<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 17, 2019 3:07 pm

Responder al tema  [ 413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 28  Siguiente
 el estanque de laster 
Autor Mensaje
llegé a este foro para quedarme
llegé a este foro para quedarme

Nota 
Hola Laster al final también yo consegui el tapón para la salida al filtro, gracias, pensaba que no lo encontraría de 110, que alivio no tenerlo que hacer de corcho :cerrarojo :cerrarojo :cerrarojo
:aplauso :aplauso :aplauso

Mié Mar 14, 2007 7:02 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: España
Nota 
gracias Roberto ,esas lajas precisamente las tenia en el suelo y para aprobecharlas las reutilize para el estanque y la verdad que tienen unos colores muy bonitos sobre todo cuando estan mojadas

Guño ,de momento me conformo con verlo con agua y poder empezar a meterle plantas y despues como no los peces y demas fauna :pulgar

Anmermer :me alegro haberte servido de ayuda , :cerveza2 y de que encontraras el tapon :aplauso un saludo :pulgar

Mié Mar 14, 2007 8:46 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Te va a quedar muy bien completo :pulgar ahora tenes que planear que plantas y que peces :huh mi consejo es que no mezcles variedades, yo puse shubunkin y kois y ahora los shubunkin se reproducen muchisimo y me estan superpoblando el estanque :(

Jue Mar 15, 2007 2:27 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Y?!, estimado.

Para cuándo el líquido elemento?. Se impone el pedido de vacaciones AD HOC :D

Acaso te apresó el funesto MIEDO QUE PIERDA :D

Vamos que eso me pasará a mí y no a tí. :lengua

Aparezco poco porque estoy practicando la lambreta...

Jue Mar 15, 2007 1:32 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas

Nota 
Hola Laster,
Cuando llenes el estanque yo me fijarí en lo que marca el contador de agua de la casa y lo apuntaría y luego, cuando lo tengas lleno lo vuelves a mirar. De esta forma sabrás su capacidad en litros.
Este dato te puede ser muy útil en el futuro si tienes que dosificar sal o algún medicamento.

Saludos!!
:cerveza2

Jue Mar 15, 2007 2:52 pm

Nota 
Vaya GAG que bien pensado, te lo juro que aunque mi estanque es prefabricado y me dicen lo que tiene de agua, yo queria saberlo mas o menos exacto y nunca se me habia pasado por la cabeza eso, que bien , gracias.

Mi estanque , mi lugar de paz, y tranquilidad.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... highlight=

Jue Mar 15, 2007 3:16 pm

Nota 
Bueno Goldfish, para eso estamos, para intentar ayudarnos unos a otros :cerrarojo
Por cierto que veo que ya has llegado a los 1000 mensajes. Enhorabuena :pulgar

Saludos!!

Jue Mar 15, 2007 3:53 pm

Nota 
Laster, GAG, Goldfish, saben cuál es el porcentaje aconsejado de agua diario a renovar?.
Gracias de antemano

Jue Mar 15, 2007 4:18 pm

Nota 
Bufff Arrail esa me parece la pregunta del millón. :huh
Yo no tengo suficiente experiencia como para poder contestarte con conocimiento de causa pero he leido de todo.
Creo recordar varios sitios que hablan del 2% diario (no me hagas mucho caso) pero yo creo que es como todo: depende.

En mi caso particular desde luego no tengo pensado hacer cambios diarios. Como mucho serán semanales y aun así, intentaré que incluso sean más espaciados.
Si el agua está bien transparente y las analíticas son buenas tampoco tengo muy claro la "necesidad" de cambiar tanta agua.
Tengo la duda de si además de lo dicho habría que vigilar que el TDS no suba mucho y en caso de que esté alto, hacer un cambio.

Saludos!!

Jue Mar 15, 2007 4:45 pm
moderador del foro
moderador del foro

Nota 
Hola Arrail :saludo

Porque queres cambiar una parte del agua diariamente ??? :ojosalton

Cuando se hace un cambio de agua se hace un 30% y la que se agrega es bueno que sea agua que estubo aireandose una noche por ejemplo, o le agregas muy despacio para que se vaya mezclando lentamente. Pero todos los dias no ¡¡¡¡ :cerrarojo
En todo caso explica un poco mas tus intenciones. :pulgar

:abrazo Carlos

Jue Mar 15, 2007 6:57 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Buenas... :hola

Cambios diarios de agua, eso es terminología de acuicultura más que de estanques ornamentales :)

De todas maneras, comento que el cambio diario depende la biomasa que tendrá el estanque, sistema de filtración, nutrición, etc.

En estanques ornalmentales, con flora y/o buen sistema de filtración no se utiliza el cambio diario de agua dado que batis el agua y eso no estabiliza la química del estanque. Diferente es cuando no hay sistemas de filtración y se usan las técnicas de agua continua (poner y que desborde en el otro extremo).

Lo que si es muy bueno hacer, si se puede, es conectar un nivel de agua al estanque que accione una electroválvula para que llene el agua evaporada. En lo ideal, eso si es diario, mejor dicho continuo todo el día dependiendo de la evaporación.

Saludos... :saludo

Jue Mar 15, 2007 7:04 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola a todos!

Lo de renovar el agua lo saqué de una visita a una granja acuática, lo usan en los piletones de venta. Piletones que no tienen filtro :ojosarriba
En mi caso, tendré filtro de cámaras con desagüe por lo que juntando ambos conceptos (lo que no tiene que ser necesariamente correcto) me surgió la pregunta (siempre con la creencia de conseguir una ventaja) :lengua
Quizás no sea diario, aunque reconozco que me gustaría que se fueran los sedimentos de las cámaras de los filtros un par de veces a la semana.
Hasta tenía pensado construir un pequeño receptáculo para poner el agua el día previo. :ojosarriba
Recuerden que mi estanque tendrá unos 5.000 l y estará elevado unos 60 cm del piso.
Y en el caso de marras, que pasaría si lo hiciera y con qué frecuencia y caudal. Bueno, claro está, si se fuera posible. :pulgar

En otro post el otro día preguntaba que haríamos cuando los estanques de Laster, Armermer y otros tantos se terminaran; y me terminaba preguntando si nos pondríamos a ver fotos actualizadas de los mismos cada tanto :ojosalton

Gracias Cipri por tomar la posta :pulgar

Jue Mar 15, 2007 9:54 pm

Nota 
Hola Arrail,
Creo que estás mezclando dos conceptos distintos: una cosa es la limpieza del filtro de cámaras y otra hacer un cambio de agua del estanque.
El filtro de cámaras tienes que limpiarlo de vez en cuando ¿Cada cuánto? Pues eso depende de lo mucho o poco que se ensucie. Hay gente que lo hace cada semana, otros cada más, dependerá de la cantidad de peces que tengas, lo mucho o poco que se ensucie tu estanque, etc. Como es lógico, tras limpiar los filtros de cámaras será conveniente que aportes un poco de agua al estanque para reestablecer el nivel.
Otra cosa es el cambio de agua que mucha hace cada XX días. En este caso poco más puedo decir a lo que ya te han dicho los "pesos pesados" :D :D

Saludos!

Vie Mar 16, 2007 7:29 am

Nota 
Guño la verdad que plantas de momento he pensado poner autoctonas ,me dare un paseo por el rio guadarrama que lo tengo cerquita de casa y tengo pensado coger unas thipas ,creo que se llaman ,el tipico junco ,tambien habia pensado estas con las que te daban los churros antiguamente que no se como se llama tampoco si alguien sabe el nombre ,si no ya investigare ,y luego nenufares y lo que pille por el rio la verdad que no me se los nombres de ninguna las tengo vistas pero de los nombres ni idea
lo de los peces metere cassarius y algun koi supongo que meta lo que meta criaran igual y al final tendre superpoblacion por lo que leo es lo mas normal

Arrail :todavia me falta impermeabilizar pero con un poco de suerte igual me da tiempo este fin de semana
y de momento no tengo mucha idea en cambio de agua pero mas o menos te han contestado,que no se si aclarado :D

Gag :muy buena idea lo del contador gracias otra vez

Vie Mar 16, 2007 4:03 pm

Nota 
Hola a todos!

Sí, soy consciente de haber mezclado ambos conceptos: el de limpieza y el de crear una pequeña renovación, sino diaria al menos semanal.... :D Y lo peor es que lo he hecho a propósito.
También soy consciente en los riesgos acarrea la renovación en grandes porcentajes (digamos, un 10%), es que algo he aprendido por el contacto con el mundo de las peceras :lengua
Aún así lancé la pregunta para saber, (apesar del riesgo que conlleva renovar el agua frecuentemente y de que no sea necesario teniendo filtro y bomba) si existiría un porcentaje mínimo ideal, donde las desventajas -antes subrayadas- mutaran en ventajas. :pulgar
Lo de limpiar los filtros, quizás fue excesivo expresarlo de esa manera. Me refería a abrir un poco los grifos para que los sedimentos de las cámaras fueran a pasear un poco al jardín :)
Porque limpiar limpiar..... veré con qué frecuencia lo hago.... :ojosarriba

Han notado que no estaríamos meta pregunta y respuesta si el constructor hubiera cobrado valor y lo hubiera llenado? :D

Ya veo que anda de festejo sentadito en borde de su estanque y no nos ha avisado :lengua
Las cosas que hace uno para no invitar y ahorrarse el gasto. :ojosarriba

Ah! GAG, no te extrañe que los "pesos pesados" también estén donde el otro :ojosarriba

Chau!

Vie Mar 16, 2007 4:11 pm
Responder al tema   [ 413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 28  Siguiente