<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Sep 20, 2018 5:00 am

Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Estanque de Antonio. 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Nota Estanque de Antonio.
Hola, para no estar haciendo preguntas referentes a mi estanque en varias secciones (a no ser que sea una cosa especifica de alguna sección) os voy poner unas fotos y unos comentarios de mi estanque desde que se hizo en el 2003 hasta ahora.

Esta es la primera foto que le hice al estanque después de su construcción, como podéis ver tiene un desnivel en la parte superior, donde se ve la lona y un montón de algas que están quitando como se puede ver.

Imagen

Esta foto se tomo al año siguiente una vez nivelado el terreno para que no se viese la lona.

Imagen

La siguiente foto se tomo en el 2007, quizás época que para mi gusto estuvo más bonito y con mas vida el estanque (si no fuese por el verdor del agua).

Imagen

Nunca llegue a tener el agua clara en el estanque, la culpa fue mía por creer al de la tienda que me vendió la lona, filtro, bomba para el estanque y peces, le dije los litros que tenía el estanque y él me hizo el cálculo de cuantos peces podía tener y que sistema de filtrado poner. Me envió (previo pago claro) unos 10 kois de unos 30cm y distinta variedad de peces de estanque más pequeños, incluso me envió una cantidad considerable de peces que murieron en cuestión de días (mire la ficha de esos peces estos días en internet y dicen que necesitan grandes cuidados y no aptos para estanque).
Una vez que llené el estanque en unos días se puso el agua verde y el de la tienda me decía que era normal, que con el tiempo se iba estabilizando, me vendió más productos que donde los hacen aglutinadores, clarificadores líquidos etc. Se iban haciendo remedios pero nada estable. Dicho comerciante me llegó a decir cuando le decía que los kois abrían la boca muy frecuente mente que tenían hambre y ala a venderme comida… y el agua completamente verde y los pobres sin poder respirar y yo echándoles comida a más no poder, de hecho por desgracia terminaron muriendo todos los kois. Después de semejante desastre, ya perdí la confianza completamente en este vendedor y gracias a internet y sobre todo a este foro estoy desde hace un año y algo empezando a aprender para no meter de semejante forma la pata. Espero que este vendedor todos los consejos que me dio fuesen por ignorancia y no por mala fe para vender, pero de todas formas, deberían hacer un cursillo a todos los comerciantes que se dediquen a todo tipo de venta mascotas y accesorios para poder asesorar a los clientes. Yo era ignorante en este tema y lo creía ciegamente hasta que ya fue todo un desastre.
Hace un año y algo decidí vaciar por completo el estanque y fue increíble el lodo que se quitó, había como unos 30 centímetros de espesor en el fondo, se que estaréis pensando para que lo vacié si se podía quitar con una bomba, pero otra de las cosas que me recomendó el vendedor que por cierto me vendió las plantas también fue en las cestas poner las plantas y cubrirlas con gravilla fina, teniendo kois de 35cm, no tardaron unos meses en vaciar las cestas y tirar las gravillas al fondo y después de siete años había de todo en el fondo, hasta una persiana completa del edificio que hay en la parte de atrás que se arranco por un huracán que pasó por Galicia hace unos años y se paso la dueña días preguntando si alguien había visto su persiana jajaja (como estaba el agua tan verde yo no la veía en el fondo).
En estas fotos podéis ver como quedó una vez limpió

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez limpio el estanque durante unos días estaba perfecto, se veían los peces geniales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía pensado instalar el sistema del filtrado que puse ahora, pero me surgieron unos problemas y echó otros casi dos años con el agua verde y sin ningún sistema de filtrado. Esta es la ultima foto que le quite antes de poner el nuevo sistema de filtración.

Imagen

Como podéis ver en estas fotos quitadas una semana después de empezar a funcionar el filtro, bombas y clarificadores UV, despareció completamente el color verdoso, ahora mi nuevo reto es que el agua quede clara sin estar turbia, espero que el filtro con tiempo haga esa función sino os consultaré para que me deis ideas.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez consiga tener el agua clara mi siguiente reto sería poner plantas adecuadas al estanque y hacer una cascada bonita además de esconder el filtro que es antiestético, pero para este verano ya me conformo con conseguir el agua clara, el resto con calma entre este invierno y sobretodo siguiente primavera, los tres arboles que había inicialmente al lado de un lateral del estanque los tuve que quitar por tres motivos el primero que me protestaban los vecinos que les caía mucha hoja en su parcela, el segundo que me llenaba el estanque de hojas y el tercero que no se qué demonio de arboles eran que tenían unos espinos criminales en las ramas y casi llevo un disgusto por una familiar que casi se clava uno en un ojo, por eso está ahora tan despoblado, pero como digo, entre este invierno y primavera con vuestro consejos espero poner una vegetación adecuada, tanto en las orillas como dentro del estanque.

Dom Jul 24, 2011 12:31 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Estanque de Antonio.
Hola!
Esta muy bien el estanque, como vos decís el agua esta un poco turbia pero tiene solución.
A la mayoría de los estanqueros nos han pasado situaciones similares a las tuyas (y mas al tener el estanque hace tanto), o por inexperiencia o por mal asesoramiento, no creo que el vendedor lo haya echo de mala fe.
A tu estanque les faltaría muchísimas mas flotantes, eso ayuda bastante, y varias elodeas (no se si tenes). Yo cuando las puse en el estanque a los pocos días el agua se aclaro perfectamente, fue increíble.
Tu estanque tiene un buen tamaño, es enorme, y eso aveces trae dolores de cabeza, ya que su cuidado es un poco mas complicado, pero con un buen sistema de filtrado y unas cuantas plantas solucionado, no esperes que el filtro la aclare al agua, en mi caso funcionaron mejor las plantas y mas que nada como ya te dije las elodeas y otras sumergidas!

:saludo

kb.za87@hotmail.com

Dom Jul 24, 2011 2:52 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Gracias por el consejo Cristian A.

¿Que profundidad permitan esas plantas, se podrían poner entre 1,20 y 1.60 de profundidad?

¿En caso que se puedan poner a esa profundidad en invierno mueren y hay que plantar otra vez en primavera o lo soportan?

Donde vivo yo es costa y nunca se congela el estanque, de hecho en todo el invierno es casi imposible llegar a los 0 grados.

Dom Jul 24, 2011 1:44 pm

Las plantas sumergidas sin problema pueden ir a esa profundidad!
Las elodeas soportan muy bien el frió, no se mueren :pulgar
Las flotantes solo las tiras al estanque y listo, sus hojas flotan solo su raíz va al agua, vos tenes algunas por lo que se puede ver en la foto, pero te faltarían algunas mas...
Mira:
http://www.elestanque.com/plantas/ficha ... antes.html
Tanto los jacintos, los acordeones, los repollitos y las lentejas de agua los conseguí en un rió cerca de mi casa.

kb.za87@hotmail.com

Dom Jul 24, 2011 1:53 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Para la semana compraré las elodeas, quité ahora mismo unas fotos al estanque para que veas las que tengo actualmente y lo turbio que aun está el agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Dom Jul 24, 2011 2:52 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Cristian A., ya me llegaron las elodeas, por consejo de Jesús las repartí por todo el estanque de la forma que aparece en la foto (una tira de ladrillo, una brida y la planta), me pareció my buena idea la de Jesús, así las pude repartir por todo (repartí 40 como las de la foto) en vez de poner varias engorrosas macetas a tanta profundidad.

A ver si hay suerte crecen y se expanden, pero con el tiempo que estamos teniendo que están todos los días nublados no se si se darán bien…

Imagen

Mié Jul 27, 2011 7:40 pm

País: Espana
Hola!, a mi me han dicho que con tirar las elodeas ellas ya se reproducen sin problemas, yo las he dejado flotando y a ver que tal van xD.

Saludos y enhorabuena por ese pedazo estanque!

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Mié Jul 27, 2011 8:37 pm

Buenísimo, pronto crecerán y vas a ver que el agua va a ir mejorando.
Tiempo al tiempo...
El filtro lo tenes conectado las 24hs?

kb.za87@hotmail.com

Mié Jul 27, 2011 9:43 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Er_Talon, el miedo que tengo es que al no ver el fondo, por lo turbia que está el agua, no le llegue la luz a las elodeas y mueran, pero me arriesgo, porque personalmente no me gustan flotando por la superficie, quizás es una manía mía, pero unos ramilletes los tiré por la superficie y después de darle vueltas los recogí otra vez y los mandé para el fondo.

Ya te comentaré si se logran, sino tendré que hacer como dices y dejarlas por la superficie.

Buenas Cristian A., el filtro está funcionando las 24h y los clarificadores también.

Desde que conecte el sistema de filtrado con los UV se fue completamente el color verde del agua y crecieron más las plantas en dos semanas que desde que las puse en el estanque, de hecho estuve a punto de sacar una maceta que tenia con myriophyllun porque básicamente estaba muerta y ahora está muy frondosa y saliendo por todos lados y con el resto de las flotantes pasa lo mismo.

Estoy leyendo poco a poco todos vuestros comentarios, desde que empezáis el estanque hasta el día de hoy, lleva su tiempo pero es interesantísimo, veos que más o menos todo el mundo de este foro tiene verdadera afición y estoy quitando muchas ideas para la próxima primavera para el tema de decoración externa y plantas que se ponen en las orillas, este verano mi reto es poner el agua lo mejor posible.

Una vez vea por completo los comentarios de vuestros estanques empezaré a escribir en ellos.

Gracias a todos por vuestra experiencia, ayuda y buenos consejos.

Mié Jul 27, 2011 10:47 pm

País: México
Felicidades toño se ve muy bien tu estanque

Mié Jul 27, 2011 11:58 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Gracias Beto, me alegro que te guste, aunque tengo aun mucho que pulir… Empezando por conseguir aclarar el agua.

Como ya comenté, ayer tiré sobre las 4 de la tarde las elodeas por todo el estanque, hoy casualmente estaba viendo el estanque sobre la misma hora y empezaron a emerger una gran cantidad de bloques de lodo (aunque no se ve muy bien por el reflejo, os pongo unas fotos como ejemplo de lo que digo) ¿Alguien sabe por qué motivo se está desprendiendo del fondo este lodo? ¿Es efecto de las elodeas o es casualidad? ¿Es buen síntoma?

Lo estoy retirando con una red, aunque es complicado, cuando saco la red del agua queda como una tercera parte del lodo en el estanque enturbiando el agua más de lo que está, el resto del lodo consigo quitarlo.

Imagen

Imagen

Jue Jul 28, 2011 9:25 pm
importo los peces de Japón

País: Cubelles (BCN) España
Hola Antonio, supongo que será mas por la acción del filtrado que se va removiendo el fondo.
El filtro es sistema sieve verdad? tendras que estar muy pendiente todos los dias de que está limpio y funciona correctamente hasta que el estanque esté OK.

:cerveza3

Jue Jul 28, 2011 9:57 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Crowley, aun estoy pez en esto jeje. No sé lo que es el sistema sieve.

Este es un enlace a las características del filtro que tengo, si haces el favor me miras si es el sistema que comentas.

http://www.sera.de/fileadmin/gbi/8650_s ... 0-04_E.pdf

Gracias.

Jue Jul 28, 2011 11:06 pm

País: Cubelles (BCN) España
Hola Antonio, si es un sieve... la malla metálica 2.3.1 retiene todo lo que hay en suspensión en el agua y cuando está muy sucio hay que abrir el grifo 2.3.2 para sacarle todo lo que ha acumulado. Como veo que tiene mucho lodo el agua seguramente tendrás que hacer dos o tres limpiezas diarias para que no se atore el filtro.
Supongo que también lo puedes abrir para comprobar si está muy lleno de lodo.

Tendrás que adaptar una manguera a ese grifo para tirar el agua lejos del estanque o en cubos.

Para los pegotes de lodo acércalos a la orilla y pon un cubo bajo la red antes de sacarla del agua.

Un saludo y ánimo!

EDITO- sigue las instrucciones, dice que hay que desconectar las bombas y el UVC. La estera no hace falta que la limpies a menudo, solo si se ve muy sucia, además está en proceso de maduración. Los canutillos yo no los limpiaría mas de dos o tres veces al año.
Y en cuanto a lo que dice de cambiar los canutillos una vez al año, creo que es solo para ganar dinero. Eso es para toda la vida :D
Tengo acuarios con las mismas esponjas azules y canutillos desde hace 15 años, -aunque digan que las esponjas las cambies cada pocos meses-. Se mantienen perfectos con las simples limpiezas si se saturan los filtros + los cambios de agua.

Jue Jul 28, 2011 11:25 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Muchas gracias por la ayuda Crowley, seguiré tus consejos para el mantenimiento del equipo de filtrado.

A ver si entre el sistema de filtrado, las plantas flotantes y las elodeas que eche al fondo del estanque va aclarándose el agua, además de esto estoy cambiando cada dos días 250l.

Vie Jul 29, 2011 12:08 am
Responder al tema   [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente