metro de largo pesan mucho pero eso lo entierras hasta el borde y le pones una solera de hormigón con el BD recibido y luego la pintura con resina topcoat color verde de Sika y listo. :pulgar

Eso no te quita sitio y es durisimo no se rompen mi golpeándolos con un mazo yo los compre para el pozo y entre 3 o 4 tíos se manejan bien. :aburrido

Por cierto lee :lectura esto este es el enlace
viewtopic.php?f=21&t=15853

por si te interesa :cerveza3 :cerveza3 :cerveza3

Y mi nuevo estanque

Vie Sep 03, 2010 1:29 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas

Lo que te comenta elgrankoi es una muy buena idea. Ya te iba yo a comentar que tan fino no podrás hacer ni las paredes ni el suelo. De los 8 y 5 cms. olvidate.

Aunque ya has aclarado el importe del presupuesto, si lo haces de hormigón te gastarás una cantidad no muy diferente al tubo de hormigon prefabricado.

A ver si te ayudamos un poquito entre todos:

Si finalmente lo vas a hacer de hormigon los pasos, deberían ser los siguientes:

Dejar las paredes lo más verticales posibles

Enterrar/recibir todo aquello que tengas previsto: BD, midwater, skimer, tubos luces, etc.

Solera de hormigon (con caidas al BD) de al menos 10 cm. (yo de daria 15) con mallazo y esperas de ferralla en los bordes para atar el mallazo de las paredes. Cava un poco más en el perimetro para formar una zapata en la que le dés más espesor al hormigon, unos 20-25 cm.

Cuando la solera esté firme, hacer las paredes(al menos de 15 cm), encofrando como te ha dicho elgrankoi, con mallazo atado a las esperas de la solera; y con tablero, pero si puedes, apuntala bien con puntales de hierro (no listones) y refuerza las uniones del contrachapado (realmente los encofrados curvos precisan de unos tableros especiales que valen una pasta) Ten en cuenta que el hormigón tiene una fuerza terrible. Toma bien los niveles arriba para que no tengas problemas después. Si se te echan las heladas encima, deberas añadír aditivo anticongelante al hormigón.

Con esto de momento, llevas para leer un rato, perdona el tocho.

Mi miniestanque de goldfish
viewtopic.php?f=42&t=16619

Vie Sep 03, 2010 3:09 pm
Perfil WWW

Citar:
Ayer se me ocurrió una idea no se si conoces los aros de hormigón que se usan para hacer los pozos los tienes de un diámetro de 150 y cuestan unos 110€ y tienen un metro de largo pesan mucho pero eso lo entierras hasta el borde y le pones una solera de hormigón con el BD recibido y luego la pintura con resina topcoat color verde de Sika y listo.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Genial, eres un máquina. He buscado por internet y lo he estado viendo. Tienen 1,50 de diametro interior y 1,74 exterior.
Si lo hago yo con las medidas que tenia pensadas, que ya me ha dicho Perico que na de na, me quedaría con 1,80 X 1,30. Es decir, que el espacio que pierdo por un lado lo gano por el otro. Lo dicho, genial.
Lo único que tengo que hacer es medir el lado que tiene 1,50, a ver si me da el 1,74 que tiene el tubo. Va a andar asi, asi. :que2 Por un lado tengo el paso a la casa y por otro el muro con el vecino.¿Le importara si le hago el muro un poquito mas para alla? :inocente
Imagen
Tambien tendré que tocar un poquito las plantas, sobre todo el romero, pero bueno, con un poco de psicologia.... :rosa :rosa :)
Ahora, que pesa 1500 kg. Para moverlo entre cuatro tios tienen que ser muy tios, que tocan a 350 kg por cabeza :eek
Pero bueno, supongo que el camión que lo traiga lo podra dejar colocado, que hay menos de dos metros de la calle al hoyo.
Como me sirva me acabas de ahorrar un montón de trabajo. Que a gusto voy a dormir hoy. :yes :yes

PERICO muchisimas gracias por pasar y por tus consejos :cerveza3 :cerveza3
Lo de la construccion , ya ves que voy a intentar lo del tubo, si no tendré en cuenta tus palabras.Lo del prefiltro, que tambien me contestas en el post de peperfus, voy a poner aqui algunas ideas que se me ocurren y los inconvenientes que tienen.
Hay cosas que pregunto en otros post por los que paso, y veo que tiene algo como lo que yo quiero hacer. Creo que asi la respuesta es más rápida, porque uno no sabe quien va a pasar o no por aqui. Aunque no se si es muy correcto abrir un post y preguntar en otros :que2 . Pido disculpas :pegale . De todas formas luego ire recolocando aqui todo lo que vaya sacando en claro, para sacar conclusiones antes de hacer nada.
Poco a poco vamos sacando luz en los principios: construccion y filtrado. :hi5 :hi5
Y volviendo al tubo, tengo dos dudas
¿La solera iria antes y encima el tubo, o una vez metido el tubo en su sitio, le hago la solera? Supongo que si el tubo va encima , si tendre que tener una solera con 15 cm minimo de espesor para aguantar ese peso.
Y la segunda, supongo que no se podran hacer agujeros. Lo digo porque tenia pensado acoplarle tres lamparas en las paredes, pero si no puede ser les hare una instalacion por dentro del tubo.
Bueno voy mirando esto y cuando lo deje zanjado sigo con el prefiltro y las bombas.
Por cierto, este fin de semana que libro me toca pintar el garaje :muro :muro
pero hay que tener buenas cartas para poder negociar :inocente :inocente
Un saludo :pulgar :saludo :cerveza3

Vie Sep 03, 2010 11:15 pm

Hola :hola

Primero debes hacer la solera, con un tacon de (p.ejemplo) el doble de ancho del grosor que tiene el tubo y dale 25/30 cm de profundidad todo ello armado con mallazo, de modo que todo el apoyo del tubo vaya sobre esa zapata (tacon), pero esta debe ir unida con el resto de la solera, a esta yo le daría un minimo de 15 cm.

A ver si puedo hacer un pequeño plano y te lo puedo subir.

Por cierto, si no es muy alta la valla, el tubo te lo pasaría un camión de materiales de construcción con pluma sin problemas. Debes tener cuidado al apoyarlo abajo para no soltarlo de golpe y agrietar la solera.

Tambien intenta conseguir un producto que se aplica en ese tipo de juntas (entre solera y muro). Hay varios tipos, yo puse un especie de cinta gorda de unos 2-3 cm que es de goma y tiene la particularidad de que en el momento que entra en contacto con la humedad se hincha enormemente y forma una estanqueidad completa (lo usan los encofradores profesionales)

Buen finde :yuppy

Sab Sep 04, 2010 11:01 am
Perfil WWW

País: Argentina
Buenisima la idea de Pedro ! ! ! con eso te ahorras flor de trabajo :pulgar
Ahora con las ultimas fotos me doy cuenta por que no se puede tocar mucho el espacio, ese jardin esta muy bonito :amor y cuando termines el estanque quedara soñado :yes :hi5

:abrazo

Sab Sep 04, 2010 2:54 pm

Aquí tienes una idea general de lo que te digo. El gráfico no detalla que el mallazo de la solera llega hasta el borde para coincidir con el mallazo del muro.

Si finalmente pones el tubo, elimina el mallazo del muro y las esperas. La solera sería igual, pero no dejes de poner el mallazo para que forme un cuerpo la zona de zapata con el resto.

Imagen

Sab Sep 04, 2010 4:11 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente