<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 19, 2019 8:44 pm

Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 ESTANQUE DE CEMENTO NUEVO 
Autor Mensaje
No me electrocuté con la bomba de agua

País: argentina
Nota Re: ESTANQUE DE CEMENTO NUEVO
gracias jaime,el estanque tiene entre 15 y 20 mil litros segun la matematicas largo por ancho por profundidad :muro :muro :muro pero en eso soy duro yo medico de numeros ni un poco, todavia tiene pocas plantas dado que aca es invierno y de los crueles 10 15 bajo cero se congela todo, pero en el lugar de las palustres ya puse algunas y aun viven ( :risa3 para daniel sur detras de la parra y en frente del Barbara Dobbins sigo en el intento nenuparra) veremos que pasa sera, o shira :martini o flor :rosa un poco de humor desde hace 10 dias con neumonia en cama y sin internet desde ya gracias me alegra mucho sus respuestas

En la vida hay que portarse bien, y si se portan mal pásenla "MUY BIEN"

Última edición por DRAJO el Jue Ago 01, 2013 5:33 pm, editado 1 vez en total

Mié Jul 31, 2013 11:38 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Drajo Hay algunas reglas para utilizar un filtro en forma eficiente. la primera es que al menos el volumen del agua del estanque pase por el filtro al menos 10 veces al dia, yo la paso 30 veces.
La segunda (aunque antigüita, ya que hay muchos materiales nuevos que permiten hacerlo mas compacto) es que tenga un tercio del volumen del agua del Estanque. que aunque ya esta en desuso yo la sigo recomendando ya que cuando haces la limpieza mayor del Estanque lo pudes usar junto con un aireador para poner los peces mientras realizas la faena.
La tercer es evitar que entre el agua con barro del Jardin poniendo algun tipo de barrera de unos 10 cm de alto. Hay que tomar en cuenta el declibe del terreno y hacer una especie de herradura al rededor por donde entra el agua de lluvia o riego.
La cuarta es hacer cambios prciales de agua cada semana. si es chico el estanque de un 10% y si es grande de un 5% o 3%. esa agua que sacas la usas para regar el Jardin.
El resultado es agua cristalina. :saludo

Mié Jul 31, 2013 4:29 pm

hola de todas esas cosas muy interesante alguna las abia leido
1 la bomba es de 13000 litros osea funcionando 20 hs pasarian unas 17 veses segun lo datos tuyos estariamos :yes
2 lo de 1/3 serian algo asi como 5000 litros yo tengo 360 :pegale :pegale :muro :llorar
3 tiene una ilera de ladrilos en el perimetro y ademas la precipitacion promedio anual no exede los 30mm y cae en invierno como nieve o escarchilla en verano solo llovisna una o dos veses
4 dado que la cascada tiene una pequeña fuga le agrego unos 100 litros diarios en forma de gotero durante todo el dia pero de todas formas el agua con que se llena no tiene cloro y es de la de regadio

jaime TENDRE QUE AGRANDAR FILTRO o amplio estanque :risa :risa :risa

Jue Ago 01, 2013 5:30 pm

:saludo Hola la otra es reducir el estanque :risa :risa :risa no te preocupes lo que pasa es que lo tienes que limpiar mas frecuentemente. algo asi como diario Jajaja, No el agua te lo dira. pero casi seguro una vez cada semana. :saludo

Jue Ago 01, 2013 10:29 pm

el agua ya tiene dos meses filtro todo el dia prendido pero se a puesto marron no hay tierra sera que esta madurando o se pudrio todo no tengo reactivos para medir nitritos pero los peses se los ve vien

Mar Ago 06, 2013 12:20 am
miembro nuevo
miembro nuevo

hola estaba leyendo estos mensajes y en uno de los primeros vi que se puede pintar los estanques con pintura para pisina a estos se podría poner peces?si es así me solucionaría un gran problema gracias

Mar Ago 06, 2013 1:42 am

Hola Drajo Una pregunta ¿el agua esta marron o el estanque esta marron? si es el estanque son algas y no hay que hacer nada el mio segun la epoca del año y el sol pasa de verde a marron, y a rojiso. Si es el agua algo anda mal, ¿tienes un tronco o el agua tiene contacto con madera? pude ser taninos por no haber preparado el tronco , no son peligrosos para los peces. Si no es vil tierra. yo pense que no se metia por ningun lado y hoy descubri que se mete por un lado del filtro por casualidad.
Hola egir pudes usar pintura de de alberca pero esta casi tien sustancias anti algas y anti Hongos y puden ser toxicas, lo ideal es usar pintura epoxica grado alimento la cual no es toxica y muy durable pero es cara y hay que ir preparandola poco a poco por que se endurese y se hecha a perder. sino cualquier pintura que te recomienden para cisterna para agua para uso humano. :saludo

Mar Ago 06, 2013 5:19 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias Jaime Rivero preguntare en una pintureria cual me conviene mas creo que las epoxi son muy caras, vere cual se ajusta a mi presupuesto

Mar Ago 06, 2013 3:44 pm

perdon por la desaparicion pero estube enfermo neumonia atipica que no mejoro terapia 12 dias hierva mala nunca muere dijo mi mama jajajajajaja prometo poner fotos de como esta hoy estanque sigue marron pero descubri que es tierra porque los perros cavan al costado de la cascada los peses todos chochos en mis casi 20 dias de osio descubri que el invento no se de quien de poner una manguera como un aro para que no se dispersen las flotantes es usado por los venteveos de posadero y desde ese lugar sambullirse los observe varios dias y eso que yo tengo solo unas pocas mojarritas en todo el estanque

Jue Ago 22, 2013 10:35 am

:saludo Hola DRAJO Espero que te testablescas pronto, cambia las mangueras por hilo de naylon y listo, en cuanto a tus mojarritas seguro que fueron muy agradecidas por los ventoveos y deben estar solicitando una reposicion inmediata para que sus familias no sufran hambre :risa :risa a mi me dejaron los pajaros sin un alevin y erán como 20 de unos 2 cm en una tarde y no me dio risa :risa :risa
Reponte y cuidate :saludo

Jue Ago 22, 2013 5:59 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hoola! Esta es mi primera respuesta y post jeje, mira a mi me pasó lo mismo cuando hice mi estanque de cemento, la solución fue recubrirlo con un material especial para "cisternas", lo venden en tiendas de impermeabilizantes, lo tienes que aplicar y "curarlo" (echarle agua y dejarlo secar al sol" al menos 3 veces.

Este material tiene garantía de 20 años, es el usado para las cisternas y depósitos de agua de las casas, no es toxico para los peces y funciona de maravilla con el concreto.

Saludos! :felicidad

Jue Ago 22, 2013 11:37 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

roler88 escribió:
Hoola! Esta es mi primera respuesta y post jeje, mira a mi me pasó lo mismo cuando hice mi estanque de cemento, la solución fue recubrirlo con un material especial para "cisternas", lo venden en tiendas de impermeabilizantes, lo tienes que aplicar y "curarlo" (echarle agua y dejarlo secar al sol" al menos 3 veces.

Este material tiene garantía de 20 años, es el usado para las cisternas y depósitos de agua de las casas, no es toxico para los peces y funciona de maravilla con el concreto.

Saludos! :felicidad
Hola desde el Estado de México :pulgar

.DRACO :saludo
.egir :saludo

Bienvenido roller88. ..... navegando por la sección de estadísticas encontré tus datos y tu primera intervención y como buen " compañero de banca " te doy la más cordial bienvenida

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Vie Ago 23, 2013 5:32 pm
Perfil YIM

despues de un a recaida regresamos gracias por sus animos pero se complico la cosa n1h1 o me dejo safe por un pelo pero me dejo de cama ya llegaron los primeros calorcitos y el estanque desde la ventana se ve lindo agua mas clara pese a no haber limpiado filtro en casi un me y los nenu ya tienen algunas ho0jas todo esto visto desde una ventana en un 2 piso pero mi esposa repuso agua alimento las fieras y todo esso aparte de no se que seguro era el que actualizo la poliza jajajajaja

Lun Sep 02, 2013 5:25 pm

Hola DRAJO espero que te repongas pronto para poder disfrutar de tu estanque :pulgar

Para las zonas frias anda muy bien el Aponogeton que es una flotante arraigada, que florece con el frio.
Lo mejor para los venteveos :furioso es cubrir con plantas la superficie para que se puedan esconder los peces
:D

:hola

viewtopic.php?f=9&t=18440

http://www.asturnatura.com/flora/planta ... las/1.html Plantas palustres acuaticas

viewtopic.php?f=41&t=19669 BONSAY con yoquese

Lun Sep 23, 2013 12:20 pm

sigo vivo gracias a dios perdido por mucho tiempo mi estanque luego de mucho tiempo agua clarita nenu creciendo flotantes vivas luego de su invernacion lo malo es que los eche el 20 de septiembre y el 21 nevo si el dia de la primavera nieve el dia despues heladas se salvaron algunos creo ya pondre fotos

Dom Sep 29, 2013 2:08 pm
Responder al tema   [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3