<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 23, 2019 10:42 pm

Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
 Construcción de estanque de obra. AYUDA 
Autor Mensaje
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Nota Construcción de estanque de obra. AYUDA
INDICE DEL HILO:

Página 1: 1º ubicación del estanque
Página 1-2: Filtro
Página 2-3: Como hacer un estanque de cemento
Página 4: Lo haré de lona
Página 5: Bomba y bordes
Página 6: Filtro por bidones
Página 7: Excavación.
Página 8: Posibles problemas en tuberías y Bds. Bomba
Página 9 / 15 : Sistema de filtración.
Página 16: Electricidad y llenado automático.
Página 17-18: Creación de roca artificial.
Página 19: sikaflex para bd/lona. Puente Japonés. Pedido pondkeeper.
Página 20: Preciosos estanques japoneses. Inicio filtro de obra.
Página 21 / 27: Filtración.

Hola a todos, el año pasado hice un laguito y ahora se me ocurre mudarme jajaja a empezar de nuevo...
La diferencia es que ahora la casa es mia y del banco y antes era alquilada, así que he decidido hacerlo de obra y no cometer errores, aquí entrais vosotros!
El hilo es largo pero os pido por favor que lo leais y si no me entendeis preguntar, ya hice el primer estanque sin preguntar a nadie y le saqué muuuchos errores.

En primer lugar quiero hacer un estanque cuyas medidas aproximadas son 10 metros de largo por 1,5 de ancho y en los últimos 3 metros de los 10 se hace mas ancho en forma de bola, imaginaros una "P" pues algo así.
El porqué de esas medidas es por aprovechar espacio, el lateral de la casa tiene una acera y después unos dos metros de arena que es dnd va a ir el estanque, y al final ya se mete en la zona del patio que es de 10mx10m y ahí voy a coger un diametro de unos 3, 4m para hacer el laguito.

Después de explicaros un poco la forma, os voy a decir mi idea y así me sacais los errores.

La idea es que en la parte inical tenga menos prufundidad y valla a más segun se va acercando al lago. Pienso que es para kois y que voy a vivir ahí toda mi vida, por lo que se van ha hacer muy grandes y necesitarán espacio a lo largo y a lo profundo. Creo que quiero empezar por 1m de profundida y llegar a 2m en la parte más honda.
Para la limieza del estanque había pensado lo siguiente:
El estanque en sí es estrechito, por lo que al fondo se le puede dar mucha inclinación en forma de V y así toda la suciedad irá al medio. Ahora tengo pensado meter 3 tuberías que vayan a lo largo del estanque. Cada una de estas tuberías va a tener una apertura a lo largo de ella de unos 2cm, y solo va a estar rajada 1/3 parte de la tubería. Me eplico, la raja de la tubería "1" va a estar desde su desembocadura hasta 3 m, la raja de la tuberia "2" desde los 3 metros hasta los 6, y la raja de la tubería 3 de los 6 hasta el final, así cuando abra la llave de la tuberia 1 subcionará la porqueria del principio del estanque, la dos de la mitad y la 3 del final, ganando así fuerza de subción en todo el largo del estanque.
El primer problema que se da es que a tal profundidad no tengo donde desagüar, y no se si se puede meter una bomba que subcione, aquí necesito ideas...

El final del estanque estanque va a ser de tierra a los lados con piedras y diferentes alturas, tipo:

Imagen

me surge la duda de que al llover la arena no se meta en el estanque, ¿como se puede hacer?
Me han comentado que para hacer obras de cemento para retener agua, se utiliza una fibra que se mezcla con el cemento dando una firmeza muy buena y así no se abre, ¿que opinais? ¿Que grosor de cemento tengo que dar para que no pase el agua? ¿Que impermeabilizante puedo mezclar con el cemento? no vou a pintar.
¿Es aconsejable poner plásticos debajo del cemento para que si cala algo eso lo retenga?
Ya que tendrá mucho peso, ¿Debo hacer hormigón en la parte de la base para que no la parta el peso del agua?

¿Sabeis donde conseguir piedras así en guadalajara españa o cercanias?

Ya se me irá ocurriendo mas dudas, lo de las tuberías es una idea, si me comentais alguna forma mejor para filtrar y limpiar pues genial.

Un saludo.

Mi segundo estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=20277#.UWazqqISTtg

Mi blog:
http://www.todopescado.blogspot.com.es

Última edición por ivaner el Dom May 12, 2013 2:04 pm, editado 3 veces en total

Vie Jul 27, 2012 3:33 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota Re: Construcción de estanque de obra. AYUDA
Hola. :saludo

Buen proyecto y buen modelo el de la foto. :ojosalton :ojosalton

Sobre la construcción con hormigón no te puedo ayudar.

Si mires mi estanque también es alargado al lado del camino de entrada.

Sobre tu sistema para el fondo, yo no me complicaría con inventos, :que2 la zona estrecha haría el fondo con caída hacia la zona ancha y en ella pondría algún BD que tomara al agua para el filtro. :pulgar

El filtro puedes poner uno de cámaras por gravedad situado en el extremo de la zona estrecha donde puedes poner una cascada. :pulgar

Para que el agua salga por su propio peso es recomendable elevar al borde del estanque, además evitará que entre tierra el agua. :pulgar

Unos croquis y alguna foto ayudarían bastante. :)

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Vie Jul 27, 2012 7:11 pm
Perfil WWW

País: Mexico
:saludo Como dice Jesus lo primero es hacer el croquis y ver que quieres hacer.
2 Entiendo que es delgado por que lo quieres hacer en un corredor entre la barda y tu casa. ojo hay que checar que no pasen acometidas de luz, drenaje, tubos de gas,agua potable, raizes de arboles etc.. si la respuesta es si ver como solucionarlo. antes de empesar ha escavar.

3 Si esta pegado a tu casa o barda asesorate con un ingeniero ya que un hoyo de dos metros puede afectar las estructuras de tu casa 0 barda.

4 yo lo haria de concreto armado, con paredes de ladrillo y castillos de concreto para sostenerlos.

5 impermiabilización pondria del impermeabilizante negro del que se pude repellar arriba directamente en el ladrillo. despues en el la mescla del mortero para repellar un aditivo y pintar con pintura epoxica para agua potable quen no tenga ningun quimico contra las algas y bacterias.

6 dejale un bode de al menos 7 cm en la orilla para que no se meta la tierra. el agua es muy ingeniosa y se mete siempre donde no la quieres.
7 planear en papel no cuesta, los cambios en obra si.

TE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS
SALUDOS

Sab Jul 28, 2012 1:37 am

:saludo hola Ivan, lo que te dice Jesus, del filtro de camaras, yo estoy totalmente de acuerdo, lo que tu dices de los tubos en el fondo :que2 :que2 :que yo dejaria un tubo de 100 ó 110 con un codo como si fuera un BD, ya tendras tiempo para hacer la cupula del BD. en cuanto a dejar tomas intermedias, no le veo la utilidad, si como dices le vas a hacer el fondo con buenas caidas, las tomas intermedias, solo te pueden desperdigar la succion :) , gastarte mas pasta en llaves y piezas, y para nada, entonces y recapitulando, hacemos una cascada al principio del brazo de la P, a lo largo del brazo si podemos dejar unos migwater, ó inyectores de agua, directamente a la salida de la bomba, el filtro hemos quedado que lo mas facil y muy efectivo un filtro de camaras en medio ó por hay del palo de P, en el filtro de camaras haremos un Vortex, mejor redondo y conico al fondo, para la limpieza, con su llave, si se hace rectangular tampoco pasa nada y unas camaras para la filtracion biologica, yo haria una estrecha a continuacion del vortex, pongamos 15 cm, para refinar la filtracion mecanica, con unos cepillos ó kaldnes (para usar los kaldnes tenemos que disponer de un compresor minimo de 70 l/s, ya veremos)dependiendo del tipo de materiales necesitaremos hasta un 10 % de la capacidad del estanque, para camaras, en la ultima camara pondremos la bomba, esta hasta 5,000 litros de estanque, un minimo de 2 veces l.c.e. 10,000 litros hora a mas capacidad de estanque, podemos ir reduciendo la circulacion/ filtracion, aunque si le dejas los midwater, te hacen falta mas litros de bomba para que estos y el filtro puedan funcionar simultaneamente ó hacerlo temporamente, cerrando el paso hacia la cascada y abriendo los inyectores para arrastrar hacia el fondo, cualquier cosa que pudiera quedar en el recorrido, en fin comprate folios y ves haciendo dibujos, que no se te olvide nada, en cuanto al hidrofugante, en los almacenes de cons. venden unos liquidos en recipientes de 1 litro, que se le añade a al hormigon y pasta para enfoscar, seguimos tu hilo con atencion :D :pulgar

mi primer estanque
viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0
obra de 500 a 4,000 litros
viewtopic.php?f=9&t=13003

Sab Jul 28, 2012 5:34 am

otras dos cosas :) lo del desague, es muy importante tener donde desaguar, si no pues, yo haria un pozo al lado de del filtro de 1 x 1 m, hasta el total de la profundidad del estanque, dejandole un registro arriba que puedas meter las manos y una bomba de achique automatica, de las que salen en oferta de vez en cuando en las ferreterias ó sitios de bricolage jardineria, la segunda cosa, te puedo pasar precios de lo que te haga falta y que yo tenga (tengo varias cosas :risa ) javalientem@yahoo.es :pulgar

mi primer estanque

Sab Jul 28, 2012 5:53 am

Ok, os pongo unas fotos y así veis el panorama.
Resized Image - Click For Actual Size

acometidas no pasan y los cables tampoco, lo que no se si puede afectar al muro el hacer un agujero de un par de metros de profundidad. ¿Lo veis peligroso?
Hay que tener en cuenta que el estanque, los 2 metros de profundida solo serán en la parte redonda y que el resto ira desde 50cm a 2 metros al final.

aqui os dejo un esquema de como quiero hacer el estanque:

Según entiendo lo que me quereis decir:
El circuito tendrá dos posibilidades abriendo y cerrando llaves:
1ª el agua del estanque entra al vortex, sigue la bomba y suelta en la cascada.
2ª el agua del estanque entra en la poza por la parte más profunda, le sigue la bomba que subciona de la parta alta de la poza y la bomba suelta donde yo quiera ¿No? y entonces los inyectores como los activo, con otra bomba?
y.. ¿la bomba podra chupar materia ? esque no entiendo muy bien el recorrido perdona.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Última edición por ivaner el Sab Jul 28, 2012 2:53 pm, editado 1 vez en total

Sab Jul 28, 2012 2:45 pm

lo de la poza no me gusta nada y seguro que a mi señora menos, tenemos una nena de 18 meses así que no lo veo....
y si el bd lo conecto al vortex? a la hora de activar los inyectores el agua llegaria limpia a la bomba y volvería a los inyectores, lo único que tengo que tener claro es que el vortex se llenaria de suciedad cuando haga la limpieza de fondo, para estar atento de que no se sature... o bien hacer un vortex paralelo al otro, uno para la filtración normal y otro para la filtración de la limpieza. Al activar los inyectores pondría en funcionamiento el "vortex 2", este vortex le puedo meter una sucesión de mayas de metal o plástico que sus cuadrados vayan de mas a menos y así el agua saldria limpia por los inyectores.

¿Os parece?
¿a que os referís con el filtro de cámaras por gravedad?

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Sab Jul 28, 2012 2:51 pm

Mas o menos para empezar no está mal. :)

Puedas plantearte todo la zona de pendiente hacer varios estanques con cascadas. :D :D

Esto es un filtro de cámaras:

Imagen

La primera cámara, la redonda es el vortex, el agua entra a media altura y sale por arriba hacia la siguiente camara. Se pone un desagüe con una llave en el fondo para limpiar la suciedad. :pulgar

El filtro lo mas próximo a la cascada, incluso disimulado debajo de ella. :pulgar

Los inyectores, si tiene bastante pendiente el fondo puedes pasar de ellos. :pulgar

La poza sobra, eleva todo el estanque algo del suelo y el agua saldrá por su peso. :pulgar

Sab Jul 28, 2012 8:16 pm
Perfil WWW

hola Ivan, la poza solo seria para tener un sitio donde tirar el agua de las limpiezas y desde hay al desgue, pudiendo estar tapada siempre a no ser que tengas que manipular la bomba, con los crios todos los cuidados son pocos :pulgar

mi primer estanque

Dom Jul 29, 2012 9:24 am

ok muchas gracias.
Como veis lo del muro?? yo no creoque pase nada, es un muro de contención del vecino, así que supongo que llevará un buen cimiento con sus hierros y eso, no creo que se sujete en la tierra de mi patio auncque saque 2m... mientras que no rebase el cimiento no creo que pase nada.

Que decis?

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Dom Jul 29, 2012 7:14 pm

País: Mexico
Hola: ivaner yo si pedia una opinion a un Ing amigo, en cuanto a lo constructivo ya que todo depende de la dureza del suelo y otras variables que se ven en el lugar. Yo me dedico a promotor de vivienda y siempre he visto que al menos dejan un metro de distancia y empiezan a escabar.

En cuanto al pozo de desague, el agua es muy escasa en la ciudad de Mexico y cara por lo que yo puce un mecanismo como el de las cisternas de almacenamiento de agua,con una pichancha y un tubo que conecto a la bomba y una manguera reforzada y con eso riego el jardin. :hola :hola :hola

Lun Jul 30, 2012 2:32 am

bueno, la idea va a ser la siguiente.
Usaré, si os parece bien ;), cemento con sika, ya me informaré como se hace correctamente al comprarlo. Lo de hacer el estanque con ladrillos no lo veo, no quiero meterme en construcción de ese tipo, por lo que voy a utilizar una malla de cuadraditos que retiene el cemento de las paredes, le pondré una capa generosa y esperemos que no agriete. ¿Veis conveniente hacer en vez de cemento solo hormigon con chinas de río?
Meteríais plásticos debajo o no es necesário? yo creo que el cemento con el tiempo se comería el plástico no? ademas si hay fuga, hay fuga, y el plástico no la va a retener por mucho que quieras.... comprobado de mi anterior estanque.

En la parte de abajo, haré un prefiltro que solo recogerá los sedimentos flotantes tipo hojas y demás y un par de espacios para los sedimentos más gordos.
Arribameteré el filtro biológico. También le meteré uv para evitar las algas en el ultimo tramo del filtro o en el primero ¿que es mejor?

El estanque va a ser largo, unos 10 metros así que a cabar se ha dicho... :shock

tengo intención de meter unas carpas de colores chiquititas que arrastro de mi anterior estanque, kois y ranas. Me preocupa que las ranas se coman los huevos de los peces ¿cómo lo veis?

En el fondo me gustaría meter tapizantes, unas que crezcan rápido y tapicen todo el fondo, nenufares y palustres. ¿ideas para tapizantes?
El tema de las avispas me preocupa muchisimo, a mi señora mas que a mi, ya que la entrada de la casa daa justo a un metro y medio del estanque y tenemos una cria de 19 meses, ¿Que pensais al respecto?

Otra posibilidad es no hacer el estanque en ese pasillo y hacerlo en una esquina, así me evitaría las avispas en la entrada, problemas con el muro de carga del vecino, pero es tan tentadora la idea de un estanque de 10 metros de largo con un laguito circular al final que me da pena no hacerlo.

Para la limpieza no se como hacerlo, creo que haré caida suficiente, un filtro externo fuera del estanque al mismo nivel y la bomba subcionando de la parte alta del filtro, así la suciedad pasaría al prefiltro y no dañaría la bomba.
Tengo la intención de meter un sistema de autorelleno de agua, con una cisterna de wc, como lo veis?

gracias.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Dom Ago 05, 2012 1:22 pm

Otra duda importantísima...

En mi anterior estanque de 18.000 litros y dos capas de p´lasticos por lona puestas a conciencia perdía bastante agua, como 5cm semanales o más con lo que conlleva en un estanque tan grande.... cada vez que rellenaba 5 cm se tiraba una hora soltando agua... me preocupa que esto me pueda ocurrir, no se si era porque al final tenía alguna pequeña fuga y hacía perder agua por algún lado (cosa muy posible), si esque tenía mucha superficie y el viento evaporaba o es que simplemente es lo que hay el agua se evapora con rapidez y punto...

Alguien con estanques de superficie grande me puede decir cuanto les pierde a ellos? mi estanque tenía unos 20m cuadrados y este que voy a hacer es similar.

Un saludo.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Dom Ago 05, 2012 1:47 pm

Para ese tamaño de estanque no creo que te sirva ese tipo de construcción, :( mejor una lona de calidad. :pulgar

El Uv mejor después del filtro. :pulgar

Las ranas no se comerán los huevos de los peces, se los comerán los propios peces. :ohno

Ten cudado con el auto llenado, si el agua viene con cloro te puede dar algún disgusto. :(

No se , pero 5 cm semanales no es demasiado en un estanque grande. :)

Dom Ago 05, 2012 4:48 pm
Perfil WWW

una lona de calidad puedo tardar mas en pagarla que la hipoteca.... yo creo que de cemento con sika107 no deberia de dar problemas... lo que no se si el hecho de no poner ladrillos y hacerlo solo de hormigon o cemento pueda dar problemas... pensar que va el cemento con malla de 1cm cada cuadro y eso hace consistencia... tambie. me han comentado una especie de fibras que se le echan al cemento tipo paja y hace que le de una consistencia tremenda y no se fracture.... sabeis algo de esto? la idea es no poner ladrillos. nose si alguien lo jizo asi alguna vez.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Dom Ago 05, 2012 6:31 pm
Responder al tema   [ 514 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente