<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 17, 2019 4:02 pm

Responder al tema  [ 527 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente
 Mi estanque en Villa Elisa : ) 
Autor Mensaje
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: Argentina
Nota Mi estanque en Villa Elisa : )
Hola! :saludo Mi nombre es Ana y soy de Villa Elisa (La Plata). Hace meses que estoy "rondando" este sitio.. y recién ahora empiezo a animarme a participar un poco :nervioso . Empecé con un estanque casi sin pensarlo.. y nunca imaginé que era algo tan fascinante!! Ahora bien: gracias a ustedes estoy aprendiendo mucho... y comprendiendo que tengo un desastre :llorar2 !!!
Mi estanque es de ladrillos y cemento, de unos 2500 litros , y está orientado al este, contra una pared, por lo que le da sol directo hasta el mediodía. Tengo unos 14 peces (carassius), un nenúfar... y el agua muy, muy verde :help !!! Imagino que eso hizo que las pocas flotantes se fueran muriendo :muro , porque culpé a las heladas, pero ahora con la primavera y varios cambios parciales de agua, algo está reviviendo.
Tengo idea de hacer una caída suave de agua con piedras contra la pared, así que estoy averiguando qué piedras usar, pero esto vendrá más adelante....
Primero, lo importante: tengo que mejorar el agua :nervioso !!!!
Quería preguntarles qué bomba y filtro me aconsejan: leí mucho sobre eso...y terminé con una ensalada terrible!!!
Pero eso no es todo: mi idea era vaciar todo el estanque, limpiarlo y comenzar de nuevo, con el filtro y bomba colocados... Pero esta mañana ví con enorme sorpresa que hay un montón de alevines :felicidad ...!!
Y ahora qué hago???? :nervioso :nervioso Puedo poner el filtro cambiando parcialmente el agua??? Ahora sí que no tengo idea :nervioso !!!!!!!!! :help :que2

............................................................................ Luis Alberto Spinetta.

viewtopic.php?f=9&t=18289

Última edición por Nana el Vie Ene 09, 2015 3:53 pm, editado 28 veces en total

Lun Nov 07, 2011 12:57 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: ARGENTINA !!!!
Nota Re: Quiero mejorar mi estanque!!!
Hola Ana!!
Primero que nada bienvenida!!! :corazones :corazones
Yo te diría desde mi humilde experiencia, que consigas muchas flotantes y plantas oxigenadoras para ahorrarte el cambio total de agua, vas a ver que en poco tiempo el agua mejora notablemente, le podés hacer cambios parciales e implementar el sist. de filtrado.
Te felicito por los alevines!!!

Y las fotos :aburrido :aburrido

:abrazo

también vale la Espera"

Mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=9822
Mis Tortugas viewtopic.php?f=2&t=12354

Lun Nov 07, 2011 1:09 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

hola bienvenida... :yuppy :yuppy
las fotos? :aburrido :aburrido
la esperamos
y en cuanto al agua lo mismo te digo muchas plantas y de a poco se soluciona otra no queda
por lo menos no tenes kois que se devoran las plantas :llorar :llorar
pone :llorar fotos y te tiramos ideas
Cascada tenes? le da un toque hermoso

ex voyporlomejor

Lun Nov 07, 2011 1:19 am

:saludo hola Ana, con un buen filtro y una bomba de 5000/6000 litros, las plantas serian accesorias :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Lun Nov 07, 2011 10:40 am

:saludo :saludo Ana!!

Bienvenida!!!!!

Yo opino cómo Vero, muuuuchas plantas y sobre todo flotantes :pulgar no te apresures con los cambios de agua, por los alevines digo..... primero probá con las plantas y algún filtro que puedas fabricar. Yo tengo media sombra en un canasto donde está la bomba y algo de media sombra y plantas en el filtro biológico que está en proceso de construcción....
En uno de mis estanques conviven pacíficamente carpas, nenúfares y demas plantas....(yo siempre en defensa de las carpas....) y el agua está bien :pulgar

Nos vemos prontito :rosa

Queres ver mi estanque? viewtopic.php?f=9&t=10779
http://www.loscaminosdelalma.com.ar

Lun Nov 07, 2011 11:59 am

Nana: Bienvenida. El agua verde no siempre es señal de una mala calidad de agua. De hecho los alevines son una buena señal que tus peces están a gusto. No te preocupes siempre en el invierno las flotantes se queman o desaparecen si el estanque no esta reparado. Como ya te aconsejaron lo primero sería agregar nuevas flotantes: camalotes (excelente filtro natural) repollitos, acordeones, para evitar que prosperen las algas. También agrega oxigenadoras sumergibles: elodea, cabomba, espada amazonica, vallisneria entre otras y veras que en poco tiempo el agua empezara a aclararse.
Coloca un para de fotos para ir conociendo tu estanque, al pie de tus mensajes podes agregar el link de este post.
Nos vemos en el encuentro. :pulgar

Lun Nov 07, 2011 12:47 pm

Buen día!! :corazones Gracias a todos por responder!!.. me dejan más tranquila!! Voy a ver qué puedo ir agregando desde ya! Conseguí una pecera y pasé los alevines que fui encontrando.. es muy razonable lo que dicen: el agua está horrible, pero a los peces se los ve bien! Y los "niños" deben ser buena señal :yes ...Qué alivio!!
En cuanto aprenda subo alguna foto.. :hi5 y Gracias otra vez!!!! :rosa :rosa

............................................................................ Luis Alberto Spinetta.

Lun Nov 07, 2011 2:18 pm

Hola! :saludo Acá van algunas fotos!!
Este es mi estanque, así como está HOY... Por suerte las plantitas de a poco van "resucitando" :yes !! Es increíble cómo en dos semanitas de sol ya reverdecieron ( Ahhhh... la Primavera!! :amor ). Pero "cero" paisajismo alrededor :apenado !!!!
Imagen

Bueno, se larga el proyecto :corazones ....!! (miren lo que quedó de mis papiros con la helada... :llorar2 el próximo invierno no me va a pasar!! :muro

Imagen

Ante todo, tengo que pintar ESA PARED!!! :que ...una de las razones por la que no puse todavía otras plantas.. hay muuucho trabajo por hacer, pero va a quedar lindo!!! Qué les parece el proyecto??? :que2 Estuve averiguando sobre qué piedras puedo usar y me parece que el "muro de San Luis" es la que mejor se adapta, ya que puede partirse en láminas... alguno las utilizó?? ...Alguna sugerencia?
Aprovecho y les paso también una foto del verano pasado...

Imagen

Conseguí las amapolitas en el arroyo de Villa Elisa, cerca de casa... ni sabía que iban a florecer!! :yuppy Grandiosa Naturaleza!!! ...alguno podría decirme cómo se llaman mis "nenus"? :que2
Bueno, no los quiero aburrir!!...Ahora, a trabajar!!!
Cuando puedan , cuéntenme qué les parece.. Muchos saludos!! :rosa

Mié Nov 09, 2011 2:13 pm

País: argentina
Prometedor ese estanque :aplauso :aplauso .... no es mi fuerte identificar los nenus, pero parece un mexicana.

Los bordes del estanque lo vas a dejar asi o tenes algo pensado para disimularlos?

La cascada sería recta sobre la pared? algo parecido al de gaston de bragado? .. tene en cuenta en la cascada que su la elevas mucho primero hace mucho ruido (al principio lindo .. despues no tanto) ... a los peces les gusta el movimiento, pero no tanto .. y a los nenus cuanto mas calmo mejor ........ otra consideración es que el agua al caer puede salpicar a una distancia igual a la de la caida ....

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Nov 09, 2011 9:18 pm

Hola Daniel! :hola Gracias por tu respuesta! Te cuento que a medida que vamos conociendo más del tema, vemos que tiene un montón de errores.. cosas que se podrían haber proyectado y encarado mejor :muro ...y ese es el desafío que tenemos ahora!! Por lo pronto, estoy viendo de conseguir más plantas (como me aconsejaron :pulgar ) para mejorar el agua y crear un hábitat mejor.
Tengo idea de ponerle piedras y plantas a los bordes, para que el entorno sea lo más "natural" posible.. y también con eso disimular el tema de la bomba (los caños y demás yerbas...!).
Me vino bárbaro tu comentario sobre la cascada que hizo Gastón! Hasta ahora, la idea sólo estaba en mi imaginación, ya que ví montones de estanques, pero justo ese no!!! Y el "paso a paso" que hizo está muy bueno (Gracias Gastón!! :aplauso :aplauso ).
Lo de mi estanque será mucho más chico, y pensaba dividir lo que tire la bomba con una válvula para que no tenga tanta agua la cascada y en parte recircule directamente.
El "mejicana" (sí!! las hojas son idénticas!) creció bastante y si quiero poner más plantas, la caida de agua tendrá que ser muy suave, teniendo en cuenta lo que decís sobre los nenúfares especialmente (que me fascinan!!..y quiero que se sientan felices :abrazo2 ).
Pero tendré que tener muuuucha paciencia :medita , porque el estanque va a tener que estar vacío... y ahora, con los pequeños no me animo a hacer mucha movida... :que2 Además, mi esposo puede ayudarme los fines de semana (y yo me doy bastate maña, pero nunca hice una cascada :nervioso :nervioso !! ), así que esto va a tener que ser de a poco!!
No sé qué bomba me conviene comprar (le calculé unos 2500 l) y supongo que es una de las prioridades (antes de que empiece el calor!!)... todas las críticas, aportes y sugerencias son más que bienvenidas!!!! Saludos!! :saludo

Jue Nov 10, 2011 3:21 pm

País: argentina
Me alegra que fuese util el comentario de Gaston .. no solo esta bonito sino que muy bien explicado ..

En los bordes, el mio esta elevado unos 30 o 40 cm y lo cubrí con un terraplen de tierra que luego cubrió el cesped o fui jugando (en realidad mi mujer :inocente ) con macetones, cortaderas, etc.

Cuando pongas la piedras, podrías dejar a alguno de los costados un espacio libre para que pueda rebalsar en caso de lluvia.

Viste el post del encuentro de estanqueros? ... si podes ir es una oportunidad unica para llenarte de plantas y conocer gente maravillosa :yuppy

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Nov 10, 2011 3:37 pm

Gracias por tus comentarios, Daniel!! No había pensado en el detalle del lugar para cuando rebalse.. :que2 Lo tendré en cuenta también!
Voy a ir al encuentro!!! :yuppy Estoy segura de que vamos a pasar un lindísimo momento!! Ya compartiremos todo lo posible con fotos y comentarios :hi5 Toda la buena onda que se transmite en el foro hizo que tuviera muchísimas ganas de sumarme (justo yo,que le escapo a la compu ..las redes sociales.. el Facebook!!)..y me contagiaron el entusiasmo!!! :felicidad
Eso, además, te da pilas para aprender, ponerte a trabajar y compartir los logros! :corazones Va a ser un gusto enorme conocerlos!!
Y con mi estanque... por ahora sigo intentando mejorar el agua...y planeando un filtro casero :que2 :que2 !!! Saludos!!

Vie Nov 11, 2011 2:59 pm

...Paso a paso.... (centímetro a centímetrooo....!) :risa

Imagen

De a poquito va cambiando la cara.... :saludo

Dom Nov 13, 2011 9:14 pm

Hola! Mi hermano me trajo varios camalotes :yuppy las plantas están preciosas... pero son del Río de La Plata :huh y no me animo a ponerlas directamente en el estanque :nervioso :nervioso
Las lavé muy bien con agua para empezar, pero no sé qué más hacer!! :que2 :nervioso .... Qué me aconsejan??? :help

Lun Nov 14, 2011 11:48 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

esta muy lindo ese estanque!
cuando le pongas un filtro y mas plantas vas a ver que el agua va a mejorar!

en cuanto a las plantas del rio, dejalas en agua con vinagre o agua con lavandina (poca) un rato para desinfectarlas, igual aca te van a saber decir mejor que yo!

saludos!

Estanque en Veronica

Mar Nov 15, 2011 12:48 am
Responder al tema   [ 527 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente