<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 19, 2019 8:42 pm

Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
 Construcción de estanque de obra. AYUDA 
Autor Mensaje
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: españa
Nota Re: Construcción de estanque de obra. AYUDA
bueno chicos, aquí os dejo unas fotos del filtro y algunas dudas.

Los K1 le he metido una bomba de aire con un disco de 9cm. La bomba es de 2200l/h creo, tira mucho aire, va muy bien, pero los k1 se amontonan alrededor del circulo que hacen las burbujas y no veo yo que den muchas vueltas los k1 por la cámara, nose si está bien así o no.... Además creo que tengo muuuchos k1, si meto todos se amontonan unos encima de otros por encima de la superficie del agua, he pasado unos cuantos a otra cámara a a ver si se movían más con la bomba de aire pero nada.
El resto va muy bien, puse el mat como me explicasteis y los cepillos, además en elskimer le he metido una bomba de piscina de estas hinchables en mitad del recorrido, así la succión es mucho más potente.

Ya la he liado por primera vez pero bien, he estado toda la tarde y la mañana en el patio y no pasa nada, me meto a cenar y saltan los plomos, pienso que raro pero desconecto el alargador que va a la caseta donde está todo lo del estanque subo y sigo cenando porque mi chica ya me miraba con cara de... otra vez va para allá :aburrido
Así que ceno y digo voy a sacar a los perros, así ya entre que me hago el tonto y no echo un ojo... y no veáis, uno de los bordes se vino abajo y salieron 5 dedos de agua, no parece mucho en dedos, pero en litros pueden ser unos 1000 fáciles ya que es la parte más ancha y con cálculos rápidos me salen unos 1400.... así que menuda encharcada y claro se mojó todo. Mañana veré si funciona, espero que no se estropease nada :muro

Por el resto todo muy bien, muy contento y deseando ir a por peces. Otra cosa, la bomba que tengo mueve 13500l y si subirá la #### del estanque supongo pero no me da sensación de que el agua entre con fuerza al filtro ni mucho menos. Son dos tuberías de 110, el agua la mueve pero pongo la mano y no noto nada de fuerza. que pensais?

Este es el caudal que sale, los tubos son de 40 y sale bastante.
Resized Image - Click For Actual Size

Esta es la cámara de la bomba, lo que veis con un codo de 40 un y un tapón de bañera es el MW, la cámara es grande pero así no se secará con facilidad y sino el Mw hará su trabajo.

Este el el vortex, le puse un tapón de un sifón y va de lujo, todo un acierto, también tiene la entrada del skimer y los dos bds.

Este es el estanque, el patio esta muy... descolocado llamemos lo... :pfff pero no doy más a basto.

Esta es la bomba del skimer, hace un trabajo excelente. Con ponerla un par de horas por la noche, la superficie queda limpia completamente. Sin bomba dado el recorrido de los tubos, 9 metros, apenas succiona, así que ha sido otro gran acierto.

El skimer

Mi perrillo Codi, aunque ponga cara de angelito es todo un gruñon, pero muy cariñoso... un carácter muy peculiar, buena gente.

Mi segundo estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=20277#.UWazqqISTtg

Mi blog:
http://www.todopescado.blogspot.com.es

Dom Jun 23, 2013 11:14 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Los ladrillos del filtro sin nada de impermeabilización te va a perder agua la arcilla tiene mucho poro y el agua se te va a filtrar.
Los k1 se tienen que mover el difusor que le has puesto le quita movimiento a los k1. El movimiento se lo tienes que dar en toda la cámara no solo en un punto. Tienes que distribuir el aire por todos los sitios, en la salida del aireador ponle una T y en cada salida de la T reduces a tubo de goteo y en el tubo le pones una T para tener más salidas de aire. En las salidas de aire reduces a uniones de tubo de goteo. Las salida del aire que yo tengo son uniones de tubo de goteo. Tienes que tener unos 15 puntos de salida de aire para que se muevan todos los k1 ahora por las fotos parece que sale mucho aire y más que moverlos lo que hace es desplazarlos y amontonarse en los extremos. Tienes que tener un tercio de la cámara con k1.
El tubo de goteo y las uniones no te cuestan más de 10€.
El estanque estará nivelado pero el filtro.......
Creo que tendrías que nivelar el filtro porque en un día de lluvia los k1 se te pueden salir de las cámaras. Si lo modificas piensa que esos k1 están mejor tapados que al sol porque a las bacterias no les gusta el sol
Yo creo que la entrada del filtro, el agua mas que girar choca.
Si le metes un tambor de una lavadora en el filtro y el agua que entre por fuera del tambor no tiene más remedio el agua que girar el tambor de una lavadora es una lamina con mucho pasos de agua en redondo para que pase el agua. Dentro del tambor puedes meter los cepillos y en agua tiene que pasar por la chapa del tambor y se encuentra con los cepillos. Con este sistema el agua pasar por el tambor girando y se encuentra con los cepillos que retiene el materia mas grueso

Lun Jun 24, 2013 12:52 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
:saludo Hola Ivaner!!!
no entiendo mucho de filtros, estoy aprendiendo para hacer el mío :risa :carcajada pero tu estanque más que estanque es una piscina :shock :shock :shock supongo que lo vas a usar para nadar está genial :aplauso :aplauso :aplauso y como dice Ebuki el final de la construcción es el comienzo del estanque y las modificaciones permanentes, ETERNAMENTE ESTANQUITIS :corazones :corazones :corazones
Y la mirada de tu perrito Codi me enamoró :amor

Imagen

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Lun Jun 24, 2013 1:10 am

Lo que es el vaso esta completamente impermeabilizado. Los ladrillos que no tienen impermeabilizacion son solo los que se encuentran entre los pasos d camaras por lo que no pierde nada de agua. En nivel del filtro esta unos 15cm mas alto qur el nivel del estanque, no creo que por la lluvia suba tanto. Lo de los difusores lo tomare en cuenta, ademas tengo un monton de material de riego asi que no tendre que comprar nada. Tapa tiene una provisional, pero era demasiado cutre como para fotografiarla jajjaa. Lo del tambor de lavadora lo ire viendo. Muchas gracias!

codi es todo un conquistador :cerrarojo

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Lun Jun 24, 2013 5:10 am

Bueno, ya esta todo funcionando y ahora empiezan los problemillas. El estanque es enorme, se hizo mas de dos metros de ancho cuando cayeron las paredes por las continuadas lluvias y ahora es demasiado grande. En algumos lados mas incluso. Se co.e una parte muy importante del patio y si pongo piedras grandes artificiales se va a comer aun mas.... No puede ser :muro lo ultimo que pensabamos mi pareja y yo era que el tamaño fuese un problema. Ahora estamos replanteando como hacerlo. Tal vez sea mejor en vez de hacerlo japones con grandes piedras hacer un murito de 20cm como el que tiene perico. Un 30 % del estanque vamos ha hacer una plataforma de madera en la que poder tomar algo, tipo terraza, lo de el cristal y metraquilato se dispara de precio. Asi ganamos mas espacio. Puede quedar muy bien y elegante pero... :llorar y mi puente .... Estoy hecho un lio :nervioso tantisimas horas de trabajo para esto. Bueno al menos lo principal que es el estanque esta bien, sin perdidas.

Por el resto no se que decir... Si teneis ideas son bien recibidas.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Mar Jun 25, 2013 7:23 pm

Que gran putada. Si el suelo es blando no te la juegues porque la presión de ese volumen de agua puede ser un problema. No te vas a tener mas remedio que reforzar las paredes del estanque. Lo mejor seria hacer en encofrado a las paredes y luego llenarlo de hormigón armado.
¿Qué piensas hacer?

Mar Jun 25, 2013 8:09 pm
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Pero la respuesta es facil..!!
Haces un estanque porque te gusta y te apetece.
Durante la construcción el estanque termina siendo mas grande de lo que quieres.
No quieres un estanque tan grande.
Haz el estanque mas pequeño. Y ya.
Que solo es trabajo. No tienes fecha de entrega, no cuesta mas dinero, es para ti. Tu mandas y decides.
Que quieres puente y piedrotas japonesas ( o lo que sea), porque vas a renunciar a ellas??.

Y una cosa importante, ten contenta a tu costilla/o , si le parece que el estanque no es lo que esperaba o lo que pactasteis ( se come medio patio, es muy grande..) tu no lo vas a disfrutar, ya se encargara, ya.

Hay que ser valiente y no huir hacia adelante. Si es demasiado grande, se hace mas pequeño.

Por supuesto solo es mi opinion personalisima, forjada en mil bricolocuras ( chimeneas, estanques, jardines, muebles, buhardillas, cocinas y demas tonterias). El esfuerzo y la incertidumbre son pasajeras. El resultado eterno.
Un saludete y animos

Mar Jun 25, 2013 8:14 pm

Entiendo lo que dices kroi, yo también soy un brilocuras, me remito a los hechos... pero es muy complicado hacerlo más pequeño. Puedo hacerlo un poco más pequeño pero ya está terminado completamente, tuberías y lona pegada... sería vaciar, echar tierra que no quedaría compactada, tirar muro... nose mucha historía y mucho dinero.
Es un opción que no descarto, también lo he pensado pero ya te digo que no es nada sencillo por fácil que parezca.

Voy a buscar más soluciones a ver que encontramos. Lo mas importante es que nos guste el resultado, por lo que si es japones o moderno me da igual si el resultado es favorable, si el estanque aporta calma logra su objetivo.

El de perico nos gusta mucho también, encontré una foto de un estanque que en su día fue lo que mi chica me dijo que quería como cascada, por lo que me parece una buena opción, sería algo así, le daría una curva y así taparía la caseta de las herramientas y el filtro, y los bordes seguirían ese patrón.

Si encima de una parte del estanque ponemos el suelo practicable con sus plantitas, iluminación y demás... quedaría muy bien.

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Mar Jun 25, 2013 8:40 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Ivan,

En primer lugar, terminalo como lo tienes; luego ya decides. Como tengo que pasar por allí, si quieres le damos una vuelta que dos cabezas piensan más que una. :pulgar

Mi miniestanque de goldfish
viewtopic.php?f=42&t=16619

Mié Jun 26, 2013 6:35 am
Perfil WWW
Al fin he derrotado a las filamentosas

hola ,que tal algo asi en un lado ,le servira de refugio a los peces tambien le puedes poner una ventana en el suelo de metacrilato o crlstal ,a tu mujer seguro que le gusta ,y en el otro lado pues como tu querias tipo japo con piedrolos :D tambien puedes poner un puente o pasarela que cruce por el estanque ,sin prisa pero sin pausa :D yo creo que dandole mas bueltas al coco mas si :risa3 mirando mas cosas puedes hacer el estanque de tus sueños :pulgar
Imagen

Mié Jun 26, 2013 1:44 pm

Me gusta mucho! Esta claro que puede quedar muy muy bonito! La verdad que esa foto me alegro la tarde :aplauso gracias! si teneis mas ideas genial pero por ahi van los tiros!

Mi segundo estanque:

Mi blog:

Mié Jun 26, 2013 5:04 pm

País: ESPAÑA
¡Guau! ¡Qué chulada de rincón!
Sólo le falta un mirador de esos que tienen algunos foreros donde los peces salen por encima del agua. Sería genial tener una columna a la altura de la mesa donde los pecs subieran a ver de qué son las pastas que tomáis con el café :risa

Mié Jun 26, 2013 5:43 pm
Perfil YIM

:D

[

Mié Jun 26, 2013 6:49 pm

[Imagen

Mié Jun 26, 2013 6:57 pm

Que cosa más preciosa me dan ganas de pinchar mi estanque para tener la escusa de hacer algo similar. Yo creo que sentarse en esos estanques de las fotos tiene que ser como un orgasmo visual.

Mié Jun 26, 2013 7:38 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente