<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jul 16, 2018 6:41 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Posible proyecto de estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Posible proyecto de estanque
Buenas,
En mi casa siempre hemos tenido peceras y desde pequeño soy un enamorado. En la actualidad tengo un acuario de 500 litros desmontado que ahora en primavera pondré en funcionamiento con tropicales. Pero tengo una espinita clavada en mi corazón con el tema del estanque.
Por eso pido asesoramiento antes de cagarla, con perdon. Tengo una piscina de plastico que un vecino tiraba, es de un par de metros de boca (de esas de flotador) con los conectores para filtro y el filtro. Tengo un deposito de fibrocemento de unos 500 litros. La idea que tenia era poner la " piscina" en un planche de cemento que tengo bajo un emparrado (para evitar excesivo sol en verano) y usar el deposito de biofiltro. remontando el agua con la bomba como filtro mecanico(haciendo modificaciones claro). La piscina la taparia con una pared de "pedra seca" como dicen en mi tierra, es decir apilar piedras sin cemento haciendo pared. Las preguntas/dudas son:
- es viable?
- tengo que reforzar la piscina con alguna pintura especial?
-El fondo de arena/de grava o tierra? He leido que algunos peces de agua fria de fondo les gusta enterrarse.
- uso el plastico de la piscina como si fuera una "tela asfaltica", la "pego" a les piedras por si acaso?
- En mi zona (interior de cataluña, cerca de Igualada) en invierno hiela de noche( es normal llegar a uno o dos bajo cero). Pongo aislante entre la pared y el plastico? Pongo un calentador?
- tenia una idea bastante desechada pero preguntar es gratis, queria montar una "ventana de cristal" haciendo una junta de silicona generosa y montandola en un armazon de metal exterior escondido en el muro. Lo ha probado alguien? o mejor dejo los inventos para el tebeo? :risa :risa :risa
Gracias a todos y perdonad el toston.

Mar Feb 27, 2018 1:36 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Posible proyecto de estanque
Bienvenido al foro.
jorto escribió:
La idea que tenia era poner la " piscina" en un planche de cemento que tengo bajo un emparrado (para evitar excesivo sol en verano)
Parra y agua= avispas.
Esas piscinas de plástico no están fabricadas para aguantar al exterior y con el tiempo de puede dar problemas de fugas.
jorto escribió:
- tengo que reforzar la piscina con alguna pintura especial?
No
jorto escribió:
-El fondo de arena/de grava o tierra? He leido que algunos peces de agua fria de fondo les gusta enterrarse.
Mejor que en el fondo no pongas nada.
¿De cuantos litros y fondo que tiene la piscina?

Jue Mar 01, 2018 12:29 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por responder!!!
Citar:
Parra y agua= avispas.

Me he explicado mal. La zona esta cubierta por un sistema tipo emparrado, pero la planta no es una vid ni nada parecido. Es una planta llamada "enredadera de Virginia", creo, que hace unas flores naranja.
Citar:
Esas piscinas de plástico no están fabricadas para aguantar al exterior y con el tiempo de puede dar problemas de fugas.

Lo sé, se trata de probarlo e intentarlo, si sale bien cuando vea que se rompe el plastico lo cambio por algo mas definitivo.
Citar:
Mejor que en el fondo no pongas nada.
¿De cuantos litros y fondo que tiene la piscina?

Te cuento, la piscina es circular de un diametro de unos 2,5 metros y 1 metro de altura (aprox). Por lo que la piscina tendra unos 4,9 m3 o 4900 litros.
El fondo con arena era porque queria poner Misgurnus anguillicaudatus, para el fondo y alguna coridora. Como queria poner algun pez de cardumen tipo neon chino, necesitaran alguna planta acuatica y escondites.

Jue Mar 01, 2018 1:35 pm

jorto escribió:
Te cuento, la piscina es circular de un diametro de unos 2,5 metros y 1 metro de altura (aprox). Por lo que la piscina tendra unos 4,9 m3 o 4900 litros.
Tendrías que saber que litros exactos tiene la piscina. Con esas medidas no me salen esos litros que pones.
jorto escribió:
El fondo con arena era porque queria poner Misgurnus anguillicaudatus, para el fondo
Esas plantas las tienes que poner en un macetero para plantas de estanque.
Tienes que pensar que ahora los peces que pongas van a depender de la temperatura ambiental que tengas en la zona.
Las Coridoras de pueden dar problemas, no es un pez para un estanque.
googlea con esto
venta de peces de agua fria para estanques de jardin (copias y pegas en google.)
Mira una entrada de plantasyestanques

Jue Mar 01, 2018 6:19 pm
Perfil WWW
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Esa piscina tiene 7800litros

Jue Mar 01, 2018 9:41 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Tienes razon, he tomado el diametro superior y he calculado el area (Pi*r^2) y multiplicado por la altura. después me he dado cuenta que no es un cilindro, es mas troncoconica (nas ancha de abajo que de arriba). :muro :muro :apenado :apenado

Vie Mar 02, 2018 7:33 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]