<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Dic 14, 2017 12:42 am

Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
 Mi estanque en MDQ 
Autor Mensaje
practico yoga en mi jardín

País: Argentina
Nota Mi estanque en MDQ
Hola amigos Foristas :hola :hola
Me presento: Mi nombre es Eduardo, soy arquitecto y vivo en Mar del Plata. Desde hace unos meses comencé a interesarme en los estanques y, aprovechando que en los próximos días comenzaré a hacer reformas en casa voy a tratar de concretar ese deseo.
He visto muchos videos y leído varios post de este excelente Foro, especialmente el de Elbi y Fabián MDQ por ser vecinos y porque han explicado el "paso a paso" de su estanque con mucha claridad, cosa que les agradezco.
Pero empecemos por el proyecto:
Tomando en cuenta que el estanque debería ser lo más autosuntentable posible, el diseño aproximado sería asi:
http://prntscr.com/6g1eei
http://prntscr.com/6g1g3o
Siendo la profundidad máxima del estanque 1,20 mts, capacidad: 9000 / 10000 litros, diferencia entre cascada y nivel de agua del estanque: 1,20 mts.
El funcionamiento sería asi: 2 BD en el fondo que conectan a un filtro de cámaras con bomba sumergible que elevaría el agua hacia un filtro biomecánico de cascada y con una zona pantanosa al costado del arroyo que se forma hacia el estanque que haría las veces de filtro biológico.
La idea es que el filtro de cámaras filtre lo más grueso, de ahí la bomba llevaría el agua hasta el filtro biomecánico de cascada que consistiría en un tacho plástico del tipo de los que usan los americanos marca "Helix" pero casero. :lengua
El agua iría bajando a traves de terrazas donde se formarán zonas pantanosas protegidas con piedras para disminuir la corriente y de ahí hacia el estanque principal. De esta forma los desechos orgánicos de las terrazas serían arrastrados hacia el fondo del estanque y luego atrapados por los BD cerrando así el ciclo.