<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 11, 2017 11:05 am

Responder al tema  [ 338 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
 Estanque en Exaltación de la Cruz 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Estanque en Exaltación de la Cruz
Hola a todos :saludo :saludo :saludo

Les comento que junto a mi hijo, estamos planificando la construcción del estanque.
La idea es hacerlo de buen tamaño, (unos 80.000 lts calculamos) y varias zonas de profundidad, que serían desde 0,5 mts hasta 3 mts, ya que contamos con buen terreno en una quinta de fin de semana en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz.

El lugar donde se emplazaría, tiene pinos en dos de sus lados, y aunque no estará bajo estos, servirían para protegerlo del sol a partir de las 1as horas de la tarde. También estaba la posibilidad de ponerlo en el otro lateral del terreno, pero ahí le daría sol todo el día y creo que en verano, esto seria inconveniente.

Una foto panorámica tomada desde la casa hacia el frente del terreno. Al fondo a la izquierda (después de la pileta) es el lugar de pleno sol, y a la derecha dónde está el auto y la montaña de tierra, el protegido por los pinos. A la derecha de la de la foto está el quincho (en construcción).

Imagen

Unas más cerca
Izquierda (sol todo el día)
Nota: La casa que se ve, es del terreno vecino que esta cerca del alambrado.

Imagen

Derecha (sombra por la tarde)

Imagen

Las anteriores fueron tomadas a las 10 de la mañana, las siguientes a las 3 de la tarde

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y mientras se construye el estanque, ya está preparada la pileta para ir despuntando el vicio de la estanquitis. Necesito poblarla con muchas plantas para solucionar el problema del agua verde, así que en la próxima reunión guárdenme lo que puedan, :inocente :inocente :inocente sin pretensiones todas vienen bien. También veré la forma de incorporar un filtro sencillo antes de poner los peces.

Imagen

Imagen

y ya que estamos, les presento algunas de mis mascotas :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iremos posteando el avance de la obra con el fin de recibir todas las críticas y consejos en base a sus experiencias y conocimientos con la finalidad de cometer la menor cantidad de errores posibles. :help :help :help

:saludo :saludo :saludo saludos a todos y gracias desde ya.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Última edición por Jorge 1 el Mar Abr 05, 2016 7:31 pm, editado 5 veces en total

Dom Mar 22, 2015 7:02 pm
practico yoga en mi jardín

Nota Re: Estanque En Exaltación de la Cruz
Hola jlakatos. :hola
No te puedo dar muchos consejos, salvo en lo que se refiera a mis conocimientos de arquitecto, ya que soy nuevo en esto y mi estanque por el momento está en etapa de proyecto.
Pero el tuyo promete ser IMPRESIONANTE!! :ojosalton :ojosalton
En principio te diría que lo ubiques en una zona donde le caigan la menor cantidad de hojas y otros desperdicios posible, se pueda aprovechar de la mejor manera los desniveles del terreno y tenga energía eléctrica cerca. También es importante el tema de las visuales para que puedan disfrutar de la vista desde la casa o el quincho.
El tema del sol, si bien es importante, a ustedes no les afectará tanto dado el volumen y la profundidad proyectadas que regularán muy bien la temperatura del agua.
:saludo

Sólo se que no se nada

Dom Mar 22, 2015 9:20 pm

Gracias Eduardo. Lo tendremos en cuenta :saludo

El proyecto

Dom Mar 22, 2015 10:34 pm

:saludo Hola Jorge bienvenido al foro!

Tu lugar es bellísimo!

Lo primero que puedo observar es que tus mascotas, ganzos, no son compatibles con el estanque. Ellos van a ser los primeros en meterse al agua y ensuciarla mucho, ni que hablar de los peces, van a ser su plato preferido :ojosalton

Tenés mucho espacio disponible, y si fuera mi terreno lo pondría pegado al quincho para disfrutarlo más, con un deck que recorra y cruce el estanque para llegar a la pileta, recorriendo el borde lindero al estanque.

La pileta parecería una continuación del estanque, agregando piedras grandes y plantas quedaría muy natural y se podría disfrutar del entorno mientras nadas

La pileta que armaste la podés llenar de plantas, pero no te recomiendo poner peces, tenés que esperar que el agua madure para que los peces no tengan sufrimiento por falta de algún elemento importante.

Un saludo :hola

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Dom Mar 22, 2015 10:48 pm

Marta escribió:
Tenés mucho espacio disponible, y si fuera mi terreno lo pondría pegado al quincho para disfrutarlo más, con un deck que recorra y cruce el estanque para llegar a la pileta, recorriendo el borde lindero al estanque.

La pileta parecería una continuación del estanque, agregando piedras grandes y plantas quedaría muy natural y se podría disfrutar del entorno mientras nadas

Marta, como de costumbre tus ideas son geniales!! :pulgar

jlakatos. Es una idea loca pero... Y si combinas estanque y piscina? Sería una piscina-estanque o "piscina ecológica"! Y aunque te parezca mentira el mantenimiento de las 2 cosas sería menor. :yes :yes

Hay mucho para investigar de esto en internet. Aquí un ejemplo:
http://www.piscinasecologicas.com/pisci ... cologicas/

Sólo se que no se nada

Dom Mar 22, 2015 11:39 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Hola, Jlakatos !!!! :hola :hola Bienvenido !!! :) :)

Que lindo lo que estás por encarar, va a ser un Flor de Estanque !! :aplauso :aplauso

Tomate tu tiempo para la ubicación, el diseño, el filtro, etc, etc.

La idea de Marta me parece espectacular, aunque la decisión final es tuya. También coincido con Eduardo respecto a la ubicación, repensa el tema de ponerlo cerca de los pinos, la pinocha es un problema, los árboles ensucian mucho.

Respecto al sol, si pudieras construirlo en un lugar con 6 Hs. diarias de sol, sería ideal, la floración de los nenúfares se desarrolla en forma óptima en esa situación.

Fabián

"El estanquero no es impaciente . . . Espera con prisa "

Lun Mar 23, 2015 1:16 am

Eduardo, creo que te referís a esto. Además te muestra cómo lo van haciendo, y se puede subtitular para entender lo que dice :cejas

https://www.youtube.com/watch?v=7JoQthE ... fiB0w1EPQI

Algo así quería hacer en mi casa de Córdoba, pero no se consigue mano de obra y yo ya no estoy para la pala... sobre todo para mover piedras :eek :risa3 :risa3 :risa3

Lun Mar 23, 2015 1:27 am

Elbi y Fabian Mdq escribió:

Que lindo lo que estás por encarar, va a ser un Flor de Estanque !! :aplauso :aplauso

La idea de Marta me parece espectacular, aunque la decisión final es tuya. También coincido con Eduardo respecto a la ubicación, repensa el tema de ponerlo cerca de los pinos, la pinocha es un problema, los árboles ensucian mucho.

Respecto al sol, si pudieras construirlo en un lugar con 6 Hs. diarias de sol, sería ideal, la floración de los nenúfares se desarrolla en forma óptima en esa situación.

Fabián

Hola Fabián, gracias por tu "espectacular", pero como bien decís, primero tendríamos que leer a ver qué opina Jorge :huh
No a todos nos gusta lo mismo, por eso hay tantos estanques distintos...
El mío fundamentalmente por falta de espacio :llorar2

:risa :risa :risa

Lo del sol se puede regular fácilmente, plantas unos bananeros, crecen rápido y nos dan bananas, y generás la sombra donde la necesites y a la hora que la necesites :cerrarojo

Lun Mar 23, 2015 1:38 am

Algo de eso Marta. :pulgar
Hay distintos tipos de piscinas ecológicas. Más agrestes o semi artificiales aprovechando la que ya tiene jlakatos. El grado de "artificialidad" o "naturalidad" ya corresponde al toque personal. Es decir: podés nadar con tus "gordos" o mantenerlos separados. :D Las variantes son infinitas.
Este video no tiene mucha calidad pero me pareció excelente:
https://www.youtube.com/watch?v=L5oN2QAmQOo
Creo que es una idea loca pero perfectamente factible y sin generar gastos extra. El único problema que veo es que, como tiene la pileta elevada del terreno natural, no se si alcanzará el movimiento de tierra de la ampliación para hacer los taludes. No sé si me explico. :aburrido

Sólo se que no se nada

Lun Mar 23, 2015 2:03 am

Gracias Marta. Los gansos no creo que sean problema mantenerlos alejados. Son muy vagos (por lo menos estos) y ante cualquier obstáculo pegan la vuelta. Si bien pueden volar, no lo hacen salvo en caso de peligro o cuando me ven con su comida y están en la otra punta del terreno. Normalmente si tienen que levantar la pata más de 20 cm ya no pasan. Les tuve que poner el cerco de mediasombra provisorio alrededor de la pileta (se ve en algunas fotos) que en algunos lugares está algo flojo y bajo pero no pasan. La miran con ganas solamente :risa
Tu idea es buena pero necesito el lugar libre entre el quincho y la piscina para que pasen los autos. Cuando son muchos, los derivo para la parte posterior de la casa que entran unos cuantos. Lo que sí veo factible es hacerlo cerca del lateral del quincho para tener una buena vista desde la galería ya que está elevado unos 60 cm con respecto al terreno. Se me ocurre que podría hacer un deck como mencionas y quedaría lindo. Es cuestión de estudiarlo y darle forma.
La pileta que armé ya está madurando hace unas semanas y espero tenerla a punto para la reunión del 12/04 para poder alojar los respectivos "mangazos" :felicidad :felicidad :inocente :inocente

Eduardo, es linda también tu idea, pero prefiero la piscina independiente y te explico porqué.

Es una casa de fin de semana y vienen de todos lados, o sea familia, familia política, amigos de ambas familias, amigos de amigos, etc. y hay mucha gente que no gusta bañarse si hay plantas o peces.
Además es un proyecto que habría que estudiar muy bien antes y no me animaría, teniendo en cuenta que la piscina hace poco que me la colocaron (todavía se está asentando) y me costó bastante tomarle la mano con los químicos para mantenerla cristalina y estable. Esto no significa que en el estanque uno no se pueda meter, pero sólo un selecto grupo (mi hijo y yo) en pos de mi salud mental y la de los habitantes del estanque. Se entiende? :risa3

Elbi y Fabian Mdq escribió:

Fabián

Gracias Fabián.
Te comento que el estanque estaría a unos metros de los pinos y por lo que pude observar en estos dos años que tengo la quinta, la pinocha no vuela demasiado lejos de la base de estos. No creo que caiga demasiado en el agua, pero de todos modos cuando marque el perímetro del estanque, voy a "pelarle" el pasto y observar mejor antes de cavar. Con respecto al sol, igualmente tendrá suficiente ya que dá desde que amanece hasta las primeras horas de la tarde.
:hola :hola :hola

El proyecto

Última edición por Jorge 1 el Mié Mar 25, 2015 7:32 am, editado 1 vez en total

Lun Mar 23, 2015 4:04 am

País: Mexico
:saludo Hola jlakatos bienvenido al estanque, 80,000 lts :shock Yo quiero uno asi, pero mi mujer me corre de la casa. :risa
Piensa bien tu proyecto con calma y muestralo en tu hilo y estoy seguro que entre todos con gusto te ayudamos. :saludo

Lun Mar 23, 2015 5:24 am

Jaime Rivero escribió:
:saludo Hola jlakatos bienvenido al estanque, 80,000 lts :shock Yo quiero uno asi, pero mi mujer me corre de la casa. :risa
Piensa bien tu proyecto con calma y muestralo en tu hilo y estoy seguro que entre todos con gusto te ayudamos. :saludo

:saludo Gracias Jaime.

La mía también me correría si lo hiciera donde vivimos. :risa3

La realidad es que como el terreno es bastante grande, todo lo que coloco en él parece chico. Tu estanque está muy bueno y en particular me gustó mucho el filtro que fabricaste. Creo que con el tiempo, te voy a copiar algunas ideas :inocente .

El proyecto

Lun Mar 23, 2015 9:49 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Las piscinas ecológicas se inventaron en países que no se usan mucho las piscinas. Si uno mira los videos de las piscinas se puede ver que son de países del norte de Europa, por la construcción de los tejados de las casas. No es lo mismo una piscina en el sur de España que en el norte de Alemania. Muchas web donde enseñas piscina ecológicas son construcciones recién terminadas y para la foto de presentación queda muy bien. Pero seria interesante ver como están esas piscinas después de un año. No me creo que una piscina de esas ecológicas puede funcionar bien con solo esas pocas de plantas

Mar Mar 24, 2015 12:33 am
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

JLAKATOS como estas? Naaaaa si me enamore de tu terreno!!!!
En segundo lugar te queria decir que tuviste suerte en encontrar este maravilloso grupo antes de hacer el estanque, yo no tuve la misma suerte e hice macanas varias jajaja. Asesorado (no por mi claro esta) va a ser mas facil!
Mi estanque tiene una profundidad de 0,50 y ciertamente tuve problemas con el sol, pero estimo que con la profundidad que vas a darle no deberias tener mayores problemas. Mi agua estaba verde constantemente y debi cambiar la bomba para que se mueve mas el agua y se refresque, e hice un sistema de filtrado demasiado basico pero por ahora funciona.
Respecto de tus patos, una cosa es una pileta y otra un estanque con sabrosos peces!!! Yo a mi gato lo eduque (me cazo uno de los peces apenas lo pusimos) aterrizandolo dos veces de cabeza adentro del estanque (aclaro que el pez zafo por suerte). Despues del segundo baño no se acerco nunca mas. Pero a los patos si los tiras adentro les va a encantar!!! jajaja
Respecto del lugar, esta bueno poder verlo a la noche, yo al mio le puse luces, esta bueno en la tranquilidad de la noche escuchar el agua.
Y otra cosa que veo que nadie dijo, es que teniendo visitas, con esa profundidad, tengas mucho cuidado con los chicos, curiosos por naturaleza...
Yo al mio le puse una valla de maderas agarradas a macetas.
Te dejo el link aca abajo. Preferible a veces que no sea tan vistoso pero seguro.
Soy una miedosa mama...
Besos!

viewtopic.php?f=9&t=29929

Las luces son de este tipo (nada mas que con dos spots). Electrica, la de energia solar no me funciono.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... to-led-_JM

Mar Mar 24, 2015 1:28 am

rufino escribió:
Muchas web donde enseñas piscina ecológicas son construcciones recién terminadas y para la foto de presentación queda muy bien. Pero seria interesante ver como están esas piscinas después de un año. No me creo que una piscina de esas ecológicas puede funcionar bien con solo esas pocas de plantas

Comparto tu duda :saludo

El proyecto

Mar Mar 24, 2015 4:41 pm
Responder al tema   [ 338 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente