<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 20, 2019 12:11 pm

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Intentando hacer un estanque! (Empezado y con fotos!!) 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: Argentina
Nota Intentando hacer un estanque! (Empezado y con fotos!!)
Buen dia, ayer postee mi mensaje de presentacion en el subforo http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewforum.php?f=13.

La idea es hacerme un estanque de lona en algun lugar que tengo por el patio trasero que esta bastante descuidado.. tengo varias opciones pero creo que voy a optar por esta a ver q ue les parece.

Imagen

Aca un poco mas de cerca.. le da bien el sol a partir del mediodia o un poco antes.

Imagen

Lo primero que voy a hacer es limpiar la zona para poder determinar la medida, hacer el lugar y luego espero que me digan como seguir con los pasos adecuados. No se si el lugar correcto del post es aca o en el de mini estanques.

Estuve leyendo varios thread esta semana y de verdad me parecen muy interesantes.

Saludos.-

Última edición por matiazf el Sab Ene 21, 2012 3:27 pm, editado 2 veces en total

Dom Oct 02, 2011 5:31 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Soy nuevo, quiero mi estanque!
:saludo Hola Matías, Bienvenido!!
como te dijo Andrius en el otro post, tratamos de aconsejar desde nuestras experiencias :nervioso
no dudes en preguntar, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano :pulgar
la mayoría tenemos un rincón de la casa en donde podemos construir un estanque/estanquito... :yes
el lugar que elegiste me parece adecuado,
esperamos que nos cuentes mas, medidas, profundidad...

saludos :rosa

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Última edición por Maby el Dom Oct 02, 2011 7:43 pm, editado 1 vez en total

Dom Oct 02, 2011 5:53 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: argentina
hola matiad :saludo
yo me hice hace poco un estanque de lona, de apoco va avanzando.
contanos de que medidas tenes ganas de hacerlo? acordate que tiene que tener una profundidad acorde, ya que si en verano recibe mucho sol o se calienta mucho el agua, debe tener un buena profundidad :cerrarojo
que tienes pensado poner? carassius, kois? plantas?
bueno espero te comentario :saludo

Dom Oct 02, 2011 6:01 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Hola.
Por si te sirve de algo te dire que yo tube un estanque de lona y tube que reacerlo en obra, pues entre algunas aves como urracas, palomas y tambien mi perro que hiban al estanque a vever agua, se me lo cargaron pinchandolo con sus pezuñas.
Si quieres un consejo pon lona gruesa, creo que la hay de hasta 3 mm. de grosor.

Dom Oct 02, 2011 7:22 pm

Hola nuevamente, gracias por sus respuesta

salvador con respecto a lo que decis tenes razon.. las palomas no creo que sean un problema.. pero el patio trasero tiene un guardian.. y ese va a ser mi 1º problema, tendria que poner alguna cerca o algo por el estilo.. el sujeto en cuestion es este:

Imagen

Sobre lo que preguntan IVÁN.R.R. y Moby, mi idea es poner carassius y plantas ya que por ser mi 1º intento no quiero hacerlo demasiado grande porque no tengo experiencia en plantas (nunca tuve) y casi nada en peces...

Dejo una foto de lo que avance hoy sacando el pasto que tenia muchas raices para poder pensar en alguna medida.. como ven lo hice mas o menos pero tengo espacios en los costados para varios Centimetros.. sobre la profundidad, ustedes diran. Como dije antes, la idea es hacerlo de lona.

Imagen

Saludos, hasta la prox.

Lun Oct 03, 2011 12:11 am

Hola yo tambien soy nueva en el foro y estoy construyendo mi primer estanque. Te cuento que tengo el mismo problema que vos por multiplicado por varios, ya que tengo un criadero de perros. La opcion que aplique yo que es mjuy barata fue hacer una cerca con palets que rescate del basurero de un vecino. Te paso la foto de como quedo la cerca para que la veas con eso solucione el problema de los perritos!
Imagen

Saludos y espero que te sirva!

Lun Oct 03, 2011 2:53 am

:saludo Hola Matíaz, yo que vos utilizaría casi todo el triángulo, tenés mucho espacio :yuppy :yuppy También te recomiendo si tenés pensado pintar esa pared hacelo antes, otra opción es taparla con una cortina de juncos que no es muy cara y quedan lindas. Te digo esto porque ahora la pared puede parecer que está bien pero después cuando termines el estanque y esté todo prolijito esa pared va a parecer desprolija :yuppy :yuppy
La profundidad por tus medidas te recomiendo 70 cm pero no hay regla fija y alrededor los escalones para apoyar las macetas de las palustres :yes
Con respecto al guardián , vos lo conocés y sabrás si le gusta el agua o no, hay perros que ni se acercan al estanque y otros que tienen atracción fatal :risa :risa por ejemplo el mío :risa :risa
:yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy :yuppy

Lun Oct 03, 2011 4:26 pm

gracias por tu opinion.. en cuanto puedas voy a comenzar a cavar y definir bien las medidas :) seguramente lo agrande un poco.. el tema es q llego de trabajar despues de las 18hs todos los dias..

Con respecto a plantas, recomiendan ir comprando y ponerlas en recipientes provisorios o directamente cuando tenga todo armado?

Mar Oct 04, 2011 12:25 am

matiazf escribió:
Con respecto a plantas, recomiendan ir comprando y ponerlas en recipientes provisorios o directamente cuando tenga todo armado?

los recipientes provisorios se van sumando con el tiempo... :nervioso :risa en casi todos los rincones tengo algún recipiente con agua y alguna plantita preparada por si alguien la quiere adoptar... :pulgar
si pudieras acercarte al próximo encuentro, puedo colaborar con alguna ... :cerrarojo

estaremos pendientes de tus avances :hi5

en Junín también hay amigos estanqueros Silvano y Orli :yes hace tiempo que no aparecen por el foro :apenado ellos tienen un estanque precioso :pulgar este es su link
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =9&t=13364

:saludo

Mar Oct 04, 2011 1:09 pm

Bienvenido ... ya recibiste consejos de Andrius reina de los hela estanques y Maby de los caramelitos magicos .. escuchalas que hacen de las plantas maravillas :yuppy

La profundidad que te indican de 70 cm me parece la mas acertada para la medida propuesta o mas grande inclusive. Los nenus se desarrollan bien y en verano e invierno sirve para regular la temperatura del agua.

Yo prapararía todo, llenaría de agua, recien ahi pondría las plantas, y 20 dias despues los peces (pocos al principio, 2 o 3).

Consejos ... empareja bien la tierra .. revisa que no quede nada puntiagudo o filoso .. colocá un poco de arena ... recubrí con algo que proteja, (alfombras viejas, cortinas, lonas, nylon de algun embalaje, etc) .. luego la lona de preferencia de PVC 400 micrones (se pega y emparcha mejor) .. caso contrario de polietileno pero tambien minimo 400 micrones.

Pensas colocar alguna cascada? .. algun filtro? .. tenes electricidad a mano para conectar una bomba?

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Oct 06, 2011 12:02 am

Gracias a todos por sus consejos!.

Después de un finde de mucho trabajo y 3 días seguidos de lluvia hoy me puse a cavar!!.

Dejo alguna q otra foto de como va la cosa.. ahora voy a seguir con la idea de terminarlo.

Imagen

Tengo que ir a comprar la lona.. pero tengo algunas dudas que espero que puedan responderme.

Primero, empece a cavar hasta una profundidad de 30cm por ahora, recomiendan que deje un escalón de esa medida en todo el borde del futuro estanque o solo en una parte??

Ahora voy a empezar a cavar bien la parte mas profunda de unos 70cm como me dijeron.

Lo único que me llama la atención es que hay muchas raíces en la tierra y me preocupan las de los bordes.. tengo q hacer algo o con la Lona después no pasa nada?

Imagen

La ultima cosa que pregunto.. como hacen con el tema del desagüe? tengo que dejar algo preparado? alguien que me de una mano que no tengo ni idea!.

Saludos, desp. pongo foto del pozo terminado.

Sab Oct 08, 2011 5:37 pm

Parece que hay poca concurrencia hoy!

Creo que esta terminado, no llegue a los 70cm.. tendra unos 64cm pero no se si hacerlo un poco mas profundo.. no creo que sea necesario.

Imagen

Tuve que poner una chapa para que el perro no se pase al patio del vecino! :ojosarriba

Hoy quise salir a comprar la lona de Pvc pero estaba todo cerrado.. asi que tendra que esperar un poco.. encima me parece que sigue la lluvia.. todo mal.

Lo que si hoy voy a ir a comprar algunas plantas!!

Con respecto a los chicos de Junin, alguien tiene el mail u alguna otra forma de contactarme? Parece que no frecuentan mas el foro.. no me vendrian mal consejos y algunas plantitas :cejas

La arena antes de la lona es obligatoria? Como me dijo danielsur voy a poner algo que proteja antes de la lona de pvc o polietileno (lo que consiga)... Encontre esto por la casa.. algo es algo:

Imagen

Es todo por hoy..

Sab Oct 08, 2011 8:29 pm

hola ... lo de la arena, es para emparejar mejor y asegurarnos que no quede nada que pueda pinchar la lona.

Para las raices si tenes algo de cal (cuidado con su uso por las quemaduras), podes tirarle un poco para que matarlas, pero si son de plantas o cesped, no creo que pase nada .... las raices de un gran tilo rodean mi estanque y lo unico que puedo hacer es rezar :nervioso

Por ese tamaño, no creo que valga la pena que te compliques con los desagues, la bomba seguramente la vas a sumergir y lleva a un filtro y cascada.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Sab Oct 08, 2011 9:39 pm

es enormeeeeeeeee, que buena onda!!!
mira en principio se que plantas acuaticas venden los viveros comunes, yo tengo hace un tiempo unas semillas de flor de loto (porque soy budista), y las quiero sembrar, esa fue la primer excusa para meterme en esta locura de tener un estanque.
Che tu proyecto esta buenisimo!
te felicito!!!

Dom Oct 09, 2011 9:27 pm

:hola hola Matías, ya pasaste lo peor( cavar el pozo :llorar ) :hi5 tiene buena forma :pulgar no te apures en comprar plantas..., podes conseguír palustres y oxigenadoras en los arroyos(siempre antes de meterlas al estanque dejarlas en agua con vinagre blanco unos minutos y despues enjuagarlas bien... :pulgar )

a los chicos de Junín los vas a encontrar más fácil en el face https://www.facebook.com/profile.php?id=1376765681

:saludo

Lun Oct 10, 2011 1:25 pm
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente