<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 22, 2018 7:56 am

Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
 Mi primer estanque ( gise_stach ) 
Autor Mensaje
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: argentina
Nota Mi primer estanque ( gise_stach )
Hola a todos! Paso a contarles mi historia...

Los conocimos con mi marido Pablo alla por el 2005 cuando aun eramos novios. Pablo se imprimio toda la data del elestanque.com porque cuando nos casaramos queriamos tener un estanque :amor asi que 6 años despues empezamos la tarea! :yuppy

Fui al encuentro y traje mas de lo que me lleve :ojosalton :carcajada :pulgar y puse las plantas en mi pelopincho. Como me dijo yoquese voy a usar ese agua para el estanque una vez que madure! :yes

Ahora quiero comprar un filtro para la pelopincho y que ya me quede para el estanque definitivo. Me podrían recomendar marcas por MP?

Aca les dejo el estanque que quiero!!! Mi marido es carpintero asi que vamos a tratar de hacerlo lo mas parecido posibles!!! :yes en realidad lo quiero mas hondo con los niveles también, las piedras en el fondo quedan muy vistosas pero como escuche el domingo a la hora de limpiar el fondo es un lío.

Imagen

Buscando encontré este tutorial para la fuente/jarrón: http://es.lowescreativeideas.com/idea-l ... _0811.aspx que me encanto!!! :hi5 http://es.lowes.com/webapp/wcs/stores/s ... n0410.html

Espero sus comentarios! Saludos! :saludo

Mi estanque: viewtopic.php?f=9&t=18351&p=280633#p280633

Última edición por gise_stach el Dom Sep 23, 2012 5:12 pm, editado 5 veces en total

Mar Nov 22, 2011 1:32 pm
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota Re: Mi primer estanque ( gise_stach )
:aplauso

Hola Gisela :rosa Sin dudar .... en el fondo Nada de Nada.
Las bombas que vi en los enlaces son muuuy chicas, es fundamental saber que medidas tendrá el Estanque y/o cantidad de litros, para saber que bomba necesitas. (Ya sabes que siempre será CHICO ... )
Anda mirando en Atman, son muy recomendadas e ideales para Estanques :cerrarojo

:amor3 Carlos

Mar Nov 22, 2011 3:00 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Si mantenes el agua en la pelopincho, cuando tengas el estanque pasa ese agua con todas las plantas mas un 30% de agua nueva .. espera 2 dias y vas incorporando agua a intervalos de 2 o 3 dias, digamos un 20% cada vez. De este modo no tendrías problemas de maduración.

Yo cuando pase de mi viejo estanque de 2.500 litros al de 7.500 lo realice de este modo y cero problema. Como el cambio fue por mudanza de casa, cuando tenía el estanque nuevo listo, alquile un contenedor de 1.000 litros, lo llene con la misma bomba del estanque, traslade esos 1.000 litros al nuevo, pase las plantas, y los peces. Luego los otros 1.000 litros, y llene con agua nueva otros 1.000 (no declore pues aqui casi no trae cloro, de lo contrario que sea sin cloro). Luego cada dias agregaba 1.000 litros.

Por el modelo de estanque que estas pensando, yo haría un filtro de camaras. Veamos en cuantos litros estas pensando.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mar Nov 22, 2011 3:51 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

:saludo Hola Gisela!
Qué lindo tu proyecto!! :aplauso :aplauso
Yo soy muy nueva en todo esto, pero puedo asegurarte algo: estás en el lugar justo para aprender y escuchar experiencias de gente que te va a ayudar con la mejor onda :hi5
Mucha suerte!!! :corazones

Saludos! :rosa

............................................................................ Luis Alberto Spinetta.

viewtopic.php?f=9&t=18289

Mar Nov 22, 2011 5:41 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Carlos 1 escribió:
:aplauso

Hola Gisela :rosa Sin dudar .... en el fondo Nada de Nada.
Las bombas que vi en los enlaces son muuuy chicas, es fundamental saber que medidas tendrá el Estanque y/o cantidad de litros, para saber que bomba necesitas. (Ya sabes que siempre será CHICO ... )
Anda mirando en Atman, son muy recomendadas e ideales para Estanques :cerrarojo

Hola Carlos! Si, mejor no pongo nada... seguramente lo hagamos de 1 metro de ondo, acá va una pregunta... que profundidad necesita un koi adulto ante temperaturas muy altas/bajas? yo quiero poner 3 koi así que desde ya necesito 3000 litros... pero sino lo hacemos un poquito mas ondo...
Queremos hacerlo cuadrado... de 2 metros de alto y ancho ( la parte de abajo )

Voy a colocarle los 6 nenufares que me regalaron!!! :corazones y las palustres en la parte de arriba! :pulgar

Saludos Carlos y gracias por pasar! :cerrarojo

Última edición por gise_stach el Mar Nov 22, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total

Mar Nov 22, 2011 7:22 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

danielsur escribió:
Si mantenes el agua en la pelopincho, cuando tengas el estanque pasa ese agua con todas las plantas mas un 30% de agua nueva .. espera 2 dias y vas incorporando agua a intervalos de 2 o 3 dias, digamos un 20% cada vez. De este modo no tendrías problemas de maduración.

Yo cuando pase de mi viejo estanque de 2.500 litros al de 7.500 lo realice de este modo y cero problema. Como el cambio fue por mudanza de casa, cuando tenía el estanque nuevo listo, alquile un contenedor de 1.000 litros, lo llene con la misma bomba del estanque, traslade esos 1.000 litros al nuevo, pase las plantas, y los peces. Luego los otros 1.000 litros, y llene con agua nueva otros 1.000 (no declore pues aqui casi no trae cloro, de lo contrario que sea sin cloro). Luego cada dias agregaba 1.000 litros.

Por el modelo de estanque que estas pensando, yo haría un filtro de camaras. Veamos en cuantos litros estas pensando.

Hola Daniel!!! Buenisimo el dato de ir agregando 1000 litros cada 3 dias aprox. una vez que ya alla agregado la de la pelopincho! Gracias! :hi5 Por sierto... que mudanza!!! :ojosalton jejeje!

Si o si 3000 litros porque quiero 3 koi y que se desarrollen en todo su esplendor! pero bien nose las medidas que esa cantidad seria aprox...

Saludos!!! :abrazo2

Mar Nov 22, 2011 7:38 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Nana escribió:
:saludo Hola Gisela!
Qué lindo tu proyecto!! :aplauso :aplauso
Yo soy muy nueva en todo esto, pero puedo asegurarte algo: estás en el lugar justo para aprender y escuchar experiencias de gente que te va a ayudar con la mejor onda :hi5
Mucha suerte!!! :corazones

Saludos! :rosa

Gracias Nana! De eso seguro! :cerveza3 Saludos para vos! :rosa

Mar Nov 22, 2011 7:39 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Una preguntita... podría colocar la torre de proteínas de ducha escondida atrás para que salga el agua filtrada por el jarrón de arriba? leí que primero tiene que pasar por una filtración mecánica...

Mar Nov 22, 2011 7:40 pm

inreible el estanque, si te queda la mitad del de la foto es todo un lujo. suerte gise

viewtopic.php?f=9&t=18440

http://www.asturnatura.com/flora/planta ... las/1.html Plantas palustres acuaticas

viewtopic.php?f=41&t=19669 BONSAY con yoquese

Mar Nov 22, 2011 10:53 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

marcela-LP escribió:
inreible el estanque, si te queda la mitad del de la foto es todo un lujo. suerte gise

Gracias Marce! :abrazo2

Mié Nov 23, 2011 1:03 am
moderador del foro
moderador del foro

:saludo

Hola Gisela :rosa 1 metro es una buena profundidad para los Kois, en realidad con 70 también pero mejor 1 metro y 1,50 mejor todavia, el tema es la futura limpieza ya que si es a nivel de suelo te tendras que meter adentro. :huh

Mié Nov 23, 2011 1:36 am
Perfil WWW

:saludo Hola Gisela , antes que nada te aviso, que si tenés kois, olvidate de las plantas, te devoran todo, revuelven las macetas y hasta se comen los rizomas. Pensalo antes de construirlo porque hay varias opciones, una es dividir el estanque, mitad para plantas y mitad para kois, otra es hacer un estanque para kois y otro para plantas y por supuesto podés poner carasius. :D

Mié Nov 23, 2011 2:14 am

:saludo 2m x 2m por un metro de profundidad te da 4000 litros cada cuadrado :que
Si en el de arriba vas a poner palustres solamente no te recomiendo tan profundo :ohno

Mié Nov 23, 2011 2:20 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Carlos, Andrius:

mmm...y encima el domingo escuche que en el invierno es el momento ideal para la limpieza del estanque... y bueno un poco de agua fria no hace nada! :carcajada

Haremos la parte de abajo de 1 metro seguro para los koi, necesitan niveles igual? y la de arriba la haremos de 1 metro lo mas hondo con escalones para algunas palustres y pondré los nenúfares para que los kois no se los coman! :yes que me dicen?

Que modelo de filtro necesitaría?

Hoy a la mañana sume camalotes en la pelopincho que le pedí a una señora conocida a la cual le hable de este foro!!! ella esta por hacerlo de hormigón porque lo tenia de lona y se le rompió.

Ahora falta sacarme la duda con el tema de la torre de proteínas de la que hablaron el domingo, quiero que ese agua salga por el jarrón de arriba/fondo. se puede no?

Saludos!!!

Mié Nov 23, 2011 5:09 pm

El de los kois 1 metro y sin escalones para que naden tranquilos, si bien tienen 4.000 litros de agua, solo dos metros de largo, si podes un poco mas de 1 metro .. mejor

Al estanque superior, que entiendo solo tendrá plantas y algun goldfish para los mosquitos, hacelo menos profundo, diria 70 cm con escalones.

No pude ir al encuentro :muro :muro .. asi que no se lo de la torre de proteinas, pero insisto con el filtro de camaras. El agua lo tomaría un BD en el estanque grande de los kois, pasaría por gravedad al filtro de camaras y de ahi la bomba lo eleva al jarron. El filtro de camaras, tambien podría colocarlo integrado a un costado del estanque de los kois con lirios y lirios y otras flotantes que ayuden como filtro biológico.

Imagen
Seria algo parecido al dibujo, para disimular el filtro podes ponerle una tapa tipo deck (asi tengo el mio) o colocarle como cajones en donde colocas flotantes o plantas a raiz desnuda que ayudan con la filtración biológica.

Imagen

Es muy importante armarlo con desagotes en el fondo de cada camara para que la limpieza sea super facil.

Para el estanque de los kois, si queres podes probar con estas islas y colocar algunas flotantes para que no queden tan expuestos viewtopic.php?f=24&t=18267

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Nov 23, 2011 6:15 pm
Responder al tema   [ 188 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente