<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 11:53 pm

Responder al tema  [ 413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
 el estanque de laster 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Woooooooooooowwwwwww que preciosidad :ojosalton :ojosalton me gusta mucho eso del colchon de hojas, parece un bosque :pulgar
Y que bonitas esas piedras pegadas en el muro de tu casa :)
El gato tiene cara de enojado :ohno y los peces estan preciosos :D :cerveza2 :aplauso

Dom Ene 06, 2008 1:24 am
sueño con tener agua transparente

Nota 
Hola Laster,

Parece que el filtro está muy chulo.

Por qué no pones un resumen de sus componentes para que sirva de experiencia. Cuantas camaras, etc.

Ahh, y pregunta, parece que hay una especie de cesta, creo entreveer, hecha con PVC pero me puedo estar colando, explicanos.

Que majos estan esos pececillos :D (una pena ese amarillo malito).
Ya sabes que si quieres más yo tengo de sobra, aunque te recomiendo/creo, que ya vas bien de población con los que tienes. Porque este año tendrás bebes, seguro.

Gracias
Saludos
JI

Mar Ene 08, 2008 3:12 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: España
Nota 
verdad que esta bonito eee Guño :pulgar

haber Jisanche como te lo explico :ohno primero una foto del fistro

Imagen

segun se ve en la foto las lineas rojas es por donde entra el agua al filtro uno es el bottom draim y la otra de un desague o skimer que chupa lo que hay en superficie (el tubo y el codo de pvc del skimer esta suelto por lo que lo puedo sacar un poco por encima del nivel del agua y es como si lo desconectara o lo puedo inclinar por si tengo el nivel de agua mas bajo que pueda hacer tambien su funcion de absorver la porqueria ,vamos que es regulable a distintos niveles con la opcion de desconectado todo esto con funcion manual :D realmente hace su trabajo pero que muy bien )

las lineas azules en el filtro indican el sentido de la corriente y las amarillas el agua camino de la bomba y de esta al estanque de nuevo

las camaras del filtro: en un principio estaba pensado para que la primera fuese de decantacion (ingenuo de mi ) lo que pasa que al ser pequeña la susodicha camara solo decanta la materia pesada como guijarros y arena donde realmente decanta es en la 2º camara ya que despues de pasar por el 1º mat el agua se remansa .
entre esta 2º camara y la 3º tengo mat y otro material mas fino tipo colchon gomaespuma que se satura bastante rapido por lo que el agua pasa por encima y llega a la 3º camara en la que de momento puse ladrillo picado para la filtracion biologica( he leido que el ladrillo no es muy bueno para estos menesteres pero era lo que tenia mas a mano y economico )

ahora mismo estoy de pruebas con el filtro pues lo he modificado hace poco poniendole un desague en el fondo de la 2º camara (antes estaba en la 1º) y le he quitado 10 o 15 cm de profundidad para poder vaciarlo mas facilmente
si funciona como espero la porqueria decantara en la 2º camara y solo tendre que poner la manguera abrir la llave y regar

Imagen

y se me olvidaba a la 3º camara le hize un armazon con pvc y una red para poder colocar comodamente el ladrillo que esta dentro de dos sacos de maya

y mas o menos eso es todo lo que se me ocurre ,si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar

:saludo :cerrarojo

Mar Ene 08, 2008 9:03 pm
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

Nota 
:pulgar :pulgar :pulgar :pulgar :cerveza2 :cerveza2

Mar Ene 08, 2008 11:13 pm

Nota 
Gracias, entendido, como vi "la cesta" de los ladrillos pense que los sentidos de agua eran al revés.

Una pregunta que seguro ya pusiste en su dia cuando construiste el estanque pero.....

¿Que bomba tienes? ¿es suficiente para arrastrar las 3 cámaras el BD y el Skimer? ¿El BD va bien, es suficiente? con tubo 110 ¿no?, ¿el Skimer de cuanto es?¿entran bien las hojas grandes?

¿Donde la compraste?¿Cuanto?

Indicas que la primera cámara decanta lo gordo : hojas, arenilla, palitos, cacotas gordas, etc

La segunda lo fino : mugre, lodo, fanguillo

Y esto se produce por la ralentización del agua en la segunda cámara que es donde le da tiempo a decantar a lo fino.

¿es asi no?

Muchas Gracias

PD. Esta primavera me planteo modificar y actualizar mi estanque, y tu modelo es el que me estoy planteando. Vamos es similar al de Rotsen y muchos otros. Pero como no se como haré o dejaré la cascada no sé aún bien como terminará. Ahora tengo una bomba sumergida y un filtro-cascada por gravedad en un tonel (entrada por arriba-camaras-salida por abajo)

JI

Mié Ene 09, 2008 10:59 am

País: España
Nota 
la bomba es una messner de 8000 l hora y el botom draim es de 90 ,la tuberia del skimer es de 50 las hojas grandes no las chupa muy bien pero la gran mayoria de lo que cae en el estanque son cosas pequeñas como polvillo y polen cuando se queda alguna hoja grande pegada se la quito pero en general el funcionamiento es muy bueno ,si lo dejo sin funcionar un dia se nota un monton ya que en la superficie del agua se ve mucha suciedad flotando ,pequeñas particulas de vete tu a saber que
la potencia de la bomba creo que es la justa para un bottom draim de 90 , funciona muy bien ,puede trabajar sumerjida o en seco y es de aguas sucias

la compre por internet en una pagina que ahora no encuentro pero te dejo el link de la bomba

http://www.messner-pumpen.de/index.php? ... 9&idlang=2

a tu pregunta:
Indicas que la primera cámara decanta lo gordo : hojas, arenilla, palitos, cacotas gordas, etc

La segunda lo fino : mugre, lodo, fanguillo

Y esto se produce por la ralentización del agua en la segunda cámara que es donde le da tiempo a decantar a lo fino.

es todo correcto veo que no me explicado muy mal
:ojosarriba

:saludo

Mié Ene 09, 2008 1:10 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota 
Laster que barbaro ese estanque, los peces fabulosos y el agua muy transparente a pesar de ver pocas plantas, se nota que el filtro hace un muy buen trabajo :aplauso :aplauso

Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867

Dom Ene 20, 2008 12:51 pm
Perfil YIM
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: Mexico
Nota 
Laster;

Esta increíble tu estanque!!!. Por lo que has tenido que pasar, yo estoy en plena construcción, y no tengo ni idea, me encantaría me pudieras dar consejos basándote en tu largo caminar por estos asuntos. No tengo contemplado ningún filtro, no sé que es una uva, lo único que tengo contemplado es una bomba sumergible que sube el agua a una fuente. Creo que es buen momento para acercarme a ti, y pedirte :help
Gracias

Imagen Imagen
mi estanque: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=8663
mi web: http://www.grancos.com

Mar Ene 22, 2008 1:25 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28